• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Gracias, ahora no encuentro fast tracks, me toca buscar este invierno, sino en maxxis ¿la crossmark II 2.1o la ikon 2.2 para trasera? y delante una rekon 2.25.
En bike24 habia, no son unas cubiertas difíciles de encontrar
 

Vituv

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
32
Ubicación
Manzanares el Real
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 27.5 40 2015
En bike24 habia, no son unas cubiertas difíciles de encontrar
No las tienen, pero tienen las maxxis a muy buen precio,(Ardent+Ikon). Otra duda, mi hermano lleva 2 fast tracks y la trasera la lleva al reves, ¿es por algo especial o es que la ha montado mal?. Muchas gracias.
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No las tienen, pero tienen las maxxis a muy buen precio,(Ardent+Ikon). Otra duda, mi hermano lleva 2 fast tracks y la trasera la lleva al reves, ¿es por algo especial o es que la ha montado mal?. Muchas gracias.
Fast trak 2.2 control


2.2 grid t7


ground control 2.35 control t5

No las tienen, pero tienen las maxxis a muy buen precio,(Ardent+Ikon). Otra duda, mi hermano lleva 2 fast tracks y la trasera la lleva al reves, ¿es por algo especial o es que la ha montado mal?. Muchas gracias.
Si la lleva montada al revés, será por error, a esa cubierta no es necesario hacerle esa perrería
 

Vituv

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
32
Ubicación
Manzanares el Real
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 27.5 40 2015

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
He traído del pueblo unas cubiertas 26" para dárselas a un colega... que las que traigo no estan muy allá pero el lleva las originales de la bici tras casi una década 😅
El caso es que la delantera es una Kenda Nevegal que en su momento era lo que se llevaba... y ahora ¿ya no hace nada bueno Kenda?
Veo que siguen teniendo seccion de mtb pero parece que nadie habla de ellas ya
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
He traído del pueblo unas cubiertas 26" para dárselas a un colega... que las que traigo no estan muy allá pero el lleva las originales de la bici tras casi una década 😅
El caso es que la delantera es una Kenda Nevegal que en su momento era lo que se llevaba... y ahora ¿ya no hace nada bueno Kenda?
Veo que siguen teniendo seccion de mtb pero parece que nadie habla de ellas ya
Es cierto que no se ven muchas no…
pero tiene un par de modelos muy interesantes, que yo tenía apuntados en mi lista…
la regolith y la booster, tiene que ser un combo muy bueno, la pena es que la regolith no está en medidas 2.35/2.4….
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
He traído del pueblo unas cubiertas 26" para dárselas a un colega... que las que traigo no estan muy allá pero el lleva las originales de la bici tras casi una década 😅
El caso es que la delantera es una Kenda Nevegal que en su momento era lo que se llevaba... y ahora ¿ya no hace nada bueno Kenda?
Veo que siguen teniendo seccion de mtb pero parece que nadie habla de ellas ya
Una vez monté una Kenda Nevegal de 26" en 2,4 o algo así. Era una lapa y solo de mirarla daba una confianza enorme pero era un muerto de narices en cuanto a peso. Lo cierto es que las Kenda eran neumáticos pesados en comparación con su competencia. No se que tal están ahora.

Saludos.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.533
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Estrenada la nueva Ground control 2,2 versión control como trasera acompañamdo a mi eterna Purgatory 2,3 delantera. Solo he hecho una salida, pero doy mis primeras impresiones como trasera, y comparando con la anterior ground control grid en 2,1.

La cubierta se ve imponente con el taqueado, que aunque es un poco más bajo que la anterior versión, tiene más tacos en la banda de rodadura. ( la anterior tenia dibujo de 2-1-2-1 tacos, y ésta tiene 2-2-2-2 tacos). Tengo casi decidido que la siguiente delantera será éste modelo en 2,35.

Las diferencias con la anterior trasera van sobretodo en la comodidad. Ésta carcasa control es mucho más blanda que la Grid anterior que montaba y se nota mucho al rodar. A la misma presión parece que lleves el amortiguador más bajo de presión de lo que amortigua, aún estando bien para mi peso y mi estilo de conducción.

Respecto a la rodadura y tracción, esperaba peor rodada que la anterior, ya que a simple vista parece que la banda de rodadura es un poco más "cuadrada" Que la version vieja, y creía que eso lastraría más. Por sorpresa, a falta de seguir probándola, para ser la primera salida con taco nuevo y viniendo de la otra casi en las lonas, creo que ha perdido un pelín de tracción respecto a la anterior versión (de nueva, claro). Aún así estamos hablando de un agarre brutal para XC, pero a falta de seguir probando, me dió la impresión de rodar un poco mejor y al mismo tiempo en subida rota, aunque tracciona de lujo, creo que ha perdido un pelín de mordiente. En resumen diría que me gusta más, ya que aunque haya perdido un pelín de tracción como es mi primera impresión, ésta sigue siendo excelente y en rodadura, hice un tramo de asfalto en falso llano que tengo bastante trillado y saqué 3° mejor tiempo, con la cubierta nueva y sonando la trasera a velcro😅

En retención ni una pega. Es una lapa que casi permite soltar el freno delantero si anticipas un poco la frenada. Te para rápidamente y le cuesta derrapar a no ser que pises a muerte.

Si buscais una trasera polivalente para asegurar tracción y no mucho lastre al rodar, creo que es una grandísima cubierta.

En resumen, de momento contento con la cubierta. Iré dándole uso y veremos la duración tanto de la banda de rodadura como de la carcasa control, a ver si tengo mejor suerte que @VanDer con su FT (espero que sí, no soy mucho de trialeras, sí mas de senda y piedra, pero los desniveles grandes no son lo mío🥴)

Pd. Me queda pendiente medir el ancho, que tengo el pie de rey en casa de mis padres y se me olvida cogerlo😅

IMG_20211112_134838.jpg IMG_20211112_134821_1.jpg
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Dependerá un poco lo que hagas y por dónde te muevas…
pero en maxxis de menos a más agarre:
rekon
ardent race
forekaster
ardent
Y la Ikon q posición ocupa en este ranking? Pregunta un ignorante...
 

mikytamar

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
103
Ubicación
Burgos
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 740 (2014) / Specialized EPIC HT Comp (2019)
Hola.
Yo, llevo delante una Forecaster 2.35 y detrás una Fast Track 2.1. Esta última ya me pide cambio y he acabado encantado con esta cubierta.
Ahora me surge la gran duda. Las Fast Track nuevas son 2.2 y la 2.1 ya va un poco justa entre las vainas con el barro.

He visto que en stock quedan ya poquitas 2.1.
¿Alguien que haya pasado de 2.1 a 2.2 puede decirme si hay demasiada diferencia de balón.

Otra pregunta, esta vez algo tonta.
Cuando se mide el ancho de la cubierta, se hace desde los flancos o desde los tacos que más sobresalen?
Lo digo porque la Fast Track 2.1 me mide 55 entre flancos y 53 entre los tacos laterales.
El fabricante pone que tiene 53 mm.

Gracias
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Aquí tienes
montadas las cubiertas, Fast Trak 2.35 y 2.2 ambas en compuestos t5 y carcasa control….

aunque ya los puse, os pongo los antecedentes de los pesos….

614 gr para la 2.2
Ver el adjunto 48729


658gr la 2.35

Ver el adjunto 48730
Dos pesos realmente muy buenos!!!


Esta era la comparativa visual entre ambas


Ver el adjunto 48731


al montarlas, sacadas de la caja me han dado la sensación de flancos más flojos que la versión anterior, no se veían tan bien acabados, como si llevasen algo menos de goma, eso explicaría el peso…

Una vez montadas, se observa un globo bastante redondeado, sobretodo en la 2.2, la 2.35 se ve algo más tocha y cuadrada, me ha llamado la atención, que a diferencia de la anterior Ft, este nuevo modelo, en la parte de los tacos centrales, es más plana, y luego empieza a redondearse conforme se sale hacia los tacos exteriores, pero sobretodo la 2.35 la parte central es bastante más plana que antes…

Los tacos son más generosos tanto en ancho como en alto, no así en largo… entiendo que esto hará una cubierta más enfocada a tracción que a rodar.

el taco lateral se ve bien escorado y generoso, una vez montadas se ven mucho más agresivas que las anteriores, sobretodo la 2.35 que no sabría muy bien cómo definirla… pero se le ven pintas de bestia

los etrtos en parte me han dado la desilusión de la tarde….

en mis aros de 31 internos, y ambas a una presión de 1.5bar,

La 2.35 me ha dado una media de 60.65mm
Un balón muy generoso para ser una fast trak, y con este muy contento

Ver el adjunto 48732


La decepción ha llegado con la 2.2….. la medida ha sido de 55.54mm…. Algo escaso para mis expectativas, aunque acorde con la medida teórica que tenía que dar, yo esperaba en estos aros que pasasen de 56mm, veremos con los km si llegan….

Ver el adjunto 48733

Otra cosa que tenia dudas fue la exposición de los flancos, y lo expuestas que quedasen los aros… la verdad es que con la 2.2 se quedan algo justo…. no así la 2.35 que sale por todos lados


Aquí las capturas

Ver el adjunto 48735 Ver el adjunto 48734





Y para que os hagáis una idea de lo diferentes que son ambas cubiertas, tanto en ancho como en la dispersión y medidas de tacos….

2.35 a la izquierda y 2.2 a la derecha…

Ver el adjunto 48737 Ver el adjunto 48736


Se puede apreciar la notoria diferencia de ancho así como de la menor densidad de tacos de la 2.35, estando más dispersos…..
Así como el mayor volumen de los de la 2 .35


Y ya las ultimas fotos que os quería poner para que se viera la sensación de ser cubiertas más brutas….

Ver el adjunto 48740 Ver el adjunto 48741 Ver el adjunto 48739 Ver el adjunto 48738


Una imagen de una antigua FT 2.3 para comparar….


Ver el adjunto 48742


se les aprecia el empujón en agarren que parece haber dado… falta probarlas, y ver si la 2.2 es suficiente para mis necesidades, o si por el contrario va al cajón de los fiascos junto a la Ralph….

Hola.
Yo, llevo delante una Forecaster 2.35 y detrás una Fast Track 2.1. Esta última ya me pide cambio y he acabado encantado con esta cubierta.
Ahora me surge la gran duda. Las Fast Track nuevas son 2.2 y la 2.1 ya va un poco justa entre las vainas con el barro.

He visto que en stock quedan ya poquitas 2.1.
¿Alguien que haya pasado de 2.1 a 2.2 puede decirme si hay demasiada diferencia de balón.

Otra pregunta, esta vez algo tonta.
Cuando se mide el ancho de la cubierta, se hace desde los flancos o desde los tacos que más sobresalen?
Lo digo porque la Fast Track 2.1 me mide 55 entre flancos y 53 entre los tacos laterales.
El fabricante pone que tiene 53 mm.

Gracias
 

sergiomoki

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Castellón de la Plana
Favorito
Montaña
Si ya os contaré que tal, ya las tengo pedidas, ahora lo que me tarden en llegar jje
Hola buenas, tengo en mente esta combinación en carcasa marrón con EPIC SHIELD que se supone que aguantan más, ya que tengo entendido que en 120 tpi y marrón son más endebles. Que tal te ha ido con esta combinación? Soy de zona Castellón y si has visto la mediterranean epic sabes lo que hay, seco seco y mucha piedra. A parte con 2n opción pienso en barzo y mezcal o alguna de maxxis
 

Raul b

Miembro
Mensajes
63
Puntos de reacción
88
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hola, soy raul acaban de darme la bici nueva hace 4 dias y la verdad es q esta un poco gordita, me gustaria meterle unos zapatos mas ligeros, llevo unos rekon race 2,35 de serie en ambas ruedas (tubeless ready, exo, foldable, 120 tpi)
Hola, soy raul acaban de darme la bici nueva hace 4 dias y la verdad es q esta un poco gordita, me gustaria meterle unos zapatos mas ligeros, llevo unos rekon race 2,35 de serie en ambas ruedas (tubeless ready, exo, foldable, 120 tpi)
Nose q peso tienen pero seguramente pueda mejorarse algo
 

mikytamar

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
103
Ubicación
Burgos
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 740 (2014) / Specialized EPIC HT Comp (2019)
Hola otra vez.
Te cito a ti porque hiciste ese magnífico reportaje sobre las Fast Trak.
Ayer medí mi gastada FT 2.1. Mis ruedas tienen un ancho de 25mm. y estas son las medidas que me dan desde los flancos y desde los tacos.
¿Cómo puede ser que las 2.1 sean prácticamente igual de anchas que las 2.2 nuevas?

Otra pregunta.
Las 2.1 que llevo son de 2019. No son ni control ni Grid. En la cubierta pone únicamente Gripton 2 bliss. ¿Alguien sabe si son más parecidas a las control o grid.
Sigo con las dudas, ya que tengo miedo de que las 2.2 me den problemas con las vainas por tema de barro, aunque vistas las diferencias entre tus fotos de las 2.2 y las mías, no hay demasiadas diferencias de anchura.

Aquí pongo fotos de la vieja FT 2.1.
 

Adjuntos

  • IMG_20211121_124524.jpg
    IMG_20211121_124524.jpg
    970,1 KB · Visitas: 15
  • IMG_20211121_124609_1.jpg
    IMG_20211121_124609_1.jpg
    626,1 KB · Visitas: 15
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola otra vez.
Te cito a ti porque hiciste ese magnífico reportaje sobre las Fast Trak.
Ayer medí mi gastada FT 2.1. Mis ruedas tienen un ancho de 25mm. y estas son las medidas que me dan desde los flancos y desde los tacos.
¿Cómo puede ser que las 2.1 sean prácticamente igual de anchas que las 2.2 nuevas?

Otra pregunta.
Las 2.1 que llevo son de 2019. No son ni control ni Grid. En la cubierta pone únicamente Gripton 2 bliss. ¿Alguien sabe si son más parecidas a las control o grid.
Sigo con las dudas, ya que tengo miedo de que las 2.2 me den problemas con las vainas por tema de barro, aunque vistas las diferencias entre tus fotos de las 2.2 y las mías, no hay demasiadas diferencias de anchura.

Aquí pongo fotos de la vieja FT 2.1.

la cosa es que hasta ahora no existían medidas 2.2 en las cubiertas de specialized, y han hecho una remodelación total de su gama de neumáticos, dejando de ser tan generosas de balon como lo eran antes, entonces supongo, que las 2.1 actuales sean más estrechas que las que tu llevas ahora….

si no llevan ningún tipo de denominación, tal vez sean las sport? eran las que traían de serie la bici?? en ese caso son las más básicas, se podrían asemejar más a las control…

creo que las 2.2 te darán balon similar a lo que llevas ahora, y las 2.1 serían algo más finas, pero no he visto ninguna 2.1 para asegurarte lo que te digo, son suposiciones….

espero haberte ayudado

pd.: ya piden cambio esas gomas….
 

mikytamar

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
103
Ubicación
Burgos
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 740 (2014) / Specialized EPIC HT Comp (2019)
Por supuesto que me has ayudado.
Me pillaré las FT 2.2 control.
Ya pensaré en el compuesto T5 o T7.

Muchas gracias otra vez.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Por supuesto que me has ayudado.
Me pillaré las FT 2.2 control.
Ya pensaré en el compuesto T5 o T7.

Muchas gracias otra vez.
Teóricamente t7 más blando favorece el agarre, mejor delante, t5 más duro, duración y retención, mejor detras, pero no te rayes mucho con esto si no encuentras
 
Arriba