• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Se puede patrocinar a @Salvis ???? Me está tentando hacerle bizum jajajajaja. Edita una guía ciclista ya!
Tampoco es para tanto, la cosa está en comentar más a fondo sobre lo que conoces y con más tiento sobre lo que no, no me verás hablando de cubiertas Hutchinson (por nombrar una) porque nunca las he probado. Está claro que todos opinamos de muchas cosas (bicis, materiales, etc) que no hemos probado pero en esos casos hay que ser mucho más cautos que cuando conoces de primera mano de lo que hablas.


Saludos.
 

nico73

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
55
Ubicación
castellbisbal
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott spark 970
Depende de lo que entiendas por trail.

En mi bici doble de 26" llevaba HigRoller delante y detrás (2,35 - 2,25) y es una buena combinación pero claro, la 2,25 en 26" es menos agresiva que la 2,30 de 29".

La HighRoller siempre es una garantía, es una rueda que frena bien, que tracciona y que da seguridad en curva. Como es una cubierta "cuadrada" tiene un punto muerto cuando empiezas a tumbar hasta que los tacos laterales agarran que se puede llegar a notar pero que no supone mayor problema.

Evidentemente en 2,5 delante te va a "clavar" al suelo pero también será pesada, la 2,30 detrás puede ser que lastre a la hora de pedalear pero claro, siempre depende del uso real y del terreno.

Yo montaba Forekaster 2,35 delante y 2,25 detrás y la verdad es que sin quejas, eso si, en cuanto pillé terreno con roca y piedra suelta tuve un par de sustos en la delantera y la cambié por la HighRoller 2,30 porque entendí que el taco más alto clavaria mejor en ese terreno y tendría mejor agarre y así ha sido. Se acabaron los sustos.

Para mi la HighRoller 2,30 en 29" es suficiente, si la hiciesen en 2,40 posiblemente seria ideal pero el 2,50 me pareció un poco demasiado sobre el papel (quizás realmente no sea tanta la diferencia). Pero claro volvemos otra vez a lo que para mi es suficiente para otro puede ser poco o demasiado dependiendo del uso que este le de.

La 2.30 detrás será una buena opción si realmente necesitas mucho agarre detrás, si no quizás algo más rodador sea mejor opción sobre todo para cuando toque pedalear para subir. Te diré que la Ardent me ha parecido una buena trasera con buen agarre lateral y un rodar fácil en 2,25, y lo mismo la Forekaster.

Brian Lopes, campeón de descenso y dual decia algo más o menos así "No me importa donde esté mi rueda trasera siempre que tenga controlada la delantera". Al fin y al cabo si la trasera se va es un derrape pero si se va la delantera es un tortazo.

Saludos.
Muchas gracias por la aclaracion, yo usaba rekon del/tras en 2.40 con camara y estaba contento del funcionamiento, quise tubelizar y he puesto high roller II 2.30 y ardent 2.2, me gusta bajar fuerte y alguna vez se me ha ido de delante, pero con el terreno muy suelto, y detras sin el peso retrasado derrapa un poco, para buscar traccion tengo que tirar el peso atras, y otra cosa que me pasa es que por rieras con terreno muy blando, tipo arena de playa o mucha grava me dejan clavado en el terreno, cosa que con las rekon pasaba y rodaba mucho mejor
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Muchas gracias por la aclaracion, yo usaba rekon del/tras en 2.40 con camara y estaba contento del funcionamiento, quise tubelizar y he puesto high roller II 2.30 y ardent 2.2, me gusta bajar fuerte y alguna vez se me ha ido de delante, pero con el terreno muy suelto, y detras sin el peso retrasado derrapa un poco, para buscar traccion tengo que tirar el peso atras, y otra cosa que me pasa es que por rieras con terreno muy blando, tipo arena de playa o mucha grava me dejan clavado en el terreno, cosa que con las rekon pasaba y rodaba mucho mejor
Se te va más de delante la HighRoller que la Rekon? en principio la HighRoller tiene el taco más pronunciado y debería clavar más en terreno suelto. Quizás es que con la HighRoller bajas más fuerte 😉

Lo de la tracción detrás, si ahora derrapa más que con la rekon es posible que sea por el menor ancho (menos goma en contacto con el suelo al mismo tiempo) y por el taco más separado de la Ardent.

Y en cuanto a circular en arena igual también es por la menor anchura que hace que el neumático se hunda más en la arena.

Si bajando la HighRoller se queda corta tendrás que pensar en algo más "bestiajo" como la Assegai 2,5 delante y Dissector detrás o el combo Minion DHF/ Minion DHR

Saludos,
 

nico73

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
55
Ubicación
castellbisbal
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott spark 970
Se te va más de delante la HighRoller que la Rekon? en principio la HighRoller tiene el taco más pronunciado y debería clavar más en terreno suelto. Quizás es que con la HighRoller bajas más fuerte 😉

Lo de la tracción detrás, si ahora derrapa más que con la rekon es posible que sea por el menor ancho (menos goma en contacto con el suelo al mismo tiempo) y por el taco más separado de la Ardent.

Y en cuanto a circular en arena igual también es por la menor anchura que hace que el neumático se hunda más en la arena.

Si bajando la HighRoller se queda corta tendrás que pensar en algo más "bestiajo" como la Assegai 2,5 delante y Dissector detrás o el combo Minion DHF/ Minion DHR

Saludos,
me gusta como va la high roller, solo se me fue en una ocasion y porque estaba muy suelto, pero por eso buscaba tambien ese extra de anchura que tenia antes con las rekon, pero en 2.40 no la hacen, y preguntaba si la 2.50 seria demasiado
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Mirando neumaticos habia pensado en mitas triton 2,25 como delantera y mitas ocelot como trasera en 2,10
Las hutchinson toro las descarto por precio

He visto otros como michelin country at delantera y michelin country dry como trasera

La verdad elegir un neumatico delantero es complicado,como trasero no hay mucho problema
Seguire mirando el mercado en 26 a ver que encuentro que me guste y sea barato
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.223
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
A mi la elección me parece correcta. Sin conocer el tipo de rutas y la bici donde van creo que siempre es acertado montar una cubierta con más agarre y seguridad en la delantera. La Ardent tiene más taco que la Ardent Race y su taco lateral se clava más en el suelo y aporta más direccionabilidad y agarre en curva. La Crossmark, es un clásico, rueda bien y tracciona decentemente, eso si, en mi opinión cuidado cuando el terreno está mojado.

Saludos.

La bici es una Orbea rígida 26" de aluminio, de hace unos 10 años, y suelo moverme por Collserola. Normalmente subo por senderos anchos casi pista, muy secos con algo de roca en el suelo y piedras sueltas, a veces grandotas. Luego me muevo por las pistas y senderos que hay por allí. Los que están en la parte de alante, suelen ser muy secas, terreno duro y compacto, con algo arenilla y piedrecilla suelta encima, en cambio las que hay en la parte de atrás suelen ser mas sombrías y húmedas, con un poco mas de barro en ocasiones. También hacemos los senderos y trialerillas "fáciles" que hay por allí, con bastante roca y raices, y donde creo que la Ardent delantera me puede ayudar mucho. También voy por carril bici de asfalto hasta llegar a la falda de Collserola :D :D :D :D

La verdad que tengo ganas de ver como va la 26" con 2.25 ya que siempre que he rodado con 26" ha sido con ruedas de 2.1 o mas estrechas.

A mi me parece buena elección a priori también…..
la race tt es una cubierta poco vista pero muy completa, no entiendo cómo se monta menos (bastante) que la ikon

La Race TT tiene un dibujo muy parecido a la Larsen TT que llevo ahora detrás, pero la Race TT creo que no se fabrica en 26" solo en 27,5" y 29".
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
me gusta como va la high roller, solo se me fue en una ocasion y porque estaba muy suelto, pero por eso buscaba tambien ese extra de anchura que tenia antes con las rekon, pero en 2.40 no la hacen, y preguntaba si la 2.50 seria demasiado
Vigila también la presion, vete probando hasta conseguir lo más cómodo, ir con mucha presión o poca también hace que no agarre como tiene que agarrar.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Depende de lo que entiendas por trail.

En mi bici doble de 26" llevaba HigRoller delante y detrás (2,35 - 2,25) y es una buena combinación pero claro, la 2,25 en 26" es menos agresiva que la 2,30 de 29".

La HighRoller siempre es una garantía, es una rueda que frena bien, que tracciona y que da seguridad en curva. Como es una cubierta "cuadrada" tiene un punto muerto cuando empiezas a tumbar hasta que los tacos laterales agarran que se puede llegar a notar pero que no supone mayor problema.

Evidentemente en 2,5 delante te va a "clavar" al suelo pero también será pesada, la 2,30 detrás puede ser que lastre a la hora de pedalear pero claro, siempre depende del uso real y del terreno.

Yo montaba Forekaster 2,35 delante y 2,25 detrás y la verdad es que sin quejas, eso si, en cuanto pillé terreno con roca y piedra suelta tuve un par de sustos en la delantera y la cambié por la HighRoller 2,30 porque entendí que el taco más alto clavaria mejor en ese terreno y tendría mejor agarre y así ha sido. Se acabaron los sustos.

Para mi la HighRoller 2,30 en 29" es suficiente, si la hiciesen en 2,40 posiblemente seria ideal pero el 2,50 me pareció un poco demasiado sobre el papel (quizás realmente no sea tanta la diferencia). Pero claro volvemos otra vez a lo que para mi es suficiente para otro puede ser poco o demasiado dependiendo del uso que este le de.

La 2.30 detrás será una buena opción si realmente necesitas mucho agarre detrás, si no quizás algo más rodador sea mejor opción sobre todo para cuando toque pedalear para subir. Te diré que la Ardent me ha parecido una buena trasera con buen agarre lateral y un rodar fácil en 2,25, y lo mismo la Forekaster.

Brian Lopes, campeón de descenso y dual decia algo más o menos así "No me importa donde esté mi rueda trasera siempre que tenga controlada la delantera". Al fin y al cabo si la trasera se va es un derrape pero si se va la delantera es un tortazo.

Saludos.
Lo que me da como conclusión, Ardent 2.40 delante y Forekaster 2.35 detrás como el combo ideal 😁
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Mirando neumaticos habia pensado en mitas triton 2,25 como delantera y mitas ocelot como trasera en 2,10
Las hutchinson toro las descarto por precio

He visto otros como michelin country at delantera y michelin country dry como trasera

La verdad elegir un neumatico delantero es complicado,como trasero no hay mucho problema
Seguire mirando el mercado en 26 a ver que encuentro que me guste y sea barato
Tengo unas finalistas como trasera,que son la mitas ocelot en 2,10 o la michelin contry at en 26/2,00

Delantera tengo que mirar algun otro modelo mas
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Vigila también la presion, vete probando hasta conseguir lo más cómodo, ir con mucha presión o poca también hace que no agarre como tiene que agarrar.
Correcto, yo llevo la HigRoller 2,30 delante a 1,1/1,2 bar y detrás la Forekaster 2,25 a 1,4/1,5 bar.

Saludos.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018

Living Enduro

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
297
Ubicación
Madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 2019 y Canyon Lux Trail CF6 2022
Probando la cubierta MAXXIS ASSEGAI, con código descuento para tus compras en la descripción. Por si alguno le interesa.


 

luigidesigner

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
12
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola gente que tal , hace un par de días me presenté y bueno empiezo con mis dudas. Me he comprado una Trek fuel ex8 y las cubiertas vienen un poco tocadas y quería hacerme con unas nuevas. Decir que vivo en la sierra de Madrid y vamos para tiempo húmedo por lo menos hasta mayo, hago un enduro de momento suave pero poco a poco lo ire endureciendo. Veo que este mundo esta casi liderado por Maxxis, y he visto buenas criticas de la Assegai, pero he visto que hablas también mucho de la hIGH Roller y la minio.

Querria un buen taco delante y detrás no muy pesada para poder pedalear un poco mejor. Que me recomendáis? Gracias de antemano.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Después de probar las nuevas fast trak en versión control 2.35 tanto delante como detrás en 290km en terreno muy seco y roto:

Resistencia a pinchazos/cortes
Yo no he tenido ningún problema, aunque si sé de gente que está teniendo problemas con la versión control, principalmente en la rueda trasera.

Rueda delantera
Es una rueda bastante polivalente, retiene bien la frenada y agarra bien en curva. Sin embargo, en terreno muy suelto me ha dado varios sustos delante. Tiene pinta que ahora con la lluvia debería mejorar.

Rueda trasera:
A pesar de que el taqueado es más bien polivalente.. creo que es la mejor trasera que he probado. Tiene muy buen rodar, tracción y retención en frenada. No bloquea tanto como una racing ralph, ikon, etc. Donde sí que he visto que lastra un poco más es yendo de pie y moviendo la bici de lado a lado. Entiendo que se debe a que entra en contacto el taco lateral que es mayor que en otras cubiertas más rodadoras.

Yo no soy de pinchar mucho. En los últimos 7500km solo he pinchado una vez, una rama lateral a una aspen con exo protection. Espero seguir así... 🤞

Hola gente que tal , hace un par de días me presenté y bueno empiezo con mis dudas. Me he comprado una Trek fuel ex8 y las cubiertas vienen un poco tocadas y quería hacerme con unas nuevas. Decir que vivo en la sierra de Madrid y vamos para tiempo húmedo por lo menos hasta mayo, hago un enduro de momento suave pero poco a poco lo ire endureciendo. Veo que este mundo esta casi liderado por Maxxis, y he visto buenas criticas de la Assegai, pero he visto que hablas también mucho de la hIGH Roller y la minio.

Querria un buen taco delante y detrás no muy pesada para poder pedalear un poco mejor. Que me recomendáis? Gracias de antemano.
Lo siento compañero, yo de Trail/Enduro no tengo mucha idea...
 

lobito16

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
87
Ubicación
Atiquizaya, Ahuachapán, El Salvador
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big 99 1000
hola a todos

hace unos días cambié de bici, de una 29 doble pase a una 27.5 rigida de segunda mano, aun no la he presentado porque quiero hacerle algunos cambios, mas que todo con las cubiertas

por el momento solo he cambiado la delantera, la que traía estaba muy gastada, por la escacez de cubiertasen mi país y ciudad, le he puesto adelante una Schwalbe Rocket Ron 27.5x2.10 version lite skin, que la siento bien, tiene buen agarre para asfalto y para el taqueado la siento bastante rodadora en esa posicion

atras traía una maxis Rekon 2.25, de las que no traen kevlar sino el cable de acero donde caza con la llanta que ya casi pide cambio. mi duda es si alguien conoce bien la Rocket Ron y la ha usado como trasera, para ver como se comporta y si es segura para usar como trasera en un terreno mixto, tanto malo como asfalto

gracias de antemano
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Hola gente que tal , hace un par de días me presenté y bueno empiezo con mis dudas. Me he comprado una Trek fuel ex8 y las cubiertas vienen un poco tocadas y quería hacerme con unas nuevas. Decir que vivo en la sierra de Madrid y vamos para tiempo húmedo por lo menos hasta mayo, hago un enduro de momento suave pero poco a poco lo ire endureciendo. Veo que este mundo esta casi liderado por Maxxis, y he visto buenas criticas de la Assegai, pero he visto que hablas también mucho de la hIGH Roller y la minio.

Querria un buen taco delante y detrás no muy pesada para poder pedalear un poco mejor. Que me recomendáis? Gracias de antemano.
Yo llevo desde hace 6 meses delante Maxxis Minion DHF en 2.5 y detrás Maxxis Dissector en 2.4 y la DHF delante da mucha seguridad en terreno seco y suelto que es por donde me muevo, alguna vez después de haber llovido días atrás y con el terreno húmedo también se ha portado muy bien.
La Dissector es buena rodadora para el tipo de cubierta que es lo que después de 6 meses ya no queda taco central casi. Llevo ambas con compuesto 3c Max Terra y EXO Protection y para ser las que venían de serie la verdad es que es un buen combo, eso sí, la DHF lastra lo suyo subiendo pero bajando no me ha dado ningún susto de momento y como digo da mucha seguridad y tracción.

En dos meses cambiaré cubiertas y estoy pensando en meter unas Pirelli o Michelin porque siempre he usado Maxxis y quiero probar pero Michelin no sé si ya han arreglado el tema de las cubiertas que hace unos años eran de papel y rajaban y pinchaban por todos lados, por lo que he leído han mejorado mucho... También estoy pensando en dejar 2.40 delante y atrás o 2.40 y 2.35 y soltar un poco de lastre pero el 2.50 delante se lo come todo bajando y la verdad que voy muy agusto aunque note un poco de lastre para subir o llanear.
 

Pericorayo

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
20
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas, yo a mi humilde st520 ya le tengo de cambiar las cubierta original de atrás, ya están más que apuradas con casi 3.000 kilómetros.
He tomado esta decisión, no sé si será la más correcta, pero voy a poner la cubierta delantera detrás y delante me quiero pillar unas barzo 2.1 de ancho.
Hago mucha pista y bastante asfalto tampoco voy por terrenos muy chungos por lo que me interesan unas ruedas rápidas.
Que os parece?
 
Arriba