• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.812
Puntos de reacción
19.351
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Y hablando de todo un poco... Que ha pasado con las Maxxis Rekon? No las encuentro, ni en tiendas ni en la web de maxxis...
Igual con la nueva forekaster se la cargan…..

o le van a sacar modelo nuevo
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Buenas,

¿Ruedas por terreno suelto o gravilla? Lo digo porque yo delante llevo Ardent y no sé si encontraré algo mejor. He visto que habláis bien de la Fast Track pero si que es verdad que muchas de mis rutas pasan por terreno suelto y otro forero las descartaba por eso.

Thanks!

Como delantera, con la Ardent tendrás mas agarre, sobretodo por el terreno que comentas, y con la Fast Trak rodarás mejor, ya que aparte es mas ligera. La equivalencia a una Ardent dentro de la gama Specialized, sería la Ground Control, que es la que yo monto delante.

Igual con la nueva forekaster se la cargan…..

o le van a sacar modelo nuevo

Es que realmente, en la gama Maxxis, las Ardent, las Rekon y las Forekaster, las veo como ruedas muy muy similares.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Buenos días, pues al final no he montado ninguna de las que tenía en mente, me he dejado llevar por el tendero de confianza y he montado delante wolfpack Race en 29x2.4 y detrás Speed 29x2.4, quería montar detrás la 2.25, pero me ha dicho q pruebe la 2.4 q no lastra mucho y de peso está por debajo de los 700gramos
Habrá q probar sensaciones.
El otro día salí con mi primo que había montado las Speed detrás, y estaba muy contento, ya que eran relativamente baratas, ligeras, muy rodadoras, y con bastante taco, por lo que traccionaban bastante bien para ser un neumático rodador.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.812
Puntos de reacción
19.351
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Y hablando de todo un poco... Que ha pasado con las Maxxis Rekon? No las encuentro, ni en tiendas ni en la web de maxxis...
En la web de maxxis sigue apareciendo….

 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.865
Puntos de reacción
1.164
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Y hablando de todo un poco... Que ha pasado con las Maxxis Rekon? No las encuentro, ni en tiendas ni en la web de maxxis...
Pues mi tendero tiene de la dos acabo de montar rejón race atrás y tiene rekon en stock , si quieres te digo tienda Víctor Bike bicimarket Santander y en el dacathlon también tiene rekon race por lo menos en el de Santander saludos
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
En la web de maxxis sigue apareciendo….

Leches! Pues en serio, yo las busqué ayer y no estaban😭
Y hoy en mammoth no había ni una 😭😭
Eso si, ground control 40 pavos y las sworks a 45... Quizás me pase a specialized
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Como fast track control T5 2.35 trasera se me estaba quedando sin dibujo he pasado la que tenia delante para la rueda trasera y he montado delante la Ground control T5 2.35.

De momento, solo he hecho un par de rutas y no puedo valorarlas mucho.

Aunque eso si, me ha sorprendido el ETRTO. Lleva unos días montada y está en 57mm vs los más de 59mm que me da la fast track en el mismo tamaño para mis llantas de 27mm internos.

El peso muy bueno para el tipo de cubierta que es

CAB2853C-7422-4C8B-9993-49A8386372C6.jpeg

Aquí una comparativa de la Ground control y la fast track montadas

10C50549-8DEA-460A-B680-946078C14F4D.jpeg

CAB1E992-C958-434B-A959-424B0B5F4594.jpeg

De momento, a pesar de haber hecho pruebas con presiones altas, ha respondido muy bien. Sobre todo teniendo en cuenta que siempre suelo montar cubiertas relativamente rodadoras delante y que, lo más “heavy” que había montado hasta ahora sería una barzo 2.25.

Por como me ha respondido en alguna que otra que otra zona complicada… creo que nos vamos a divertir juntos 😂😂
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Bueno pues tras dar por imposible la Continental RaceKing voy a probar la nueva Michelin Force XC 2.20 haber que tal resultado me da.

La delantera llevo la Force AM 2.35 y es la tercera que monto, con lo que podéis imaginar que estoy contento con ella, crucemos los dedos para que la trasera salga igual de buena
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
939
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bueno pues tras dar por imposible la Continental RaceKing voy a probar la nueva Michelin Force XC 2.20 haber que tal resultado me da.

La delantera llevo la Force AM 2.35 y es la tercera que monto, con lo que podéis imaginar que estoy contento con ella, crucemos los dedos para que la trasera salga igual de buena
¿Que significa dar por imposible? No te gusta? Que tipo mtb haces?
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
¿Que significa dar por imposible? No te gusta? Que tipo mtb haces?
Que no sella los pinchazos, es demasiado porosa y no hay manera. Además tiene un corte muy pequeño pero alargado en el flanco y hacer inviable la reparación.
 

Ginguili

Miembro
Mensajes
66
Puntos de reacción
43
Ubicación
SPAIN
Favorito
Montaña
Como delantera, con la Ardent tendrás mas agarre, sobretodo por el terreno que comentas, y con la Fast Trak rodarás mejor, ya que aparte es mas ligera. La equivalencia a una Ardent dentro de la gama Specialized, sería la Ground Control, que es la que yo monto delante.



Es que realmente, en la gama Maxxis, las Ardent, las Rekon y las Forekaster, las veo como ruedas muy muy similares.
Thanks por la detallada respuesta. Entonces ¿si tuvieses que elegir entre Maxxis Ardent o Specialized Ground Control, cuál seria el resultado?
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Thanks por la detallada respuesta. Entonces ¿si tuvieses que elegir entre Maxxis Ardent o Specialized Ground Control, cuál seria el resultado?

Juaassss, para que elegir!!! yo llevo la Ardent en una bici y la Ground Control en otra, jajajajjjjjaajjaj.

Para mi son ruedas muy similares, y como delanteras, ambas te daran mucha seguridad cuando te metas en fregaos, sobretodo si no eres un fino estilista, como es mi caso. No es que yo tenga mucha sensibilidad para poder valorar estas cosas. A mi me gusta un poco mas la Ground Control, aunque también es cierto que es la que llevo en mi "bici buena" que es la que mas uso, la que mas acostumbrado estoy y la que va acompañada de mejores componentes.
En mi caso la Ground Control es una 29x2.35 con goma del tipo T7 y en una llanta de 25mm de ancho, tubeless con presiones aproximadas de 20PSIs(para mis 90 y muchos kilos), y la Ardent es una 26x2.25 de 2 componentes en llanta de 19mm de ancho, tubeless con unos 25PSI's.
Con esto, la Ground Control me da un pelín mas de agarre en zonas de rocas grandes y raices, que es el terreno que peor se me da a mi, y quizás la Ardent agarre algo mas cuando es terreno mas suelto y fino, o almenos eso son mis impresiones, y como el primer escenario es el que llevo yo peor, por eso me gustan un pelín mas las Ground Control.
Dicho esto, repito lo del principio, ambas son elecciones maestras, a mi modo de ver, para gente que quiera meterse en fregaos serios sin ser un prodigio de técnica. Si estás contento con la Ardent, yo no la cambiaría, a no ser que te apetezca probar cosas nuevas.
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Agarrraros.....actualmente llevo una ardent delante y una ground control detrás, sisi ground control, porque era la cubierta que tenía por casa y necesitaba una trasera de forma temporal y ya lleva un año....
Estoy en busca de una rueda trasera que sea rodadora y ligera, tenía en mente la racing ralph pero en otro hilo hablan de ella que me quitan las ganas de gastar pasta y tener que comprar otra, que recomendais y que por supuesto no sea muy cara
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.437
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Agarrraros.....actualmente llevo una ardent delante y una ground control detrás, sisi ground control, porque era la cubierta que tenía por casa y necesitaba una trasera de forma temporal y ya lleva un año....
Estoy en busca de una rueda trasera que sea rodadora y ligera, tenía en mente la racing ralph pero en otro hilo hablan de ella que me quitan las ganas de gastar pasta y tener que comprar otra, que recomendais y que por supuesto no sea muy cara

A ver, yo es que soy un poco raro a la hora de montar las ruedas y monto lo mismo delante que detrás (no soy el único eh? Incluso gente como Tomi Misser tiene esa teoría que por donde pasa la delantera sabes que la trasera no va a tener problema y llevas un comportamiento más consistente en toda la bici) ... pero bueno que me enrollo.

LLevo montadas las Maxxis Aspen (yo en mi caso en 2'25 porque por el terreno que me muevo no necesito lastrar más la bici). Pero las considero unas cubiertas con un buen compromiso rodador y de agarre, además con exoprotección, llevo ya muchos kilómetros y sin problemas de pinchazos. Como neumático trasero lo recomiendo (aunque yo también lo use como delantero y para mi va perfecto).
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
A ver, yo es que soy un poco raro a la hora de montar las ruedas y monto lo mismo delante que detrás (no soy el único eh? Incluso gente como Tomi Misser tiene esa teoría que por donde pasa la delantera sabes que la trasera no va a tener problema y llevas un comportamiento más consistente en toda la bici) ... pero bueno que me enrollo.

LLevo montadas las Maxxis Aspen (yo en mi caso en 2'25 porque por el terreno que me muevo no necesito lastrar más la bici). Pero las considero unas cubiertas con un buen compromiso rodador y de agarre, además con exoprotección, llevo ya muchos kilómetros y sin problemas de pinchazos. Como neumático trasero lo recomiendo (aunque yo también lo use como delantero y para mi va perfecto).

Ya, pero es que los Aspen no son neumáticos "normales". Son unos neumáticos, como lo diría...muy poco uniformes. Tienen una banda de rodadura muy rodadora, y a su vez unos tacos laterales bastante grandes. Con sus virtudes y sus defectos, son neumáticos que se adaptan tanto delante como detrás. La verdad que nunca he probado neumas de ese tipo, así que no puedo opinar, pero lo cierto es que se ven mucho en competición, y muy poco por el monte, aunque tengo un conocido que los usa y me habló muy bien de ellos.

Un neumático rodador al uso como puede ser un Ikon, Crossmark II, Renegade, Mezcal, Kraken, Python II........ le suele faltar taco lateral, por lo que si la usas de delantera, sufres en sitios técnicos. Por contra, una rueda agresiva como una Forekaster, Ardent, Ground Control, Toro........ suelen ser mas pesadas y poco rodadoras, por lo que en rutas rodadoras, lastran un poco. En cambio ruedas mas polivalentes como las Fast Trak, Ardent Race, Rekon Race.........si es mas común verlas en ambas ruedas.

Para @Victorwir si va a dejar la Ardent delante, yo en la bici que llevo la Ardent delante, detrás llevo una Maxxis Crossmark II y me parece una muy buena combinación, también combinaría bien la Maxxis Ikon, y si quiere algo un poco mas agrasivo, la Ardent Race o Rekon Race (yo es que soy de llevar la misma marca en ambas ruedas.)

Si va a poner la Ground Control delante y desechar la Ardent, pues yo en mi bici principal llevo Ground Control delante con Fast Trak detrás, y para mi es una combinación maestra para lo que yo hago y mi nivel de técnica, y si se quiere algo mas rodador, pos detrás la Renegade.
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Ya, pero es que los Aspen no son neumáticos "normales". Son unos neumáticos, como lo diría...muy poco uniformes. Tienen una banda de rodadura muy rodadora, y a su vez unos tacos laterales bastante grandes. Con sus virtudes y sus defectos, son neumáticos que se adaptan tanto delante como detrás. La verdad que nunca he probado neumas de ese tipo, así que no puedo opinar, pero lo cierto es que se ven mucho en competición, y muy poco por el monte, aunque tengo un conocido que los usa y me habló muy bien de ellos.

Un neumático rodador al uso como puede ser un Ikon, Crossmark II, Renegade, Mezcal, Kraken, Python II........ le suele faltar taco lateral, por lo que si la usas de delantera, sufres en sitios técnicos. Por contra, una rueda agresiva como una Forekaster, Ardent, Ground Control, Toro........ suelen ser mas pesadas y poco rodadoras, por lo que en rutas rodadoras, lastran un poco. En cambio ruedas mas polivalentes como las Fast Trak, Ardent Race, Rekon Race.........si es mas común verlas en ambas ruedas.

Para @Victorwir si va a dejar la Ardent delante, yo en la bici que llevo la Ardent delante, detrás llevo una Maxxis Crossmark II y me parece una muy buena combinación, también combinaría bien la Maxxis Ikon, y si quiere algo un poco mas agrasivo, la Ardent Race o Rekon Race (yo es que soy de llevar la misma marca en ambas ruedas.)

Si va a poner la Ground Control delante y desechar la Ardent, pues yo en mi bici principal llevo Ground Control delante con Fast Trak detrás, y para mi es una combinación maestra para lo que yo hago y mi nivel de técnica, y si se quiere algo mas rodador, pos detrás la Renegade.
La rekon race es otra candidata, la ikon me llama pero no sé....
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.437
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ya, pero es que los Aspen no son neumáticos "normales". Son unos neumáticos, como lo diría...muy poco uniformes. Tienen una banda de rodadura muy rodadora, y a su vez unos tacos laterales bastante grandes. Con sus virtudes y sus defectos, son neumáticos que se adaptan tanto delante como detrás. La verdad que nunca he probado neumas de ese tipo, así que no puedo opinar, pero lo cierto es que se ven mucho en competición, y muy poco por el monte, aunque tengo un conocido que los usa y me habló muy bien de ellos.

Por supuesto que depende del terreno que te muevas o tu estilo de conducción, a mi me van perfectos porque son bastante ligeros y rodadores pero a la hora de buscar apoyos encuentras el taco que está ahí y dan bastante confianza, incluso delante. Además mi terreno es seco 100%, para nada están indicados si vas a pisar barro.

Y a eso le unes que tienen protección y un buen TPI.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
La rekon race es otra candidata, la ikon me llama pero no sé....

La Ikon, para XC es una compra maestra como trasera. La Rekon Race no la he probado nunca, pero a priori, tiene un dibujo similar a la Ikon pero con tacos mas grandes. Veo que tu bici es de enduro o trail/enduro, y esas suelen llevar neumas mas agresivos. No se por donde acostumbras a meterte, pero con esa bici, para aprovecharla, mejor una Rekon Race que una Ikon, y igual hasta neumáticos mas agresivos.
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
La Ikon, para XC es una compra maestra como trasera. La Rekon Race no la he probado nunca, pero a priori, tiene un dibujo similar a la Ikon pero con tacos mas grandes. Veo que tu bici es de enduro o trail/enduro, y esas suelen llevar neumas mas agresivos. No se por donde acostumbras a meterte, pero con esa bici, para aprovecharla, mejor una Rekon Race que una Ikon, y igual hasta neumáticos mas agresivos.
en su día si me metía por terrenos algo más "endurillos" pero llevo una temporada que ya tiro mucho más a xc, la edad creo yo.... La idea es cuando pueda cambiar a una doble de XC pero mientras tengo que tirar con esta y muy satisfecho, penaliza en subida pero cumple
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.812
Puntos de reacción
19.351
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
en su día si me metía por terrenos algo más "endurillos" pero llevo una temporada que ya tiro mucho más a xc, la edad creo yo.... La idea es cuando pueda cambiar a una doble de XC pero mientras tengo que tirar con esta y muy satisfecho, penaliza en subida pero cumple
Una race TT sería una opción, mejor que la rekon race
 
Arriba