• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

colirio

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
331
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
No, no lo soy. Parece que los neumáticos más apreciados son los combos Ardent delante e Ikon detras en Maxxis o Cross King delante y Race King detrás de Continental. ¿Con cuál os quedaríais?

Como curiosidad, ¿cómo es que de una marca de tanto renombre como Michelin no se habla practicamente nada de sus productos?
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
5.200
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
No, sin duda, ikon/ikon no tiene agarre delante, rueda pero no vas seguro.

Mi compañero de ruta de ayer lleva ikon/ikon. Le pregunté por sus impresiones ya que la ikon delante no tiene mucha aceptación. Lo hablábamos mientras esperaba a que se recompusiese tras una caída en curva de 180 grados a baja velocidad. Él decía que fue por una rama, pero ésta debió darse a la fuga porque no había rastro de ella 😆

(La caída sin consecuencias, aparte de las prisas por enviar un mensaje a su mujer para que no hiciese caso del SOS automático que envía una app que tiene en el móvil en caso de impacto)
 

elamigoato

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
170
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 Eagle 2020
Saludos

Mi alma me vino con ikon delante y detrás y menudo peligro ,en cuanto pude las cambie , para ir por asfalto muy bien , pero en cuanto pillabas tierra suelta , hierba o barro , un peligro

ahora llevo msc tractor y Rock&Roller y una delicia , las siguientes unas barzo y mezcal para probar y comparar
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Mi compañero de ruta de ayer lleva ikon/ikon. Le pregunté por sus impresiones ya que la ikon delante no tiene mucha aceptación. Lo hablábamos mientras esperaba a que se recompusiese tras una caída en curva de 180 grados a baja velocidad. Él decía que fue por una rama, pero ésta debió darse a la fuga porque no había rastro de ella 😆

(La caída sin consecuencias, aparte de las prisas por enviar un mensaje a su mujer para que no hiciese caso del SOS automático que envía una app que tiene en el móvil en caso de impacto)
Saludos

Mi alma me vino con ikon delante y detrás y menudo peligro ,en cuanto pude las cambie , para ir por asfalto muy bien , pero en cuanto pillabas tierra suelta , hierba o barro , un peligro

ahora llevo msc tractor y Rock&Roller y una delicia , las siguientes unas barzo y mezcal para probar y comparar
Yo pienso que son un riesgo
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
No, no lo soy. Parece que los neumáticos más apreciados son los combos Ardent delante e Ikon detras en Maxxis o Cross King delante y Race King detrás de Continental. ¿Con cuál os quedaríais?

Como curiosidad, ¿cómo es que de una marca de tanto renombre como Michelin no se habla practicamente nada de sus productos?
despues tienes el pack vitoria barzo mezcal, aqui en el foro hay usuarios muy contentos tambien. Al final creo q si escoges de delantera una rueda q tenga algo de agarre aunq sea rodadora tipo xc como las tipicas q por aqui se hablan, ardent, ardent race, barzo, la racing ray, cross king o xking si es aun modelo viejo, de las marcas asi quizas q mas me suenan aciertas fijo. Despues yo mire las chaoyang phantom wet delante y dry detras.... y mas marcas q habra q ahora no se me ocurren, pues diria q con cualquiera de esas delante y una trasera rodadora o mas rodadora pues puedes ir muy bien, aunq debes ver q tipo de ciclismo haces y por donde te metes con la bici para quizas unas ultimas dudas
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo
No, no lo soy. Parece que los neumáticos más apreciados son los combos Ardent delante e Ikon detras en Maxxis o Cross King delante y Race King detrás de Continental. ¿Con cuál os quedaríais?

Como curiosidad, ¿cómo es que de una marca de tanto renombre como Michelin no se habla practicamente nada de sus productos?
me quedaba con l ardent e ikon, pero tal vez la forekaster - ikon es más equilibrada, la forekaster no es tan trail, yo la he probado y me encanta para el invierno sobretodo....
pero si no ves mucho barro será demasiado, la barzo mezcal suelen gustar a los que las llevan ahora llevo schwable y ray-ralph y me encantan para más seco....

al final como dice felipe, una delantera en condiciones de primeras marcas y
no fallas, detras con buena tracción Y rodar casi es suficiente
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Las Maxxis Ikon ¿en ambas ruedas? Entiendo que así serían rodadoras, pero ¿se comprometería mucho el agarre delante?
Me refería a trasera, pero si solo vas a hacer pista puedes ponértela en las dos. Yo no me metería por senderos con esa combinación (otra vez... Lo hice en su momento, y sufres bastante)
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Creo recordar, de una vez que pesé mis Vittoria, que ese plástico duro -aunque parezca inocente- pesa unos 40g aprox , prueba a volver a pesarlas sólo con la brida a ver lo que te dan 😬
 

Mendibe

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
30
Ubicación
Gipuzkoa - Astigarraga
Favorito
Montaña
Se habla muy poco de la Race TT.

Un amigo que compiten en un equipo la calza como trasera y que la prefiere a la Ikon. Pero según esta tabla de Maxxis es menos polivalente.

IMG_20200625_105250.jpg

¿Alguno más tiene experiencia con esta cubierta?

Como he comentado en el hilo de la Oiz, es mi duda para el siguiente cambio de cubierta trasera. Mantener Ikon o cambiar a Race TT.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Se habla muy poco de la Race TT.

Un amigo que compiten en un equipo la calza como trasera y que la prefiere a la Ikon. Pero según esta tabla de Maxxis es menos polivalente.

Ver el adjunto 25946

¿Alguno más tiene experiencia con esta cubierta?

Como he comentado en el hilo de la Oiz, es mi duda para el siguiente cambio de cubierta trasera. Mantener Ikon o cambiar a Race TT.
La race tt como dice un buen amigo mío es una pura sangre, para rodar a tope o competir como
puede ser el caso de tu compañero... para los mortales puede que nos quede corta de tracción según en qué momentos o circunstancias.... en seco y compacto debería de ir a las mil maravillas...

respecto a la polivalecia de la ikon.... es mucho más completa de lo que nos pensamos....(como trasera)
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.607
Puntos de reacción
7.900
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
La Race TT es la heredera de la mítica Larsen TT si no me equivoco. Yo he llevado esta última en la bici de 26 durante años y es una cubierta para correr en terreno muy pistero y compacto. Es XC puro a la antigua usanza. Yo estoy de acuerdo que la Ikon como trasera es más versátil y te da más juego en condiciones más complicadas.

Edito: También se habla poco de la Aspen que estuvo probando Nino Schurter y que creo que adolece de lo mismo, son cubiertas muy enfocadas a un tipo de carrera concreto. Al final los pros pueden permitirse el lujo de seleccionar cubiertas (y bici) para cada salida.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Hay quien, al igual que en los coches, tuene ruedas para verano y otras psra invierno. El resto de mortales creo que intentamos buscar unas gomas que valgan psra todo el año y cada uno en el tipo de terreno que se mueva. Por eso las wue son muy especificas para rodar tienen sus inconvenientes, y las de mucho taco lo mismo. Con las que bajas como un avion, te cuesta mas subir o moverlas en terreno humedo.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Hay quien, al igual que en los coches, tuene ruedas para verano y otras psra invierno. El resto de mortales creo que intentamos buscar unas gomas que valgan psra todo el año y cada uno en el tipo de terreno que se mueva. Por eso las wue son muy especificas para rodar tienen sus inconvenientes, y las de mucho taco lo mismo. Con las que bajas como un avion, te cuesta mas subir o moverlas en terreno humedo.
Aqui en Alicante siempre es verano........ No tenemos gomas de invierno 😁
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Claro!! Pero esque ese es el problema!! Las zonas en las que hay dos climas muy distintos...
aqui en invierno, un día tras otro heladas de -10grados y lluvias frecuentes....
en verano llegamos a 40 grados....
si a eso le unes variedad de terrenos...(pista, rocoso, arcilla pura....)
es difícil encontrar un combo para todo, por no decir imposible....
en mi caso por ejemplo, no se si me veo con la racing ray y racing ralph en pleno invierno lluvioso...
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Claro!! Pero esque ese es el problema!! Las zonas en las que hay dos climas muy distintos...
aqui en invierno, un día tras otro heladas de -10grados y lluvias frecuentes....
en verano llegamos a 40 grados....
si a eso le unes variedad de terrenos...(pista, rocoso, arcilla pura....)
es difícil encontrar un combo para todo, por no decir imposible....
en mi caso por ejemplo, no se si me veo con la racing ray y racing ralph en pleno invierno lluvioso...
Si, unas gomas para climas tan diferentes es complicado, yo la gente que conozco que les ocurre eso, tiene 2 juegos de gomas unos para invierno y otros para verano.
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Y estas que tal?
Y estas que pesan menos de 600 gramos?
 
Arriba