• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
son 67 tpi.... que aún deberian de ser más resistentes, aunque entiendo que en los tacos no habría excesiva diferencia
Te preguntaba también porque en mis siguientes cubiertas quería probar con una de 120 de tpi para bajar algo de peso a mi tractor y lo que me preocupa a era el desgaste. Pero definitivamente en tu caso no es normal
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Te preguntaba también porque en mis siguientes cubiertas quería probar con una de 120 de tpi para bajar algo de peso a mi tractor y lo que me preocupa a era el desgaste. Pero definitivamente en tu caso no es normal
En este caso los tpi no tienen nada que ver con el problema, el problema seguramente venga de otro lado, de echo, las cubiertas de schwable tienen un peso muy reducido para ser 67tpi... supongo que por el tipo de compuesto, y no fabrican en 120

Yo en 120 tpi las que he probado, no he tenido problema ninguno, ni con las maxxis forkaster/ikon ni von las specialized sworks (ground control- fast trak y Renegade) en este caso sin protección lateral y cero problemas, la fast trak si que empezó a mostrar síntomas de desgaste notorio, a partir de los 1500-1600km aproximadamente, lo cual ya puedo considerar normal en compuestos blandos como es el caso
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Creo que confundís tpi con dureza del compuesto (goma).

Los tpi significan la dureza de la carcasa, a mayor tpi (hilo por pulgada) más ligera porque le entra menos goma, que és mas pesada que el hilo.

No tiene nada que ver que tenga más o menos tpi con la duracion de las gomas.

Los compuestos se miden con un numero seguido de la letra "a". A mayor número, más dura es langoma y menos agarra.

Una goma blanda sería 40a y una dura 70a

Por ejemplo en la Purgatary que monto ahora la goma es más dura en la banda de rodadura que en los flancos, la banda de rodadura es 60a y los tacos laterales son 50a.

Lo de los tpi si que lo he notado mucho en que la purgatory con 60tpi, es mucho pero que mucho más rígida que la fast trak que llevaba antes con 120tpi, a costa de pesar como 300 o 350 gramos más. Eso sí, con la mosma presión es mucho más estsble el neumático.

Pedazo chapa he pegado😅
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Buenas tardes, os dejo info de la nueva cubierta que e puesto delante.
Fast Trak 2Bliss Ready 2'3 en color beig.
De taco a taco 55mm, y de pared a pared 57'7mm. Esta puesta a 2 Bars, en un perfil interior de 25mm.
Cuando salga a rodar por montaña la bajare a 1 o 1'1 Bar, ahora pa que selle bien, y como solo puedo hacer asfalto sin salir de mi termino, la dejo a 2 Bars.
Kc5Ho5J.jpg

qPdBPJJ.jpg

ez2LdYK.jpg

C9rK7Pl.jpg

hBr5NFP.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas tardes, os dejo info de la nueva cubierta que e puesto delante.
Fast Trak 2Bliss Ready 2'3 en color beig.
De taco a taco 55mm, y de pared a pared 57'7mm. Esta puesta a 2 Bars, en un perfil interior de 25mm.
Cuando salga a rodar por montaña la bajare a 1 o 1'1 Bar, ahora pa que selle bien, y como solo puedo hacer asfalto sin salir de mi termino, la dejo a 2 Bars.
Kc5Ho5J.jpg

qPdBPJJ.jpg

ez2LdYK.jpg

C9rK7Pl.jpg

hBr5NFP.jpg
Ya nos contarás qué tal funciona a esas presiones tan bajas al no ser la versión grid
El etrto de las specialized no suele ser malo como se ve
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Ya nos contarás qué tal funciona a esas presiones tan bajas al no ser la versión grid
El etrto de las specialized no suele ser malo como se ve
Ya pondré conclusiones, pero tardare, por lo menos hasta que nos dejen salir del termino.
Se que hay mucha diferencia con la Ardent que he quitado, pero como voy a tirarme un tiempo haciendo pista y sendas fáciles, creo que me ira mejor. Voy a dejar estar las zonas técnicas de subida y bajada, por un tiempo, por lo menos hasta que vuelva a estar en forma, luego volveré a poner la Ardent seguramente.

Os dejo el peso de la Ardent 2'25 EXO TR Skinwall.
Sigue nueva, la he limpiado, y a dado el mismo peso que cuando la compre.
ozZQGhw.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ya pondré conclusiones, pero tardare, por lo menos hasta que nos dejen salir del termino.
Se que hay mucha diferencia con la Ardent que e quitado, pero como voy a tirarme un tiempo haciendo pista y sendas fáciles, creo que me ira mejor. Voy a dejar estar las zonas técnicas de subida y bajada, por un tiempo, por lo menos hasta que vuelva a estar en forma, luego volveré a poner la Ardent seguramente.

Os dejo el peso de la Ardent 2'25 EXO TR Skinwall.
Sigue nueva, la e limpiado, y a dado el mismo peso que cuando la compre.
ozZQGhw.jpg
Menudo cambio....
ten cuidado con la fast trak al encontrar gravilla que patina fácil
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Cuanto suele durar una cubierta de serie? Mas o menos entre kms/tiempo?

Eso depende de la cubierta, de por dónde circules, de cómo circules... y hasta del criterio de cada uno para considerar una cubierta como gastada. Ah, y si va delante o detrás.

Todos estos factores pueden traducirse en diferencias de un factor 20 o más.
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Menudo cambio....
ten cuidado con la fast trak al encontrar gravilla que patina fácil
Gracias, lo tendré en cuenta.
Cuanto suele durar una cubierta de serie? Mas o menos entre kms/tiempo?
Yo las únicas de serie que he gastado completamente, fueron las Ikon que traía la Alma que compre en 2014. Eran las básicas, las de cámara, pero yo las tubelize y las gaste como traseras, y me duraron sobre los 2.400km, lo mismo que cualquier cubierta doble cara o mas que haya gastado hasta ahora como trasera.
Pero como te han dicho, depende de muchos factores. Pero en mi caso, en la trasera, no he notado mayor duración en ningún modelo.
Como delantera no te puedo decir.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si son maxxis suelen ser compuestos bastante duros, si son las de serie no descartes los 2000km que te dicen, en otras marcas pueden variar
La cosa es que suelen ser sin protección ni nada del estilo, así que si les exiges, pueden rajar o pinchar más fácilmente que las “buenas” pero depende mucho del indio...
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Vamos que tengo para tiempo. El dia que las cambie tengo que buscar unas que sirvan para asfalto, cariles bici y eso, ademas de para zonas descampadas con arenilla y demas, que es por donde me muevo en donde vivo, aqui no tengo monte y no me voy a ir al monte, al menos por ahora
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.637
Puntos de reacción
21.808
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Buenas tardes, os dejo info de la nueva cubierta que e puesto delante.
Fast Trak 2Bliss Ready 2'3 en color beig.
De taco a taco 55mm, y de pared a pared 57'7mm. Esta puesta a 2 Bars, en un perfil interior de 25mm.
Cuando salga a rodar por montaña la bajare a 1 o 1'1 Bar, ahora pa que selle bien, y como solo puedo hacer asfalto sin salir de mi termino, la dejo a 2 Bars.
Kc5Ho5J.jpg

qPdBPJJ.jpg

ez2LdYK.jpg

C9rK7Pl.jpg

hBr5NFP.jpg
A 1 bar? Y una spe ademas? 😱😱 Si pesas de 50 kgs para abajo bien y con dudas, porque si no, te la estas jugando, en cada piedra y en cada curva.
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
A 1 bar? Y una spe ademas? 😱😱 Si pesas de 50 kgs para abajo bien y con dudas, porque si no, te la estas jugando, en cada piedra y en cada curva.
Me estáis dejando con la duda, asustando mas bien 😱, la ardent si que la llevaba a 1 o 1'1, esta se que no es lo mismo, ni tiene protección reforzada, pero queréis decir que podría destalonar, o mucho flaneo?
En la version Works de la GroundControl, si que os puedo decir, que a bajas presiones delante, flaneaba que daba miedo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Me estáis dejando con la duda, asustando mas bien 😱, la ardent si que la llevaba a 1 o 1'1, esta se que no es lo mismo, ni tiene protección reforzada, pero queréis decir que podría destalonar, o mucho flaneo?
En la version Works de la GroundControl, si que os puedo decir, que a bajas presiones delante, flaneaba que daba miedo.
Hombre, con la sworks serias un loco de llevar esa presion... son papel de fumar.... con esta sólo te dejamos en temerario... pero poco parece la verdad
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Hombre, con la sworks serias un loco de llevar esa presion... son papel de fumar.... con esta sólo te dejamos en temerario... pero poco parece la verdad
Ok, mañana ya saldré a la montaña seguramente y probare, que la verdad que no me esperaba poder tocar montaña en un par de semanas y poder probarlas, pero me acabo de enterar ahora que nos dejan salir del termino a los federados. Os are caso y bajare presiones poco a poco, y como voy a hacer pista, le meteré 1'4 delante a la FastTrak y 1'6 detrás a la Ikon.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ok, mañana ya saldré a la montaña seguramente y probare, que la verdad que no me esperaba poder tocar montaña en un par de semanas y poder probarlas, pero me acabo de enterar ahora que nos dejan salir del termino a los federados. Os are caso y bajare presiones poco a poco, y como voy a hacer pista, le meteré 1'4 delante a la FastTrak y 1'6 detrás a la Ikon.
Yo la fast trak sworks a 1.4 la he llevado y bien, así que la normal que has montado no deberias tener problemas
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Ok, mañana ya saldré a la montaña seguramente y probare, que la verdad que no me esperaba poder tocar montaña en un par de semanas y poder probarlas, pero me acabo de enterar ahora que nos dejan salir del termino a los federados. Os are caso y bajare presiones poco a poco, y como voy a hacer pista, le meteré 1'4 delante a la FastTrak y 1'6 detrás a la Ikon.

Respecto a las pruebas, batallita de justo antes del confinamiento:

Al subirme a la burrita noto que la rueda de delante baja un poco más de lo habitual, pruebo al tacto y la noto con poca presión, pero no demasiada poca, así que sigo con precaución. En unos diez kms de pisteo y caminos con baches la rueda no solo no me dio problemas sino todo lo contrario: más comodidad, así que me confío. Llego a una cuesta abajo asfaltada y dejo correr la bici. A 50 por hora tomo una curva cerrada y empieza a flanear cosa mala, yéndose al exterior. La curva se abre y decido frenar lo justo para que la bici no se embale más antes de la siguiente curva. Se produce el aumento de carga sobre la rueda delantera y de milagro no acabo estampado en la cuneta por el semi-recto que me hizo.

Quiero decir con todo esto que la presión debe ser la correcta para afrontar con seguridad las condiciones más exigentes, que quizás solo se dan en una salida de cada tantas.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Ojito con la fast trak, yo la quité la semana pasada despues de darme un buen ostión por pista con tierrecilla suelta. Hoy mi cuñado (que tiene la misma bici y misma cubierta delante porque la compramos juntos) leñazo tambien porque se le ha ido de delante sin avisar.

Creo que esa cubierta si se pone delante es para condiciones muy concretas, de otro modo te la juegas bastante.
 
Arriba