• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Toda la razón, pero ya había creado este, pero como dije, que lo cierre el admin y problema resuelto, no tengo problemas
Hola. Ni quiero meter cizaña ni mucho menos, que en eso parece que soy un hacha. No se si se podría añadir los post de este hilo al otro ya existente. Es cierto que acabamos hablando de todo en caso todos los hilos y, al menos yo, me pierdo a la hora de encontrar algo relacionado con neumaticos o cualquier otra cosa. Por ejemplo ahora hay otro hilo abierto de Felipe que también se habla de cubiertas. Estos hilos son buenos pq se habla de medidas, etrto, sensaciones, presiones y demás, y creo que son muy muy útiles, pero si que quizás sería mejor todo en un hilo para no perdernos.
Post automatically merged:

Hay quien abre el hilo para pedir opinión sobre bici nueva, después otro paralelo para preguntar por equipación y otro para rutas. Finalmente te acabas enterando que ya eligió bici en el hilo de las rutas o cosas así.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Mezcal delante?? Qué tal de agarre?? La había oído siempre como trasera


Yo llevo la forekaster 2.35 delante, da un etrto de 58.6 ya usada y a 1.5 bar es una lapa, tengo ganas de probar a 1.4 pero con la llanta de carbono y sin mousse me da un poco de palo....
Tiene mucho agarre en terreno suelto y con piedra/gravilla.... y con algo de humedad y barro va genial, y se descarga muy rápido del barro cogido! Muy contento con ella, venía de una ground control 2.3 que iba muy fina también, pero esta en agarre lateral en terreno suelto creo que va mejor, y se quedaba más cargada de barro.... sin contar los 908 gramazos que pesa!! [emoji15][emoji15]

Detrás la ikon en 2.2 con 1.6 bares, muy rodadora pero retiene lo justo y necesario, hay que derrapar continuamente y bloquear cuando se bajan cositas fuertes...
Cuando se gaste tal vez pruebe una rekon race...

Lo bueno es que es una combinación de ruedas resistentes y de peso contenido, y parece que no da problemas de pinchazos

De las combinaciones que he probado de momento la que más me ha gustado

A ver lo los neumaticos es tan personal a la bici, el uso y las características de cada uno que es complicado pero en lineas generales yo sustos no he tenido nunca con mezcal delante y por mi pasado me gusta bajar rapidito, en mojado olvidate no puedes fliparte mucho porque lateralmente deslizan un poco, y atras para mi gusto es como una Ikon pero mejorando lo malo que tiene la Ikon.

El tema es si con la rigida nueva experimento metiendo barzo o sigo con el mismo plan, nu se...

La minion en el mundillo enduro recomiendan poner la trasera delante, parece que tienes mejor control, a mi me iba de lujo tambien.
Post automatically merged:

Acabo de montar la Barzo graphene delante en 2.25 TNT para cambiar la Ikon con la llegada del invierno. De peso me dio 740gr y la sensaciones en un par de salidas han sido buenas comparandola con la Ikon. Al principio le meti 1,5 bares y me daba la sensacion de rebotar mucho, asi que le he bajado un poco y mejor, a 1,3 bares. Y para talonar sin problema en casa con la bomba de pie!

Muy interesante eso
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Otro que se une, ardent race 2.25 delante e ikon 2.10 detrás, pero esta se va en breve aunque no tengo claro por cual para estas zonas.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Otro que se une, ardent race 2.25 delante e ikon 2.10 detrás, pero esta se va en breve aunque no tengo claro por cual para estas zonas.
¿ Y seguirás con 2.1 o le vas a aumentar? ¿ qué etrto tiene la ikon 2.1? Yo es que estaba dudando en meterle detrás igual que delante (2.25 en vitoria) pero al final va con 2.1 detras
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
¿ Y seguirás con 2.1 o le vas a aumentar? ¿ qué etrto tiene la ikon 2.1? Yo es que estaba dudando en meterle detrás igual que delante (2.25 en vitoria) pero al final va con 2.1 detras
No me gusta nada esa rueda para el terreno que voy, tierra y piedras, con 400km en subidas de pie pátina y la rocket Ron no lo hacía...si la pusiera ahora sería 2.25 pero ese modelo no lo volvería a comprar
 

Chesco92

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
ZAMORA
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott RC 900 team 2019
Mezcal delante?? Qué tal de agarre?? La había oído siempre como trasera


Yo llevo la forekaster 2.35 delante, da un etrto de 58.6 ya usada y a 1.5 bar es una lapa, tengo ganas de probar a 1.4 pero con la llanta de carbono y sin mousse me da un poco de palo....
Tiene mucho agarre en terreno suelto y con piedra/gravilla.... y con algo de humedad y barro va genial, y se descarga muy rápido del barro cogido! Muy contento con ella, venía de una ground control 2.3 que iba muy fina también, pero esta en agarre lateral en terreno suelto creo que va mejor, y se quedaba más cargada de barro.... sin contar los 908 gramazos que pesa!! [emoji15][emoji15]

Detrás la ikon en 2.2 con 1.6 bares, muy rodadora pero retiene lo justo y necesario, hay que derrapar continuamente y bloquear cuando se bajan cositas fuertes...
Cuando se gaste tal vez pruebe una rekon race...

Lo bueno es que es una combinación de ruedas resistentes y de peso contenido, y parece que no da problemas de pinchazos

De las combinaciones que he probado de momento la que más me ha gustado


Buenas,

Yo llevo 2 rekon race de 2,3 en 29" y va genial para terreno seco. Estoy pensando en cambiar las dos para invierno por el tema de humedad, barro y bajadas..
Me podrías aconsejar una combinación? ya que tanto la forekaster como la ground control son las dos que había mirado junto con la ardent pero tengo muchas dudas de que ruedas meter para el tiempo que vamos..

Gracias.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas,

Yo llevo 2 rekon race de 2,3 en 29" y va genial para terreno seco. Estoy pensando en cambiar las dos para invierno por el tema de humedad, barro y bajadas..
Me podrías aconsejar una combinación? ya que tanto la forekaster como la ground control son las dos que había mirado junto con la ardent pero tengo muchas dudas de que ruedas meter para el tiempo que vamos..

Gracias.

La ground control en 2.3 va muy bien, pero creo que la forekaster está por encima de ella, para terrenos sueltos y con piedra, seguramente por el taco más prominente y más seprado, el etrto de la ground control creo que daba 58 y poco y la forekaster en 2.35 da 58.6 aprox

Creo que tiene más agarre la forekaster, de momento me gusta más, eso sí, la ground control es un tanque, aguanta todo lo que le heches, son muy rígidas y a prueba de balas, ni he pinchado ni rajado ni nada, eso sí más de 900g frente a los 770 de la forekaster....
Yo te diría a día de hoy que me quedo con la forekaster

De la ardent no te puedo decir porque no la he probado, pero diría que está por debajo de estas claramente, por lo menos para la época que viene, tal vez en seco y compacto....
 

Chesco92

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
ZAMORA
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott RC 900 team 2019
La ground control en 2.3 va muy bien, pero creo que la forekaster está por encima de ella, para terrenos sueltos y con piedra, seguramente por el taco más prominente y más seprado, el etrto de la ground control creo que daba 58 y poco y la forekaster en 2.35 da 58.6 aprox

Creo que tiene más agarre la forekaster, de momento me gusta más, eso sí, la ground control es un tanque, aguanta todo lo que le heches, son muy rígidas y a prueba de balas, ni he pinchado ni rajado ni nada, eso sí más de 900g frente a los 770 de la forekaster....
Yo te diría a día de hoy que me quedo con la forekaster

De la ardent no te puedo decir porque no la he probado, pero diría que está por debajo de estas claramente, por lo menos para la época que viene, tal vez en seco y compacto....

Pues definitivamente me ire a probar la forekaster en la deltera y atrás no se si dejare la rekon race que es del tipo de la ikon y no se que tal se comportara en terreno suelto o humedo.

Gracias por la ayuda :)
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues definitivamente me ire a probar la forekaster en la deltera y atrás no se si dejare la rekon race que es del tipo de la ikon y no se que tal se comportara en terreno suelto o humedo.

Gracias por la ayuda :)

Las versiones y datos que te he dado sin con protección ambas, versión grid y exo respectivamente...

Te dejo foto de ambas montadas para que las veas:

Ground control

IMG_0568.JPG

Forekaster

IMG_0748.JPG
 

Jeff Albertson

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
184
Ubicación
El Alamein
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Comp Carbon
En la Epic quise darle la oportunidad a las Fast Track que traía de serie, por aquello de llevar todo conjuntado de Specialized; y si bien la trasera es bastante rodadora y estaba contento con ella, la misma cubierta delante no me inspiraba ninguna confianza, ni al surcar tramos de arena (donde tendía a perder la trayectoria con excesiva facilidad) ni en tramos de tierra compacta cuando tocaba apurar en alguna curva. De modo que, aprovechando un pinchazo, decidí poner las cubiertas que más me han gustado hasta la fecha: la Ardent Race delante y la Ikon detrás.

La Ikon es muy buena rodadora, y tiene algo más de agarre en terreno suelto que la Fast Track; mientras que la Ardent Race mejora mucho a la Fast Track tanto en arena como en agarre lateral.
 

Chesco92

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
ZAMORA
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott RC 900 team 2019
Las versiones y datos que te he dado sin con protección ambas, versión grid y exo respectivamente...

Te dejo foto de ambas montadas para que las veas:

Ground control

Ver el adjunto 17542

Forekaster

Ver el adjunto 17543
La forekaster tiene muy buena pinta.. me convence mas por el dibujo y he leido que es menos pesada que la specialized.. como rueda trasera tambien llevas forekaster?
 

markusw

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
135
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat
Bici/s
Orbea Alma H30 XT 29" 2019
Voy a poner fotos de la Rekon en 2.25 i en 2.40, a ver si se ve bien la diferencia de altura en los tacos (en la 2.40 son unos 3 mm más altos en los laterales por ejemplo...)

Rekon 2.25:
20190928_211122.jpg

Rekon 2.40:
20190928_212114.jpg
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Voy a poner fotos de la Rekon en 2.25 i en 2.40, a ver si se ve bien la diferencia de altura en los tacos (en la 2.40 son unos 3 mm más altos en los laterales por ejemplo...)

Rekon 2.25:
Ver el adjunto 17571

Rekon 2.40:
Ver el adjunto 17572
Tienes razón no solo cambia el ancho de la cubierta sino también el alto de los tacos. Por lo que entiendo que el comportamiento cambia.
Que llevas la Rekon 2.40 delante y 2.25 detras?
 
Última edición:

Blue River

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
34
Ubicación
Brion - Santiago
Favorito
Montaña
Sigo este hilo que no se muy bien donde encajar mi duda.
Os comento, hace nada me pille una bici y le dije al tendero que me metiera unas ruedas Maxxis (básicamente porque no me las cobraba y pedirle algo más caro no iba a colar) el caso es que me monto ruedas Ikon 2.20 delante y detrás. Cuando lo vi ya se lo comenté, que detras genial pero delante no se yo... El caso, ayer salir a darle un rato (decir que vivo en Galicia: humedad, charcos, barro y muchas raíces!!) y a los 20 minutos ya había tocado tierra, nada grave, pero fue meterme por un sitio de más raíces y la rueda delantera no agarraba nada. Total que el resto de la ruta, con algo de prudencia, por pasos de barro o agua, notaba como no era capaz de mantener la dirección. Ya sabia que la Ikon delante no era buena opción, entonces, dado el terreno por donde voy, y que probablemente habrá más agua y más barro, pero también suelo hacer mucha pista, tengo 2 cuestiones:
- Que cubierta Delantera pongo: Ardent Race, Forekaster o Barzo?
- La Ikon de atras la tengo en 2.20. Podría meter la de delante en algo menor, tipo 2.10?? Mayor que la de atras no lo veo porque me tendría que ir a 2.35 y me parece demasiado para mover luego.

A ver si me iluminais grandes sabios😉
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La forekaster tiene muy buena pinta.. me convence mas por el dibujo y he leido que es menos pesada que la specialized.. como rueda trasera tambien llevas forekaster?

Si, bastante menos pesada, unos 130gr menos en versión protection ambas...
Detrás llevo la ikon 2.2 la forekaster sería mucho lastre para lo que yo hago...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Sigo este hilo que no se muy bien donde encajar mi duda.
Os comento, hace nada me pille una bici y le dije al tendero que me metiera unas ruedas Maxxis (básicamente porque no me las cobraba y pedirle algo más caro no iba a colar) el caso es que me monto ruedas Ikon 2.20 delante y detrás. Cuando lo vi ya se lo comenté, que detras genial pero delante no se yo... El caso, ayer salir a darle un rato (decir que vivo en Galicia: humedad, charcos, barro y muchas raíces!!) y a los 20 minutos ya había tocado tierra, nada grave, pero fue meterme por un sitio de más raíces y la rueda delantera no agarraba nada. Total que el resto de la ruta, con algo de prudencia, por pasos de barro o agua, notaba como no era capaz de mantener la dirección. Ya sabia que la Ikon delante no era buena opción, entonces, dado el terreno por donde voy, y que probablemente habrá más agua y más barro, pero también suelo hacer mucha pista, tengo 2 cuestiones:
- Que cubierta Delantera pongo: Ardent Race, Forekaster o Barzo?
- La Ikon de atras la tengo en 2.20. Podría meter la de delante en algo menor, tipo 2.10?? Mayor que la de atras no lo veo porque me tendría que ir a 2.35 y me parece demasiado para mover luego.

A ver si me iluminais grandes sabios[emoji6]

La ardent race y la ikon para barro.... poco se llevarán un poco mejor pero no mucho más, tendrías que tirar a forekaster o brazo, está Segunda en barro tengo entendido que va bastante bien

Respecto a llevar más fina delante, en 2.1... para el terreno que comentas no lo veo
 
Arriba