• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Las crossking en las dos solo si voy por zonas embarradas? O por pista normal y carretera tambien? O crossking atras mal para rodar?
La Crossking tiene taco mas separado y alto yo la pondria atras si voy por barro o quiero un extra de traccion, si no solo delante
 

Lema89

Miembro
Mensajes
373
Puntos de reacción
1.028
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Os dejo unas fotos de los pesos que me han dado en directo las cubiertas que pondré mañana. Ikon detrás y ardent delante. Con su exo, tubeless, skinwall y sus cosas!
20200617_173115.jpg 20200617_173046.jpg

La verdad es que pensé que sería más notable la diferencia de peso con las que he llevado hasta ahora (msc tractor + Rock&Roller) pero me ha sorprendido sobre todo la ardent!! A ver qué tal se portan que es lo más importante!!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.812
Puntos de reacción
19.351
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Os dejo unas fotos de los pesos que me han dado en directo las cubiertas que pondré mañana. Ikon detrás y ardent delante. Con su exo, tubeless, skinwall y sus cosas!
Ver el adjunto 25566 Ver el adjunto 25567

La verdad es que pensé que sería más notable la diferencia de peso con las que he llevado hasta ahora (msc tractor + Rock&Roller) pero me ha sorprendido sobre todo la ardent!! A ver qué tal se portan que es lo más importante!!
Te han tocado gordota la ardent race para ser 2.25.... desconozco si el efecto skinwall aumenta el peso...
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Os dejo unas fotos de los pesos que me han dado en directo las cubiertas que pondré mañana. Ikon detrás y ardent delante. Con su exo, tubeless, skinwall y sus cosas!
Ver el adjunto 25566 Ver el adjunto 25567

La verdad es que pensé que sería más notable la diferencia de peso con las que he llevado hasta ahora (msc tractor + Rock&Roller) pero me ha sorprendido sobre todo la ardent!! A ver qué tal se portan que es lo más importante!!

Tienen buena pinta.

845gr ufff bastante no? Ya contaras que tal van ;)

2.20 Ikon atrás y 2.25 alante?

Saludos.
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Monoplato, ¿ ya compraste las gomas?

Que va tío... fui el lunes a hacerme un estudio Biomecánica y me cambiaron sillín mas potencia.

Entre eso, que ando liado en el trabajo y que resulta que la ikon 2.20 es mas ancha que la ardent race 2.20 que iría alante...

Las tenia ya en la cesta y no me decidía si pillar la ardent race en 2.20 o 2.35... es que no veo que esté en 2.25 con exo TR 3C

No se si alante (ardent race) 60mm es mucho y atrás 57 (Ikon)

Saludos.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Que va tío... fui el lunes a hacerme un estudio Biomecánica y me cambiaron sillín mas potencia.

Entre eso, que ando liado en el trabajo y que resulta que la ikon 2.20 es mas ancha que la ardent race 2.20 que iría alante...

Las tenia ya en la cesta y no me decidía si pillar la ardent race en 2.20 o 2.35... es que no veo que esté en 2.25 con exo TR 3C

No se si alante (ardent race) 60mm es mucho y atrás 57 (Ikon)

Saludos.
Que sillin te recomendaron?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.812
Puntos de reacción
19.351
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Que va tío... fui el lunes a hacerme un estudio Biomecánica y me cambiaron sillín mas potencia.

Entre eso, que ando liado en el trabajo y que resulta que la ikon 2.20 es mas ancha que la ardent race 2.20 que iría alante...

Las tenia ya en la cesta y no me decidía si pillar la ardent race en 2.20 o 2.35... es que no veo que esté en 2.25 con exo TR 3C

No se si alante (ardent race) 60mm es mucho y atrás 57 (Ikon)

Saludos.
En 2.25 no existe la rekon race o querias decir que no encuentras en 2.35 con exo 3c??

Edito:
aqui tienes las versiones disponibles en ardent race
E1AA021F-060D-46CD-ABAE-37714A9736C7.jpeg
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
En 2.25 no existe la rekon race o querias decir que no encuentras en 2.35 con exo 3c??

Edito:
aqui tienes las versiones disponibles en ardent race
Ver el adjunto 25637

Que no veo la Ardent Race en 2.25. Que solo la veo en 2.20 o 2.35.

Saludos
Que sillin te recomendaron?

Me puso uno que tenia (no me lo cobró) de una persona que no le iba bien y a mi sin embargo perfecto. En el que llevaba en la bci no me sujetaba y tiraba mucho el peso para alante.

Pongo un foto del que me regaló (no me lo cobró) y si es verdad que ahora voy como mas fijo
 

Adjuntos

  • IMG-20200615-WA0031.jpeg
    IMG-20200615-WA0031.jpeg
    968,5 KB · Visitas: 32

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Que va tío... fui el lunes a hacerme un estudio Biomecánica y me cambiaron sillín mas potencia.

Entre eso, que ando liado en el trabajo y que resulta que la ikon 2.20 es mas ancha que la ardent race 2.20 que iría alante...

Las tenia ya en la cesta y no me decidía si pillar la ardent race en 2.20 o 2.35... es que no veo que esté en 2.25 con exo TR 3C

No se si alante (ardent race) 60mm es mucho y atrás 57 (Ikon)

Saludos.
Una pregunta: para colocarte el sillín, ¿ te pusieron la plomada en la rorilla? ¿ en que parte de la rodilla?
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Una pregunta: para colocarte el sillín, ¿ te pusieron la plomada en la rorilla? ¿ en que parte de la rodilla?

Buenas.

No. Eso pensaba yo que harían pero te graban de lado, te ponen unos puntos en ciertas partes del cuerpo y con un software ven los ángulos , reparto de masas, etc.

Saludos cordiales.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Es logico😭 quedaría bastante cutre una plomada🤣

A veces lo más rústico es lo que mejor funciona... he visto albañiles con niveles láser de muchos euros que después del maltrato de la obra y problemas de fiabilidad han vuelto la manguera de agua y los dos tubitos transparentes...
 

colirio

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
331
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
¡Muy buenas, compañeros!

Vuelvo al sempiterno tema de dudas sobre las cubiertas. He recibido unas bonitas llantas de Kasper (por cierto, gracias por el detalle de los calcetines y tus consejos) que aún no he montado porque así aprovecho y las tubelizo. Llevo ahora unas Hutchinson Python 2 de 29x2.10 rígidas y, para lo que yo hago, no estoy a disgusto con ellas: terreno seco, sendas duras con gravilla, sin trialeras ni hacer el bestia bajando....lo que viene siendo un globero matado por el campo de Valladolid.

No tengo ni idea ni experiencia de neumáticos así que pido ayuda. ¿Algo rodador parecido a los Python o un poco mejores? (ojo precio, que no está el horno para bollos). ¿Otros Python? Su ETRTO es de 52 y creo que no puede ser mucho mayor porque este ya queda justito entre las vainas de mi Conor WRC Comp. Además, tampoco necesito más ancho detrás: dado mi nivel sospecho que me lastraría más que otra cosa.
Respecto a la rueda de delante, ¿merece la pena ponerla más ancha?

Saludos.
 

Txinoli

Miembro
Mensajes
70
Puntos de reacción
8
Ubicación
Bizkaia
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube ltd 26"
Yo después de mirar y volver a mirar me he comprado unas continental crossking. Se me ha hecho complicado ya que en tiendas no hay casi nada de 26". Ahora llevo unas raceking y me he decidido a meterle unas con un poco mas taco. Ya os contaré
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
¡Muy buenas, compañeros!

Vuelvo al sempiterno tema de dudas sobre las cubiertas. He recibido unas bonitas llantas de Kasper (por cierto, gracias por el detalle de los calcetines y tus consejos) que aún no he montado porque así aprovecho y las tubelizo. Llevo ahora unas Hutchinson Python 2 de 29x2.10 rígidas y, para lo que yo hago, no estoy a disgusto con ellas: terreno seco, sendas duras con gravilla, sin trialeras ni hacer el bestia bajando....lo que viene siendo un globero matado por el campo de Valladolid.

No tengo ni idea ni experiencia de neumáticos así que pido ayuda. ¿Algo rodador parecido a los Python o un poco mejores? (ojo precio, que no está el horno para bollos). ¿Otros Python? Su ETRTO es de 52 y creo que no puede ser mucho mayor porque este ya queda justito entre las vainas de mi Conor WRC Comp. Además, tampoco necesito más ancho detrás: dado mi nivel sospecho que me lastraría más que otra cosa.
Respecto a la rueda de delante, ¿merece la pena ponerla más ancha?

Saludos.
¿Unas schwalbe? Yo llevo esas y las proximas tiene pinta que tambien pero algo mejores que las de ahora.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
¡Muy buenas, compañeros!

Vuelvo al sempiterno tema de dudas sobre las cubiertas. He recibido unas bonitas llantas de Kasper (por cierto, gracias por el detalle de los calcetines y tus consejos) que aún no he montado porque así aprovecho y las tubelizo. Llevo ahora unas Hutchinson Python 2 de 29x2.10 rígidas y, para lo que yo hago, no estoy a disgusto con ellas: terreno seco, sendas duras con gravilla, sin trialeras ni hacer el bestia bajando....lo que viene siendo un globero matado por el campo de Valladolid.

No tengo ni idea ni experiencia de neumáticos así que pido ayuda. ¿Algo rodador parecido a los Python o un poco mejores? (ojo precio, que no está el horno para bollos). ¿Otros Python? Su ETRTO es de 52 y creo que no puede ser mucho mayor porque este ya queda justito entre las vainas de mi Conor WRC Comp. Además, tampoco necesito más ancho detrás: dado mi nivel sospecho que me lastraría más que otra cosa.
Respecto a la rueda de delante, ¿merece la pena ponerla más ancha?

Saludos.
Huye de las Hutchinson, aun recuerdo como era entrar en las curvas con esas cosas...que miedo... Para la Wrc Comp te recomiendo por experiencia propia las maxxis ikon, no es necesario que sean las top, pero mejor que las python seran.
Y si, mejor poner la rueda delantera mas ancha, se nota....
 
Arriba