• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
La verdad es que no puedo darte una gran respuesta porque no puedo comparar con muchas otras.
Sólo he llevado la ikon de serie y una continental raceking a la que no le pude dar mucho rodaje en una bici de alquiler... Y la verdad es que me gusta infinitamente más la tractor. Es verdad que es una rueda pesada (diría que pasa los 750gr) pero la seguridad y el agarre que te da en la delantera... Para mi es espectacular! Además son duras y aguantan de miedo. La tractor no me ha pinchado nunca. En la Rock&Roller por ejemplo si que llevo ya una mecha.
Ok, muchas gracias por tu respuesta
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Un día pregunté que presion mínima indican vuestras gomas, y cuando bajais de esas indicaciones..... las mías son para 2 bares de mínima y las bajo hasta 1,6. A 2 bares me es imposible rodar por ciertas zonas.
 

Carabdul

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
261
Ubicación
Segovia
Favorito
Montaña
Yo estoy barajando la opción de meter crossking delante y raceking atrás, en protection, alguien las monta? Comparándolas con Ardent Race e Ikon que tal salen?
Yo monto la Race King detrás y estoy encantado. Pensé que en barro iba a ir peor y lo cierto es que para mí nivel me sobra. Además siempre me manda un "aviso".
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Un día pregunté que presion mínima indican vuestras gomas, y cuando bajais de esas indicaciones..... las mías son para 2 bares de mínima y las bajo hasta 1,6. A 2 bares me es imposible rodar por ciertas zonas.
Las mias ponem de minimo 2,5 y yo las llevo a 1,4/1,5
 

elamigoato

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
170
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 Eagle 2020
por aquí uno que también se ha tirado por msc

- Delantera: MSC Tractor 2.20, 120 tpi
- Trasera: MSC Rock&Roller 2.10 120 tpi

vengo de ikon delante y detras , haber que tal el cambio
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
por aquí uno que también se ha tirado por msc

- Delantera: MSC Tractor 2.20, 120 tpi
- Trasera: MSC Rock&Roller 2.10 120 tpi

vengo de ikon delante y detras , haber que tal el cambio
Menudo cambio!!! Sobretodo delante!!! Puedes poner fotos????
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.636
Puntos de reacción
21.806
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Buenas.

Pues yo llevo delante una tractor 2.20 y a unos 1.5/1.7bar, dependiendo si preveo que habrá piedras, o si irá mas de rodar.

Detrás voy por la segunda ikkon 3c. (La quité a las dos semanas de delante ). Esto en la oíz.

En la anthem,(27.5) he llevado delante Ardent, Racing ralph, y ahora una Michelin wild grip en 2.25. Esta la llevo algo mas alta de presión que la tractor. Pero poco más.

Detrás, monto una crossmark 2 en 2.25. Y me quedo con esta de momento.

Tanto la tractor delante en una, como la wildgrip en la otra, me dan bastante confianza . Aunque me tira algo más la michelin por mayor balón vs la tractor.

Ah. Todas tubeless.

Un saludo
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas.

Pues yo llevo delante una tractor 2.20 y a unos 1.5/1.7bar, dependiendo si preveo que habrá piedras, o si irá mas de rodar.

Detrás voy por la segunda ikkon 3c. (La quité a las dos semanas de delante ). Esto en la oíz.

En la anthem,(27.5) he llevado delante Ardent, Racing ralph, y ahora una Michelin wild grip en 2.25. Esta la llevo algo mas alta de presión que la tractor. Pero poco más.

Detrás, monto una crossmark 2 en 2.25. Y me quedo con esta de momento.

Tanto la tractor delante en una, como la wildgrip en la otra, me dan bastante confianza . Aunque me tira algo más la michelin por mayor balón vs la tractor.

Ah. Todas tubeless.

Un saludo
En nada me toca cambiar las de la Anthem y las MSC eran unas candidatas... La Tractor y la Roller.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
En nada me toca cambiar las de la Anthem y las MSC eran unas candidatas... La Tractor y la Roller.
Buenas
Pues en la anthem, seguiria con la combinación actual que llevo.

Michelin wild grip 2.25 delante y maxxis crossmark II detrás.

Ambas tubeless.

Para mi son una buena combinación entre agarre comodidad y rodar.

Un saludo
 

luisg

Miembro
Mensajes
147
Puntos de reacción
131
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Estoy pensando en este viernes+cubierta trasera para tubelizar. Y como maxxis me tubelizó a la primera en la rueda delantera, pues pienso en la misma marca para detrás. Esta crossmark II para trasera ¿estaría bien para Madrid? Al 90% rutas pisteras. Ahora en invierno, algún charco, tierra suelta, ya sabéis.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas
Pues en la anthem, seguiria con la combinación actual que llevo.

Michelin wild grip 2.25 delante y maxxis crossmark II detrás.

Ambas tubeless.

Para mi son una buena combinación entre agarre comodidad y rodar.

Un saludo

Tubelizar? Tú te acuerdas con quién estás hablando, no? :loling:

Edito. Por cierto, en este hilo falta poner las mejores tiendas ... Además, si los neumáticos no son tubeless, no suelen llegar a los portes gratis en muchas tiendas.
 
Última edición:

luisg

Miembro
Mensajes
147
Puntos de reacción
131
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Estoy pensando en este viernes+cubierta trasera para tubelizar. Y como maxxis me tubelizó a la primera en la rueda delantera, pues pienso en la misma marca para detrás. Esta crossmark II para trasera ¿estaría bien para Madrid? Al 90% rutas pisteras. Ahora en invierno, algún charco, tierra suelta, ya sabéis.
¿Alguien? Please
 

Chesco92

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
ZAMORA
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott RC 900 team 2019
Buenaas,

He visto que han sacado a la venta este año unas cubiertas nuevas "Pirelli Scorpion" alguien sabe que tal resultan? tienen buena pinta por el taqueado.
 
Arriba