• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Respecto a las pruebas, batallita de justo antes del confinamiento:

Al subirme a la burrita noto que la rueda de delante baja un poco más de lo habitual, pruebo al tacto y la noto con poca presión, pero no demasiada poca, así que sigo con precaución. En unos diez kms de pisteo y caminos con baches la rueda no solo no me dio problemas sino todo lo contrario: más comodidad, así que me confío. Llego a una cuesta abajo asfaltada y dejo correr la bici. A 50 por hora tomo una curva cerrada y empieza a flanear cosa mala, yéndose al exterior. La curva se abre y decido frenar lo justo para que la bici no se embale más antes de la siguiente curva. Se produce el aumento de carga sobre la rueda delantera y de milagro no acabo estampado en la cuneta por el semi-recto que me hizo.

Quiero decir con todo esto que la presión debe ser la correcta para afrontar con seguridad las condiciones más exigentes, que quizás solo se dan en una salida de cada tantas.
Ojito con la fast trak, yo la quité la semana pasada despues de darme un buen ostión por pista con tierrecilla suelta. Hoy mi cuñado (que tiene la misma bici y misma cubierta delante porque la compramos juntos) leñazo tambien porque se le ha ido de delante sin avisar.

Creo que esa cubierta si se pone delante es para condiciones muy concretas, de otro modo te la juegas bastante.
Gracias por los consejos, lo tendré en cuenta.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ojito con la fast trak, yo la quité la semana pasada despues de darme un buen ostión por pista con tierrecilla suelta. Hoy mi cuñado (que tiene la misma bici y misma cubierta delante porque la compramos juntos) leñazo tambien porque se le ha ido de delante sin avisar.

Creo que esa cubierta si se pone delante es para condiciones muy concretas, de otro modo te la juegas bastante.
Eso es, lo comenté un poco más arriba, con gravilla suelta o garbancillo pierde mucho y patina, para mí la fast trak es claramente trasera
 

Lema89

Miembro
Mensajes
373
Puntos de reacción
1.028
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Bueno pues creo que va a ir tocando pensar en cubiertas nuevas.
Llevaba días que notaba que me perdía aire cada salida la rueda trasera pero no encontraba la fuga... Ayer ya fue mucho lo que perdía y encontré la fuga.

Siempre tengo la duda de cuándo es momento de cambiar... Mis cubiertas tienen unos 2300km y están tal que así: 20200518_191453.jpg 20200518_191442.jpg 20200518_191429.jpg 20200518_191421.jpg 20200518_191500.jpg

He decidido sacar la trasera porque la rajita es muy cerca de donde talona y no me atrevía a usar mecha, además la veía algo desgastada.
20200518_203754.jpg
De momento he puesto una maxxis ikon con cámara que tenía de reserva...

Ahora me toca pensar si cambiar tanto delantera como trasera o aguantar un poco más la tractor.
Posiblemente en breves ponga llantas nuevas y será buen momento de poner cubiertas nuevas... La duda es... Seguir con msc o probar otra cosa?!! Con msc estoy contento sobre todo con la tractor... Pero también me da curiosidad probar otra cosa!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hombre... la tractor algún km más le podrías sacar, pero ya le has dado tralla por lo que se ve....
de agarre qué tal va respecto al principio?? Lo digo porque los tacos laterales de apoyo en curva se ve que se están empezando a romper por la parte interna de apoyo.... y luego los centrales y los de transición ya no llevan ningún tipo de rajita interna que permita que el taco se amolde al terreno, convirtiéndose en más rígidos y menor agarre... así que valoralo...

sobre lo de cambiar..... siempre se ha dicho qie lo que funciona no hay que tocarlo... pero a mí me gusta probar cosas...
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues para tener 2300km no estan tan mal como otros con menos, se nota la calidad de la marca. Puede que te den para unos pocos kms ya, entre que pides unos nuevos y te llegan.

Yo tengo una consulta sobre ruedas, ya no se hacen llantas como las de antaño con pocos radios? Algo asi:
HTB1YhGFab3nBKNjSZFMq6yUSFXak.jpg_q50.jpg
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Pues para tener 2300km no estan tan mal como otros con menos, se nota la calidad de la marca. Puede que te den para unos pocos kms ya, entre que pides unos nuevos y te llegan.

Yo tengo una consulta sobre ruedas, ya no se hacen llantas como las de antaño con pocos radios? Algo asi:
Ver el adjunto 24247

Hacerse se hacen, si estás dispuesto a pagar 3.500€ por las Bike-Ahead: Juego ruedas Bike Ahead Biturbo RS 29" > Bike Gourmet

Es la única marca de prestigio que conozco que las haga, pero habrá más que no conozca. Y en AliExpress seguro que tb 😅
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hacerse se hacen, si estás dispuesto a pagar 3.500€ por las Bike-Ahead: Juego ruedas Bike Ahead Biturbo RS 29" > Bike Gourmet

Es la única marca de prestigio que conozco que las haga, pero habrá más que no conozca. Y en AliExpress seguro que tb 😅
Madre mia, pero si por ese precio me compro una bici doble suspension bien maja, me da a mi que el dia que haya que comprar unas mas ligeras van a ser las tipicas, con lo que me flipan a mi las ruedas asi... Mi gozo en pozo 😟
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
@Matujalem Si se hacen como te ha comentado @Mr. Darcy yo las he visto más en bicis de carretera o en fixies, en bici de monte es más complicado verlas.

Edito: En bicis de triatlon tambíen se llevan mucho, pero igual, a precios prohibitivos
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo tambien las veo en las de carretera, y en las bmx de antaño que tenia, por eso queria saber si tambien habia para mtb, pero ya veo que valen como una mtb. Habria que buscar por AliExpress, pero no se yo como serian.
Otra cosa, que tal son las cubiertas schwalbe? Son las que lleva mi cube, 2.25 ambas.
Para cuando se me casquen y tenga que comprar otras y si hay con menos peso mejor. De misma marca o de otra, ya que parecen baratas segun veo por internet.
 
Última edición:

Dresden

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
205
Ubicación
Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Acid 2012 Orbea Alma H30 2021
Yo tambien las veo en las de carretera, y en las bmx de antaño que tenia, por eso queria saber si tambien habia para mtb, pero ya veo que valen como una mtb. Habria que buscar por AliExpress, pero no se yo como serian.
Otra cosa, que tal son las cubiertas schwalbe? Son las que lleva mi cube, 2.25 ambas.
Para cuando se me casquen y tenga que comprar otras y si hay con menos peso mejor. De misma marca o de otra, ya que parecen baratas segun veo por internet.

Matujalem, te contesto por lo que he visto de compañeros de ruta que las han llevado, precisamente en Cube.
De dos compañeros de ruta que las llevaban si no pinchaba uno, pinchaba el otro y si no, los dos.
Se ven muy finas, al menos las que he visto.
No se si será la tónica de esas ruedas (espero que no), a ver si alguien las ha probado y tiene otra opinión distinta.
Saludos.
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Llevo las mismas que shynergy en su cube, parece que son las que suelen poner, por lo visto son baratas, asi que lo logico sera poner alguna mejor cuando me quede sin ellas, la pregunta es si tiene que ser en ambas 2.25 como las que llevo o diferente y de diferente compuesto para la trasera y delantera, imagino que lo suyo seria una que de mejor maniobrabilidad y agarre en la de alante y atras una que agarre bien y ruede rapido, puede ser?
 

sangui1977

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
9
Ubicación
Talavera de la Reina
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Attention
Yo tambien las veo en las de carretera, y en las bmx de antaño que tenia, por eso queria saber si tambien habia para mtb, pero ya veo que valen como una mtb. Habria que buscar por AliExpress, pero no se yo como serian.
Otra cosa, que tal son las cubiertas schwalbe? Son las que lleva mi cube, 2.25 ambas.
Para cuando se me casquen y tenga que comprar otras y si hay con menos peso mejor. De misma marca o de otra, ya que parecen baratas segun veo por internet.
hola, yo también tengo una CUBE con cubiertas Schwalbe, cuando tubelicé puse Rocket Ron y Racing Ralph y por mi experiencia ningún problema (casi 3000 km) es una marca con mala reputación pero a mi me van bien, pinchan IGUAL QUE TODAS, voy con compañeros que llevan Maxxis y Vittoria y yendo por los mismos senderos no hemos tenido problemas (rajas en los flancos, pinchazos, destalonamiento)
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
La Mondraker F-Podium las lleva.....
Que por cierto... una bicharraca que no me importaría probar.....😍😍😍

Osti que guapa.
hola, yo también tengo una CUBE con cubiertas Schwalbe, cuando tubelicé puse Rocket Ron y Racing Ralph y por mi experiencia ningún problema (casi 3000 km) es una marca con mala reputación pero a mi me van bien, pinchan IGUAL QUE TODAS, voy con compañeros que llevan Maxxis y Vittoria y yendo por los mismos senderos no hemos tenido problemas (rajas en los flancos, pinchazos, destalonamiento)
La mias son rapid rob y tough tom. Supongo que son peor que las que llevas tu ya que son las que venian. Lo que no le queda claro es que poner delante y atras, veo que ambas mias son 2.25, aunque con nombre diferente, tengo que leer sobre eso para ver que es mejor poner en cada rueda
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
La Mondraker F-Podium las lleva.....
Que por cierto... una bicharraca que no me importaría probar.....😍😍😍

Encargamos dos?? 😂😂😂😂

Schwalbe no es mala marca, son finas y su desgaste es mayor pero también son más ligeras, depende del modelo tampoco tienen mal agarre. A mi no me disgustan.
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
He visto la pareja schwalbe racing ray delante y racing ralph atras, no se que tal seran comparadas con otras mas caras
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Llevo las mismas que shynergy en su cube, parece que son las que suelen poner, por lo visto son baratas, asi que lo logico sera poner alguna mejor cuando me quede sin ellas, la pregunta es si tiene que ser en ambas 2.25 como las que llevo o diferente y de diferente compuesto para la trasera y delantera, imagino que lo suyo seria una que de mejor maniobrabilidad y agarre en la de alante y atras una que agarre bien y ruede rapido, puede ser?



Eso ya es cuestión de gustos. Si quieres más agilidad y rodar fácil, pon menos balón, 2,2 o 2,1, pesan menos y lastran menos, pero por ende también agarran menos que ruedas mas anchas (siempre hablando de mismo dibujo de tacos).

Si prefieres asegurar tracción y agarre sacrificando peso y lastre al rodar, puedes poner 2,3 o 2,35, que da un balon que más grande y da más seguridad, sobretodo en bajadas.

OJO, que depende de la marca, hay 2,1 mas anchas que otra marca en 2,3. Revisa los Ertro que tienen antes de comprar.

Luego el dibujo, como has dicho, delante taco más agresivo, y detras mas rodador, aunque si subes mucha trialera va bien taco grande detrás tambien.

Prueba esas que llevas bien, y ya ves si tienes suficiente o pones más balón
 

Lema89

Miembro
Mensajes
373
Puntos de reacción
1.028
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Racing ralph y racing Ray son una de las que me planteo... Junto con mezcal/barzo, o algo de maxxis o continental.
De schwalbe me echa para atrás su fama de pinchonas, pero me parecen bien bonitas en skinwall.... Que será una tontería pero me gusta más mi bici con cubiertas skinwall que todo negro.
 
Arriba