• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.645
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Resulta que atrás tengo una 2.1 de 53 de ettro. Creo que tendré que cambiarla para meterla en una llanta de 30mm.....

obligatorio no es, pero con 2.1 vas a desaprovechar esas llantas. Yo, con mi peso, ya no voy con menos de 2.2 ya que cuando he vuelto a 2.1 o 2.0 la noto muy incómoda.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Os pido un favor a los que teneis en mente los nombres de 3 o 4 cubiertas traseras. Si las podeis poner aquí. Son para todo un poco. Que aguanten bajadas en piedras ( no bajo a fuego) y que sean algo rodadoras. De 2.25 o 2.35, para llanta de 30mm. Gracias!!!!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.267
Puntos de reacción
11.925
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Este hilo empieza.espectacular con grandes explicaciones de 3 cubiertas maxxis. Pero no se si continua con otras marcas, y actualizado a 2023.
Poco ha cambiado en 2023 respecto a 2022 y si lo que usamos funcionan bien para que vamos a probar otras?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.833
Puntos de reacción
19.386
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Este hilo empieza.espectacular con grandes explicaciones de 3 cubiertas maxxis. Pero no se si continua con otras marcas, y actualizado a 2023.
Lo siento, pero no me da la vida para mas…. Se quedó ahi el tema….
pero lo mejor que hay es preguntar como has preguntado….
te recomiendo todas en 2.2 resistencia a pedrolos catada por mi, que soy un záforas (osea que te cagas de resistencia)

1- fast trak grid en 2.2
2- Kenda Booster 2.2
3- Schwable Rocket Ron 2.25 ( esta la mas versatil, oero menos rodadora)

con estas yo al fin del mundo
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Poco ha cambiado en 2023 respecto a 2022 y si lo que usamos funcionan bien para que vamos a probar otras?
El hilo es del 2019

Lo siento, pero no me da la vida para mas…. Se quedó ahi el tema….
pero lo mejor que hay es preguntar como has preguntado….
te recomiendo todas en 2.2 resistencia a pedrolos catada por mi, que soy un záforas (osea que te cagas de resistencia)

1- fast trak grid en 2.2
2- Kenda Booster 2.2
3- Schwable Rocket Ron 2.25 ( esta la mas versatil, oero menos rodadora)

con estas yo al fin del mundo
Perfecto Vander
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.833
Puntos de reacción
19.386
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
El hilo es del 2019


Perfecto Vander
Y añado que se me ha quedado un poco escueto, la Booster será la más rápida de las tres la Fast track, la más equilibrada o completa está asegúrate que sea con carcasa grid, El compuesto ya un poco a tu elección el T5 más duro rueda mejor y se desgasta menos. El T7 más blando agarra más pero se desgasta antes. a mi terreno suelto o abrupto me gusta más el blando T7 digamos.
Mientras que la Rocket en carcasa súper ground aquí también hay dos compuestos, el Adic Speed (línea roja) sería el duro y el Speed grip (línea azul) sería blando aquí nuevamente me gusta más el blando.

Respecto al peso la más ligera sería la Rocket y la más pesada, la Fast track

La Fast track, a pesar del peso es la más completa o equilibrada de todas y es una cubierta que engaña a la vista

Espero haber resuelto tus dudas, no obstante, cualquier cosa pregunta sin problemas que aquí estoy
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.645
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Ya que cambias a llanta de 30mm yo me iría a 2.35-2.40

Yo en las 3 bicis que uso normalmente, como trasera tengo Specialized Fast Trak y la Maxxis Rekon Race, ambas en 2.35 y llanta de 25mm internos y la Maxxis Crossmark II en llanta de 26 pulgadas y 19mm de ancho interno. La Fast Trak con la carcasa blanda Control y la goma dura T5 y las 2 Maxxis con protección EXO y doble compuesto.

La Crossmark es una rueda muy rodadora pero no tracciona ni retiene como las otras, tanto por el tipo de cubierta como por el menor ancho y diámetro. Entre las 2 de 29, la Rekon Race es más rodadora que la FastTrak, y jugaría que de nuevas, traccionaban prácticamente igual pese a tener taqueado mas pequeño. Eso si, en la Fast Trak llevo 3.000kms ya, aunque está casi para cambiár. La Maxxis con 1.400 ya está a más de la mitad de su vida, y ha bajado bastante en tracción respecto a cuando era nueva. De nueva me sorprendió lo mucho que traccionaba con su taco pequeño. En cuanto a las duraciones, hay que decir que la Maxxis la estrené en Mayo por lo que casi todos sus kms han sido en verano, que las ruedas se gastan más, y la Fast Trak, en su día, la compré en diciembre/enero que eso también influye en que dure más.
En cuanto a presiones de inflado, la Maxxis me permite ir 4 o 5 PSI mas bajas de presión sin flanear ni sufrir por la llanta, cosa importante para mi, ya que estoy cerca de los 100kgs.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.833
Puntos de reacción
19.386
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ya que cambias a llanta de 30mm yo me iría a 2.35-2.40

Yo en las 3 bicis que uso normalmente, como trasera tengo Specialized Fast Trak y la Maxxis Rekon Race, ambas en 2.35 y llanta de 25mm internos y la Maxxis Crossmark II en llanta de 26 pulgadas y 19mm de ancho interno. La Fast Trak con la carcasa blanda Control y la goma dura T5 y las 2 Maxxis con protección EXO y doble compuesto.

La Crossmark es una rueda muy rodadora pero no tracciona ni retiene como las otras, tanto por el tipo de cubierta como por el menor ancho y diámetro. Entre las 2 de 29, la Rekon Race es más rodadora que la FastTrak, y jugaría que de nuevas, traccionaban prácticamente igual pese a tener taqueado mas pequeño. Eso si, en la Fast Trak llevo 3.000kms ya, aunque está casi para cambiár. La Maxxis con 1.400 ya está a más de la mitad de su vida, y ha bajado bastante en tracción respecto a cuando era nueva. De nueva me sorprendió lo mucho que traccionaba con su taco pequeño. En cuanto a las duraciones, hay que decir que la Maxxis la estrené en Mayo por lo que casi todos sus kms han sido en verano, que las ruedas se gastan más, y la Fast Trak, en su día, la compré en diciembre/enero que eso también influye en que dure más.
En cuanto a presiones de inflado, la Maxxis me permite ir 4 o 5 PSI mas bajas de presión sin flanear ni sufrir por la llanta, cosa importante para mi, ya que estoy cerca de los 100kgs.
Yo discrepo en lo de irse a 2.35 si o sí y más, sabiendo que las marcas no cumplen, lo anunciado en su anchos. Si quiere robar ligero más de 58 mm empieza penalizar.
Lo suyo es buscar cubiertas de unos 57 mm, y más si se rueda en zonas húmedas con con alta probabilidad de barro
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.645
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo discrepo en lo de irse a 2.35 si o sí y más, sabiendo que las marcas no cumplen, lo anunciado en su anchos. Si quiere robar ligero más de 58 mm empieza penalizar.
Lo suyo es buscar cubiertas de unos 57 mm, y más si se rueda en zonas húmedas con con alta probabilidad de barro

Es cierto que siendo del norte y en época de lluvias con barro, igual 2.25 le va mejor. Yo es que aquí estamos de sequía y lo poco que llueve, se seca enseguida, por lo que apenas hay barro. Aparte yo peso mucho y desde que descubrí el 2.3 y posteriormente el 2.35 ya tengo claro que de eso no voy a bajar, ya que gano mucho en comodidad y tracción, y apenas noto el lastre (el mayor lastre soy yo mismo). Mas que nada le he recomendado 2.35, porqué ha puesto llanta de 30mm internos, y yo llevo 2.35 en llanta de 25mm internos, y la verdad que me gustaría llevar esos 30mm internos :D

Por cierto, antes se me ha olvidado preguntarle a @Danielo que lleva delante, ya que también es importante para decidir que poner detrás.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.267
Puntos de reacción
11.925
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Última edición:

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Yo leí en un artículo que el ancho ideal para una llanta de 30mm internos, es una cubierta de 2'40 (que deberían ser 60mm), le he buscado pero no encuentro el articulo, en caso de que esto sea cierto, lo mejor es que si 2'40 te parece mucho (yo creo que para una rueda trasera, si no bajar muy fuerte y por trialeras complicadas, es mucho) montes una 2'35.

Yo llevo una Vittoria Barzo 2'25, en acabado G2 TNT, es una cubierta muy polivalente, da buen agarre y no penaliza mucho a la rodadura.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Y añado que se me ha quedado un poco escueto, la Booster será la más rápida de las tres la Fast track, la más equilibrada o completa está asegúrate que sea con carcasa grid, El compuesto ya un poco a tu elección el T5 más duro rueda mejor y se desgasta menos. El T7 más blando agarra más pero se desgasta antes. a mi terreno suelto o abrupto me gusta más el blando T7 digamos.
Mientras que la Rocket en carcasa súper ground aquí también hay dos compuestos, el Adic Speed (línea roja) sería el duro y el Speed grip (línea azul) sería blando aquí nuevamente me gusta más el blando.

Respecto al peso la más ligera sería la Rocket y la más pesada, la Fast track

La Fast track, a pesar del peso es la más completa o equilibrada de todas y es una cubierta que engaña a la vista

Espero haber resuelto tus dudas, no obstante, cualquier cosa pregunta sin problemas que aquí estoy
Cuando me lleguen las ruedas las llevaré al taller porque las go.as no tengo problema en cambiarlas y montarlas, pero el casette prefiero hacerlo en taller. Alli miraré que gomas y precios tiene. Si tengo que comprarla por internet cogera la fast trak. Gracias por todo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.833
Puntos de reacción
19.386
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues combo invernal redy to run!!


Delante:

Rocket ron 2.35 Super race IMG_0904.jpeg

con sus 773gr y el algo decepcionante etrto de 57.3mm IMG_0912.jpeg


Detras:

Rocket Ron 2.25 super ground

IMG_0905.jpeg

con 653gr y un etrto de 56.3mm



IMG_0913.jpeg

la verdad es que viendo el peso, ancho, carcasa y compuesto, poco hace pensar que merezca la pena la 2.35 vs la 2.25

aunque a simple vista parece mucho más contundente la 2.35, y esque ese taco es 1mm más grande, se supone marque algo de diferencia
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.833
Puntos de reacción
19.386
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La 2'35 ha salido pequeña, teniendo en cuenta que en la caja te marcaba un ETRTO de 60mm
La verdad es que si….
No querría que fuera excesivamente gorda, porque es para invierno…
pero me hubiera gustado 58.5-59…
 
Arriba