• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
5.200
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Ahora llevo delante aun la forekaster q comprara de pareja con la rekon race y la cabrita me esta dando unos sustos en terreno seco q flipas, en mojado no era tanto. Estoy por desmotarla y dejarla para el invierno gallego, q me recomendais? balon 2,25-2.35 q mis llantas de 20mm de internos no aceptan mas

Barzo. Si quieres Maxxis, Ardent o Ignitor.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
yo raje una rekon race TR tb en cuestion de menos de 10km y sin nada en el suelo para rajarla... ese dia me cabree con maxxis.... pero diria q rajan todas
Ahora llevo delante aun la forekaster q comprara de pareja con la rekon race y la cabrita me esta dando unos sustos en terreno seco q flipas, en mojado no era tanto. Estoy por desmotarla y dejarla para el invierno gallego, q me recomendais? balon 2,25-2.35 q mis llantas de 20mm de internos no aceptan mas
Ya le dije a @Yeisus, La forekaster en terreno muy seco se pierde un poco... sobretodo si está muy compacto..... con el terreno blando o mojado gana enteros... yo por eso la he quitado para el verano, buscando algo más de seco... la barzo tiene que funcionar en la misma línea que la ray.... qué tipo de terreno es exactamente el que transitas?? Algo me comentó de arena suelta..... Para esos casos cuanto menos balón mejor, así penetra en el fondo, la idea es que llegue a tocar la parte “dura” con el barro sería similar...
si la gente de la zona está contenta con la barzo... por algo será
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Ya le dije a @Yeisus, La forekaster en terreno muy seco se pierde un poco... sobretodo si está muy compacto..... con el terreno blando o mojado gana enteros... yo por eso la he quitado para el verano, buscando algo más de seco... la barzo tiene que funcionar en la misma línea que la ray.... qué tipo de terreno es exactamente el que transitas?? Algo me comentó de arena suelta..... Para esos casos cuanto menos balón mejor, así penetra en el fondo, la idea es que llegue a tocar la parte “dura” con el barro sería similar...
si la gente de la zona está contenta con la barzo... por algo será

Me lo comento si, el detalle es q suelo pistear pero ahora con esos 2 días de sustos ya Buff. Y además mi forekaster es la 2.2 no la 2.35
La schwalbe o como de escriba la probé pero eran Ralph las 2 y en barro me asustaron, en seco no llegaron a ser usadas 😅
Tengo q mirarlo bien tb según los km q haga en verano... Q igual este año son muy pocos...
Gracias
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Me lo comento si, el detalle es q suelo pistear pero ahora con esos 2 días de sustos ya Buff. Y además mi forekaster es la 2.2 no la 2.35
La schwalbe o como de escriba la probé pero eran Ralph las 2 y en barro me asustaron, en seco no llegaron a ser usadas 😅
Tengo q mirarlo bien tb según los km q haga en verano... Q igual este año son muy pocos...
Gracias
La ralph en barro del todo no lo veo tampoco.... no te van a tirar en un charco, pero no evacuan tan bien....
si pisteas mucho, la forekaster será demasiado

de todos modos cuando a alguien se le va la confianza en una cubierta.... mejor cambiarla a lo que sea casi... peor ya no ruedas igual
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Hola,

¿Alguien ha probado la michelin wild am? Ahora mismo llevo forekaster 2,35 delante y detrás. Estoy pensando en probar wild am + force am, puede que vayan mejor ahora en verano, pero me preocupa que lastre mucho mas la wild am que la forekaster, ¿que opináis?

Con la forekaster puedo hacer de todo y estoy contento con ellas, pero tal vez estas michelin con el taco mas junto vayan mejor para seco.

efc5aed344dc4f7c9e5f94e059820e38.jpg cubierta-maxxis-forekaster-exo-kv-275-x-220-tubeless-ready-348275220tlrep.png
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Hola,

¿Alguien ha probado la michelin wild am? Ahora mismo llevo forekaster 2,35 delante y detrás. Estoy pensando en probar wild am + force am, puede que vayan mejor ahora en verano, pero me preocupa que lastre mucho mas la wild am que la forekaster, ¿que opináis?

Con la forekaster puedo hacer de todo y estoy contento con ellas, pero tal vez estas michelin con el taco mas junto vayan mejor para seco.

Ver el adjunto 25033 Ver el adjunto 25034
O sea, recomiendas las Forekaster para seco ?
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
O sea, recomiendas las Forekaster para seco ?

A mí me van bien, he leído por ahí arriba que a alguien le ha dado sustos, a mi por ahora no. Pero si estoy tratando de encontrar algo mas especifico para seco, piedras y con el taco mas junto, voy muchas veces por terrenos pedregosos y no se si esa separación de tacos puede hacer que me las cargue. Pero vamos, si no encuentro nada, me quedo con estas, que bajo presión y tienen buen agarre, luego por asfalto y pistas le subo y saco buen rendimiento a la hora de rodar.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
el q se quejaba q llevo sustos fui yo pero la arena no ayudo nada.... estoy mirando meter ahora en verano barzo mezcal el modelo trail... q me ahorro algo o phantom wet delante y phantom dry detras q igual son tambien una buena combinacion.... lo malo q cualquiera pesara como un muerto xD
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
el q se quejaba q llevo sustos fui yo pero la arena no ayudo nada.... estoy mirando meter ahora en verano barzo mezcal el modelo trail... q me ahorro algo o phantom wet delante y phantom dry detras q igual son tambien una buena combinacion.... lo malo q cualquiera pesara como un muerto xD
La combinación Barzo/Mezcal con carcasa Trail la pedí ayer para mi spark
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La combinación Barzo/Mezcal con carcasa Trail la pedí ayer para mi spark
La trail es la de la carcasa reforzara?? La equivalente al EXO??
Yo pensaba que esa era la tnt... vaya lío con las nomneclaturas en las marcas.....
que les costaria Decir la tocha, la normal y la de papel de fumar.....


por cierto en qué medidas?? podrás indicar el peso?
igual me animo a probar la mezcal si la ray no funciona definitivamente....
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
La trail es la de la carcasa reforzara?? La equivalente al EXO??
Yo pensaba que esa era la tnt... vaya lío con las nomneclaturas en las marcas.....
que les costaria Decir la tocha, la normal y la de papel de fumar.....


por cierto en qué medidas?? podrás indicar el peso?
igual me animo a probar la mezcal si la ray no funciona definitivamente....
Vittoria tiene 2 carcasas:
- XC Race , son de color beig y serian las que no tienen protección lateral. Además son TLR Tubeless Ready
- XC TRAIL, son de color gris antracita y son las de protección lateral reforzada, el equivalente al exo de Maxxis. Además son TNT En vez de TLR que significa tubes no tubes lo que yo entiendo como túbeless de verdad, tanto es así de el canal Bike zona las prueba sin líquido.
Yo les pondré líquido aunque un poquito menos que a otras.

las he pedido en 29x2.25
 
Última edición:

Andresmart

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
25
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
yo la cambinacion que estado usando este ultimo año es Msc rockroller o Msc roller atras y adelante la MSC tractor.. son algo pesadas pero fiabilidad /precio para mi perfectas
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Vittoria tiene 2 carcasas:
- XC Race , son de color beig y serian las que no tienen protección lateral. Además son TLR Tubeless Ready
- XC TRAIL, son de color gris antracita y son las de protección lateral reforzada, el equivalente al exo de Maxxis. Además son TNT En vez de TLR que significa tubes no tubes lo que yo entiendo como túbeless de verdad, tanto es así de el canal Bike zona las prueba sin líquido.
Yo les pondré líquido aunque un poquito menos que a otras.

las he pedido en 29x2.25
He visto algunas sudar por los flancos creo que serán las tlr , cuando te lleguen ya dirás, la mezcal en 2.25 ya te digo que igual la pruebo si la ralph no acaba de funcionar
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
He visto algunas sudar por los flancos creo que serán las tlr , cuando te lleguen ya dirás, la mezcal en 2.25 ya te digo que igual la pruebo si la ralph no acaba de funcionar
Vaya, lo de sudar por los flancos tiene que ser.....😅😅 que miedito.
Con la version Grapheno 2.0 una de las cosas que dice Vittoria que mejoraba era el sellado de los neumaticos, yo en la Scott Scale tengo Barzo delante en gris 29x2.25 y va muy bien, por eso me he decidido por ella porque la he probado y me gusta mucho.

En cuando me lleguen os cuento.
 
Arriba