• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Yo poco experto.soy, pero 57mm una 2.25...... entre 57 y 60 será una 2.35. 2.25 no debería andar por más de 53-55.
2,25 pulgadas en milímetros son 57, además ese dato lo da Schwalbe en sus especificaciones

Screenshot_20231211-173627-369~01.png

Emosido engañado.
Pues viendo lo que hace schwalbe... Igual lo miro un día de estos 😅
Sí, piénsatelo. Esta Navidad voy a ver si la cebo un poquito y engorda.
 
Última edición:

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Yo poco experto.soy, pero 57mm una 2.25...... entre 57 y 60 será una 2.35. 2.25 no debería andar por más de 53-55.
Pero hombre, si el fabricante anuncia 57mm, es lo que debería ser o por lo menos lo más aproximado posible.
Al fin y al cabo la medida ETTRO es más exacta que en pulgadas.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Y según los fabricantes, ¿ en que condiciones se Dan esos 57mm de ettro? Quiero decir: cuántos bares, en que llanta,etc.
Lo que está claro y no es ninguna novedad, es que los fabricantes con esto del ETRTO hacen un poco lo que quieren. Incluso dentro de un mismo fabricante, tienen modelos que dan más balón que otro. Es cierto que el ancho de llanta y presión influyen, pero creo que con un ancho interno de 25mm este tipo de neumático, sería para que se aproximarse a lo que indica el fabricante, al menos por encima de 55mm. Por ejemplo, la Ikon de Maxxis en 2.20 usada se me iba a 58,5mm a 1,5 bares en la misma llanta, siendo su ETRTO también de 57.

Pero vamos, a la Ray le meto yo presión entre salida y salida, anda que si va a ensanchar 😜
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Al final he cambiado la Schwalbe Racing Ray 2.25 Superground Adixx Speedgrip, que me daba un balón de 53mm en llanta de 25 internos, por el mismo modelo en 2.35, que recién talonada me da 58mm. Esto ya es otra cosa. Me he acostumbrado a llevar más balón delante y la 2.25 parecía una rueda de galleta. En cuanto al peso, solamente 17gr más de una a otra (698gr de la 2.25 frente a 715gr de la 2.35), por lo que merece la pena el cambio.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
¿A la hoguera?
Vittoria Mezcal - Graphene 2.0, 29x2.35.
1.650 km, como trasera, a 1.4 / 1.5 bares para mis 86kg.
Ver el adjunto 79041 Ver el adjunto 79042 Ver el adjunto 79043 Ver el adjunto 79044
Para mi que el neumático estaba en mal estado porque parece un fallo del compuesto de este o que haya estado expuesto a calor. Se aprecian trozos que faltan de goma y no es muy normal. Lo lógico es que esa goma tenga un desgaste homogéneo, pero no que se vean las distintas capas. Yo por eso utilizo Maxxis, pesan más, pero ni un solo pinchazo en casi 6500 kms que llevo hechos este año, así que más vale lo malo conocido…. A ver como me va ahora la combinación Ardent Race delante y Rekon Race trasera… 😎
 
Última edición:

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Yo creo que te ha salido mala. Yo llevo detrás una Barzo (que también es de Victoria) y en 1000km que tendrá más o menos está como nueva, no tiene nada de desgaste. Eso sí, poco asfalto, prácticamente todo pista.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo en su día subí fotos de una barzo que también se le deshacían los tacos.
 

Palitroque

Miembro
Mensajes
90
Puntos de reacción
51
Ubicación
Malgrat de mar
Favorito
Montaña
suelo decir que hago gravel con una mtb es decir pistas y barrancos pero nada de trialeras pedregosas ni rock gardens
dicho esto, los neumáticos me duran hasta aburrirme traseras tipo Arden Race o Continental Race King las cambio con 4.000 km y porque estoy aburrido de ellas
las delanteras ni te cuento, tengo ahora una Ardent 2.25 con cerca de 7.000km y le puedo meter 3.000 más
ahora bien...no abuso de freno ni de derrapes
 

Albertoam007

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
17
Ubicación
Montearagon
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Factory 10 2021

Vandercarter

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
44
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Buenas, toca cambiar gomas y hasta ahora llevaba delante Chaoyang Phantom Wet Elite y detrás Chaoyang Phantom Dry Elite.

Peso 95 kilazos y hago mayoritariamente senderos poco técnicos. No me han ido mal, pero a veces he echado en falta un poco más de agarre detrás.

Podría montar Wet en ambos ejes? Qué otra combinación puedo poner (que no se vaya mucho de precio/peso)?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas, toca cambiar gomas y hasta ahora llevaba delante Chaoyang Phantom Wet Elite y detrás Chaoyang Phantom Dry Elite.

Peso 95 kilazos y hago mayoritariamente senderos poco técnicos. No me han ido mal, pero a veces he echado en falta un poco más de agarre detrás.

Podría montar Wet en ambos ejes? Qué otra combinación puedo poner (que no se vaya mucho de precio/peso)?
A las chaoyang para mi gusto les falta un pelin mas de altura de taco…. La wet no te va a ir mal tampoco en el trasero…

si buscas algo en esos pesos, y de una carcasa “blanda” como la chaoyang, tendrias las wolfpack y las tufo, son similares en ese estilo, pero con mas altura fe taco, que te van a agarrar mas,,,
luego ya seria ver el modelo..
en wolfpack podrias poner dos race o race delante y speed detras
y en tufo podrias poner dos Xc12
 

Vandercarter

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
44
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Gracias, me apunto los modelos para más adelante, porque he ido a casa de mi madre y tenía allí las llantas de serie con unas RaceKing 2.20 Shieldwall de 715 gr que ni me acordaba de ellas. No son ligeras, pero son gratis y así me va dando tiempo de ver si sale alguna oferta.
 

Alber206

Miembro
Mensajes
85
Puntos de reacción
25
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 2.0 2022
Buenas, queria preguntaros opinión.
Cuando me compré la BH venia con llantas 29 en 19C con cubiertas mitas ocelot 29x2.35 que cambie rapido por la pareja continental crossking delante y raceking detrás en 2.20 ambas con buen resultado para mis rutas de carril bici y camino de tierra con alguna raíz y arena de playa.
Cuando se gastaron me recomendaron las vittoria barzo delante y mezcal atrás en 2.1 ambas para no lastrar tanto... y cagada porque noto la bici muy inestable y con falta de agarre cuando me meto en caminos.
La duda es, voy a volver a continental pero esta vez las crossking en ambas ruedas dado que creo que es lo mas polivalentepara mi uso, la duda es de 2.20 o 2.30 ??
Se nota mucho el cambio de 2.2 a 2.3? Cual recomendáis para mi uso?
Gracias
 
Arriba