• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Pues os presento la nueva Michelin Force XC² 2022!!! 20220825_152411.jpg 20220825_152417.jpg

No he podido pesarla, ya que me la ha montado el tendero recién llegada del distribuidor, pero según algunas web que he bicheado ronda los 750gr en 2.25, no ganamos en peso a la RaceKing pero al menos espero poder hacerle más de 500km.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Pues os presento la nueva Michelin Force XC² 2022!!! Ver el adjunto 65143 Ver el adjunto 65144

No he podido pesarla, ya que me la ha montado el tendero recién llegada del distribuidor, pero según algunas web que he bicheado ronda los 750gr en 2.25, no ganamos en peso a la RaceKing pero al menos espero poder hacerle más de 500km.
Es guapa, tiene buena pinta pero... No es muy bruta para trasera?
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Es guapa, tiene buena pinta pero... No es muy bruta para trasera?
Si que lo parece la verdad, pero el taqueado central es "pequeño" para según el comercial de Michelin "rodar más rápido"
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Eso es, taco bajo, y en forma de flecha, con rebaje en el inicio, para facilitar la entrada en contacto, más alargado que ancho, y no excesivamente separado, y muy marcada la disposición en forma de flecha…. Todo esto enfocado hacia un buen rodar
la transición seguramente sea buena, y el agarre lateral será bueno también (para una trasera)
Habra que ver la retención,

no obstante una cubierta con pintas de polivalente, porque será muy direccional también, se podrá montar en ambos ejes sin muchos problemas para una práctica de xc como su nombre indica
 

Juan-eras

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
16
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Y hablando de todo un poco... Que ha pasado con las Maxxis Rekon? No las encuentro, ni en tiendas ni en la web de maxxis...
Acabo de mirar en internet y las tienen disponibles en varias web: Mammoth, deporvillage…yo la llevo delante en 2.25 y muy contento, porque me gusta como agarra (aunque me da que no es de durar mucho…). Detrás llevo la Fast trak y también muy contento con ella
 

alarcos

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
51
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas a todos! Tengo una duda sobre el cambio de mi cubierta actual. Resumo: iba a comprarme una MTB de -+800€ para empezar en este mundillo, pero me ha caido del cielo, una Rockrider ST120 con una semana, a coste 0€. Es un "hierro" pero para pillar ritmo etc... lo que me dure de meses mientras. La duda es, lleva 27,5 x 2,00 cubierta Decathlon y quiero cambiar por algo mucho mejor tipo MAXXIS, pero la duda es la anchura, estoy mirando 27,5 x 2,20 pero tengo duda, que la llamante de 19mm sea compatible....Me dicen que si en tienda , pero ¿es cierto? ¿Que me recomendais?

Gracias y saludos
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Buenas a todos! Tengo una duda sobre el cambio de mi cubierta actual. Resumo: iba a comprarme una MTB de -+800€ para empezar en este mundillo, pero me ha caido del cielo, una Rockrider ST120 con una semana, a coste 0€. Es un "hierro" pero para pillar ritmo etc... lo que me dure de meses mientras. La duda es, lleva 27,5 x 2,00 cubierta Decathlon y quiero cambiar por algo mucho mejor tipo MAXXIS, pero la duda es la anchura, estoy mirando 27,5 x 2,20 pero tengo duda, que la llamante de 19mm sea compatible....Me dicen que si en tienda , pero ¿es cierto? ¿Que me recomendais?

Gracias y saludos
Tienes tablas por ahí como esta...

Captura-1024x719.jpg

Las que quieres poner si Google no me engaña (ETRTO), 27.5 x 2.20 (57-584)

Vamos , que 57 si entra en el ancho de 19. Hasta 63 de ertro ...

Lo de cambiar a Maxxis pues no se ... depende bastante de lo que tengas pensado hacer.
Lo mismo tampoco te hace falta el cambio.
 

alarcos

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
51
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Tienes tablas por ahí como esta...

Captura-1024x719.jpg

Las que quieres poner si Google no me engaña (ETRTO), 27.5 x 2.20 (57-584)

Vamos , que 57 si entra en el ancho de 19. Hasta 63 de ertro ...

Lo de cambiar a Maxxis pues no se ... depende bastante de lo que tengas pensado hacer.
Lo mismo tampoco te hace falta el cambio.
Buenas! Buenos pongo Maxxis por decir algo, aunque sea la gama mas economica… las de serie de 2,00 son muy estrechas y no agarran mucho. Voy hacer bastante pista / sendero con subidas y bajadas… Gracias
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.619
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo por ejemplo, con llanta 19 de ancho, llevo delante unas Maxxis Ardent 2.25 y detrás unas Crossmark II también en 2.25 y sin problemas.
Es una combinación muy polivalente, tanto para rodar, como para zonas mas técnicas. Si tus rutas van a ser mas rodadoras, pues igual mejor 2 Crossmarks, dos Ikons de 2.2 o Ardent Race
 

alarcos

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
51
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo por ejemplo, con llanta 19 de ancho, llevo delante unas Maxxis Ardent 2.25 y detrás unas Crossmark II también en 2.25 y sin problemas.
Es una combinación muy polivalente, tanto para rodar, como para zonas mas técnicas. Si tus rutas van a ser mas rodadoras, pues igual mejor 2 Crossmarks, dos Ikons de 2.2 o Ardent Race
Gracias!
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
903
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Buenas, mis ruedas, unas Vittoria Barzo de 2.25 ya tienen 5400 km y va a tocar cambiarlas. Son las ruedas que venían con la Berria y no recuerdo ni haber pinchado ni haber cambiado las cubiertas nunca asique vamos a repetir, pero me han dicho que si meto la Mezcal detrás me iría incluso mejor.

Donde me recomendáis comprar las cubiertas? En deporvillage me sale la pareja por 78,40 euros y seguro que algún cupón de descuento habrá por ahí. Como lo veis? O que me recomendáis?


Muchas gracias por todo familia!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.275
Puntos de reacción
3.119
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
1-2salidas

Lo peor es que ya suda tubeless y he notado bajada depresión en ruta….
Y cuántos kms te ha durado? Pq o haces la tira, o son un m, o me pasa el tiempo volando
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
🤷🏻‍♂️
ya sabéis mis creencias….
aun encima maño y cabezon……



hoy post ruta……

se masca la tragedia….


Ver el adjunto 65221
Esa es la Cross, no?
Es una jodienda lo del taco, pero los demás se ven bastante bien para tener 1.300km. Los tacos centrales aun conservan los surcos.
Pruébeles a meterle bulcanizante de ese reparador al taco, para evitar arrancarlo.
Lo peor es que sude tubuless y pierda presión, ahí poco se puede hacer..
 
Arriba