• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Con frecuencia las tiendas ponen el peso entre las especificaciones del neumático. Una que lo hace sistemáticamente es cubiertasmtb.com Aquí por ejemplo dicen que la Ikon 3c EXO 29" pesa 595 gr:


No recuerdo haber pedido nunca ahí, pero seguro que algún compañero nos puede contar su experiencia.
Muy optimista ese peso para esa cubierta... seguramente sea el declarado por maxxis... hay que diferenciar entre declarado y real pesado por la tienda, muchas lo hacen.... yo me fio de este segundo o de la búsqueda en internet...
a mí esa cubierta me pesó 640gr que ojo! Lo considero buen peso para el rendimiento en km y el balón que da y el ser la versión reforzada

94689A13-1FB8-46C1-B1FE-E192AD4D6F17.jpeg
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.622
Puntos de reacción
7.928
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Buenas,

Yo te recomendaría para Hans Dampf detrás... si quieres maxxis si o si, la Agressor y la DHR son buena opción. Ademas que sepas que mucha gente pone detrás la DHF por que dicen que va mejor que la DHR.

Disculpa que te dejé sin contestar, pero no quería mezclar conversaciones en un mismo hilo.

Reconozco que soy muy de Maxxis, pero es puro irracional. Algún día probaré a salir de ahí, pero como la delantera no la quiero cambiar y soy maniático de la simetría, de momento me quedo con Maxxis. La DHF delante detrás (edito) me lo habían recomendado también junto con la Agressor. La DHR quizás es demasiado de downhill creo. Mis candidatas ahora mismo son la Agressor y la Dissector, con muy buenas críticas pero ninguna de primera mano, de ahí la curiosidad. Según he leído, se sitúa entre la Agressor y la Minion.
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Con frecuencia las tiendas ponen el peso entre las especificaciones del neumático. Una que lo hace sistemáticamente es cubiertasmtb.com Aquí por ejemplo dicen que la Ikon 3c EXO 29" pesa 595 gr:


No recuerdo haber pedido nunca ahí, pero seguro que algún compañero nos puede contar su experiencia.
Gracias amigo. Voy a ojear esa web.

Lo que he visto es que hay varios modelos de Ikon... el bueno sería 3C (3 compuestos) EXO y TR no?

Pues 595gr si son las ikon 3C, EXO y TR... muy muy bien... vale veo que esa que pones no es TR

Saludos.
Muy optimista ese peso para esa cubierta... seguramente sea el declarado por maxxis... hay que diferenciar entre declarado y real pesado por la tienda, muchas lo hacen.... yo me fio de este segundo o de la búsqueda en internet...
a mí esa cubierta me pesó 640gr que ojo! Lo considero buen peso para el rendimiento en km y el balón que da y el ser la versión reforzada

Ver el adjunto 25330

Si. Ese peso me cuadra mas por lo que he ido viendo. Creo que atrás va a ir la IKON 3C, EXO y TR. En teoria la cubierta mia pesa 790gr... si meto la IKON y encima tubelizo... le voy a quitar unos buenos gramos :)
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Gracias amigo. Voy a ojear esa web.

Lo que he visto es que hay varios modelos de Ikon... el bueno sería 3C (3 compuestos) EXO y TR no?

Pues 595gr si son las ikon 3C, EXO y TR... muy muy bien... vale veo que esa que pones no es TR

Saludos.


Si. Ese peso me cuadra mas por lo que he ido viendo. Creo que atrás va a ir la IKON 3C, EXO y TR. En teoria la cubierta mia pesa 790gr... si meto la IKON y encima tubelizo... le voy a quitar unos buenos gramos :)
Las de 60 tpi pesan mas eh! No se di exo 3c tr hay en 60tpi, pero tenlo en cuenta
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
He visto que hay de 60 y 120 TPI... ahora ya me haces dudar si existe el modelo 3C, EXO, TR y 120 TPI... igual es pedir demasiado.
Esa si que hay porque es la que he usado yo,Es la tope de gama, la que te he puesto en la foto, creo que me costó 42€ en amazon
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Esa si que hay porque es la que he usado yo,Es la tope de gama, la que te he puesto en la foto, creo que me costó 42€ en amazon
Pues si pillo la Ikon pillo esa.

A ver si le quito unos gr al tubelizar. Que entre la cubierta quw llevo rígida de 790gr (según web) y la cámara de aire... creo que le puedo quitar peso.

La miraré en amazon a ver.

La trasera ikon sefuro. Ahora a vrr ls delantera si la Ardent Race u otra. Ah y meteré las dos en 2.20

Saludos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues si pillo la Ikon pillo esa.

A ver si le quito unos gr al tubelizar. Que entre la cubierta quw llevo rígida de 790gr (según web) y la cámara de aire... creo que le puedo quitar peso.

La miraré en amazon a ver.

La trasera ikon sefuro. Ahora a vrr ls delantera si la Ardent Race u otra. Ah y meteré las dos en 2.20

Saludos.
A mi me gusta llevar de la misma casa delante y detrás, a la gran mayoría creo que nos gusta así... la ardent por lo que comentas casi la debes descartar...


con lo del peso... sólo con tubrlizar ahorraras 100gr por rueda... mas lo que te q quites de cubierta
 
Última edición:

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
A mi me gusta llevar de la misma casa delante y detrás, a la gran mayoría creo que nos gusta así... la ardent por lo que comentas casi la debes descartar...


con lo del peso... sólo con tubrlizar ahorraras 200gr por rueda... mas lo que te q quites de cubierta
Si si yo igual. Quiero misma casa alante que atrás.

Flipa... si ya me quito 200gr tubelizando... y encima unos cuantos mas de cubierta... lo he de notar bastante.

Cuando dices la ardent tambien te refieres a la ardent race?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si si yo igual. Quiero misma casa alante que atrás.

Flipa... si ya me quito 200gr tubelizando... y encima unos cuantos mas de cubierta... lo he de notar bastante.

Cuando dices la ardent tambien te refieres a la ardent race?
Perdona, me he columpiado, eran 100gr los que quería poner ( mínimo eso si)

me refiero a la ardent a secas
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Perdona, me he columpiado, eran 100gr los que quería poner ( mínimo eso si)

me refiero a la ardent a secas
Creo que lo suyo es que compre la ikon detrás en 2.2 exo 3c tr y alante la ardent race 2.2 tambien exo tr y 3c.

Mejor que lo que llevo ahora... y cuando toquw cambiar puedo probar las vittoria y comparar.
 
Última edición:

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas gente!

Bueno voy a pillarlas ya!

La última cosa... Ardent Race adelante 2.20 e Ikon atrás 2.20, pero veo que medida ETRTO la Ikon es 1mm más ancha... 57-622 (IKON) y la ARDENT RACE (56-622).

Estaría bien así? O pillo adelante Ardent Race 2.35 (ETRTO 60-622) 3mm más ancha alante?

Saludos y gracias.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas gente!

Bueno voy a pillarlas ya!

La última cosa... Ardent Race adelante 2.20 e Ikon atrás 2.20, pero veo que medida ETRTO la Ikon es 1mm más ancha... 57-622 (IKON) y la ARDENT RACE (56-622).

Estaría bien así? O pillo adelante Ardent Race 2.35 (ETRTO 60-622) 3mm más ancha alante?

Saludos y gracias.
Esque la ikon.... da un balon brutal!!!! Es una pasada, si, está bien así, a no ser que quieras poner la ikon en 2.1....
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
En teoría es solo 1mm de diferencia.

Es decir, alante sería 57-622 y atrás 56-622.

Las tengo en la cesta de la web... y al ver ese dato que atrás 1mm más ancha... aún siendo 2.20 las dos...

2.1 la IKON no veo que tengan en la web (me parece que en 2.10 no la hay).

56 alante y 57 atrás... es solo 1mm no? No debería de influir mucho o nada... pregunto desde la ignorancia

Saludos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Como la ardent en 2.4, yo la llevaba y madre mía. ¿No irá raro si lleva mucho mas balón detrás que delante?
Es un mm nada mas... la forekaster daba 59 de etrto y la ikon 60 en mis llantas.... y eso que l forekaster era 2.35 y la ikon 2.2....
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Es un mm nada mas... la forekaster daba 59 de etrto y la ikon 60 en mis llantas.... y eso que l forekaster era 2.35 y la ikon 2.2....

Venga pues ya está! Decidido las pillo ambas 2.20.

Ahora a pillar las válvulas para Tubeless (las llantas ya vienen con fondo), líquido y a ver si noto mucha diferencia!

Haré foto del peso conjunto que llevo ahora y una vez montada la goma + Tubeless.

Saludos y gracias!
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Venga pues ya está! Decidido las pillo ambas 2.20.

Ahora a pillar las válvulas para Tubeless (las llantas ya vienen con fondo), líquido y a ver si noto mucha diferencia!

Haré foto del peso conjunto que llevo ahora y una vez montada la goma + Tubeless.

Saludos y gracias!
Al no meterte por terreno complicado, el tubeles no lo notarás tanto. Tubelizar te permite bajsr presiones, pero para pistear es negativo bajsr .ucho las presiones
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Bueno, pues yo esta mañana ya he tenido ocasión de probar el combo Barzo/Mezcal en con carcasa XC Trail y medidas 29x2,25, en primer lugar deciros que peso 85 kg como mi madre me trajo al mundo, por lo que mas 1kg de agua, bolsa con herramientas, ropa, calzado, garmin, bici, etc.... puedo estar en orden de marcha en 100 kg.

Mire la presion que indicaba Vittoria y decia que para tubeless minimo 2 bares, bueno pues meto 2 bares delante y 2,25 bares detras, esto el jueves, al tacto esta mañana diria que o no ha perdido nada o muy poco, pero vamos pensad en 0,1 o 0,2 menos como máximo. Lo primero que me llamo la atencion al hincharlas es que al tocarlas se notan por los flancos mucho mas flexibles que las Maxxis Rekon Exo y carcasa WT, estas Maxxis hinchadas a esas presiones son piedras, estas predecian que iban a ser mas confortables a las presiones indicadas.
La ruta ha tenido asfalto, pistas en buen estado, subidas técnicas, bajas rápidas con terreno pedregoso y grava,arena y polvillo suelto. Lo normal alrededor de Alicante y claro esta todo seco como una mojama.

- Barzo delantera, rueda muy bien, no se me deformaba la en curvas rápidas y absorvia de maravilla los impactos y las piedras ademas con un gran grip, en ningun momento he notado falta de agarre, solo se me ha movido un pelin y ha vuelto a su sitio con la grava muy fina sobre suelo duro, algo que es esperable, ha funcionado muy bien, sobre todo da confort y me ha trasmitido mucha seguridad, que se que es subjetivo pero es muy reconfortante ir bajando por sitios rotos, rapido y sentirte seguro.

- Mezcal trasera, me ha sorprendido mucho, muy confortable también y mullida, rueda muy bien por todos los terrenos y tracciona y frena de categoria, me he metido por sitios donde daba por hecho que patinaria un poquito y mas llevandola a 2 bares o un poco mas y de eso nada se ha pegado al terreno como una lapa, frenando tambien muy bien, se ha portado de maravilla.

Resumiendo muy buena combinación para terreno seco, sobre todo cómodas y flexibles (gran adaptabilidad al terreno) y no se si es por grafeno, pero me han parecido gomas con un gran grip en todo momento, yo, que me ha costado un monton dejar las maxxis, creo que esta combinacion no tiene nada que envidiar a las maxxis, y las supera en comodidad y agarre, mezclado todo con una facilidad de rodadura muy buena.

Yo de Maxxis he tenido las siguiente combinaciones:

- Ikon 2,20 /Ikon 2,20
- Ardent Race 2,20 /Ikon 2,20
- Rekon 2,40 /Rekon 2,40
- Rekon 2,40/Rekon Race 2,35
- Rekon 2,25/Rekon Race 2,25
- Rekon 2,40/Rekon 2,25.

Pues con la Barzo/Mezcal ,me he sentido mas comodo y seguro que con ninguna de las anteriores combinaciones
 
Arriba