• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Llevaba forekaster 2.35, tanto delante como atrás. Habré ganado tracción delante y perdido algo detrás ahora.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo llevo la Force AM 2.35 de delantera y a mi me encanta, agarra bastante y a día de hoy no me ha dado sustos. Llevo 3 juegos puestos y seguiré con ella como delantera
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Yo llevo la Force AM 2.35 de delantera y a mi me encanta, agarra bastante y a día de hoy no me ha dado sustos. Llevo 3 juegos puestos y seguiré con ella como delantera

Bueno es saberlo, porqué también pensé en poner force am delante y detrás, pero por miedo a que agarrara poco cogí la wild para delante.

¿Llevas las performance o competition?
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Bueno es saberlo, porqué también pensé en poner force am delante y detrás, pero por miedo a que agarrara poco cogí la wild para delante.

¿Llevas las performance o competition?
La perfonmance. Yo también pensé ponerla detrás, pero me dio muy buen resultado la Mezcal grafeno y así sigo.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.221
Puntos de reacción
40.072
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Llevaba forekaster 2.35, tanto delante como atrás. Habré ganado tracción delante y perdido algo detrás ahora.
Habrá que probar la Wild AM/Forekaster😬
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.856
Puntos de reacción
19.394
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.221
Puntos de reacción
40.072
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
😂😂no. Pero si dice que con la Wild AM ha ganado tracción delante ( con respecto a la Forekaster ) y perdido algo detrás con la Force AM ( con respecto a la Forekaster... )
Pues la Wild AM/Forekaster puede ser el combo ideal para Trail😄
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.856
Puntos de reacción
19.394
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues iba a probarlo, pero me lié a cambiar cubiertas y ya cambié las dos jaja.



Dejalo, con la Wild AM no le pasará nada... 😆 😆
Yo ya estoy pensando si me pulo la ralph que tengo guardada tan rápido como la que llevo puesta... si mantengo la ray o busco un combo de la misma marca....🤦🏻‍♂️ No tenemos remedio....
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Yo ya estoy pensando si me pulo la ralph que tengo guardada tan rápido como la que llevo puesta... si mantengo la ray o busco un combo de la misma marca....🤦🏻‍♂️ No tenemos remedio....

Yo voy por muy mal camino, llevo poco mas de un año con la bici y he cambiado de cubiertas 3 veces. Tengo guardadas las dos forekaster, una ardent, una crossmark II y una minion dhf (esta con solo 1 salida) jaja....
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.856
Puntos de reacción
19.394
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo voy por muy mal camino, llevo poco mas de un año con la bici y he cambiado de cubiertas 3 veces. Tengo guardadas las dos forekaster, una ardent, una crossmark II y una minion dhf (esta con solo 1 salida) jaja....
pero porque no te gustan?? O por probar o porqué??

a la minion que le pasa?
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
pero porque no te gustan?? O por probar o porqué??

a la minion que le pasa?

Pues mas que nada por el estado de forma y por probar.

Primero llevaba la crossmark/ardent, por tener algo rodador ya que no llevaba mucho tiempo con la bici. Luego puse la DHF delante pero me lastraba mucho, después las dos forekaster que era algo intermedio y que estaba contento, y lo de las michelin si ya ha sido por probar.

Igual vuelvo a probar la DHF y me gusta, pero cuando la probé estaba mas flojo que ahora y me pareció un lastre importante.
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas amigos.

Llevo parte de la mañana y toda la tarde en este hilo jejeje.

He abierto un post y me han recomendado leer este. Pero veo muchas recomendaciones...

La bici la compré el año pasado y trae unas ruedas rígidas y pesadas (encima ya he pinchado con ellas) y con cámara Schwalbe Rapid Rob 57-622, están algo gastadas y no quiero repetir (además quiero tubelizar). También creo que son pesadas 790gr.

Para un uso de momento rodador, nada de barro, pistas, un poco de campo... que me recomendáis?

Un compañero del foro me ha comentado las Barzo 2.25 delante y las Mezcal 2.10 detrás.

Alguna otra combinación recomendable? A poder ser mas ligeras, y si tubelizo pues algunos gr le quito en total a las ruedas. Tambiñen la idea es ir empezando a meterme por motnaña más a menudo... pero las ruedas que llevo no es que me inspiren mucha confianza la verdad.

Saludos cordiales.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Buenas amigos.

Llevo parte de la mañana y toda la tarde en este hilo jejeje.

He abierto un post y me han recomendado leer este. Pero veo muchas recomendaciones...

La bici la compré el año pasado y trae unas ruedas rígidas y pesadas (encima ya he pinchado con ellas) y con cámara Schwalbe Rapid Rob 57-622, están algo gastadas y no quiero repetir (además quiero tubelizar). También creo que son pesadas 790gr.

Para un uso de momento rodador, nada de barro, pistas, un poco de campo... que me recomendáis?

Un compañero del foro me ha comentado las Barzo 2.25 delante y las Mezcal 2.10 detrás.

Alguna otra combinación recomendable? A poder ser mas ligeras, y si tubelizo pues algunos gr le quito en total a las ruedas. Tambiñen la idea es ir empezando a meterme por motnaña más a menudo... pero las ruedas que llevo no es que me inspiren mucha confianza la verdad.

Saludos cordiales.
La combiancion que comentas es una buena combinación yo cambie ayer las cubiertas y he puesto Barzo/Mezcal ambas en 2,25.
Hay muchas marcas p. ejemplo Maxxis podrias poner Ardent Race/Ikon

Pero vamos esa que dices te va a ir bien
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.856
Puntos de reacción
19.394
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas amigos.

Llevo parte de la mañana y toda la tarde en este hilo jejeje.

He abierto un post y me han recomendado leer este. Pero veo muchas recomendaciones...

La bici la compré el año pasado y trae unas ruedas rígidas y pesadas (encima ya he pinchado con ellas) y con cámara Schwalbe Rapid Rob 57-622, están algo gastadas y no quiero repetir (además quiero tubelizar). También creo que son pesadas 790gr.

Para un uso de momento rodador, nada de barro, pistas, un poco de campo... que me recomendáis?

Un compañero del foro me ha comentado las Barzo 2.25 delante y las Mezcal 2.10 detrás.

Alguna otra combinación recomendable? A poder ser mas ligeras, y si tubelizo pues algunos gr le quito en total a las ruedas. Tambiñen la idea es ir empezando a meterme por motnaña más a menudo... pero las ruedas que llevo no es que me inspiren mucha confianza la verdad.

Saludos cordiales.
yo en maxxis he llevado muy agusto forekaster e ikon, la forekaster en 2.35 es un seguro de vida.... No son muy muy ligeras pero tampoco pesadas en 120tpi estan bien...

y ahora llevo las schwable racing ray 2.35 y racing ralph 2.25 y muy muy contento, la ray no es tan agresiva como la forekaster, te deja rodar mejor, y estoy encantado, la ralph tambien encantado, pero te go que ver de dónde viene el problema del desgaste que presenta para poder recomendarla.... estas son bastan ligeras para las medidas que dan

si no quieres tanto balón pues en 2.2 delante y 2.1 detrás
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
yo en maxxis he llevado muy agusto forekaster e ikon, la forekaster en 2.35 es un seguro de vida.... No son muy muy ligeras pero tampoco pesadas en 120tpi estan bien...

y ahora llevo las schwable racing ray 2.35 y racing ralph 2.25 y muy muy contento, la ray no es tan agresiva como la forekaster, te deja rodar mejor, y estoy encantado, la ralph tambien encantado, pero te go que ver de dónde viene el problema del desgaste que presenta para poder recomendarla.... estas son bastan ligeras para las medidas que dan

si no quieres tanto balón pues en 2.2 delante y 2.1 detrás

Gracias por la info.

El.desgaste que comentas te refieres a irregular onque se gasta muu rapido? Por que mis Scwable se estan hastandonrápido (aunque culpa tiene ir por asfalto...).

No quería repetir marca... pero claro es que me da que la Rapid Rob es gama baja... voy a ver las que comentas.

Saludos.
La combiancion que comentas es una buena combinación yo cambie ayer las cubiertas y he puesto Barzo/Mezcal ambas en 2,25.
Hay muchas marcas p. ejemplo Maxxis podrias poner Ardent Race/Ikon

Pero vamos esa que dices te va a ir bien

Gracias amigo!

Creo sue meteria ambas del misml tsmaño... se me hace raro ir con un neumático mas estrecho... estéticamente no creo que me guste.

Esa combinacion de Maxxis he visto sue la recomiendan tambien mucho (o rexomendaban).
Saludos
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.856
Puntos de reacción
19.394
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Gracias por la info.

El.desgaste que comentas te refieres a irregular onque se gasta muu rapido? Por que mis Scwable se estan hastandonrápido (aunque culpa tiene ir por asfalto...).

No quería repetir marca... pero claro es que me da que la Rapid Rob es gama baja... voy a ver las que comentas.

Saludos.


Gracias amigo!

Creo sue meteria ambas del misml tsmaño... se me hace raro ir con un neumático mas estrecho... estéticamente no creo que me guste.

Esa combinacion de Maxxis he visto sue la recomiendan tambien mucho (o rexomendaban).
Saludos
Creemos que ha salido defectuosa, los tacos se están desgarrando, mira la foto von unos 250km.... F9735D27-7E6A-47E3-AB84-66E0F50DF6E4.jpeg 44A3284B-9AE2-4D50-A652-6F991915F0CF.jpeg

que se te gasten rápido unas schwable es “normal“ porque usan compuestos más bien blandos, por eso son ligeras también? Pero vamos que rondan 2000km de traseras....

cuantos les has hecho?
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Creemos que ha salido defectuosa, los tacos se están desgarrando, mira la foto von unos 250km.... Ver el adjunto 25287 Ver el adjunto 25288

que se te gasten rápido unas schwable es “normal“ porque usan compuestos más bien blandos, por eso son ligeras también? Pero vamos que rondan 2000km de traseras....

cuantos les has hecho?

Pues mira llevaran 500km las mias... y mira la delantera (la trasera un poco mas gastada) aunque aun tienen vida... pero me.gustaría cambiar. Ah! Y en 500km 1 pinchazo...
 

Adjuntos

  • 20200525_211628.jpg
    20200525_211628.jpg
    1,2 MB · Visitas: 16
Arriba