• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Vaya, lo de sudar por los flancos tiene que ser.....😅😅 que miedito.
Con la version Grapheno 2.0 una de las cosas que dice Vittoria que mejoraba era el sellado de los neumaticos, yo en la Scott Scale tengo Barzo delante en gris 29x2.25 y va muy bien, por eso me he decidido por ella porque la he probado y me gusta mucho.

En cuando me lleguen os cuento.
Y no te da la sensación de estrechas?? A mí me dió esa sensación cuando se las puse a un colega, por eso las descarté y por lo de sudar líquido tubeless en los flancos, pero si esa versión dices que funciona
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Y no te da la sensación de estrechas?? A mí me dió esa sensación cuando se las puse a un colega, por eso las descarté y por lo de sudar líquido tubeless en los flancos, pero si esa versión dices que funciona
Si me parecían muy estrechas, pero cuando lleve la Spark a revisión y no tenía otra bici que coger, cogí la rígida ( ahora la lleva mi mujer) y le di duro y era veloz y agarraba muy bien, eso si a 2 bares de presión ya que son más flexibles en los lados que las Maxxis exo, y volví con una sonrisa de oreja a oreja y me dije, joder con la barzo, no me esperaba yo no las recordaba así, también es verdad que yo las llevaba a 1,5. Y desde entonces tengo el run run en la cabeza, porque la noté muchos más ligeras que la Rekon 2,4 que llevo y agarraban mejor porque se clavaba en las zonas sueltas buscado el suelo firme, mientras que las rekon pasan flotando y eso me da inseguridad, yo creo que en terreno suelto no van tan bien los balones anchos.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.607
Puntos de reacción
7.900
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Ya que se ha mencionado la Rekon 2.40, que es la que llevo detrás de serie en la Occam, aprovecho para preguntar opiniones sobre alternativas más agresivas para reemplazarlas, porque como he contado en el hilo de la bici, tienen un agarre muy pobre. Y como para rodar tengo la rígida, no me preocupa sacrificar ese aspecto a cambio de más seguridad en curvas y retención en bajadas fuertes. He probado a presiones de 1,0 y de 1,5 no más. A 1,0 he de decir que agarran incluso menos que a 1,5 y ruedan peor. Imagino que con tan baja presión flanean demasiado.

En concreto estoy mirando (siempre para trasera) la Agressor, que me han recomendado, y la Dissector, ambas de Maxxis. El tema es que la Agressor, de la que me han hablado muy bien, sólo la hay en 2,30 y en 2,50 y creo que me vendría mejor 2,40. Pues 2,30 me parece poco para el tipo de terreno que frecuento, al menos en esta época del año, y 2,50 creo que va a ser demasiado.

Por eso he descubierto la Dissector, que la hay en 2,40 y creo que está a medio camino entre la Agressor y la Minion DHR. De hecho la recomiendan para All Mountain como pareja y para Enduro como trasera.

¿Alguien tiene experiencia con estas cubiertas?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si me parecían muy estrechas, pero cuando lleve la Spark a revisión y no tenía otra bici que coger, cogí la rígida ( ahora la lleva mi mujer) y le di duro y era veloz y agarraba muy bien, eso si a 2 bares de presión ya que son más flexibles en los lados que las Maxxis exo, y volví con una sonrisa de oreja a oreja y me dije, joder con la barzo, no me esperaba yo no las recordaba así, también es verdad que yo las llevaba a 1,5. Y desde entonces tengo el run run en la cabeza, porque la noté muchos más ligeras que la Rekon 2,4 que llevo y agarraban mejor porque se clavaba en las zonas sueltas buscado el suelo firme, mientras que las rekon pasan flotando y eso me da inseguridad, yo creo que en terreno suelto no van tan bien los balones anchos.
Pues a expensas de que las pruebes en la doble... ya me dirás que tal de traccion la mezcal peso y el etrto si puedes
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
¿Alguien ha probado la michelin wild am? Ahora mismo llevo forekaster 2,35 delante y detrás. Estoy pensando en probar wild am + force am, puede que vayan mejor ahora en verano, pero me preocupa que lastre mucho mas la wild am que la forekaster, ¿que opináis?

Con la forekaster puedo hacer de todo y estoy contento con ellas, pero tal vez estas michelin con el taco mas junto vayan mejor para seco.

Me cito, pues las he pedido a ver que tal. He comprado la versión performance que la goma es mas dura (está la versión competition que es la buena en cuanto agarre), menos agarre y como también hago bastante asfalto, imagino que me durarán mas, también son mas baratas...

Así es como está la forekaster trasera después de 8/9 meses (la delantera con 6 meses está perfecta), creo que esta bastante bien, pero si me preocupa algo los pequeños cortes y las zonas sin taco, donde parece que la cubierta apoya ahí y eso es 0 agarre. Creo que con un taco mas junto se evitará esto.

IMG_8890_mod.JPG
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.896
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ya que se ha mencionado la Rekon 2.40, que es la que llevo detrás de serie en la Occam, aprovecho para preguntar opiniones sobre alternativas más agresivas para reemplazarlas, porque como he contado en el hilo de la bici, tienen un agarre muy pobre. Y como para rodar tengo la rígida, no me preocupa sacrificar ese aspecto a cambio de más seguridad en curvas y retención en bajadas fuertes. He probado a presiones de 1,0 y de 1,5 no más. A 1,0 he de decir que agarran incluso menos que a 1,5 y ruedan peor. Imagino que con tan baja presión flanean demasiado.

En concreto estoy mirando (siempre para trasera) la Agressor, que me han recomendado, y la Dissector, ambas de Maxxis. El tema es que la Agressor, de la que me han hablado muy bien, sólo la hay en 2,30 y en 2,50 y creo que me vendría mejor 2,40. Pues 2,30 me parece poco para el tipo de terreno que frecuento, al menos en esta época del año, y 2,50 creo que va a ser demasiado.

Por eso he descubierto la Dissector, que la hay en 2,40 y creo que está a medio camino entre la Agressor y la Minion DHR. De hecho la recomiendan para All Mountain como pareja y para Enduro como trasera.

¿Alguien tiene experiencia con estas cubiertas?

Buenas,

Yo te recomendaría para Hans Dampf detrás... si quieres maxxis si o si, la Agressor y la DHR son buena opción. Ademas que sepas que mucha gente pone detrás la DHF por que dicen que va mejor que la DHR.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Y no te da la sensación de estrechas?? A mí me dió esa sensación cuando se las puse a un colega, por eso las descarté y por lo de sudar líquido tubeless en los flancos, pero si esa versión dices que funciona
A mi la barzo y la mezcal no sudan nada. Es mas, despues de estos tres meses parada, apenas darle un poco de aire y listo. Hasts tenian algo de líquido, el mismonque tres meses antes. Ya os dije que es mi opcion para la spark delabte y detrás.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
A mi la barzo y la mezcal no sudan nada. Es mas, despues de estos tres meses parada, apenas darle un poco de aire y listo. Hasts tenian algo de líquido, el mismonque tres meses antes. Ya os dije que es mi opcion para la spark delabte y detrás.
Pues será la versión normal la que sudase... bueno saber que no pierden aire también!

ah! Y entonces una spark!!!! Que perrete!!!!
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
A mi la barzo y la mezcal no sudan nada. Es mas, despues de estos tres meses parada, apenas darle un poco de aire y listo. Hasts tenian algo de líquido, el mismonque tres meses antes. Ya os dije que es mi opcion para la spark delabte y detrás.
Yo para mi Spark he pedido mezcal como trasera, pero dudé mucho entre mezcal y barzo detrás, en mi zona no llueve nada y el terreno es muy seco, por eso al final me decidi por mezcal.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Yo para mi Spark he pedido mezcal como trasera, pero dudé mucho entre mezcal y barzo detrás, en mi zona no llueve nada y el terreno es muy seco, por eso al final me decidi por mezcal.
Entonces te irá bien. Yo cambio para barzo atras pq la mezcal en mojado patina un poco.
Pues será la versión normal la que sudase... bueno saber que no pierden aire también!

ah! Y entonces una spark!!!! Que perrete!!!!
Tengo un par de semanas para probarla, si no la quiero tengo que pagar 200 eurazos de alquiler. Es que sigo con londe la espalda, la ciatica. Y, o encuentro una buena posicion en ella, o no se si podré montar, ya que en las subidas tambien me tira. Tambien deberia de ir a biomecanico
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Entonces te irá bien. Yo cambio para barzo atras pq la mezcal en mojado patina un poco.

Tengo un par de semanas para probarla, si no la quiero tengo que pagar 200 eurazos de alquiler. Es que sigo con londe la espalda, la ciatica. Y, o encuentro una buena posicion en ella, o no se si podré montar, ya que en las subidas tambien me tira. Tambien deberia de ir a biomecanico
Pero ya la tienes y no te haces??
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.278
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Entonces te irá bien. Yo cambio para barzo atras pq la mezcal en mojado patina un poco.

Tengo un par de semanas para probarla, si no la quiero tengo que pagar 200 eurazos de alquiler. Es que sigo con londe la espalda, la ciatica. Y, o encuentro una buena posicion en ella, o no se si podré montar, ya que en las subidas tambien me tira. Tambien deberia de ir a biomecanico


Supongo que ya lo habrás mirado, pero si sufres de la espalda sería recomendable hacer muchos ejercicios de fortalecimiento de core, si te duele en las subidas es porque tiras mucho de lumbago. A mi si subo mucha pendiente también me dolían las lumbares, y con ejercicios de core tipo planchas isométricas y así he mejorado mucho mucho.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Pero ya la tienes y no te haces??
No no. Todavia no llegó. Al principio buscaba one twenty y trance por lo de posicion mas comoda. Pero entré en una tienda y me hablaron de esta. El " miedo" que tengo es que al llevsr el sillin a 81 cm, el msnillar siga sin quedsrme a una altura comoda. Quizas tenga que mirar hasta uno de doble altura. No se, en cuanto la tenga iré sacando conclusiones. Lo malo de dsrle esa altura al manillar, son las subidas, que tendré que aprender a subirlas sin que se me levsnte la rueda delantera, pero iré mucho mejor el resto de la ruta. Y en las bajadas, que es donde estoy desesndo probarla!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.896
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No no. Todavia no llegó. Al principio buscaba one twenty y trance por lo de posicion mas comoda. Pero entré en una tienda y me hablaron de esta. El " miedo" que tengo es que al llevsr el sillin a 81 cm, el msnillar siga sin quedsrme a una altura comoda. Quizas tenga que mirar hasta uno de doble altura. No se, en cuanto la tenga iré sacando conclusiones. Lo malo de dsrle esa altura al manillar, son las subidas, que tendré que aprender a subirlas sin que se me levsnte la rueda delantera, pero iré mucho mejor el resto de la ruta. Y en las bajadas, que es donde estoy desesndo probarla!

Para subir siéntate en la punta del sillín, casi casi como si te lo metieras por el culete... cuestas pronunciadas nos e te levanta la rueda de delante ni te derrapa la de detrás.
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Me cito, pues las he pedido a ver que tal. He comprado la versión performance que la goma es mas dura (está la versión competition que es la buena en cuanto agarre), menos agarre y como también hago bastante asfalto, imagino que me durarán mas, también son mas baratas...

Bueno, a veremos si ruedan o no.

IMG_8893.JPG

Edit: 830G las dos, no esta mal.
 
Última edición:

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Hola,

Pues ayer probé las michelin wild am/force am. Super fáciles de montar, es la primera vez que consigo poner una cubiertas solo con la mano. Son bastante mas rígidas que la forekaster tienen pinta de aguantar mas.

Las probé ayer sobre asfalto, pistas, sendas y trialeras. Sobre asfalto el rodar es mas fino que las forekaster, en estas se notaban mas los tacos sobre el suelo, aunque las forekaster son mas ligeras.

La wild am invita a soltar mas el freno que las forekaster y la force agarra muy bien en subidas, aunque creo que la forekaster a la hora de frenar y parar la bici va a ser mejor que la force.

A falta de probar mas, muy contento con la combinación.

IMG_8901.JPG
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola,

Pues ayer probé las michelin wild am/force am. Super fáciles de montar, es la primera vez que consigo poner una cubiertas solo con la mano. Son bastante mas rígidas que la forekaster tienen pinta de aguantar mas.

Las probé ayer sobre asfalto, pistas, sendas y trialeras. Sobre asfalto el rodar es mas fino que las forekaster, en estas se notaban mas los tacos sobre el suelo, aunque las forekaster son mas ligeras.

La wild am invita a soltar mas el freno que las forekaster y la force agarra muy bien en subidas, aunque creo que la forekaster a la hora de frenar y parar la bici va a ser mejor que la force.

A falta de probar mas, muy contento con la combinación.

Ver el adjunto 25200
Parece más trail que la forekaster.... curioso que notes mejor rodar
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Parece más trail que la forekaster.... curioso que notes mejor rodar

Si, a mí también me pareció muy raro, no se si sacare más velocidad, pero con la forekaster se nota mas el taco que en estas, pero debe ser por force am que llevo atrás que es mas rodadora que la que he puesto en la foto. Pero en general el rodar es mejor de lo que pensaba.
 

Adjuntos

  • 2llantas-michelin-force-am-comp-29-x-235-bici-mtb-tubbr-D_NQ_NP_814585-MLM31237833770_062019-F.jpg
    2llantas-michelin-force-am-comp-29-x-235-bici-mtb-tubbr-D_NQ_NP_814585-MLM31237833770_062019-F.jpg
    65,1 KB · Visitas: 8

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si, a mí también me pareció muy raro, no se si sacare más velocidad, pero con la forekaster se nota mas el taco que en estas, pero debe ser por force am que llevo atrás que es mas rodadora que la que he puesto en la foto. Pero en general el rodar es mejor de lo que pensaba.
la forekaster con qué la llevabas atras?
 
Arriba