• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
¿Soy yo que tengo mala memoria o las cubiertas en general han subido de peso? Justo hoy estaba mirando, y las cubiertas XC agresivas de Maxxis en 2.35/2.4, tambien todas están por encima de los 900 gramos. La Ardent siempre ha sido pesada, pero me parece recordar que antes tenías Forekasters y Rekon por 800gr incluso menos. Por otro lado, las Rekon Race que lleva de serie mi nueva bici, las tenía como cubiertas ligeras, pero veo que pasan de los 800gr...........siempre hablando de datos oficiales.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
¿Soy yo que tengo mala memoria o las cubiertas en general han subido de peso? Justo hoy estaba mirando, y las cubiertas XC agresivas de Maxxis en 2.35/2.4, tambien todas están por encima de los 900 gramos. La Ardent siempre ha sido pesada, pero me parece recordar que antes tenías Forekasters y Rekon por 800gr incluso menos. Por otro lado, las Rekon Race que lleva de serie mi nueva bici, las tenía como cubiertas ligeras, pero veo que pasan de los 800gr...........siempre hablando de datos oficiales.
Si, maxxis ha subido de pesos toda la gama unos 50-60gr….
y en general todas, en busca de fiabilidad supongo….

yo recuerdo mi forekaster 2.35 que pesó 754gr….
con exo y 3c
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Si, maxxis ha subido de pesos toda la gama unos 50-60gr….
y en general todas, en busca de fiabilidad supongo….

yo recuerdo mi forekaster 2.35 que pesó 754gr….
con exo y 3c

Vale, veo que no me estoy volviendo loco, jajjaajajjaja.

Pues justo ahora estoy con bici nueva, y estoy pensando a ver que hago. La bici viene con doble Rekon Race en 2.35 y como trasera me ha encantado, pero delante no he terminado de pillarle el feeling. Aunque hay mucha gente que lleva doble Rekon Race y hacen maravillas, yo creo que me voy a guardar una en el armario para cuando se me gaste, y delante voy a probar la Rekon a secas. Hace tiempo que quiero probar esa combinación. Lo que veo, en una busca rápida que he hecho, es que cuesta encontrar la Rekon 2.4 en 3C. En dual hay muchas pero en 3C no he encontrado, y es la que me gustaría para delante.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Vale, veo que no me estoy volviendo loco, jajjaajajjaja.

Pues justo ahora estoy con bici nueva, y estoy pensando a ver que hago. La bici viene con doble Rekon Race en 2.35 y como trasera me ha encantado, pero delante no he terminado de pillarle el feeling. Aunque hay mucha gente que lleva doble Rekon Race y hacen maravillas, yo creo que me voy a guardar una en el armario para cuando se me gaste, y delante voy a probar la Rekon a secas. Hace tiempo que quiero probar esa combinación. Lo que veo, en una busca rápida que he hecho, es que cuesta encontrar la Rekon 2.4 en 3C. En dual hay muchas pero en 3C no he encontrado, y es la que me gustaría para delante.
desconozco si hacen la rekon 2.4 en 3c....
pero tiene que ser un combo muy bueno, eso si, hazte a la idea que la rekon 2.4 ligera no te va a ser....

yo justo ayer volví a montar la Wicked Will 2.4 delante, con la fast trak iba bastante bien, pero llevaba unas salidas, con sustos delante, al pillar gravilla en curva... me daba algo de acojone ya, porque esque está todo tan seco y suelto, que este verano no se donde vamos a llegar....
y antes de arriesgar más, le he metido delante la wicked, y he dejado atrás la fast trak que se está desintegrando literalmente, la aguantaré hasta que se deshaga, imagino que ahora con la wicked se estirará la vida un poco más.... y la fast trak de delante me la guardaré para usarla detrás cuando se funda, y en otoño ya borron y cuenta nueva....
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
desconozco si hacen la rekon 2.4 en 3c....
pero tiene que ser un combo muy bueno, eso si, hazte a la idea que la rekon 2.4 ligera no te va a ser....

yo justo ayer volví a montar la Wicked Will 2.4 delante, con la fast trak iba bastante bien, pero llevaba unas salidas, con sustos delante, al pillar gravilla en curva... me daba algo de acojone ya, porque esque está todo tan seco y suelto, que este verano no se donde vamos a llegar....
y antes de arriesgar más, le he metido delante la wicked, y he dejado atrás la fast trak que se está desintegrando literalmente, la aguantaré hasta que se deshaga, imagino que ahora con la wicked se estirará la vida un poco más.... y la fast trak de delante me la guardaré para usarla detrás cuando se funda, y en otoño ya borron y cuenta nueva....

Pues la wicked no la he probado, pero estéticamente me recuerda a la Ground Control, y esta me encanta delante. La Fast tampoco la he probado delante, pero es una gran trasera, con tus sensaciones, creo que haces lo mejor, guardarla para detrás. De todas formas, de cara al futuro, mi bici vieja (ahora llevo Ground Control y Fast Trak) la va a usar mi padre, y yo, pero para hacer cosas mas light, y me planteo Fast Trak T7 delante y Renegade T5 atras, todas en Control.

En la web de Maxxis si sale la 3C en versión EXO y EXO+ en 2.4, y de pesos, la Dual pone que pesa 891gr, la 3C EXO 901gr y la 3C EXO+ 934gr.
Pero es que el resto de cubiertas delanteras agresivas son mas pesadas, la Ardent en 2.4 está en 964gr y la Forekaster está en 945gr la EXO y 971 la EXO+ por eso decía lo de que han engordado todas, porqué las recuerdo mas ligeras.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.037
Ubicación
Calle 30 - CdC
yo justo ayer volví a montar la Wicked Will 2.4 delante, con la fast trak iba bastante bien, pero llevaba unas salidas, con sustos delante, al pillar gravilla en curva... me daba algo de acojone ya, porque esque está todo tan seco y suelto, que este verano no se donde vamos a llegar....
y antes de arriesgar más, le he metido delante la wicked, y he dejado atrás la fast trak que se está desintegrando literalmente, la aguantaré hasta que se deshaga, imagino que ahora con la wicked se estirará la vida un poco más.... y la fast trak de delante me la guardaré para usarla detrás cuando se funda, y en otoño ya borron y cuenta nueva....
Pues es que yo estaba contento con la Fast Trak delante hasta el otro día que me dio muchísimos sustos por los laterales.
Entre que todavía no he recuperado la confianza después del hostion que me metí con la Felt , que era terreno desconocido y la gravilla por lo seco y suelto ... pues iba acojonao.
Un par de veces intente sortear surcos y al subir por el lateral se resbalaba y caía... vamos que acabe la ruta que a la mínima que veía surcos profundos ya optaba por bajarme por la poca seguridad que tenia.
Espero que la ground control me ayude un poco con eso.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
a mi me da un poco igual el tema peso... pero esos pesos de las maxxis 3C son en 3CT o en 3CG ??.. imagino que el "G" será algo más pesado que el "T".
y también dependerá si es, o no, WT
un saludo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues es que yo estaba contento con la Fast Trak delante hasta el otro día que me dio muchísimos sustos por los laterales.
Entre que todavía no he recuperado la confianza después del hostion que me metí con la Felt , que era terreno desconocido y la gravilla por lo seco y suelto ... pues iba acojonao.
Un par de veces intente sortear surcos y al subir por el lateral se resbalaba y caía... vamos que acabe la ruta que a la mínima que veía surcos profundos ya optaba por bajarme por la poca seguridad que tenia.
Espero que la ground control me ayude un poco con eso.
yo me caí precisamente por eso... curva rápida con gravilla, contraperaltada, intenté salir del surco como dices, y pam al suelo.... en fin.. que se está poniendo el terreno feo
 

Arrow

Miembro
Mensajes
159
Puntos de reacción
271
Ubicación
Bizkaia
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz H20 120mm Custom 2022
Pues la wicked no la he probado, pero estéticamente me recuerda a la Ground Control, y esta me encanta delante. La Fast tampoco la he probado delante, pero es una gran trasera, con tus sensaciones, creo que haces lo mejor, guardarla para detrás. De todas formas, de cara al futuro, mi bici vieja (ahora llevo Ground Control y Fast Trak) la va a usar mi padre, y yo, pero para hacer cosas mas light, y me planteo Fast Trak T7 delante y Renegade T5 atras, todas en Control.

En la web de Maxxis si sale la 3C en versión EXO y EXO+ en 2.4, y de pesos, la Dual pone que pesa 891gr, la 3C EXO 901gr y la 3C EXO+ 934gr.
Pero es que el resto de cubiertas delanteras agresivas son mas pesadas, la Ardent en 2.4 está en 964gr y la Forekaster está en 945gr la EXO y 971 la EXO+ por eso decía lo de que han engordado todas, porqué las recuerdo mas ligeras.
Buena combinación la Fast Trak Control T7 delante y Renegade Control T5 detrás. Ambas en 2.35?
Yo delante monto S-Works T5+T7 y ando en dudas de si como tú la Renegade Control T5 o la T7 para mejor en curvas con algo de grava.

Y lo que comentas y el resto de compis han confirmado, opino igual, últimamente pesan mucho más los neumáticos, por lo menos los de Maxxis. Les han incrementado unos 50 gramos por lo menos.
 

Luis Fernando

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
183
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Muy buenas chicos, están los de Specialized al 50% en neumáticos. Echadle un vistazo a ver.

 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.037
Ubicación
Calle 30 - CdC
Muy buenas chicos, están los de Specialized al 50% en neumáticos. Echadle un vistazo a ver.

y yo recibiendo hoy los mios 😢

Muy bien los precios!
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.273
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Esto me pesaron las Ground Control Control T5 que llevamos delanteras mi mujer y yo. Mira si soy bueno que la más ligera la lleva ella montada🤣

IMG_20220603_140419.jpg IMG_20220603_140353.jpg
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
desconozco si hacen la rekon 2.4 en 3c....
pero tiene que ser un combo muy bueno, eso si, hazte a la idea que la rekon 2.4 ligera no te va a ser....

yo justo ayer volví a montar la Wicked Will 2.4 delante, con la fast trak iba bastante bien, pero llevaba unas salidas, con sustos delante, al pillar gravilla en curva... me daba algo de acojone ya, porque esque está todo tan seco y suelto, que este verano no se donde vamos a llegar....
y antes de arriesgar más, le he metido delante la wicked, y he dejado atrás la fast trak que se está desintegrando literalmente, la aguantaré hasta que se deshaga, imagino que ahora con la wicked se estirará la vida un poco más.... y la fast trak de delante me la guardaré para usarla detrás cuando se funda, y en otoño ya borron y cuenta nueva....

Pues el 3C solo lo he encontrado en algunas webs alemanas a 60€ mas envío, así que creo que los descartaré y me iré a por el dual, que en la otra Orbea llevo los Ardent duales y agarran de miedo.

La verdad que he rebuscado por la web de Maxxis y dan muy poca info sobre sus ruedas, solo dibujitos, logos y mas dibujitos, pero no hay manera de saber que compuestos lleva cada neumático.
Según los dibujitos, el 3C tiene 2 componentes externos y uno interno que no está en contacto con el suelo. Los 2 externos, aparentemente son los mismo en el 3C y Dual, por lo que en principio deberían tener el mismo agarre. Ese compuesto interior mas duro que llevan las 3C, no se que debe aportar, si mayor rigidez (aunque eso es teoría es tarea de la carcasa) mayor duración, resitencia a los pinchazos.........o ni idea. En principio Maxxis denomina sus componentes por un número y una letra "a" como 41a por ejemplo, pero luego en su web no puedes ver los compuestos que lleva cada rueda, por lo que te quedas igual.
Yo siempre había pensado que el 3C tenía laterales mas blandos que el dual y que era mejor como delantera, pero ahora, analizándolo bien, no le veo ventajas respecto al Dual.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Specialized esta haciendo limpieza de stocks y tiene gran parte de su catalogo de carretera y mtb con 50% de descuento hasta el 31 de mayo o agotar existencias.

Por ejemplo, este groun control control T5 por 22.5€

 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.037
Ubicación
Calle 30 - CdC
lo de la "protección" (Grid , exo , protection , etc ..) ¿es igual de importante en la rueda delantera?
Veo que en general la gente le da mas importancia a la rueda trasera.
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Specialized esta haciendo limpieza de stocks y tiene gran parte de su catalogo de carretera y mtb con 50% de descuento hasta el 31 de mayo o agotar existencias.

Por ejemplo, este groun control control T5 por 22.5€

Hola!

Pues justo esta semana quería cambiar los neumaticos de mi bici (venian de serie y son unos Schwalbe Rapid Rob 2.20).

Estas sería una mejora respecto a las rapid rob? La verdad no me han dado much confianza y tengo ganas de cambiar... y estas por precio las veo cojonudas.

Llevando llanta de 19mm entiendo que mejor 29x 2.20".

Miro estas o mejor unas maxxis ikon o ardent race? U otras specialized mejores aprovechando la oferta?

Uso por pistas, via verde, pero nada de trialeras ni nada muy técnico.

Gracias.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
lo de la "protección" (Grid , exo , protection , etc ..) ¿es igual de importante en la rueda delantera?
Veo que en general la gente le da mas importancia a la rueda trasera.
La rueda que mas problemas suele dar es la trasera, que es la que suele llevarse los llantazos y rajas laterales. Eso no quita que una delantera con proteccion lateral sea mas fiable... pero si tuviese 2 cubiertas, una con proteccion y otra no, pondria atras la que lleva proteccion.

Lo mismo con goma blanda/dura. El taco blando agarra mejor pero se degrada antes. Una cubierta delantera soporta menos pese pero necesita el maximo grip posible para que no se vaya... asi que si tuviese una goma blanda u otra dura, pondria la blanda delante y la dura detras.

Por ejemplo, en specialized, pondria una version control t7 delante y una versión grid t5 detrás.

Hola!

Pues justo esta semana quería cambiar los neumaticos de mi bici (venian de serie y son unos Schwalbe Rapid Rob 2.20).

Estas sería una mejora respecto a las rapid rob? La verdad no me han dado much confianza y tengo ganas de cambiar... y estas por precio las veo cojonudas.

Llevando llanta de 19mm entiendo que mejor 29x 2.20".

Miro estas o mejor unas maxxis ikon o ardent race? U otras specialized mejores aprovechando la oferta?

Uso por pistas, via verde, pero nada de trialeras ni nada muy técnico.

Gracias.

Si no me equivoco, las rapid rob tienen el dibujo de las antiguas racing ralph.. que era una cubierta trasera y rodadora.

Con ese ancho interyode llanta yo escogeria 2.20-2.25.

Yo tengo la specialized ground control en 2.35 y quizás son muy agresivas para pistas y via verde. No obstante, en 2.2 seguro que es una opción en la que ganarias mucha seguridad respecto a lo actual si la montas delante.

En specialized, la opción seria:

- Ground control 2.2 delante
- Fast track 2.2 detrás

Otras opciones serían las siguientes...

En vittoria:
- Barzo/mezcal

En Maxxis:
- Ardent/ikon
- Ardent race/ikon
- rekon/ikon

En wolfpack
- Cross/Race

En Swchalbe
- Racing Ray/Racing Ralph
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
La rueda que mas problemas suele dar es la trasera, que es la que suele llevarse los llantazos y rajas laterales. Eso no quita que una delantera con proteccion lateral sea mas fiable... pero si tuviese 2 cubiertas, una con proteccion y otra no, pondria atras la que lleva proteccion.

Lo mismo con goma blanda/dura. El taco blando agarra mejor pero se degrada antes. Una cubierta delantera soporta menos pese pero necesita el maximo grip posible para que no se vaya... asi que si tuviese una goma blanda u otra dura, pondria la blanda delante y la dura detras.

Por ejemplo, en specialized, pondria una version control t7 delante y una versión grid t5 detrás.



Si no me equivoco, las rapid rob tienen el dibujo de las antiguas racing ralph.. que era una cubierta trasera y rodadora.

Con ese ancho interyode llanta yo escogeria 2.20-2.25.

Yo tengo la specialized ground control en 2.35 y quizás son muy agresivas para pistas y via verde. No obstante, en 2.2 seguro que es una opción en la que ganarias mucha seguridad respecto a lo actual si la montas delante.

En specialized, la opción seria:

- Ground control 2.2 delante
- Fast track 2.2 detrás

Otras opciones serían las siguientes...

En vittoria:
- Barzo/mezcal

En Maxxis:
- Ardent/ikon
- Ardent race/ikon
- rekon/ikon

En wolfpack
- Cross/Race

En Swchalbe
- Racing Ray/Racing Ralph
Gracias por contestar te lo agradezco. Ando un poco perdido.

Mañana voy a ojear esas combinaciones que indicas! La combinación ardent race/Ikon la había planteado (es mas...esta tarde las he estado mirando en tienda física).

Por que montar alante y atras mismo modelo? Por ejemplo ardent race/ardent race o ikon/ikon?

O mejor combinar la ardent race alante con Ikon atrás?

Estaban con un 30% de descuento... estoy por ir mañana a por ellas (en 2.20 creo que estaban).

Un saludo.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Gracias por contestar te lo agradezco. Ando un poco perdido.

Mañana voy a ojear esas combinaciones que indicas! La combinación ardent race/Ikon la había planteado (es mas...esta tarde las he estado mirando en tienda física).

Por que montar alante y atras mismo modelo? Por ejemplo ardent race/ardent race o ikon/ikon?

O mejor combinar la ardent race alante con Ikon atrás?

Estaban con un 30% de descuento... estoy por ir mañana a por ellas (en 2.20 creo que estaban).

Un saludo.
Como poder montar en ambas la misma cubierta se puede.

Normalmente, se suele poner una cubierta mas agresiva, con taco mas alto y separado que agarre mejor y detras una cubierta con el taco mas bajo y junto para que ruede mejor. O si quieres algo que ruede muy rapido y no vas a meterte por sitios complicsdos como dices, una combinación rodadora delante y detrás...

Yo he llevado la combinación ardent race/ikon y la ikon/ikon. Mientras no te metas por sitios complicados no deberias tener problemas pero si es cierto que la ikon delante puede darte mas de un susto.

Por lo que comentas tú... la ardent race/ikon si te hacen buen precio puede ser una buena opción.
 
Arriba