• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

MaiteLL

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
La Ground Control, almenos cuando yo la compré, en goma T7, solo estaba con carcasa GRID.

En cuanto a la combinación Specialized, es la que yo llevo, aunque con carcasa Grid, y estoy encantadísimo, por lo que te la recomiendo.

Si la Ardent Race aún tiene vida (normalmente la trasera se gasta antes que la delantera) yo probaría de poner la Ardent Race detrás, con la Ground Control delante, y ya cuando muera la Ardent, pues le pones una fast track, ya que la Ardent Race y la Fast Track son ruedas de perfiles similares.
Cierto con goma T7 es carcassa grid. Error mio. Pesa más pero imagino que para rueda delantera se notará la diferencia en agarre. Tienes razón en que podría aprovechar la Ardent Race pero casi prefiero cambiar ambas. Ya tienen más de 4000 km
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Cierto con goma T7 es carcassa grid. Error mio. Pesa más pero imagino que para rueda delantera se notará la diferencia en agarre. Tienes razón en que podría aprovechar la Ardent Race pero casi prefiero cambiar ambas. Ya tienen más de 4000 km

Yo llevo Ground control 2,35 control T5 delante y estoy muy contento con ella. No he probado la T7, pero el agarre de la T5 es muy bueno y con carcasa control se quedan sobre los 750g, que es un muy buen peso para 2,35.

Detras llevo también ground control con carcasa control t5 pero la 2.2, y tambien me parece una gran cubierta trasera con mucho agarre y retención, a costa de lastrar un poco más que la Fast trak. Además de la duración buenísima que tiene. Lleva 3600km y si no le saco 1000km más no faltará mucho.
 

MaiteLL

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo llevo Ground control 2,35 control T5 delante y estoy muy contento con ella. No he probado la T7, pero el agarre de la T5 es muy bueno y con carcasa control se quedan sobre los 750g, que es un muy buen peso para 2,35.

Detras llevo también ground control con carcasa control t5 pero la 2.2, y tambien me parece una gran cubierta trasera con mucho agarre y retención, a costa de lastrar un poco más que la Fast trak. Además de la duración buenísima que tiene. Lleva 3600km y si no le saco 1000km más no faltará mucho.
Si con T5 sigue manteniendo el buen agarre y baja de peso tendré que valorarlo. Había pensado en goma T7 en la delantera por el agarre pero si es verdad que me tiraba para atrás el peso. Todo no se puede tener.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.166
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
La verdad que no entiendo muy bien que criterios sigue Specialized para limitar las combinaciones de carcasa y goma.
Yo quería goma T7 delante y T5 detrás, y si hubiese podido elegir, hubiese elegido carcasa Grid detrás y Control delante, pero tuve que hacerlo al revés.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La verdad que no entiendo muy bien que criterios sigue Specialized para limitar las combinaciones de carcasa y goma.
Yo quería goma T7 delante y T5 detrás, y si hubiese podido elegir, hubiese elegido carcasa Grid detrás y Control delante, pero tuve que hacerlo al revés.
A mi me pasó lo mismo….
pero creo que las t7 ya las piensan para trail en adelante… de ahi hacerlas grid…
 

JERONOVA

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Granada
Yo tengo fast trak 2.35 control t5 y las recomiendo a quien quiera rodar muy rápido.
Para zonas técnicas de rocas también va muy bien.
Pero para terreno con gravilla suelta sobre terreno duro yendo rápido no lo recomiendo, a mi me han dado un par de sustos al ir a curvar rápido y perder la delantera, no me he caído de milagro
Igual me pasa a mí pero con barzo 2.35 y yo si me he ido al suelo.... Alternativas?
 

MaiteLL

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo tengo fast trak 2.35 control t5 y las recomiendo a quien quiera rodar muy rápido.
Para zonas técnicas de rocas también va muy bien.
Pero para terreno con gravilla suelta sobre terreno duro yendo rápido no lo recomiendo, a mi me han dado un par de sustos al ir a curvar rápido y perder la delantera, no me he caído de milagro
Te refieres a la fast trak en la rueda delantera?
 

MIGUEL14

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
2
Ubicación
Córdoba
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor wrc slx 11v y Cube Reaction TM Sram sx 12v
Una duda soy reacio a montar 120 tpi por el tema de resistencia mi siguiente cambio es ardent 2.25 60 tpi me aconsejan forekaster 2.2 120 tpi entro duro en las zonas de piedra suelta y temo rajar con 120 tpi, son fundadas mis dudas o me aconsejais 120 sin problema? Gracias
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Una duda soy reacio a montar 120 tpi por el tema de resistencia mi siguiente cambio es ardent 2.25 60 tpi me aconsejan forekaster 2.2 120 tpi entro duro en las zonas de piedra suelta y temo rajar con 120 tpi, son fundadas mis dudas o me aconsejais 120 sin problema? Gracias
Yo he llevado esa en 2.35 sin problemas de darles caña
 

MIGUEL14

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
2
Ubicación
Córdoba
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor wrc slx 11v y Cube Reaction TM Sram sx 12v
Yo he llevado esa en 2.35 sin problemas de darles caña
Y en general 120 tpi en terrenos de piedra suelta tipo pizarra aguantan? Solo he probado 60 tpi
Yo he llevado esa en 2.35 sin problemas de darles caña

Yo he llevado esa en 2.35 sin problemas de darles caña
Gracias Vander , me gustaría mas opiniones sobre la fiabilidad de 120 tpi en senderos de piedra suelta. Podéis orientarme gracias
 

Abraham Jaca

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
70
Ubicación
Jaca
Favorito
Montaña
Buenas tardes
No se si hago bien poniendo esta consulta aqui... Ya me direis
Toca cambiar la rueda trasera y le voy a poner la high roller que llevo delante.
Como rueda delantera me gusta mucho la assegai (tengo una occam y hago all mountain - enduro) me han dicho que va miy bien, incluso mejor que la minion.
El problema llega a la hora de escoger el compuesto, he visto una oferta en pedalmoto de la exo 3c maxxgrip.
Yo ahora las que llevo son maxxterra.
Me he informado y por lo visto el maxxgrip agarra mas, pero me preocupa que sea muy blanda, que pinche facil y se me desgaste muy rapido, que al precio que estan las cubiertas......

Muchas gracias por todo
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.737
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Buenas tardes
No se si hago bien poniendo esta consulta aqui... Ya me direis
Toca cambiar la rueda trasera y le voy a poner la high roller que llevo delante.
Como rueda delantera me gusta mucho la assegai (tengo una occam y hago all mountain - enduro) me han dicho que va miy bien, incluso mejor que la minion.
El problema llega a la hora de escoger el compuesto, he visto una oferta en pedalmoto de la exo 3c maxxgrip.
Yo ahora las que llevo son maxxterra.
Me he informado y por lo visto el maxxgrip agarra mas, pero me preocupa que sea muy blanda, que pinche facil y se me desgaste muy rapido, que al precio que estan las cubiertas......

Muchas gracias por todo
La High roller de 2,50" ?
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Si


No habia caido que detras llevo 2,40, igual me lastra mucho 🤔
Buenas, habia montado la High Roller como trasera en mi Stumpjumper de 26" y me gustaba como funcionaba rueda razonablemente bien y retiene en frenada a parte de agarrar lo suyo, lo único es eso, que en 2,50 detrás quizás es un poco demasiado, en todo caso eso te obliga a buscar el mismo ancho o superior para la delantera para no descompensar.

En todo caso y como es un nemático que ya tienes es cuestión de probar.

Saludos.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Para delantera yo pillaría la versión mas blanda, ya que delante no se gasta tan rápidamente y vas a agradecer el extra de agarre que pueda ofrecer el compuesto más blando.
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
679
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Por si puede interesar a alguno

Cubierta Mitas Scylla TD - Textra - Tubeless Ready - 27.5 x 2.25 Me da un ETRTO de 57mm en llanta de 29mm interno
scylla.jpg

Cubierta Mitas Kratos TD - - Textra - Tubeless Ready - 27.5 x 2.25, Negro, Plegable Me da un ETRTO de 57mm en llanta de 29mm interno
kratos.jpg
*No saqué foto del peso sin la brida y plástico pero es de 710gr

Haber que resultado dan a simple vista la scylla me parece que dará buenos resultados (trasera), la kratos también tiene pintaza (delantera) la pena es que no la encontrase con mayor ETRTO.
 
Arriba