• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

Blue River

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
34
Ubicación
Brion - Santiago
Favorito
Montaña
Miraré la Barzo y la Forekaster... La historia es que imagino que penalizarán la rodadura... y también hago muchos tramos de asfalto o pista que para eso la Ikon va de lujo

Lo de llevar menos delante que detrás... No se... Es complicado, pero no se si hay Barzo o Ferekaster en 2.20
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Sigo este hilo que no se muy bien donde encajar mi duda.
Os comento, hace nada me pille una bici y le dije al tendero que me metiera unas ruedas Maxxis (básicamente porque no me las cobraba y pedirle algo más caro no iba a colar) el caso es que me monto ruedas Ikon 2.20 delante y detrás. Cuando lo vi ya se lo comenté, que detras genial pero delante no se yo... El caso, ayer salir a darle un rato (decir que vivo en Galicia: humedad, charcos, barro y muchas raíces!!) y a los 20 minutos ya había tocado tierra, nada grave, pero fue meterme por un sitio de más raíces y la rueda delantera no agarraba nada. Total que el resto de la ruta, con algo de prudencia, por pasos de barro o agua, notaba como no era capaz de mantener la dirección. Ya sabia que la Ikon delante no era buena opción, entonces, dado el terreno por donde voy, y que probablemente habrá más agua y más barro, pero también suelo hacer mucha pista, tengo 2 cuestiones:
- Que cubierta Delantera pongo: Ardent Race, Forekaster o Barzo?
- La Ikon de atras la tengo en 2.20. Podría meter la de delante en algo menor, tipo 2.10?? Mayor que la de atras no lo veo porque me tendría que ir a 2.35 y me parece demasiado para mover luego.

A ver si me iluminais grandes sabios[emoji6]
Meu amigo, otro gallego más @felipe_89 y yo andamos a vueltas también con que poner atrás, yo llevo ikon atrás y mal, no me gusta, no agarra y no estoy contento con ella. Delante sin embargo llevo la arden race y creo que el compi hará lo mismo meter la ardent delante pero detrás estamos en dudas.
 

Blue River

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
34
Ubicación
Brion - Santiago
Favorito
Montaña
A mi la Ikon no me disgusta, es cierto que no agarra mucho pero se agradece que sea tan rodadora cuando hay que hacer asfalto... Por ahora esa la voy a dejar... Ahora bien, me preocupa algo más la delantera que es la que si tiene que agarrar bien... Estoy mirando la Barzo pero solo la hay en 2.10 y 2.25...y yo quería algo en 2.20, quizás la Forekaster sea la opción, en 2.20.

Voy a seguir investigando, aunque no veo muchas más opciones... A ver si alguien se pronuncia
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
A mi la Ikon no me disgusta, es cierto que no agarra mucho pero se agradece que sea tan rodadora cuando hay que hacer asfalto... Por ahora esa la voy a dejar... Ahora bien, me preocupa algo más la delantera que es la que si tiene que agarrar bien... Estoy mirando la Barzo pero solo la hay en 2.10 y 2.25...y yo quería algo en 2.20, quizás la Forekaster sea la opción, en 2.20.

Voy a seguir investigando, aunque no veo muchas más opciones... A ver si alguien se pronuncia
Fíjate bien más que en el ancho en pulgadas, en la medida real en milímetros, el ertro por ejemplo la Barzo en 2.25 da 55mm de ertro y la Ikon en 2.20 da 57mm, es decir siento de menor medida da más anchura.
La Ikon en 2.20 da más ancho que la Barzo y la Forekaster en 2.25 y 2.20 respectivamente. Si quieres una más estrecha la Barzo en 2.20 da 55mm que para barro y delantera va muy bien
 

Blue River

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
34
Ubicación
Brion - Santiago
Favorito
Montaña
Tienes razón, no me daba cuenta. Miraré entonces bien la Barzo, que realmente creo que sería la mejor opción. Si no hay mucha diferencia que parece que no, pillaré esa y dejaré la Ikon de 2.20 atras a ver como responde.
Sino Forekaster o unos clavos y listo😂
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Por Coruña veo muchas bicis nuevas con maxis, pero las que ya no son tan nuevas no les veo esa marca. En dos talleres que fui esta semana vi dos bicis con Vitoria, las dos con barzo delante y detrás una saguaro y la otra mezcal.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Meu amigo, otro gallego más @felipe_89 y yo andamos a vueltas también con que poner atrás, yo llevo ikon atrás y mal, no me gusta, no agarra y no estoy contento con ella. Delante sin embargo llevo la arden race y creo que el compi hará lo mismo meter la ardent delante pero detrás estamos en dudas.
yo mas bien miro la ardent pero de reojo forekaster y xking xD atras rekon race o aspen iran casi al 95% de probabilidad, imagino q mañana o lunes pido todo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Fíjate bien más que en el ancho en pulgadas, en la medida real en milímetros, el ertro por ejemplo la Barzo en 2.25 da 55mm de ertro y la Ikon en 2.20 da 57mm, es decir siento de menor medida da más anchura.
La Ikon en 2.20 da más ancho que la Barzo y la Forekaster en 2.25 y 2.20 respectivamente. Si quieres una más estrecha la Barzo en 2.20 da 55mm que para barro y delantera va muy bien

Completamente de acuerdo en mirar más el etrto que la medida de la cubierta en pulgadas, de una casa a otra varía mucho...

La ikon 2.2 te ha dado un etrto de 57!?!?!?!? A mí no me dio tanto.... 54.3 entre tacos tras unas salidas, si que entre flancos dan algo más las ikon, pero 57!?! Mucho me parece....

Las vittoria no dan un balón tan grande, así que la 2.25 puede ser perfectamente igual s la forekaster 2.2 o la ground control...

Actualmente la forekaster y la brazo parece ser que son las que mejor resultados están dando delante, sobretodo en las versiones 2.35

La forekaster 2.2 comentan que no agarra tanto, en la ground control ya pude comprobarlo también....

De todos modos no sé porqué os preocupa montar cubiertas anchas delante... yo con las ruedas gordas GC2.3 y forekaster 2.35 (tienen similar etrto) tengo tiempos de subida similares a las ikon incluso... y en tramos que no son pista buena, son mejores tiempos...
Y bajando se nota una barbaridad... yo no le tendría miedo, a no ser que fueran llantas muy estrechas....
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Miraré la Barzo y la Forekaster... La historia es que imagino que penalizarán la rodadura... y también hago muchos tramos de asfalto o pista que para eso la Ikon va de lujo

Lo de llevar menos delante que detrás... No se... Es complicado, pero no se si hay Barzo o Ferekaster en 2.20
La barzo la tienes en 2.25 yo la llevo en mi rigida y la forekaster la tienes en 2.20
 

Blue River

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
34
Ubicación
Brion - Santiago
Favorito
Montaña
Parece que las Vittoria van ganandonterreno, creo que me decidiré por estas, Barzo delante y Mezcal detrás que cogiendo las dos juntas hacen descuento. Lo que voy a hacer es quitar las 2 Ikon, una la vendo, que total no tiene ni 50km y me quedo con otra por si acaso.
Ahora viene la otra duda, las pongo en 2.10 o en 2.25???..o delante en 2.25 y detrás en 2.10???
Soy reticente al 2.25 porque antes tuve unas Kenda en 2.30 y para rodar no eran!! Pero si que es cierto que hay que ver el Erto real... Joder que mar de dudas!
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
La barzo 2..25 tiene de etrto 55. Y la mezcal 2.1 de etrto 52.
Post automatically merged:

La barzo 2..25 tiene de etrto 55. Y la mezcal 2.1 de etrto 52.
Un día después de encargar las en la tienda llane para cambiar la mezcal por una de 2.2 pero era tarde. Como veo por aquí tanta rueda ancha.... pero para lo que hago me va de sobra la 2.1. No soy de curvas a saco ni mucho menos.
 

Chesco92

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
ZAMORA
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott RC 900 team 2019
La barzo 2..25 tiene de etrto 55. Y la mezcal 2.1 de etrto 52.
Post automatically merged:


Un día después de encargar las en la tienda llane para cambiar la mezcal por una de 2.2 pero era tarde. Como veo por aquí tanta rueda ancha.... pero para lo que hago me va de sobra la 2.1. No soy de curvas a saco ni mucho menos.

Buenos días, podrías decir que tal la experiencia con esa combinación? estoy pensando en cambiar a ruedas de invierno y había pensado en esa combinación.

Un saludo,
 

Blue River

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
34
Ubicación
Brion - Santiago
Favorito
Montaña
Hola,

Al final puse las dos en 2.1, más que nada por el tema barro que aquí en Galicia no falta. Hasta ahora muy contento, gran tracción y agarre. La Mezcal es bastante rodadora pero trancciona bien en las subidas. Con la Barzo genial, no se ha ido ni una vez, y apurando. Por ponerles peros el agarre en piedra mojada, pero eso ya es otro nivel y el color.
En cuanto a dureza por ahora aguantan bien y las he metido por sitios compljcados con piedras cortantes.
Yo personalmente las recomiendo. Lo único, la próxima vez poner la de 2.25 delante, creo que fue un error poner 2.1 pero tampoco pasa nada
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Yo puede la 2.1 detrás y antes de usarlas ya me estaba arrepintiendo. Así que verás que eso te pasará constantemente. Lo de las piedras mojadas no vreo que exista la rueda que no parine sobre ellas, el tema está en compensar peso encima de la bici y técnica. Eso queda para los pros, al resto nos quedará salvar la caída por la perdida de tracción y sufrir para pasarlas.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
El otro día tuve esa combinación en la mano, en ancho 2.2 para un colega, y la pinta la tienen buena, pero el peso de la mezcal... demasiado para esa cubierta, mas de 700gr....Y la barzo rondaba los 760 creo recordar..... ya pueden ser duras ya....
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
El otro día tuve esa combinación en la mano, en ancho 2.2 para un colega, y la pinta la tienen buena, pero el peso de la mezcal... demasiado para esa cubierta, mas de 700gr....Y la barzo rondaba los 760 creo recordar..... ya pueden ser duras ya....
yo ya llevé unas de 580 gr. y solo me servían para verano, que encima es cuando no uso la bici. Ya puse alguna foto de las rutas que hago, en las que hay mucha, mucha piedra. La mayoría( o quizás la minoria) de los que salimos en bici no miramos los pesos, y menos aún de las cubiertas. Además, cuanto más peso llevemos mejor, así si algún día llevamos bicis de 10 kg en orden de marcha, ¡¡¡ volaremos!!!!
 

Lema89

Miembro
Mensajes
373
Puntos de reacción
1.028
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Yo en la Mako ahora mismo llevo:
- Delantera: MSC Tractor 2.20, 120tpi (lateral marrón)
- Trasera: MSC Rock&Roller 2.10 120 tpi.

La verdad es que estoy encantado con ellas, ambas con tubeless y sin problemas desde que las llevo. Sobre todo la tractor como delantera me parece brutal.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
yo ya llevé unas de 580 gr. y solo me servían para verano, que encima es cuando no uso la bici. Ya puse alguna foto de las rutas que hago, en las que hay mucha, mucha piedra. La mayoría( o quizás la minoria) de los que salimos en bici no miramos los pesos, y menos aún de las cubiertas. Además, cuanto más peso llevemos mejor, así si algún día llevamos bicis de 10 kg en orden de marcha, ¡¡¡ volaremos!!!!

Claro claro!!! Lo primero que he dicho, que tenían pintaza!! Pero que la mezcal es pesada... hay cubiertas que te dan lo mismo y pesarán 50-70gr menos...
hay a gente que le importe y a gente que no... sólo era una observación.
Por ejemplo la combinación que llevo yo , forekaster 2.35 e ikon 2.2 pesan en conjunto casi 100gr menos ( todo en la trasera)
Y sindos cubiertas de verdad, y voy mejor de agarre, aunque penalice algo la retención... prefiero llevar ese peso de menos con más agarre que al revés...
esto ya es un gusto muy personal...
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Yo en la Mako ahora mismo llevo:
- Delantera: MSC Tractor 2.20, 120tpi (lateral marrón)
- Trasera: MSC Rock&Roller 2.10 120 tpi.

La verdad es que estoy encantado con ellas, ambas con tubeless y sin problemas desde que las llevo. Sobre todo la tractor como delantera me parece brutal.
La tractor delantera no se siente pesada?
 

Lema89

Miembro
Mensajes
373
Puntos de reacción
1.028
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
La tractor delantera no se siente pesada?

La verdad es que no puedo darte una gran respuesta porque no puedo comparar con muchas otras.
Sólo he llevado la ikon de serie y una continental raceking a la que no le pude dar mucho rodaje en una bici de alquiler... Y la verdad es que me gusta infinitamente más la tractor. Es verdad que es una rueda pesada (diría que pasa los 750gr) pero la seguridad y el agarre que te da en la delantera... Para mi es espectacular! Además son duras y aguantan de miedo. La tractor no me ha pinchado nunca. En la Rock&Roller por ejemplo si que llevo ya una mecha.
 
Arriba