• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.856
Puntos de reacción
19.394
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues mira llevaran 500km las mias... y mira la delantera (la trasera un poco mas gastada) aunque aun tienen vida... pero me.gustaría cambiar. Ah! Y en 500km 1 pinchazo...
A esa cubierta aún le queda tajo eh! Ni se han borrado las rajás centrales de los tacos....
Un pequeño apunte... Las Conti Race King en suelo mojado y barro son como un espectáculo de esos de Disney on Ice... Dios mío, no se como he llegado entero a casa... Incluso las Ikon van mejor😂
Pues hablaban muy bien del combo crosking receking no??
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.856
Puntos de reacción
19.394
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si si lo sé. Esa es la delantera. La tatsers tiene mas desgaste... pero la idea es cambiarlas en breve y ya de paso tubelizar.

Saludos.
Pues adelante! Si quieres que duren, te diría que maxxis suelen dar buenas kilometradas, son duras, y las specialized también, pero ésas pesan algo más...

ten cuidado que esto de probar cubiertas engancha...
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pues adelante! Si quieres que duren, te diría que maxxis suelen dar buenas kilometradas, son duras, y las specialized también, pero ésas pesan algo más...

ten cuidado que esto de probar cubiertas engancha...

No no. Preferiría que durarán lo justo... así puedo ir cambiando y probar jajaja

Que pesen poco aunque duren poco cuales?
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
A esa cubierta aún le queda tajo eh! Ni se han borrado las rajás centrales de los tacos....

Pues hablaban muy bien del combo crosking receking no??
Pues si, hablan bastante bien... Pero cuatro gotas y a sufrir. En seco no hay problemas, pero ya te digo, hoy mal, muy mal. Yo aunque no me vallan mal no repetiré Conti, iré a por schwalbe o vittoria a ver que tal.
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas.

Llevo todo el dia de ayer viendo videos, leyendo opiniones...

Creo que la cosa va a estar entre las Vittoria o MAxxis.

Alante: BARZO / MAXXIS (ARDENT o ARDENT RACE)
Atrás: MEZCAL / IKON.

Una duda, que diferencia habría o que recomendáis alante en MAxxis? Ardent o Ardent Race? Diferencias?

Es buena combinación atrás Ikon y alante Ardent Race?

Tema pesos, si de esas 2 marcas una pesa menos que la otra... creo que tiraré a por la de menos peso...

Existe web con los pesos de los neumáticos? Alguna web recomendable de compra?

Saludos y mil gracias.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.856
Puntos de reacción
19.394
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas.

Llevo todo el dia de ayer viendo videos, leyendo opiniones...

Creo que la cosa va a estar entre las Vittoria o MAxxis.

Alante: BARZO / MAXXIS (ARDENT o ARDENT RACE)
Atrás: MEZCAL / IKON.

Una duda, que diferencia habría o que recomendáis alante en MAxxis? Ardent o Ardent Race? Diferencias?

Es buena combinación atrás Ikon y alante Ardent Race?

Tema pesos, si de esas 2 marcas una pesa menos que la otra... creo que tiraré a por la de menos peso...

Existe web con los pesos de los neumáticos? Alguna web recomendable de compra?

Saludos y mil gracias.
Qué terreno frecuentas?? Dijiste que pisteabas, pero querías meterte en más fregados... define un poco eso....
la ardent es agarre puto y duro, la ardent race menos agarre , y más direccional seguramente, también imagino que irá peor en barro la race...
todo esto sin haber probado ninguna de ellas...
la ikon si que la he probado, y a su presión adecuada es mejor cubierta de lo que parece (siempre trasera)
respecto a pesos, hace poco un compañero puso las vittoria en 2.25 version trail en 750 y 700gr respectivamente, las maxxis en 120tpi exo se irán a 800 la ardent y 660 la ikon...así que poco se llevan...
la ardent race no sé que peso tendra
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Qué terreno frecuentas?? Dijiste que pisteabas, pero querías meterte en más fregados... define un poco eso....
la ardent es agarre puto y duro, la ardent race menos agarre , y más direccional seguramente, también imagino que irá peor en barro la race...
todo esto sin haber probado ninguna de ellas...
la ikon si que la he probado, y a su presión adecuada es mejor cubierta de lo que parece (siempre trasera)
respecto a pesos, hace poco un compañero puso las vittoria en 2.25 version trail en 750 y 700gr respectivamente, las maxxis en 120tpi exo se irán a 800 la ardent y 660 la ikon...así que poco se llevan...
la ardent race no sé que peso tendra

Hasta ahora pistas y poco mas... pero es que me falta práctica, técnica, y con los neumáticos que llevo tampoco me atrevo a meterme de momento en sitios complicados. Cambaindo de cenumáticos empezaría a meterme un poco por montaña, pero tampoco anda muy técnico. Creo que lo mejor es algo rodador, y alante que agarre bien.

Nada de barro...

Salduos.
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Existe web con los pesos de los neumáticos? Alguna web recomendable de compra?

Hola, en las web de cada marca tienes los pesos de cada modelo y versión, he mirado varias veces en las web de maxxis y vittoria este dato.

Sobre ardent/ardent race para trasera, he leído muchos comentarios y llego a la conclusión de que es mejor ardent race, no solo porque ruede mejor, si que según he leído el agarre en curvas es mucho mejor.
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo dentro de nada me pillaré la Vittoria Mezcal para atrás, y llevo la barzo delante!!!
Meteras misma medida atrás que alante?
Hola, en las web de cada marca tienes los pesos de cada modelo y versión, he mirado varias veces en las web de maxxis y vittoria este dato.

Sobre ardent/ardent race para trasera, he leído muchos comentarios y llego a la conclusión de que es mejor ardent race, no solo porque ruede mejor, si que según he leído el agarre en curvas es mucho mejor.

Trasera montaría Ikon, la Ardent Race sería para alante.

Gracias por la info.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Hasta ahora pistas y poco mas... pero es que me falta práctica, técnica, y con los neumáticos que llevo tampoco me atrevo a meterme de momento en sitios complicados. Cambaindo de cenumáticos empezaría a meterme un poco por montaña, pero tampoco anda muy técnico. Creo que lo mejor es algo rodador, y alante que agarre bien.

Nada de barro...

Salduos.
Yo con unas skeleton( totslmente rodadoras) me metía por monte puro y duro. Es cierto que las cambie, sobre todo por la de stras que en cuestas parinaba, aunque estuviese seco. Pero quitsndo ese tipo de ruedas, cuslquier otra te irá bien. Es muy dificil que notes diferencia entre una u otra si apenas te metes por monte, y sin dsrle caña en curvas, wue es donde mas se nota.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.856
Puntos de reacción
19.394
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola, en las web de cada marca tienes los pesos de cada modelo y versión, he mirado varias veces en las web de maxxis y vittoria este dato.

Sobre ardent/ardent race para trasera, he leído muchos comentarios y llego a la conclusión de que es mejor ardent race, no solo porque ruede mejor, si que según he leído el agarre en curvas es mucho mejor.
Esque la ardent es más enfocada a trail, agarra mucho, pero en xc puro y duro pues elmpaso por curva no es el fuerte... para eso mejor la forekaster creo yo....
la ardent tal vez para el compañero Sea demasiado y le lastre para lo que va buscando, pero sin saber el tipo de terreno... raiz piedra suelta, Terreno suelto, compacto...o qué se va a encontrar...
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Que os parece por 78€ Ardent Race/Ikon 3C EXO TR en 2.20 ambas?

Eso en una web. Creo que esa combinación o la de Vittoria es bastante mejor a lo que llevo no?

Saludows cordiales.
Esque la ardent es más enfocada a trail, agarra mucho, pero en xc puro y duro pues elmpaso por curva no es el fuerte... para eso mejor la forekaster creo yo....
la ardent tal vez para el compañero Sea demasiado y le lastre para lo que va buscando, pero sin saber el tipo de terreno... raiz piedra suelta, Terreno suelto, compacto...o qué se va a encontrar...

De momento ni raíces, ni piedra suelta... mas bien compacto.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.620
Puntos de reacción
7.927
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Esque la ardent es más enfocada a trail, agarra mucho, pero en xc puro y duro pues elmpaso por curva no es el fuerte... para eso mejor la forekaster creo yo....
la ardent tal vez para el compañero Sea demasiado y le lastre para lo que va buscando, pero sin saber el tipo de terreno... raiz piedra suelta, Terreno suelto, compacto...o qué se va a encontrar...

La Ardent Race que es la que llevo yo delante en 2,35, agarra muy bien y en curvas no me ha dado ningún susto. Mi terreno tiende a ser seco, combinando zonas sueltas con compacto. Creo que es un buen compromiso entre rodaje y agarre. En zonas más técnicas (XC) se comporta bien también y retiene adecuadamente, aunque yo creo que en zonas técnicas es más importante la trasera. Ahí la Ikon hace más agua, sobre todo en retención en pendientes pronunciadas, sin embargo rodando es una maravilla.

Lo peor es cuando la humedad y el barro vienen a visitarte, sin duda.
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
La Ardent Race que es la que llevo yo delante en 2,35, agarra muy bien y en curvas no me ha dado ningún susto. Mi terreno tiende a ser seco, combinando zonas sueltas con compacto. Creo que es un buen compromiso entre rodaje y agarre. En zonas más técnicas (XC) se comporta bien también y retiene adecuadamente, aunque yo creo que en zonas técnicas es más importante la trasera. Ahí la Ikon hace más agua, sobre todo en retención en pendientes pronunciadas, sin embargo rodando es una maravilla.

Lo peor es cuando la humedad y el barro vienen a visitarte, sin duda.

Yo de moemnto barro no creo que vaya a hacer hasta dentro de mucho tiempo jejeje,

Más bien rodar... por eso la Ikon atrás en 2.20 creo que será buena opción.

Saludos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.856
Puntos de reacción
19.394
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La Ardent Race que es la que llevo yo delante en 2,35, agarra muy bien y en curvas no me ha dado ningún susto. Mi terreno tiende a ser seco, combinando zonas sueltas con compacto. Creo que es un buen compromiso entre rodaje y agarre. En zonas más técnicas (XC) se comporta bien también y retiene adecuadamente, aunque yo creo que en zonas técnicas es más importante la trasera. Ahí la Ikon hace más agua, sobre todo en retención en pendientes pronunciadas, sin embargo rodando es una maravilla.

Lo peor es cuando la humedad y el barro vienen a visitarte, sin duda.
mas o menos lo que suponía de ellas... con el xc puro me refería a pisteo puro y duro, rally pod decir de algún modo,
yo a la ikon le cogí el punto, l llevaba a 1.6 para mis 78kg, ya sabía que en pendientes fuertes había que bloquear y modular con ls delantera, si le coges el truco no hay problema, con el barro si que fallaba... no puede ser todo... pero en tracción es bastante buena, y en rodar tambien, además da un buen balón!
imagino que la ardent race en 2.35 irá sobrada en ese sentido también no??
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.620
Puntos de reacción
7.927
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Yo de moemnto barro no creo que vaya a hacer hasta dentro de mucho tiempo jejeje,

Más bien rodar... por eso la Ikon atrás en 2.20 creo que será buena opción.

Saludos.

Yo llevo 2.35 delante como he dicho y 2.25 detrás en la Ikon. Aunque rueden algo peor, me gustan algo tochas porque disfruto de las zonas más técnicas y complicadas. Es bastante habitual llevar neumático más ancho delante por aportar seguridad en las curvas y algo menos detrás para rodar más fácil.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.620
Puntos de reacción
7.927
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
mas o menos lo que suponía de ellas... con el xc puro me refería a pisteo puro y duro, rally pod decir de algún modo,
yo a la ikon le cogí el punto, l llevaba a 1.6 para mis 78kg, ya sabía que en pendientes fuertes había que bloquear y modular con ls delantera, si le coges el truco no hay problema, con el barro si que fallaba... no puede ser todo... pero en tracción es bastante buena, y en rodar tambien, además da un buen balón!
imagino que la ardent race en 2.35 irá sobrada en ese sentido también no??

Así es, aunque yo en pendientes chungas intento no llegar a bloquear del todo la trasera sino modular también para mantenerla controlada, pero lo que sí o sí es básico es modular con el freno delantero. Aunque se diga que en bajadas fuertes el freno delantero no hay que tocarlo, no es cierto (salvo que sea un tramo muy corto o muy liso que pueda hacerse del tirón), hay que utilizarlo pero con mucho tacto.

La Ardent Race con 2.35 me encanta, desde que la puse he ganado en velocidad a la hora de tomar curvas, las mismas que antes con la Rocket Ron pasaba encomendándome a todos los santos ahora las tomo con soltura y estirando cada vez un poquito más...
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.209
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Existe web con los pesos de los neumáticos? Alguna web recomendable de compra?

Con frecuencia las tiendas ponen el peso entre las especificaciones del neumático. Una que lo hace sistemáticamente es cubiertasmtb.com Aquí por ejemplo dicen que la Ikon 3c EXO 29" pesa 595 gr:


No recuerdo haber pedido nunca ahí, pero seguro que algún compañero nos puede contar su experiencia.
 
Arriba