• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas, yo a mi humilde st520 ya le tengo de cambiar las cubierta original de atrás, ya están más que apuradas con casi 3.000 kilómetros.
He tomado esta decisión, no sé si será la más correcta, pero voy a poner la cubierta delantera detrás y delante me quiero pillar unas barzo 2.1 de ancho.
Hago mucha pista y bastante asfalto tampoco voy por terrenos muy chungos por lo que me interesan unas ruedas rápidas.
Que os parece?
Pasar una delantera atrás, siempre que no sea muy tocha suele ser una buena opción, sobretodo para estrenar sin gran coste…
aunque no dices modelos ni nada…
las barzo 2.1 tienen que ser finas de narices, pero para sólo pista deberían cumplir
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Buenas, yo a mi humilde st520 ya le tengo de cambiar las cubierta original de atrás, ya están más que apuradas con casi 3.000 kilómetros.
He tomado esta decisión, no sé si será la más correcta, pero voy a poner la cubierta delantera detrás y delante me quiero pillar unas barzo 2.1 de ancho.
Hago mucha pista y bastante asfalto tampoco voy por terrenos muy chungos por lo que me interesan unas ruedas rápidas.
Que os parece?
Pues no están mal, pero son pesadas para mi gusto. Yo habría puesto unas maxxis aspen si lo que quieres son unas cubiertas rápidas. Pero bueno, que malas no son
 

Pericorayo

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
20
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Pasar una delantera atrás, siempre que no sea muy tocha suele ser una buena opción, sobretodo para estrenar sin gran coste…
aunque no dices modelos ni nada…
las barzo 2.1 tienen que ser finas de narices, pero para sólo pista deberían cumplir
Tengo puestas ahora mismo las cubiertas que venían de origen en el Decathlon cuando la compré en febrero, unas All terrain o algo así de la marca Decathlon. Y la verdad no puedo decir nada malo de ellas, han superado mis expectativas, nunca pensé que pudiera hacer 3.000 kilómetros con esas cubiertas en la rueda trasera y ahí están! Y la cubierta delantera si ahora la paso atrás me aguantará otros mil o 2.000 km más!
En cuanto a la anchura, las originales que llevo son 2.0 y me siento bien, por eso quiero seguir con esta combinación aunque sí que dudo delante entre una 2.1 o una 2.2 y detrás seguiré con las 2.0.
Cómo comento la mayoría de mis kmts son por pistas y alfalto aunque me gusta subir montaña, subo al vigía de Badalona, Tibidabo ect. (los que són de Barna ya se imaginan..) pero las bajadas no son lo mío y bajo suave suave siempre, por eso busco unas cubiertas rápidas pero con buen agarre.
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
3.461
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Consulta para @saso690 o cualquier otro "norteño".
Actualmente llevo unas vittoria saguaro (29 x 2,00) y ya toca renovar.
La mayor parte de mis rutas transcurren un 50 % por terreno firme y el resto por terreno muy dispar (piedra suelta, barro,...) Y quería pasar a 2,20 ... ¿Qué me recomiendaríais sin tener que gastar 50 € en cada cubierta?.
P. D. Aún llevo cámara. 😅😅😅
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.237
Puntos de reacción
11.896
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Consulta para @saso690 o cualquier otro "norteño".
Actualmente llevo unas vittoria saguaro (29 x 2,00) y ya toca renovar.
La mayor parte de mis rutas transcurren un 50 % por terreno firme y el resto por terreno muy dispar (piedra suelta, barro,...) Y quería pasar a 2,20 ... ¿Qué me recomiendaríais sin tener que gastar 50 € en cada cubierta?.
P. D. Aún llevo cámara. 😅😅😅
La verdad que en XC no sé muy bien que cubierta llevar, pero o por el norte se lleva mucho victoria mezcal y barzo... Ikon-recon...
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.278
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
En bike24 tienes la nueva ground control en carcasa control (la intermedia en cuanto a protección) a 30,5€, yo tengo una esperando a montarla de trasera.

Si tu terreno es humedo y pillas algo de barro puede ser buena opción tanto para trasera como para delantera.

 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
En bike24 tienes la nueva ground control en carcasa control (la intermedia en cuanto a protección) a 30,5€, yo tengo una esperando a montarla de trasera.

Si tu terreno es humedo y pillas algo de barro puede ser buena opción tanto para trasera como para delantera.

Y la Fast trak grid 2.35 t7
tambien está a esos precios
 

AdriS3

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
182
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola, quería cambiar la rueda delantera de mi alma h20. De serie trae dos ikon y quería dejarlas para atras y delante poner algo que agarre más que ya me lleve algún susto este verano y no quiero que me pase ahora en invierno nada. Cuál me recomendáis?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola, quería cambiar la rueda delantera de mi alma h20. De serie trae dos ikon y quería dejarlas para atras y delante poner algo que agarre más que ya me lleve algún susto este verano y no quiero que me pase ahora en invierno nada. Cuál me recomendáis?
Dependerá un poco lo que hagas y por dónde te muevas…
pero en maxxis de menos a más agarre:
rekon
ardent race
forekaster
ardent
 

AdriS3

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
182
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Dependerá un poco lo que hagas y por dónde te muevas…
pero en maxxis de menos a más agarre:
rekon
ardent race
forekaster
ardent
Pues vivo en la zona norte de madrid, en alcobendas y de momento no me meto mucho por caminos malos, solo senderos con piedrecitas sueltas y mucha tierra. Nose que tal estará ahora porque llevaba un par de meses sin salir y me estoy equipando para el frío antes de poder salir y quería la delantera que agarre un pelin más. Voy a mirar la ardent race y la forekaster a ver cuál está mejor de precio. Sería mejor en 2.35 verdad? Más ancha que la que trae?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues vivo en la zona norte de madrid, en alcobendas y de momento no me meto mucho por caminos malos, solo senderos con piedrecitas sueltas y mucha tierra. Nose que tal estará ahora porque llevaba un par de meses sin salir y me estoy equipando para el frío antes de poder salir y quería la delantera que agarre un pelin más. Voy a mirar la ardent race y la forekaster a ver cuál está mejor de precio. Sería mejor en 2.35 verdad? Más ancha que la que trae?
Son dos buenas opciones, la forekaster funcionará un poco mejor en húmedo, y evacuado poedrecillas
y si, en 2.35 mejor, pero sobretodo por el hecho que la ikon 2.2 que lleves, son generosas de balón, si montas delante una 2.25 será más estrecha la delantera que la trasera
 

AdriS3

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
182
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Son dos buenas opciones, la forekaster funcionará un poco mejor en húmedo, y evacuado poedrecillas
y si, en 2.35 mejor, pero sobretodo por el hecho que la ikon 2.2 que lleves, son generosas de balón, si montas delante una 2.25 será más estrecha la delantera que la trasera
Vale, pues entonces voy a pillar la forekaster en 2.35. Gracias por la ayuda.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Vale, pues entonces voy a pillar la forekaster en 2.35. Gracias por la ayuda.
Viniendo de la ikon con cualquiera de ambas vas bien, lo digo por el tema de stocks y demás

aunque recuerdo que la forekaster no era excesivamente cara
 

AdriS3

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
182
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Viniendo de la ikon con cualquiera de ambas vas bien, lo digo por el tema de stocks y demás

aunque recuerdo que la forekaster no era excesivamente cara
Me gusta comprar en Amazon pero en este caso no hay de ninguna de las dos stock en 2.35 asique miraré alguna otra web.
Ente una y otra por lo que veo hay 3 euros de diferencia .
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Me gusta comprar en Amazon pero en este caso no hay de ninguna de las dos stock en 2.35 asique miraré alguna otra web.
Ente una y otra por lo que veo hay 3 euros de diferencia .
En bici 10 la tienes a buen precio

 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.867
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz

AdriS3

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
182
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
En bici 10 la tienes a buen precio

Gracias, la acabo de pillar en deporvillage junto con unas válvulas muc-off y valía 1 euro más y apliqué un descuento y se me ha quedado a buen precio con envío gratis.
 

Adjuntos

  • 43C065B8-E56C-4F66-B963-A4D3E51EA174.png
    43C065B8-E56C-4F66-B963-A4D3E51EA174.png
    180,7 KB · Visitas: 14

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Después de una semana con ellas, con mucha lluvia y barro en Asturias, super contento con las Hutchinson.

Por si te sirve @Gaxapu. Y al resto que este mirando para poner adelante algo más duro que las ikkon.
Qué modelo??
 
Arriba