• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.819
Puntos de reacción
19.361
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
¿Alguien sabe la diferencia entre la versión XC Race Skinwall de las Vittoria barzo y mezcal con las versiones que no lo son?
O sea, ambas versiones son TLR, compuesto Graphene 2.0 y 4c (cuatro tipos de gomas), pero veo que hay también versión Skinwall y otras no. ¿Cuál es la diferencia?
Por ejemplo:
Versión NO XC Race Skinwall (o al menos no lo indica en la descripción).

Versión XC Race Skinwall. Hay 11-12 euros de diferencia en el pack de dos ruedas...

¿Merece la pena la versión XC Race Skinwall?

Creo que las race no llevan el refuerzo en los flancos, por tanto más ligeras y más facil de pinchar, las primeras de deporvillage son 120tpi las segundas no pone nada....
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
704
Puntos de reacción
800
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Creo que las race no llevan el refuerzo en los flancos, por tanto más ligeras y más facil de pinchar, las primeras de deporvillage son 120tpi las segundas no pone nada....
Lo he preguntado y también son 120 tpi. Entiendo que estas últimas son mejores. Y por 5 euros de más por cubierta merecen la pena...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.819
Puntos de reacción
19.361
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Lo he preguntado y también son 120 tpi. Entiendo que estas últimas son mejores. Y por 5 euros de más por cubierta merecen la pena...
si no llevan la protección en el flanco, para mí son peores... pero hay que confirmar eso, porque no estoy seguro... creo que las que llevan la protección son las trail, que son más pesadas también por ese mismo motivo....
a ver los que montan vittoria si te pueden aclarar mejor que yo, pero casi te diría que son la misma cubierta,
 

markusw

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
135
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat
Bici/s
Orbea Alma H30 XT 29" 2019
La que tienen protección lateral son las xc trail, las que no llevan protección he leído que si pones presiones bajas flanean en las curvas etc.. esto último solo lo he leído...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.819
Puntos de reacción
19.361
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
🤔🤔 Siempre pensé que lo de Skinwall era por estética
skinwall es otra cosa, es el flanco de color beige, blanco o tal......
yo hablo de la carcasa más rigida en los flancos para evitar rajas con piedras... esto en cada casa se llama de una manera, en maxxis es el exo, en schwable el SnakeSkin...
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
skinwall es otra cosa, es el flanco de color beige, blanco o tal......
yo hablo de la carcasa más rigida en los flancos para evitar rajas con piedras... esto en cada casa se llama de una manera, en maxxis es el exo, en schwable el SnakeSkin...
Pero es que él pregunta por la version Skinwall. Pregunta que diferencia hay entre la xc race y la xc race skinwall.
Screenshot_20200902-122706_Chrome.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.819
Puntos de reacción
19.361
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pero es que él pregunta por la version Skinwall. Pregunta que diferencia hay entre la xc race y la xc race skinwall.
por eso digo a ver si vosotros que usais vittoria lo teneis más claro que yo... que a mí es una marca que no me aclaro mucho....

pero entiendo que entre una xc race y una xc race skinwall sólo hay la diferencia del color del flanco no?
otra cosa es qué tipo de tratamiento usan para hacer el color en el flanco, si debilita la cubierta o no lo hace....
depende de que marcas le omiten un elemento al compuesto del falnco para que salga ese color, que debilita el compuesto, y depende que otras marcas le añaden tinte.....
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
704
Puntos de reacción
800
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Vale, he encontrado lo que decís... XC Race y XC Trail.
Las trail son más baratas, y eso que tienen protección lateral para evitar las rajadas... Supongo que será por el peso.
El Skinwall todavía no me aclaro. Parece ser que son por el color, como dice @VanDer
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.819
Puntos de reacción
19.361
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Vale, he encontrado lo que decís... XC Race y XC Trail.
Las trail son más baratas, y eso que tienen protección lateral para evitar las rajadas... Supongo que será por el precio.
El Skinwall todavía no me aclaro. Parece ser que son por el color, como dice @VanDer
el skinwall es el color seguro, porque eso es en todas marcas denominado así....
si las trail son más baratas, seguramente sea porque son 60tpi en lugar de las 120tpi que has puesto en los enlaces.... o simplemente porque tienen peor venta.... yo en el caso de la protección en los flancos lo tengo bastante claro.... para lo que hago me es necesario
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
En vitoria hay la XC y la trail. Y dentro de estas( al menos de la xc) hay la skinwall, que es el color del flanco. La XC es mas ligera, y la trail está mas reforzada, pero no solo en los flancos, sino en toda la cubierta. Cada uno monta las que quiere( fsltaria mas), pero si tienes una bici de XC y eres de los que buscas rebajsr pesos, la tuya es la vitoria XC. Pero si mo te importa tanto el peso y te metes en terrenos con mucha piedra y bajas fuerte, quizas la trail sea la mejor opcion.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200902-122919_Chrome.jpg
    Screenshot_20200902-122919_Chrome.jpg
    290,5 KB · Visitas: 3

señorbiela

Miembro
Mensajes
704
Puntos de reacción
800
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
En vitoria hay la XC y la trail. Y dentro de estas( al menos de la xc) hay la skinwall, que es el color del flanco. La XC es mas ligera, y la trail está mas reforzada, pero no solo en los flancos, sino en toda la cubierta. Cada uno monta las que quiere( fsltaria mas), pero si tienes una bici de XC y eres de los que buscas rebajsr pesos, la tuya es la vitoria XC. Pero si mo te importa tanto el peso y te metes en terrenos con mucha piedra y bajas fuerte, quizas la trail sea la mejor opcion.
Pues sobre bajar fuerte y demás... No. De hecho es mi asignatura pendiente y estoy progresando adecuadamente, como quien dice.
Con mis actuales Scwalbe Racing Ray y Racing Ralph de 2019, TLR, Addix Performance (vamos, creo que son normalitas) no he tenido ningún percance en los laterales, y eso que alguna vez he cogido pedruscos y ha sonado muchísimo, de esas que dices (ufff cómo ha sonado eso y creo que me he librado de reventar la rueda).
Los terrenos por los que voy no son tan pedregosos en plan descenso, por lo que igual con los XC Race ya iría bien. Ni idea. Tampoco quiero unos neumáticos que sean muy sensibles. Por eso me despista completamente lo de la protección lateral (llevarla o no llevarla).
Tan propensos a rajar o pinchar serían los XC Race frente a los XC Trail??
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Pues sobre bajar fuerte y demás... No. De hecho es mi asignatura pendiente y estoy progresando adecuadamente, como quien dice.
Con mis actuales Scwalbe Racing Ray y Racing Ralph de 2019, TLR, Addix Performance (vamos, creo que son normalitas) no he tenido ningún percance en los laterales, y eso que alguna vez he cogido pedruscos y ha sonado muchísimo, de esas que dices (ufff cómo ha sonado eso y creo que me he librado de reventar la rueda).
Los terrenos por los que voy no son tan pedregosos en plan descenso, por lo que igual con los XC Race ya iría bien. Ni idea. Tampoco quiero unos neumáticos que sean muy sensibles. Por eso me despista completamente lo de la protección lateral (llevarla o no llevarla).
Tan propensos a rajar o pinchar serían los XC Race frente a los XC Trail??
Perdoname que yo no te conteste a eso. No por nada, pero igual te digo que te valen perfectamente y rajas el primer dia. Creo que si no le das mucha caña te pueden valer, y robarás mejor.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.819
Puntos de reacción
19.361
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Esque lo de ls rajas... puedes ir muy preparado ante ello, que pillas una piedra mal y adiós cubierta con 5km,,,, y luego montas una papel de fumar que te dura 3000km....
en las rajas hay un factor suerte que ahí está y no se puede hacer nada con el...
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
704
Puntos de reacción
800
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Esque lo de ls rajas... puedes ir muy preparado ante ello, que pillas una piedra mal y adiós cubierta con 5km,,,, y luego montas una papel de fumar que te dura 3000km....
en las rajas hay un factor suerte que ahí está y no se puede hacer nada con el...
Como sé que te ha gustado Schwalbe, las que tengo ahora son las R.Ray y R.Ralph que venían de serie: modelo 2019 en 29x2.25 Addix Performance y TLR.
¿Sabes si estas tienen protección lateral? Porque me han ido bien para el sufrimiento que se han llevado.
Las parecidas a estas Schwalbe en cuanto a protección lateral en Vittoria serían, según tu opinión, las XC Race o las XC Trail???
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.819
Puntos de reacción
19.361
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Como sé que te ha gustado Schwalbe, las que tengo ahora son las R.Ray y R.Ralph que venían de serie: modelo 2019 en 29x2.25 Addix Performance y TLR.
¿Sabes si estas tienen protección lateral? Porque me han ido bien para el sufrimiento que se han llevado.
Las parecidas a estas Schwalbe en cuanto a protección lateral en Vittoria serían, según tu opinión, las XC Race o las XC Trail???
Si son las performance, son sin refuerzo lateral, en este caso, el refuerzo schwable lo denomina snake skin, por tanto el correspomdiente sería la xc race...
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.206
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
A mi la tractor me da muy buen feeling es de ls que me gustaria probar

Creo recordar que alguna vez has dicho que las Vittoria te parecían pesadas. Pues las MSC lo son más 🥵

Mi tendero me las ofreció hace tiempo, después de que dejaran de distribuir Maxxis y apenas quedaban existencias en España pero, al ver el peso, me fui a Internet a por las Maxxis.
 
Arriba