• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Como poder montar en ambas la misma cubierta se puede.

Normalmente, se suele poner una cubierta mas agresiva, con taco mas alto y separado que agarre mejor y detras una cubierta con el taco mas bajo y junto para que ruede mejor. O si quieres algo que ruede muy rapido y no vas a meterte por sitios complicsdos como dices, una combinación rodadora delante y detrás...

Yo he llevado la combinación ardent race/ikon y la ikon/ikon. Mientras no te metas por sitios complicados no deberias tener problemas pero si es cierto que la ikon delante puede darte mas de un susto.

Por lo que comentas tú... la ardent race/ikon si te hacen buen precio puede ser una buena opción.

Hola RaphaëlRC! Gracias por la ayuda!

Estoy mirando las opciones, y que tal la REKON RACE? REKON RACE tanto adelante como atrás? Me gustaría cambiar ya esta semana de neumáticos (y quitar la basurilla de Rapid Rob).

Que rueda es mejor la IKON? Ardent Race? REKON Race?

Ya digo que voy por pistas, terreno seco, nada técnico y nada de barro y esas cosas.

Saludos.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.266
Puntos de reacción
5.517
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Specialized esta haciendo limpieza de stocks y tiene gran parte de su catalogo de carretera y mtb con 50% de descuento hasta el 31 de mayo o agotar existencias.

Por ejemplo, este groun control control T5 por 22.5€


Pues nada, que ya me has jodido y he pillado dos 🤣 🤣 🤣

Ahora en serio, Gracias @RaphaëlRC, no me había enterado de la oferta y son una ganga a ese precio. De normal las compro a 30 y pico €.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues nada, que ya me has jodido y he pillado dos 🤣 🤣 🤣

Ahora en serio, Gracias @RaphaëlRC, no me había enterado de la oferta y son una ganga a ese precio. De normal las compro a 30 y pico €.
De nada, para eso estamos 👍

Imagino que esta limpieza sera porque quieren sacar algun modelo nuevo, ¿no? 🤔
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.784
Puntos de reacción
19.313
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Imagino que esta limpieza sera porque quieren sacar algun modelo nuevo, ¿no? 🤔
Ya sabes cómo funciona esto…. Aunque es difícil porque llevan un par de años nada más… igual quitar referencias porque hay mucha variedad….
a saber….

Yo no he pillado ninguna, pero es buena muy buena oferta
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Ya sabes cómo funciona esto…. Aunque es difícil porque llevan un par de años nada más… igual quitar referencias porque hay mucha variedad….
a saber….

Yo no he pillado ninguna, pero es buena muy buena oferta
Eso es lo que me extraña, que llevan poco tiempo...
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.227
Puntos de reacción
2.615
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Igual son excedentes de stock. Al final el neumático no es algo que puedan dejar mucho tiempo guardado.
A mi me haría falta una Renegade marroncita en 2.35, y esa no la tienen rebajada :(
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.784
Puntos de reacción
19.313
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Eso es lo que me extraña, que llevan poco tiempo...
Y más siendo specialized, que tienen una política de precios muy firme, apenas ves ofertas ni variaciones de precios entre tiendas
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.539
Puntos de reacción
5.028
Ubicación
Calle 30 - CdC
Os podéis ir todos un poquito a donde yo os diga..

Venga esa ruina, me jode porque hace unas semanas compré una Fast Trak por 37€, estando ahora por 22,5€, pero bueno, ha caído una Ground Control en 2,35", para cuando me canse de la Forekaster 🤣🤣🤣
Justo el día que salio la oferta recibía yo mis GC y FT ...
i_hug_that_feel.png
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Hola RaphaëlRC! Gracias por la ayuda!

Estoy mirando las opciones, y que tal la REKON RACE? REKON RACE tanto adelante como atrás? Me gustaría cambiar ya esta semana de neumáticos (y quitar la basurilla de Rapid Rob).

Que rueda es mejor la IKON? Ardent Race? REKON Race?

Ya digo que voy por pistas, terreno seco, nada técnico y nada de barro y esas cosas.

Saludos.
Yo llevo rekon race delante y detrás y me suelo mover por pista y por lo general sitios pocos técnicos como tú. En mi caso contento en los 2.000 km que llevo con esta combinación.No he tenido ningún susto de falta de agarre en la rueda delantera y seguramente repita combinación.
Ikon no la he probado delante pero también hay gente que la usa al igual que rekon race / rekon race.
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo llevo rekon race delante y detrás y me suelo mover por pista y por lo general sitios pocos técnicos como tú. En mi caso contento en los 2.000 km que llevo con esta combinación.No he tenido ningún susto de falta de agarre en la rueda delantera y seguramente repita combinación.
Ikon no la he probado delante pero también hay gente que la usa al igual que rekon race / rekon race.

Gracias Rumtb89!

Pues creo que voy a probar con Rekon Race alante y atrás. Eso o Rekon / Rekon race...

Tengo TOCS de esos... y llevar diferente dibujo/modelo alante y atrás me duele a la vista jajajaja.

Un saludo.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
lo de la "protección" (Grid , exo , protection , etc ..) ¿es igual de importante en la rueda delantera?
Veo que en general la gente le da mas importancia a la rueda trasera.
lo que ya te ha dicho @RaphaëlRC ...
en maxxis las protecciones laterales creo que son 3 tipos... las que no llevan, las exo y las exo+ siempre es más importante proteger la trasera que la delantera porque se lleva mayores golpes y más riesgo de cortes.
en maxxis las de triple compuesto (3C) tienen tres acabados... el compuesto blando, maxxGrip; el algo más duro, maxxTerra y el más duro, el maxxSpeed con lo que dependiendo de la modalidad que practiques, el "Terra" irá a delantera y el "Speed" a trasera...... o el "Grip" para la delantera y el "Terra" para la trasera.
un saludo
 

Arrow

Miembro
Mensajes
159
Puntos de reacción
271
Ubicación
Bizkaia
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz H20 120mm Custom 2022
Igual son excedentes de stock. Al final el neumático no es algo que puedan dejar mucho tiempo guardado.
A mi me haría falta una Renegade marroncita en 2.35, y esa no la tienen rebajada :(
La Renegade Control T5 2.35 en marrón llevo tiempo buscándola en varias tiendas e imposible... agotada... alguien sabe dónde la tienen?
 

jorgenorge

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
143
Ubicación
Almería (Provincia)
Favorito
Montaña
yo acabo de montar a la orbea las hutsison krakeen de 2.35 agarran como un demonio en trialeras pero en subidillas se pone un poco a cuesta pero soy mas de bajar que de subir es lo que hay
 
Arriba