• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

juanikomtb

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
128
Ubicación
Toledo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo monto 27.5 y tengo un juego con Mavic Pulse y otro con Michelin Force XC performance 27.5x 2.25 y he de decir que estas últimas son una delicia. Me encantan y dan mucho balon.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
He visto que muchos llevan la combinación barzo- mezcal y la combinación ardent race - ikon

Yo ahora mismo tengo montadas ardent race delante y mezcal detrás.

Por norma general la ardent race ha respondido muy bien como delantera pero hoy se me ha ido y he tenido una caída.

Es cierto que iba rapido, en curva cerrada y terreno muy seco y suelto.

Aquí en esta época del año hay mucha gravilla y terreno muy seco y suelto. Pensáis que la barzo iría mejor que la ardent race delante para este tipo de suelo?
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
He visto que muchos llevan la combinación barzo- mezcal y la combinación ardent race - ikon

Yo ahora mismo tengo montadas ardent race delante y mezcal detrás.

Por norma general la ardent race ha respondido muy bien como delantera pero hoy se me ha ido y he tenido una caída.

Es cierto que iba rapido, en curva cerrada y terreno muy seco y suelto.

Aquí en esta época del año hay mucha gravilla y terreno muy seco y suelto. Pensáis que la barzo iría mejor que la ardent race delante para este tipo de suelo?
Yo creo que para terreno seco y suelto, te puede ir mejor barzo, Forekaster, yo llevo Barzo delante en Alicante, terreno muy seco y sielto y estoy muy contento.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
si la gravilla es pequeña, tipo garbancillo que decimos aquí, te ira bien algo con taco no excesivamente grande, y separado, y un compuesto tirando a blando, seguramente la barzo te vaya mejor que la AR.. la barzo parece tener mejor línea de transición en este caso, y la forekaster no va mal en terreno suelto, pero si es terreno muy seco lo que hay debajo, mejor otra cubierta, puesto que el taco más grandote no acaba de clavar bien... yo la forekaster me gusta mucho, pero en seco del todo no es tan buena, con una capa de humedad es una maravilla de cubierta

además a mí me gusta más llevar cubiertas de la misma marca en ambos ejes....
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
He visto que muchos llevan la combinación barzo- mezcal y la combinación ardent race - ikon

Yo ahora mismo tengo montadas ardent race delante y mezcal detrás.

Por norma general la ardent race ha respondido muy bien como delantera pero hoy se me ha ido y he tenido una caída.

Es cierto que iba rapido, en curva cerrada y terreno muy seco y suelto.

Aquí en esta época del año hay mucha gravilla y terreno muy seco y suelto. Pensáis que la barzo iría mejor que la ardent race delante para este tipo de suelo?
¿ Es posible que ninguna goma te salvase de esa caida? Yo soy muy paquete en curvas y demas, y se que si me paso de velocidad no habría goma que me salvase. Las zonas sueltas con grava y en seco no son faciles a gran velocidad, no sabes si soltar freno, o frenar, ya que una mala frenada en ese terreno es caida cadi seguro.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
¿ Es posible que ninguna goma te salvase de esa caida? Yo soy muy paquete en curvas y demas, y se que si me paso de velocidad no habría goma que me salvase. Las zonas sueltas con grava y en seco no son faciles a gran velocidad, no sabes si soltar freno, o frenar, ya que una mala frenada en ese terreno es caida cadi seguro.

Si, es posible que con barzo también hubiese caído.
El problema principal también es que iba con demasiada presión delante ya que acababa de cambiar la cubierta y la dejé la noche anterior con un poco mas de presión por si perdía algo de aire.

En su momento fui a por barzo pero el tendero no tenia y necesitaba una urgente así que me pillé la ardent race, de ahí que esté dudando y que os pregunte si habéis probado ambas en ese tipo de terreno.

Incluso en invierno, en esta zona no llueve mucho y es un terreno más de piedra rota y seca (aunque no como ahora).

Y como decía @VanDerEgg, es una tontería pero me chirría ir con dos marcas distintas 😂
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Y como decía @VanDerEgg, es una tontería pero me chirría ir con dos marcas distintas 😂

Cada uno tiene sus costumbres (y hay que respetarlas, como decía el otro 😁), pero no hay ninguna razón técnica para no llevar marcas distintas.

A día de hoy mi rueda delantera favorita es la Barzo, pero ninguna Vittoria me convence del todo como trasera.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si, es posible que con barzo también hubiese caído.
El problema principal también es que iba con demasiada presión delante ya que acababa de cambiar la cubierta y la dejé la noche anterior con un poco mas de presión por si perdía algo de aire.

En su momento fui a por barzo pero el tendero no tenia y necesitaba una urgente así que me pillé la ardent race, de ahí que esté dudando y que os pregunte si habéis probado ambas en ese tipo de terreno.

Incluso en invierno, en esta zona no llueve mucho y es un terreno más de piedra rota y seca (aunque no como ahora).

Y como decía @VanDerEgg, es una tontería pero me chirría ir con dos marcas distintas 😂
hay veces, como dice @Danielo que ni llevando pegamento en la cubierta te librarías....
yo mis dos caídas gordas han sido en el terreno
que describes... pista dura compacta y graba/garbancillo por encima..... las dos en plena frenada, al suelo de delante....
sabes qué cubiertas llevaba??? Pues unas Ground Control.... que poca broma con ellas.... de las que agarran de verdad.... pero con la gravilla y en seco.... hay que tener cuidado que no se sabe con ellas que va a pasar.....

por otro lado, no es Ninguna tontería lo de llevar las gomas del mismo fabricante.... yo lo prefiero por dos motivos, lo primero, los compuestos son similares delante y detrás, en cuanto a dureza y comportamiento, además los dibujos, están diseñados por el mismo equipo, por tanto, se supone tengan un comportamiento similar frente a un terreno similar... es la forma de ver o tratar el terreno de un tío (o varios) determinado, por tanto la forma de comportarse será más homogénea....

por ejemplo ahora llevas maxxis delante y mezcal detrás, la goma de la maxxis es mucho más dura que la de vittoria, y la carcasa y demás... por eso a mi me gusta llevar de la misma casa
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
698
Puntos de reacción
790
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Una pregunta... Dónde conseguís comprar las cubiertas online?
Por más que busco no logro encontrar las que busco:
Schwalbe Racing ralph y Racing ray.
29x2'25 y deben ser Addix performance y TLR.
Cuidado porque hay unas TLE (tubeless easy) que pueden tubelizarse pero no están preparadas para ello. Yo las que busco son las TLR.
Y si son en color caramelo mejor.
Dónde soléis comprar vosotros las cubiertas??
Gracias!
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Una pregunta... Dónde conseguís comprar las cubiertas online?
Por más que busco no logro encontrar las que busco:
Schwalbe Racing ralph y Racing ray.
29x2'25 y deben ser Addix performance y TLR.
Cuidado porque hay unas TLE (tubeless easy) que pueden tubelizarse pero no están preparadas para ello. Yo las que busco son las TLR.
Y si son en color caramelo mejor.
Dónde soléis comprar vosotros las cubiertas??
Gracias!

Yo es que dependiendo del modelo y los precios compro en una u otra. Quizás @VanDerEgg pueda ayudarte que si no me equivoco lleva montadas ambas cubiertas aunque en negras.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
r
Una pregunta... Dónde conseguís comprar las cubiertas online?
Por más que busco no logro encontrar las que busco:
Schwalbe Racing ralph y Racing ray.
29x2'25 y deben ser Addix performance y TLR.
Cuidado porque hay unas TLE (tubeless easy) que pueden tubelizarse pero no están preparadas para ello. Yo las que busco son las TLR.
Y si son en color caramelo mejor.
Dónde soléis comprar vosotros las cubiertas??
Gracias!

Esas que mencionas son con los compuestos viejos si no me equivoco no?? yo las compré en r2bike que me salía a cuenta aun pagando los gastos de envío...
te dejo los enlaces de las que pides que están en r2bike creo que son esas...

racing ray

racing ralpg
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
698
Puntos de reacción
790
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
r


Esas que mencionas son con los compuestos viejos si no me equivoco no?? yo las compré en r2bike que me salía a cuenta aun pagando los gastos de envío...
te dejo los enlaces de las que pides que están en r2bike creo que son esas...

racing ray

racing ralpg
Desconocía completamente que había nuevos compuestos...
Podrías pasarme enlace de esas nuevas cubiertas?
Las que yo he puesto eran las que me venían de origen y he acabado muy contento, la verdad.
Estoy también sopesando Vittoria Barzo y Mezcal...
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Desconocía completamente que había nuevos compuestos...
Podrías pasarme enlace de esas nuevas cubiertas?
Las que yo he puesto eran las que me venían de origen y he acabado muy contento, la verdad.
Estoy también sopesando Vittoria Barzo y Mezcal...
Perdona, me he columpiado un poco,.... el
adixx performance parece ser el compuesto básico, y entiendo que será más duro, y no son snakeskin (carcasa reforzada)

yo llevo la versión snakeskin y compuestos addix speedgrip en la racing ray y addix speed en la ralph.
el speedgrip es más blando para mejor agarre, por eso en la delantera, y el speed es algo más duro pensado para más tracción y duración... te pingo el enlace de estas con el flanco beige que comentabas, aunque he de decir que valen el doble que las que te he puesto antes, por el refuerzo y el compuesto
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
698
Puntos de reacción
790
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Perdona, me he columpiado un poco,.... el
adixx performance parece ser el compuesto básico, y entiendo que será más duro, y no son snakeskin (carcasa reforzada)

yo llevo la versión snakeskin y compuestos addix speedgrip en la racing ray y addix speed en la ralph.
el speedgrip es más blando para mejor agarre, por eso en la delantera, y el speed es algo más duro pensado para más tracción y duración... te pingo el enlace de estas con el flanco beige que comentabas, aunque he de decir que valen el doble que las que te he puesto antes, por el refuerzo y el compuesto
Gracias!!
Solo una cosa... He visto que son TLE. Vamos, que son tubeless easy, y no ready. Entiendo que las ready son mejores en cuanto a protección al destalonamiento... Es así? No hay diferencia entre TLE y TLR?

Gracias!
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Desconocía completamente que había nuevos compuestos...
Podrías pasarme enlace de esas nuevas cubiertas?
Las que yo he puesto eran las que me venían de origen y he acabado muy contento, la verdad.
Estoy también sopesando Vittoria Barzo y Mezcal...

La combinación barzo+mezcal es la que yo llevo. La barzo la he puesto hace poco y solo la he podido probar un par se veces aunque a priori me está gustando bastante la combinación de ambas.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Gracias!!
Solo una cosa... He visto que son TLE. Vamos, que son tubeless easy, y no ready. Entiendo que las ready son mejores en cuanto a protección al destalonamiento... Es así? No hay diferencia entre TLE y TLR?

Gracias!
las tubeless easy son las tubeless 100% las que apenas necesitaría líquido entiendo, las tlr son las que usamos habitualmente... te dejo lo que dice schwalbe en su web A7B3395D-F587-4C01-8EB5-B3E12DFEE8E2.jpeg
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
las tubeless easy son las tubeless 100% las que apenas necesitaría líquido entiendo, las tlr son las que usamos habitualmente... te dejo lo qie dice schw en su web Ver el adjunto 27767

Ahí dice que las Tubeless Easy son una mejora de las Tubeless Ready que hace que sean más ligeras que las TR y que talonen tan fácilmente como las tubeless "de verdad" (supongo que de ahí viene lo de "Easy"). Siguen necesitando líquido sellante. Al parecer lo del Tubeless Easy es específico de Schwalbe.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.637
Puntos de reacción
21.808
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
El TLE es como el TLR o TR (Tubeless Ready) Simplemente le ponen su nombre, hace años Maxxis por ejemplo tenía las tubeless (UST) y las tubeless ready (LUST). Ahora casi todas las marcas solo hacen TLR, tubeless puras las hacen para E-bikes.
Las diferencía ente TL y TLR o TLE, es que las tubeless tienen mucha más cantidad de goma y son mucho más herméticas que las TLR. No hace falta echarles líquido para rodar, habría que hecharlo por si hay un pinchazo. En las TLR, sin liquido, aunque no haya pinchazo el aire se escapa. Probar a hinchar una rueda con cubierta TLR nueva y meterla en agua. Por las paredes de la cubierta sale aire que da gusto. En una TL no.
Pero como al final se le echa liquido por los pinchados a ambos modelos, y el TLR es mucho mas ligero (Tiene menos goma), pues no tiene sentido el TL, a no ser para disciplinas como el descenso o las E-bikes, donde las carcasas de las cubiertas tienen que ser muy resistentes.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Chorradas a parte de tr tre tl y mierdas que nos venden las marcas para volvernos locos.... que al final es todo lo mismo o similar, yo llevo las TLE, y talonan bien, sellan fácil de primeras sin perdida de aire, y la reposición o perdida de aire de una salida a otra es muy poca, es decir, son bastante estancas, la ray llevo 700km con ella ni un pinchazo que yo sepa

la ralph primera se me desintegró, pero algún problema tenía esa cubierta en concreto porque no es normal, con la nueva unos 250km y esta como el primer día son unas cubiertas muy muy buenas? Y el flanco ese color mostaza o no se que color exactamente me gusta mucho, lastima que a la oiz creo que no le pega....

ah! Y son muy ligeras
 

Nice

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
40
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM SLX 12V 29" VERDE 2020 / COLUER STAKE CR 5.1 2022
Hola! Mi bici trae de serie unas Schwalbe Rapid Rob y tras 1500 km toca cambiarlas. Se han desgastado bastante rápido, además de 3 pinchazos atrás en 4 meses... Llevo tiempo mirando y estoy entre estas 2 combinaciones, a ver que me aconsejáis!

MAXXIS IKON-ARDENT.

VITTORIA MEZCAL-BARZO.

Muchas gracias!!!
 
Arriba