• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bueno, pues yo esta mañana ya he tenido ocasión de probar el combo Barzo/Mezcal en con carcasa XC Trail y medidas 29x2,25, en primer lugar deciros que peso 85 kg como mi madre me trajo al mundo, por lo que mas 1kg de agua, bolsa con herramientas, ropa, calzado, garmin, bici, etc.... puedo estar en orden de marcha en 100 kg.

Mire la presion que indicaba Vittoria y decia que para tubeless minimo 2 bares, bueno pues meto 2 bares delante y 2,25 bares detras, esto el jueves, al tacto esta mañana diria que o no ha perdido nada o muy poco, pero vamos pensad en 0,1 o 0,2 menos como máximo. Lo primero que me llamo la atencion al hincharlas es que al tocarlas se notan por los flancos mucho mas flexibles que las Maxxis Rekon Exo y carcasa WT, estas Maxxis hinchadas a esas presiones son piedras, estas predecian que iban a ser mas confortables a las presiones indicadas.
La ruta ha tenido asfalto, pistas en buen estado, subidas técnicas, bajas rápidas con terreno pedregoso y grava,arena y polvillo suelto. Lo normal alrededor de Alicante y claro esta todo seco como una mojama.

- Barzo delantera, rueda muy bien, no se me deformaba la en curvas rápidas y absorvia de maravilla los impactos y las piedras ademas con un gran grip, en ningun momento he notado falta de agarre, solo se me ha movido un pelin y ha vuelto a su sitio con la grava muy fina sobre suelo duro, algo que es esperable, ha funcionado muy bien, sobre todo da confort y me ha trasmitido mucha seguridad, que se que es subjetivo pero es muy reconfortante ir bajando por sitios rotos, rapido y sentirte seguro.

- Mezcal trasera, me ha sorprendido mucho, muy confortable también y mullida, rueda muy bien por todos los terrenos y tracciona y frena de categoria, me he metido por sitios donde daba por hecho que patinaria un poquito y mas llevandola a 2 bares o un poco mas y de eso nada se ha pegado al terreno como una lapa, frenando tambien muy bien, se ha portado de maravilla.

Resumiendo muy buena combinación para terreno seco, sobre todo cómodas y flexibles (gran adaptabilidad al terreno) y no se si es por grafeno, pero me han parecido gomas con un gran grip en todo momento, yo, que me ha costado un monton dejar las maxxis, creo que esta combinacion no tiene nada que envidiar a las maxxis, y las supera en comodidad y agarre, mezclado todo con una facilidad de rodadura muy buena.

Yo de Maxxis he tenido las siguiente combinaciones:

- Ikon 2,20 /Ikon 2,20
- Ardent Race 2,20 /Ikon 2,20
- Rekon 2,40 /Rekon 2,40
- Rekon 2,40/Rekon Race 2,35
- Rekon 2,25/Rekon Race 2,25
- Rekon 2,40/Rekon 2,25.

Pues con la Barzo/Mezcal ,me he sentido mas comodo y seguro que con ninguna de las anteriores combinaciones

Gracias por la review!

Ahora ya me dejas con la duda si tirar por las Vittoria... serán mis segundos neumáticos, y los primeros los que trae la bici (malillos).

Mira que ya tenía los Maxxis en la cesta...

Saludos cordiales.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Gracias por la review!

Ahora ya me dejas con la duda si tirar por las Vittoria... serán mis segundos neumáticos, y los primeros los que trae la bici (malillos).

Mira que ya tenía los Maxxis en la cesta...

Saludos cordiales.
Compralos ya!!! Los que sean😭😭😭😭en privado cusndo me preguntaste ya te dije que iban muy bien. ¿ pero no hsbias pedido ya las maxxis??
Compralos ya!!! Los que sean😭😭😭😭en privado cusndo me preguntaste ya te dije que iban muy bien. ¿ pero no hsbias pedido ya las maxxis??
Como te dije, mi humilde opinion, creo que es muy dificil para ciclistas del monton como yo, diferenciar unas cubiertas de otras si son para lo mismo. Otra cosa es una superrodadora y otra de agarre, ahi si lo notarás.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Bueno, pues yo esta mañana ya he tenido ocasión de probar el combo Barzo/Mezcal en con carcasa XC Trail y medidas 29x2,25, en primer lugar deciros que peso 85 kg como mi madre me trajo al mundo, por lo que mas 1kg de agua, bolsa con herramientas, ropa, calzado, garmin, bici, etc.... puedo estar en orden de marcha en 100 kg.

Mire la presion que indicaba Vittoria y decia que para tubeless minimo 2 bares, bueno pues meto 2 bares delante y 2,25 bares detras, esto el jueves, al tacto esta mañana diria que o no ha perdido nada o muy poco, pero vamos pensad en 0,1 o 0,2 menos como máximo. Lo primero que me llamo la atencion al hincharlas es que al tocarlas se notan por los flancos mucho mas flexibles que las Maxxis Rekon Exo y carcasa WT, estas Maxxis hinchadas a esas presiones son piedras, estas predecian que iban a ser mas confortables a las presiones indicadas.
La ruta ha tenido asfalto, pistas en buen estado, subidas técnicas, bajas rápidas con terreno pedregoso y grava,arena y polvillo suelto. Lo normal alrededor de Alicante y claro esta todo seco como una mojama.

- Barzo delantera, rueda muy bien, no se me deformaba la en curvas rápidas y absorvia de maravilla los impactos y las piedras ademas con un gran grip, en ningun momento he notado falta de agarre, solo se me ha movido un pelin y ha vuelto a su sitio con la grava muy fina sobre suelo duro, algo que es esperable, ha funcionado muy bien, sobre todo da confort y me ha trasmitido mucha seguridad, que se que es subjetivo pero es muy reconfortante ir bajando por sitios rotos, rapido y sentirte seguro.

- Mezcal trasera, me ha sorprendido mucho, muy confortable también y mullida, rueda muy bien por todos los terrenos y tracciona y frena de categoria, me he metido por sitios donde daba por hecho que patinaria un poquito y mas llevandola a 2 bares o un poco mas y de eso nada se ha pegado al terreno como una lapa, frenando tambien muy bien, se ha portado de maravilla.

Resumiendo muy buena combinación para terreno seco, sobre todo cómodas y flexibles (gran adaptabilidad al terreno) y no se si es por grafeno, pero me han parecido gomas con un gran grip en todo momento, yo, que me ha costado un monton dejar las maxxis, creo que esta combinacion no tiene nada que envidiar a las maxxis, y las supera en comodidad y agarre, mezclado todo con una facilidad de rodadura muy buena.

Yo de Maxxis he tenido las siguiente combinaciones:

- Ikon 2,20 /Ikon 2,20
- Ardent Race 2,20 /Ikon 2,20
- Rekon 2,40 /Rekon 2,40
- Rekon 2,40/Rekon Race 2,35
- Rekon 2,25/Rekon Race 2,25
- Rekon 2,40/Rekon 2,25.

Pues con la Barzo/Mezcal ,me he sentido mas comodo y seguro que con ninguna de las anteriores combinaciones
Yo cuando las puse( era el primer cambio en mi vida) bi que ponia minimo 2 bares. Pero como aqui leía que la gente llevaba 1,5,etc, pues pregunté y me dijeron que no habia problema en bajsr de 2 bares. Yo a 2 bares rebotaba por todas partes.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Gracias por la review!

Ahora ya me dejas con la duda si tirar por las Vittoria... serán mis segundos neumáticos, y los primeros los que trae la bici (malillos).

Mira que ya tenía los Maxxis en la cesta...

Saludos cordiales.

Yo si he notado diferencias , pero porque peso mucho (hay ciclista por debajo de los 60 kilos), ya voy teniendo experiencia y bajo rápido ( las ruedas de carbono y los bujes DTSwiss se notan) por zonas muy rotas y sueltas, y me conozco mucho las zonas por donde paso, pero iras bien con las que elijas, estas hablando de primeras marcas.
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Compralos ya!!! Los que sean😭😭😭😭en privado cusndo me preguntaste ya te dije que iban muy bien. ¿ pero no hsbias pedido ya las maxxis??

Como te dije, mi humilde opinion, creo que es muy dificil para ciclistas del monton como yo, diferenciar unas cubiertas de otras si son para lo mismo. Otra cosa es una superrodadora y otra de agarre, ahi si lo notarás.

Así estoy... tengo en la cesta los 4 neumáticos...

Por un lado Maxxis menor peso... ardent race alante/ikon detrás ambos 2.20.

Por otro lado los Vittoria me gustan los flancos grises (a juego con la.bici) pero mayor peso... ambos 2.25 y son mas estrechos que los Maxxis...

"Puta bida"

Saludos.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200613-182502_Gallery.jpg
    Screenshot_20200613-182502_Gallery.jpg
    372,8 KB · Visitas: 22

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.620
Puntos de reacción
7.927
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Así estoy... tengo en la cesta los 4 neumáticos...

Por un lado Maxxis menor peso... ardent race alante/ikon detrás ambos 2.20.

Por otro lado los Vittoria me gustan los flancos grises (a juego con la.bici) pero mayor peso... ambos 2.25 y son mas estrechos que los Maxxis...

"Puta bida"

Saludos.

Como te dicen, cógete los que te apetezcan, sea por peso, por amor a la marca o por estética. Dentro de esas combinaciones no te vas a equivocar y lo “bueno” que tienen los neumáticos es que no son eternos, según los Km que hagas a lo mejor estás cambiándolos antes de lo que te esperas y puedes probar la combinación que descartes ahora.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.856
Puntos de reacción
19.394
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Así estoy... tengo en la cesta los 4 neumáticos...

Por un lado Maxxis menor peso... ardent race alante/ikon detrás ambos 2.20.

Por otro lado los Vittoria me gustan los flancos grises (a juego con la.bici) pero mayor peso... ambos 2.25 y son mas estrechos que los Maxxis...

"Puta bida"

Saludos.
Ambas elecciones son buenas... primero pruebas unas y la próxima temporada otra..... la barzo agarrará mas y lastrará algo más que la ardent race, pero son dos combinaciones ganadoras y de primera fila
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Como te dicen, cógete los que te apetezcan, sea por peso, por amor a la marca o por estética. Dentro de esas combinaciones no te vas a equivocar y lo “bueno” que tienen los neumáticos es que no son eternos, según los Km que hagas a lo mejor estás cambiándolos antes de lo que te esperas y puedes probar la combinación que descartes ahora.

Totalmente de acuerdo... es más, los que trae la bici tienen pocos km en realidad aunque se empiezan a desgastar. Si es por aprovechar, tubelizar y meter algo mejor... y si de paso bajo peso... que 790r en teoría las que lleva de serie la bici.

Como soy novato, amor a la marca no tengo aun por ningunos, de ahí que tenga dudas jajaja

Saludos.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Totalmente de acuerdo... es más, los que trae la bici tienen pocos km en realidad aunque se empiezan a desgastar. Si es por aprovechar, tubelizar y meter algo mejor... y si de paso bajo peso... que 790r en teoría las que lleva de serie la bici.

Como soy novato, amor a la marca no tengo aun por ningunos, de ahí que tenga dudas jajaja

Saludos.
Pues los que te gusten mas a nivel estetico, o los que pesen menos, o a cara y cruz o los 4 y los vas cambiando 😅 😅
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Para atrás? Alante que llevas?
Sí, para atrás.
Delante llevo la que venía con la bicicleta, una schwalbe smart sam de 2,25 de ancho (te lo dije ayer en un privado jejeje)


Por cierto, os dejo una foto de la cubierta que comentó que llevó ahora mismo, ¿por su dibujo, qué tal la veis para la rueda delantera?
51cuCj_F4HL._AC_SX466_.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.856
Puntos de reacción
19.394
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Madre
Sí, para atrás.
Delante llevo la que venía con la bicicleta, una schwalbe smart sam de 2,25 de ancho (te lo dije ayer en un privado jejeje)


Por cierto, os dejo una foto de la cubierta que comentó que llevó ahora mismo, ¿por su dibujo, qué tal la veis para la rueda delantera?
Ver el adjunto 25419
madre Mía!!! No la había visto..... tiene que rodar muuuuuucho, y tampoco tiene que ir mal de agarre
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Madre

madre Mía!!! No la había visto..... tiene que rodar muuuuuucho, y tampoco tiene que ir mal de agarre
A mi me van muy bien. No puedo compararlas con otras porque no he usado otras cubiertas, pero en las fotos puedes ver como esta la cubierta trasera y delantera ahora mismo después de 4.600km, por lo que de durabilidad creo que no van nada mal y en cuestión de pinchazos tampoco puedo quejarme (aunque tampoco me meto por sitios demasiado comprometidos, todo sea dicho) .
Eso sí, según he mirado en una web, el peso de las cubiertas en 27,7 x 2,25 son 740g.
Para alguien que no quiera gastarse mucho en unas cubiertas y no sea muy exquisito con el peso las recomendaría.
15920823392022199340456718289414.jpg 15920823675611461280036476574915.jpg
 

Txinoli

Miembro
Mensajes
70
Puntos de reacción
8
Ubicación
Bizkaia
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube ltd 26"
Buenas tardes
Soy bastante novato en tema bici. Tengo un Cube ltd con ruedas de 26". Ahora mismo tengo montadas continental raceking en las dos. Normalmente no suelo andar por zonas embarradas. Ando por carretera y pistas bastante buenas, pero a veces vamos por tramos de piedrilla y noto poca estabilidad.
He estado leyendo y muchos aconsejan x-king delante y raceking detras para terrenos como los que voy yo. Que otras opciones me aconsejais?
No pensaba que elegir cubiertas nuevas fuese tan dificil jajaja
Gracias
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
823
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Buenas tardes
Soy bastante novato en tema bici. Tengo un Cube ltd con ruedas de 26". Ahora mismo tengo montadas continental raceking en las dos. Normalmente no suelo andar por zonas embarradas. Ando por carretera y pistas bastante buenas, pero a veces vamos por tramos de piedrilla y noto poca estabilidad.
He estado leyendo y muchos aconsejan x-king delante y raceking detras para terrenos como los que voy yo. Que otras opciones me aconsejais?
No pensaba que elegir cubiertas nuevas fuese tan dificil jajaja
Gracias

Supongo que tendrás que vigilar las presiones, dependiendo si tienes las ruedas tubelizadas o no.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Buenas tardes
Soy bastante novato en tema bici. Tengo un Cube ltd con ruedas de 26". Ahora mismo tengo montadas continental raceking en las dos. Normalmente no suelo andar por zonas embarradas. Ando por carretera y pistas bastante buenas, pero a veces vamos por tramos de piedrilla y noto poca estabilidad.
He estado leyendo y muchos aconsejan x-king delante y raceking detras para terrenos como los que voy yo. Que otras opciones me aconsejais?
No pensaba que elegir cubiertas nuevas fuese tan dificil jajaja
Gracias

Las Crossking te pueden ir muy bien sobre todo delante aunque se pueden montar en ambas ruedas si andas con frecuencia por terreno embarrado.
 

Txinoli

Miembro
Mensajes
70
Puntos de reacción
8
Ubicación
Bizkaia
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube ltd 26"
Por zonas embarradas muy poco la verdad. Zonas de piedrilla o tierra si, pero siempre seco. Las que llevo ahora son con camara y creo que así voy a seguir
 

Txinoli

Miembro
Mensajes
70
Puntos de reacción
8
Ubicación
Bizkaia
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube ltd 26"
Las Crossking te pueden ir muy bien sobre todo delante aunque se pueden montar en ambas ruedas si andas con frecuencia por terreno embarrado.

Las crossking en las dos solo si voy por zonas embarradas? O por pista normal y carretera tambien? O crossking atras mal para rodar?
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Las crossking en las dos solo si voy por zonas embarradas? O por pista normal y carretera tambien? O crossking atras mal para rodar?
Puedes echar un ojo a las michelin, yo habia visto tambien las crossking pero las de michelin tampoco tienen mala pinta, te dejo una imagen de las que habria que usar delante y detras
michelin2.jpg
 
Arriba