• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

señorbiela

Miembro
Mensajes
701
Puntos de reacción
794
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Yo solo he tenido detrás IKON y ahora las Schwalbe Racing Ralph. Me gustan más estas últimas.
Sobre la Mezcal, ni idea... En principio, y por el dibujo, se asemejan más a la Schwalbe que a la Maxxis Ikon.
La Ikon no me gustó demasiado, pues perdía tracción en zonas rotas y subidas.
Yo estoy entre las Vittoria Barzo/Mezcal o volver a repetir con Racing Ray/Ralph de Shcwalbe. De las Vittoria me echa para atrás que ahora no hacen en caramelo a las Mezcal, pero sí las Barzo. Las Mezcal ahora tienen un tono beige. Eso sí, en 2.25 puedes pillar las dos en tono Beige, aunque no caramelo que es el que me gusta...
Ya veremos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo solo he tenido detrás IKON y ahora las Schwalbe Racing Ralph. Me gustan más estas últimas.
Sobre la Mezcal, ni idea... En principio, y por el dibujo, se asemejan más a la Schwalbe que a la Maxxis Ikon.
La Ikon no me gustó demasiado, pues perdía tracción en zonas rotas y subidas.
Yo estoy entre las Vittoria Barzo/Mezcal o volver a repetir con Racing Ray/Ralph de Shcwalbe. De las Vittoria me echa para atrás que ahora no hacen en caramelo a las Mezcal, pero sí las Barzo. Las Mezcal ahora tienen un tono beige. Eso sí, en 2.25 puedes pillar las dos en tono Beige, aunque no caramelo que es el que me gusta...
Ya veremos.
Pues el color skinwall de las schwable a mí me trae loco..... lastima que a la oiz creo que no le pegarían nada....
yo a este paso voy a tener que probar un juego de Las vittoria a ver.... aunque lo que estoy leyendo últimamente de ellas, no alimentan las pocas ganas que tengo de hacerlo....
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.228
Puntos de reacción
11.876
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues el color skinwall de las schwable a mí me trae loco..... lastima que a la oiz creo que no le pegarían nada....
yo a este paso voy a tener que probar un juego de Las vittoria a ver.... aunque lo que estoy leyendo últimamente de ellas, no alimentan las pocas ganas que tengo de hacerlo....

Yo estoy deseando que se desgaste la magic mary actual para comprarla en skinwall que han sacado este año...
 

Gus907

Miembro
Mensajes
928
Puntos de reacción
923
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Una pregunta, en general veo que muchos modelos de neumático vienen en versión "barata". ¿En qué se parecen y en qué se diferencian de sus hermanos mayores? Imagino que se parecen en el dibujo de los tacos y se diferencian en la calidad de la goma (duración, agarre), protecciones antipinchazos, rigidez del flanco, peso, TR...

Básicamente, la pregunta, es ¿Qué pierdo si monto estas mezcal en lugar de estas mezcal? No voy a tubelizar, no me importan unos gramos más y no me voy a meter por pedregales salvajes...

Gracias!!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.228
Puntos de reacción
11.876
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Una pregunta, en general veo que muchos modelos de neumático vienen en versión "barata". ¿En qué se parecen y en qué se diferencian de sus hermanos mayores? Imagino que se parecen en el dibujo de los tacos y se diferencian en la calidad de la goma (duración, agarre), protecciones antipinchazos, rigidez del flanco, peso, TR...

Básicamente, la pregunta, es ¿Qué pierdo si monto estas mezcal en lugar de estas mezcal? No voy a tubelizar, no me importan unos gramos más y no me voy a meter por pedregales salvajes...

Gracias!!

Se diferencia en el compuesto y en el TPI. Ambas son TR.

La barata tiene 26 TPI y compuesto G (grafeno) y la cara 120tpi y compuesto grafeno 2.0.

Por si no sabes que es el TPI:


Así que para el uso que le vas a dar puedes comprar la barata :).
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
básicamente las diferencias son las que comentas... diferencias en compuestos, la del segundo enlace es el compuesto grafeno, que se supone da más agarre, también durará menos
también pueden variar el refuerzo de la carcasa, aunque en este caso no tengo claro que la "cara" cuente con él, porque no dice nada que sean la versión trail, pero supongo que algo más de refuerzo llevarán,
La versión "cara" que has puesto en este caso es plegable, por tanto se supone que será más ligera, y como te comento llevarán una carcasa más dura, para compensar, la "barata" es de aro rígido,
Y por último la "cara" es 120tpi, por tanto más hilos por pulgada, y menos goma, será más propensa a rajar que la "barata" que es 27 tpi... entonces la estructura será poca , y será todo goma,
pero vamos que creo que tendrás suficiente con ambas, y seguro que habrá una versión intermedia de 60 tpi y plegable que será la opción más neutra, aunque no te lo aseguro


Una pregunta, en general veo que muchos modelos de neumático vienen en versión "barata". ¿En qué se parecen y en qué se diferencian de sus hermanos mayores? Imagino que se parecen en el dibujo de los tacos y se diferencian en la calidad de la goma (duración, agarre), protecciones antipinchazos, rigidez del flanco, peso, TR...

Básicamente, la pregunta, es ¿Qué pierdo si monto estas mezcal en lugar de estas mezcal? No voy a tubelizar, no me importan unos gramos más y no me voy a meter por pedregales salvajes...

Gracias!!
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo por ahora he llevado:
  • Msc roller delante y detrás
  • Michelin Jet XCR delante y detras
  • Ikon Skinwall delante y detrás
  • Ardent race delante e ikon detrás
  • Ardent race delante y mezcal detrás
  • Barzo delante y mezcal detrás
Tendré mucha suerte pero no he pinchado nunca (no lo suficiente como para meter mechas o tener que meter cámara).

La combinación ardent race delante e ikon detrás y la barzo delante y mezcal detras son las que más me han gustado.

Creo que ya depende del tipo de rutas y tipo terreno al que te vayas a enfrentar, pueden ir mejor unas u otras.

Desde mi punto de vista, la combinación de maxxis son más rodadoras y la de vittoria tienen más tracción.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Vredestein ?
En bici, no. Pero en coche, suelen ser muy buenas en mojado y nieve, ganando a marcas muy conocidas.
 

markusw

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
135
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat
Bici/s
Orbea Alma H30 XT 29" 2019
Sobre la combinación Barzo-Mezcal: Llevo Barzo XC Trail 2.35 delante en llanta de 25mm internos, parece una 2.25, así que es estrecha... La MezcalXC Trail detrás es 2.25, y parece una 2.20 en llanta de 22mm internos...

Cuando las monté no me gustó nada que dieran tan poco balón, pero una vez las he probado bien en todo tipo de terrenos: Salidas después de haber llovido y salidas con todo totalmente seco, trialeras, rock gardens, senderos rápidos, subidas técnicas con mucho desnivel etc... puedo decir que no han fallado ni una sola vez, y eso que hice una salida con dos endureros que me obligaron a ir al 200% de mi velocidad, por sitios que nunca me había atrevido a ir, y los neumáticos se portaron de 10 (peso 80 kilos, la Alma unos 12 kilos y llevo 1.4 de presión delante y 1.6 detrás).
Estoy leyendo comentarios de gente que dice que no tienen buen agarre lateral (yo todavía no lo he notado, mi impresión es que tienen muy buen agarre los dos) y también que cuando las barzo se desgastan un poco los tacos ya deja de funcionar bien… de momento a mi con unos 500 km me siguen funcionando bien…

Cuando gaste las Vittoria, o dejen de funcionar igual de bien, estoy entre probar las Cross King o la combinación Racing Ray y Racing Ralph…
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Sobre la combinación Barzo-Mezcal: Llevo Barzo XC Trail 2.35 delante en llanta de 25mm internos, parece una 2.25, así que es estrecha... La MezcalXC Trail detrás es 2.25, y parece una 2.20 en llanta de 22mm internos...

Cuando las monté no me gustó nada que dieran tan poco balón, pero una vez las he probado bien en todo tipo de terrenos: Salidas después de haber llovido y salidas con todo totalmente seco, trialeras, rock gardens, senderos rápidos, subidas técnicas con mucho desnivel etc... puedo decir que no han fallado ni una sola vez, y eso que hice una salida con dos endureros que me obligaron a ir al 200% de mi velocidad, por sitios que nunca me había atrevido a ir, y los neumáticos se portaron de 10 (peso 80 kilos, la Alma unos 12 kilos y llevo 1.4 de presión delante y 1.6 detrás).
Estoy leyendo comentarios de gente que dice que no tienen buen agarre lateral (yo todavía no lo he notado, mi impresión es que tienen muy buen agarre los dos) y también que cuando las barzo se desgastan un poco los tacos ya deja de funcionar bien… de momento a mi con unos 500 km me siguen funcionando bien…

Cuando gaste las Vittoria, o dejen de funcionar igual de bien, estoy entre probar las Cross King o la combinación Racing Ray y Racing Ralph…
Es lo que estoy leyendo últimamente de ellas.... no sé es un combo que no me ha llamado nunca la atención... la mezcal no tiene mala pinta, pero compras unas medidas, y luego las montas y son estrechas y además pesadas.... es lo que no me convence...
 

markusw

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
135
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat
Bici/s
Orbea Alma H30 XT 29" 2019
Es lo que estoy leyendo últimamente de ellas.... no sé es un combo que no me ha llamado nunca la atención... la mezcal no tiene mala pinta, pero compras unas medidas, y luego las montas y son estrechas y además pesadas.... es lo que no me convence...
Si que son pesadas para el ancho que dan, pero, por ejemplo, hace un par de semanas estuve por la costa brava y el terreno es 90% piedra clavada al suelo que parecen cuchillos jejejeje y le pegué buenas castañas a los neumáticos y ni un solo pinchazo ni raja...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si que son pesadas para el ancho que dan, pero, por ejemplo, hace un par de semanas estuve por la costa brava y el terreno es 90% piedra clavada al suelo que parecen cuchillos jejejeje y le pegué buenas castañas a los neumáticos y ni un solo pinchazo ni raja...
si, claro, cada cubierta y terminación es para una cosa, las xc trail en ese sentido van sobradas, de ahí el peso también, va todo en conjunto....

yo las más resistentes que he probado en ese sentido son las specialized con el GRID... esas son a prueba de bombas!

aunque he de decir que nunca he tenido problemas de rajar cubiertas, y ahí hay un punto de suerte que juega mucho
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Las vittoria dan poco balón, yo llevaba ardent race 2.2 delante y la mezcal 2.25 detrás y la ardent race daba más balón.

Yo llevo 30mm de llanta delante y detras así que los 2.25 de las Vittoria me son suficientes.

La ardent race da una superficie de apoyo más recta y la barzo es más redondeada. Subo una foto de ambas (aunque en esta foto no se nota mucho)

Las schwalbe tengo ganas de probarlas (y estéticamente las skinwall me flipan) aunque antes quiero ver como evoluciona la combinación barzo-mezcal en invierno.
 

Adjuntos

  • 20200810_224821.jpg
    20200810_224821.jpg
    922,4 KB · Visitas: 18

markusw

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
135
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat
Bici/s
Orbea Alma H30 XT 29" 2019
Pues no se... A mi las vittoria me parecen que Dan un balón suficiente, en 2.25 delante y atrás no me parecen más estrechas que las continental por ejemplo
Sí, dan un balón que para lo que yo hago me van bien también, pero me mosqueó un poco que la Barzo 2.35 es realmente una 2.25... si pusiera 2.25 en vez de 2.35 nada que decir, pero es que pone 2.35 jejejeje O sea, la 2.35 es igual a la 2.25... no entiendo porque lo hacen así...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Arriba