• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Perfecto. Gracias por la aclarscion. Entonces las dejaré. La buci es trsil, no enduro( el piloto tampoco) asi que me serviran. No voy a haver mucho mas el cabra de lo que havia ahora, pero creo que no acabaré tan machacado.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Cuando digo que la Rekon me parece rodadora es en el contexto Trail / All Mountain. En XC no diría que lo es.
Si si, te he entendido, al ver las que mencionabas me lo he supuesto, no me refería a ti, que además hemos escrito a la vez por lo que veo, me refiero a que para xc no es rodadora, yo la considero delantera y de las tochas para eso
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Hola. La maxis recon, leo que es rodadora. Pero el de la tienda me dice que rodadora es la recon race. ¿ podeis decirme si la recon 2.4, 60 tpi kevlar es similsr a la barzo? Es decir, que no sea muy rodadora. Pq si puedo cambiarlas grstis antes de ussrlas, me ahorro el gadtsrme 80 pavos dentro de 4 meses para el barro. Grscias
Mi spark llevaba de serie Rekon 2,40 120 TPI Max Terra delante y detras, he dejado la de delante el compromiso entre agarre/rodadura es muy bueno, para detras retiene muy bien pero lastra, la cambié por la Rekon pero en 2,25 y en goma MAX Speed y retiene menos pero rueda muy bien, creo que es una buena combinación.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Mi spark llevaba de serie Rekon 2,40 120 TPI Max Terra delante y detras, he dejado la de delante el compromiso entre agarre/rodadura es muy bueno, para detras retiene muy bien pero lastra, la cambié por la Rekon pero en 2,25 y en goma MAX Speed y retiene menos pero rueda muy bien, creo que es una buena combinación.
En la xc tengo barzo 2.25 y mezcsl 2.1. Creo wue entre el aumento de peso de la nueva y tanta rueda.... va a ser demadiado lastre para llanear y subir. No me importaria llevar barzo 2.35 delante y barzo 2.25 detras. Mis pretensiones de rutas son las mismas, no necesito mucha mas rueda. Hablaré con el tendero a ver que posibilidad tengo.
 

MouSa

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
70
Ubicación
La Garriga
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam M30

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.892
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
¿ cual creeis que es el etro maximo para llanta de 25 interno? ¿ a partir de 57 o asi no sería mejor en llantas de 28 o 30 ?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
¿ cual creeis que es el etro maximo para llanta de 25 interno? ¿ a partir de 57 o asi no sería mejor en llantas de 28 o 30 ?
Yo he llevado en las de 25mm etrtos de casi 60 con la ground control y la forekaster y no he tenido problema ninguno, así que tranquilo
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Yo he llevado en las de 25mm etrtos de casi 60 con la ground control y la forekaster y no he tenido problema ninguno, así que tranquilo
Como sigo con la duda de wue sean uns ruedas muy gordas, intentaré que me las cambie. Date cuenta que mi bici pesará minimo 14 kilos. Si fuera de 11kilos wuizas no me importase. A ver que opciones de cambio me da.
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Te vas a poner mu fuerte danielo, la mía son unos 15 entre pedales, bolsa, botella, etc. Yo primero puse una crossmark II detrás, pero a medida que ido bajando mas fuerte la he cambiado a forekaster.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.892
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

Aqui pone una tabla donde esta detallado.


Esta muy bien esa tabla!!! gracias! pero un ejemplo.

Por ejemplo la Fuel EX del 2019 y del 2020 lleva ruedas Bontraguer Line comp 30 de 29 de ancho interno y 34 de externo.


2020:


2019:



Ahora bien, la del 2019, lleva ruedas XR4 de 29x2.4 de 58-622 de etrto y la del 2020 lleva 24x2.6 de 66-622 de etrto:

1590749348897.png


Según la tabla... el maximo que podria llevar esta llanta al ser llanta de 29 de ancho, seria un ancho de cubierta de de 62...


1590749466931.png
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Como sigo con la duda de wue sean uns ruedas muy gordas, intentaré que me las cambie. Date cuenta que mi bici pesará minimo 14 kilos. Si fuera de 11kilos wuizas no me importase. A ver que opciones de cambio me da.
Pero no nos has dicho aún que has comprado!!!🤣🤣🤣
o me lo he perdido??
 
Arriba