• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Mejor que las que vienen de serie? La rapid rob y tough tom
Pues esque depende de gustos de cada uno, y de lo que haga y donde se mueva uno... Lo que a alguien le funciona a otro le puede parecer una castaña....
Yo llevo ahora la ray 2.35 -ralph 2.25, y me está encantado el comportamiento, pero l ralph me ha salido rana y se está desintegrando.... pero probaré seguramente otra unidad porque no es normal
 

sangui1977

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
9
Ubicación
Talavera de la Reina
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Attention
Mejor que las que vienen de serie? La rapid rob y tough tom.
Buscando por internet veo que hay como 3 modelos de la racing ray
depende del uso que le des, el tough tom parece que es mas para all mountain.
para las cubiertas influyen muchos factores:

CICLISTA
  • peso
  • técnica (si odias o amas un rock garden)
  • preferencias (si tomas las curvas con precaución o te gustan los peraltes)
CUBIERTA
  • ANCHO (de 2.00 a 2.35)
  • TAQUEADO (junto y bajo para que sea rodador, alto y separado para evacuar bien el barro)
  • PRESIONES. una misma rueda tiene diferente comportamiento a un 1 kilo que a 2 kilos de presión
  • DELANTERA/TRASERA. unas son polivalentes y otras especificas
  • TUBELESS o CAMARA
  • COMPUESTO. hay marcas que para un mismo tipo de cubierta tienen varios compuestos ( Schwalbe, Maxxis)
  • PROTECCION EXTRA ANTIPINCHAZOS. refuerza el neumático contra los pinchazos a cambio de mas peso
TERRENO. compacto, suelto, seco, húmedo (o rutas en las que hay todo a la vez)

BICICLETA
  • RIGIDA O DOBLE
  • ANGULO DE DIRECCION. bicis con ángulo mas lanzado (tipo DH) son mas manejables o mas cerrado (mas nerviosas)
La elección del neumático adecuado depende mucho del tipo y uso que hagas de la bicicleta.
a mi schwalbe (rocket ron y racing ralph) me va bien pero a otro biker le puede ir mal.
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo tomo las curvas con precaucion, no me muevo por caminos de barro, la bici es rigida. Y de peso estoy en 80 y pico, no se exacto, la horquilla de aire esta en una presion que marcaba para alguien con menos de 90kg.
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Esta semana e podido salir ya a la montaña y probar la Fast Trak. No se puede comparar con la Ardent, no da la misma seguridad ni mucho menos, eso esta claro, pero rueda de cine, y para las rutas que voy hacer ahora durante un tiempo, písteras y sendas fáciles, creo que voy a ir mejor.
Le puse 1'2 Bars delante y 1'4 a la Ikon detrás, y muy bien, aunque en las bajadas e ido con precaución, sin apurar, ya que eran bajadas de mucha piedrecilla suelta. Pero e de decir que esas presiones es lo que me marcaba la bomba de pie, que no se yo si es muy fiable, ya que el manómetro bueno del compresor no me engancha bien la válvula y no me deja medir la presión.
Yo creo que la bomba esta de pie, marca de mas, no se ven flojas a esa presión.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Esta semana e podido salir ya a la montaña y probar la Fast Trak. No se puede comparar con la Ardent, no da la misma seguridad ni mucho menos, eso esta claro, pero rueda de cine, y para las rutas que voy hacer ahora durante un tiempo, písteras y sendas fáciles, creo que voy a ir mejor.
Le puse 1'2 Bars delante y 1'4 a la Ikon detrás, y muy bien, aunque en las bajadas e ido con precaución, sin apurar, ya que eran bajadas de mucha piedrecilla suelta. Pero e de decir que esas presiones es lo que me marcaba la bomba de pie, que no se yo si es muy fiable, ya que el manómetro bueno del compresor no me engancha bien la válvula y no me deja medir la presión.
Yo creo que la bomba esta de pie, marca de mas, no se ven flojas a esa presión.
Esque llff ex vas una combinación muy rodadora ahora mismo...
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
703
Puntos de reacción
798
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Para el próximo cambio voy a probar MSC, concretamente la Tractor y la Rock&Roller, ahora que la han sacado en 2.20.
Aunque las que tengo ahora Schwalbe Racing Ray y Racing Ralph también me han gustado. Con compuesto Addix que las protege muy bien contra pinchazos, todo sea dicho. Por cierto, lo que le ocurre a @VanDerEgg con la suya no lo comprendo. Llevo muchos kilómetros con los neumáticos y el desgaste no se le parece en nada al que puso antes. Debe de ser un neumático defectuoso seguramente.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Para el próximo cambio voy a probar MSC, concretamente la Tractor y la Rock&Roller, ahora que la han sacado en 2.20.
Aunque las que tengo ahora Schwalbe Racing Ray y Racing Ralph también me han gustado. Con compuesto Addix que las protege muy bien contra pinchazos, todo sea dicho. Por cierto, lo que le ocurre a @VanDerEgg con la suya no lo comprendo. Llevo muchos kilómetros con los neumáticos y el desgaste no se le parece en nada al que puso antes. Debe de ser un neumático defectuoso seguramente.
La mía tiene que ser defectuosa, en r2bike han dado parte a schwable a ver que dicen, me hicieron desmontarla para enviar el número de serie.... hoy a mitad de ruta le e echado el ojo y estaban muchos tacos que faltaba la mitad... igual no me aguanta ni esta semana próxima, no creo poder sacarle 400km....

y aún estoy más convencido que es problema de la cubierta, porque la ray está nueva como el prime día...
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Esque llff ex vas una combinación muy rodadora ahora mismo...
Si, ya lo creo, rodadora a tope 😅 .
Lo que no me esta gustando es como esta envejeciendo la Ikon trasera, lleva 1.390km y se ve bastante desgastada, espero por lo menos sacarle 2.400km como le hice a la Ikon básica de cámara..
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Hola. La maxis recon, leo que es rodadora. Pero el de la tienda me dice que rodadora es la recon race. ¿ podeis decirme si la recon 2.4, 60 tpi kevlar es similsr a la barzo? Es decir, que no sea muy rodadora. Pq si puedo cambiarlas grstis antes de ussrlas, me ahorro el gadtsrme 80 pavos dentro de 4 meses para el barro. Grscias
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.896
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola. La maxis recon, leo que es rodadora. Pero el de la tienda me dice que rodadora es la recon race. ¿ podeis decirme si la recon 2.4, 60 tpi kevlar es similsr a la barzo? Es decir, que no sea muy rodadora. Pq si puedo cambiarlas grstis antes de ussrlas, me ahorro el gadtsrme 80 pavos dentro de 4 meses para el barro. Grscias


Si has comprado bici de trail, seria un sacrilegio poner unas recon race.... yo pondria high roller-recon o high roller-ardent.
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Hola. La maxis recon, leo que es rodadora. Pero el de la tienda me dice que rodadora es la recon race. ¿ podeis decirme si la recon 2.4, 60 tpi kevlar es similsr a la barzo? Es decir, que no sea muy rodadora. Pq si puedo cambiarlas grstis antes de ussrlas, me ahorro el gadtsrme 80 pavos dentro de 4 meses para el barro. Grscias

Yo leí que el rodar era similar a la ardent 2.4, pero mucho mejor en el agarre lateral. Tal vez recon/recon te vaya bien, depende de lo que vayas a hacer, como dice saso hr2/rekon o dhf/rekon seria buena opción para bajar fuerte, también rekon/rekon race para hacerla mas rodadora, pero bajando seguro que vas patinando o pierdes agarre atrás según lo que has comentado del terreno que tiene por donde te mueves.

Yo las quería probar las rekon, pero en 27,5 solo hay para ancho interno de 30mm o superior, entiendo que estas si las pongo en unas ruedas de 23mm de ancho interno no van a funcionar como deberían, ¿alguien lo sabe?
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Si has comprado bici de trail, seria un sacrilegio poner unas recon race.... yo pondria high roller-recon o high roller-ardent.
Como dije, el tendero me dice que son recon, no las race. Pero no se si eso existe. Por eso os pregunto. Alli jabia una electrica enduro wue son las wue traia. Asi que entiendo que estaran bien. Pero wueria asegursrme para cambiarlas a tiempo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.896
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Como dije, el tendero me dice que son recon, no las race. Pero no se si eso existe. Por eso os pregunto. Alli jabia una electrica enduro wue son las wue traia. Asi que entiendo que estaran bien. Pero wueria asegursrme para cambiarlas a tiempo

Existen, tanto la REKON, como la REKON RACE. La rekon, prodria valerte como trail, pero la recon race la veo para XC...

Para mi gusto, en trail u all mountain, solo pondría la Rekon como rueda trasera.



 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.607
Puntos de reacción
7.900
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Hola. La maxis recon, leo que es rodadora. Pero el de la tienda me dice que rodadora es la recon race. ¿ podeis decirme si la recon 2.4, 60 tpi kevlar es similsr a la barzo? Es decir, que no sea muy rodadora. Pq si puedo cambiarlas grstis antes de ussrlas, me ahorro el gadtsrme 80 pavos dentro de 4 meses para el barro. Grscias

Mi Occam trae las Rekon 2.40" FB 60 TPI Dual Exo TR de serie como trasera y, he decir que es lo único que menos me gusta del montaje. En efecto, es una cubierta rodadora (la versión Race más aún, por lo que si quieres hacer Trail/AM yo no la consideraría) pero por eso mismo, peca de poco agarre.

No es que sea mala cubierta, pero al meterla en curvas y suelo complicado se va un poco, aunque es noble y avisa. En bajadas pronunciadas tiene buena retención y combina bien con los frenos de 4 pistones, es en las curvas donde creo que se va un poco.

Edito: delante llevo la Maxxis High Roller II 2.50" FB 60 TPI Dual Exo TR y estoy encantado, esta muerde el terreno, más que agarra.

Hablando de esto con un endurero en el campillo donde hago mis pinitos me reomendó la Agressor. Y también la Minion DHF (la delantera) pero puesta detrás. Cuando gaste la Rekon, probablemente la cambiaré por la Agressor. Y si me volviera a comprar la bici, quizás la cogería con la opción de las Minion, que para rodar ya tengo la rígida con Ikon.
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La rekon como te dicen rodadora no es, estaría en similares características a la ardent, pero no tan bruta, y por debajo de la forekaster, respecto a la camparativa con la barzo.... seguramente la barzo tenga peor agarre y comportamientro en barro, pero en balones 2.4 y barro no se llevan muy bien es estás cubiertas a mitad de camino entre xc y trail.... pero si la barzo te solventa lo del barro casi apostaría que con esta iras igual de bien... aunque mejor irías con una 2.1 o 2.2 (hablando de barro barro digo....)
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
En mi opinion @Danielo, dejaría rekon/rekon si es lo que trae, creo que pueden ser muy polivalentes y ya cuando se gasten ves si necesitas algo con mas o menos agarre, o si te han parecido que lastran mas o menos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.896
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Mi Occam trae las Rekon 2.40" FB 60 TPI Dual Exo TR de serie y, he decir que es lo único que menos me gusta del montaje. En efecto, es una cubierta rodadora (la versión Race más aún, por lo que si quieres hacer Trail/AM yo no la consideraría) pero por eso mismo, peca de poco agarre.

No es que sea mala cubierta, pero al meterla en curvas y suelo complicado se va un poco, aunque es noble y avisa. En bajadas pronunciadas tiene buena retención y combina bien con los frenos de 4 pistones, es en las curvas donde creo que se va un poco.

Edito: delante llevo la Maxxis High Roller II 2.50" FB 60 TPI Dual Exo TR y estoy encantado, esta muerde el terreno, más que agarra.

Hablando de esto con un endurero en el campillo donde hago mis pinitos me reomendó la Agressor. Y también la Minion DHF (la delantera) pero puesta detrás. Cuando gaste la Rekon, probablemente la cambiaré por la Agressor. Y si me volviera a comprar la bici, quizás la cogería con la opción de las Minion, que para rodar ya tengo la rígida con Ikon.

Totalmente de acuerdo.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.607
Puntos de reacción
7.900
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
La rekon como te dicen rodadora no es, estaría en similares características a la ardent

Cuando digo que la Rekon me parece rodadora es en el contexto Trail / All Mountain. En XC no diría que lo es.
 
Arriba