• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

Santxez

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
58
Ubicación
Euskadi
Como poder montar en ambas la misma cubierta se puede.

Normalmente, se suele poner una cubierta mas agresiva, con taco mas alto y separado que agarre mejor y detras una cubierta con el taco mas bajo y junto para que ruede mejor. O si quieres algo que ruede muy rapido y no vas a meterte por sitios complicsdos como dices, una combinación rodadora delante y detrás...

Yo he llevado la combinación ardent race/ikon y la ikon/ikon. Mientras no te metas por sitios complicados no deberias tener problemas pero si es cierto que la ikon delante puede darte mas de un susto.

Por lo que comentas tú... la ardent race/ikon si te hacen buen precio puede ser una buena opción.
Yo he montado Ardent Race 2.35 delante e Ikon 2'2 detrás. La Ikon es la delantera que traía de serie. Por ahora muy contento. No he notado el saldo de Ikon 2.2 delantera a Ardent Race 2.35 a la hora de rodar, sin embargo descendiendo si que noto más seguridad llevándola a 1.4-1.5 bar, puede que menos incluso. No son nada hábil en descensos, más bien un patoso
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.334
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La mía tambíen me da sobre 57mm en 25 internos. No son de balón ancho estas nuevas ground control.

La Purgatory en 2,3 me daba 60mm en la misma llanta.
recuerdo que la anterior en 2.3 daba entre 59 y 60 normalmente...
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Me habéis hecho medir mi Ground Control, jajajaj, en llanta 25, se me queda entre el 59 y el 60.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
recuerdo que la anterior en 2.3 daba entre 59 y 60 normalmente...
A mi la Ground Control 2.35 delantera me da menos balon que la Fast track 2.35 traser, en torno a 1cm menos.

La fast track trasera está ya bastante desgastada, tengo que pensar qué combo montar ahora 🤔
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.334
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
A mi la Ground Control 2.35 delantera me da menos balon que la Fast track 2.35 traser, en torno a 1cm menos.

La fast track trasera está ya bastante desgastada, tengo que pensar qué combo montar ahora 🤔
no será mucho un cm???
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
¿No son mm?. 🤔
Ver el adjunto 73771

En cualquier caso yo me esperaba la GC igual o mas gorda que la FT
Jajaja si si, me he equivocado al poner la medida, ultimamente no me gusta ir con ruedas de mas de medio metro 🤣🤣

Para mi fue una decepción que diese menos balón, yo solo tengo 2 tocs:
Ambas cubiertas tienen que ser de la misma marca y delante debe dar mas balón... y este segundo me da mucha guerra con esta GC.

Seguramente la venda cuando decida qué nuevo combo montar.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.042
Ubicación
Calle 30 - CdC
Al parecer la Fast Trak también ha salido algo estrecha....

Specialized Fast Trak Grid T7 29x2.35 (807gr) en 28 internos
1685370630555.png

Debe ser que GRID en algún idioma es "gordas y estrechas" pero no lo sabemos 🤔
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Vale, veo que no me estoy volviendo loco, jajjaajajjaja.

Pues justo ahora estoy con bici nueva, y estoy pensando a ver que hago. La bici viene con doble Rekon Race en 2.35 y como trasera me ha encantado, pero delante no he terminado de pillarle el feeling. Aunque hay mucha gente que lleva doble Rekon Race y hacen maravillas, yo creo que me voy a guardar una en el armario para cuando se me gaste, y delante voy a probar la Rekon a secas. Hace tiempo que quiero probar esa combinación. Lo que veo, en una busca rápida que he hecho, es que cuesta encontrar la Rekon 2.4 en 3C. En dual hay muchas pero en 3C no he encontrado, y es la que me gustaría para delante.

Pues tenía pedidas las Rekon 29x2.4 Dual en Bikeinn y tenían que llegarme el viernes pasado, pero me han ido aumentando la fecha de entrega, y hoy ya me sale que me llegarán este viernes o el sabado. Obviamente he desconfiado de esa fecha y les he escrito, y me dicen que su proveedor no les da fecha de entrega, que puedo cancelar el pedido o esperar.
Me he puesto a mirar por distintas webs, y en casi todas están sin stock de la Rekon 29x2.4, y las pocas que tienen stock la tienen a mas de 50€ (en bikeinn estaba a 37€) y en esas que he encontrado en Amazon el únicornio de la Rekon 29x2.4 3C por 59€ que viendo que la dual ya vale mas de 50 en la mayoría de sitios, no me parece tan mal precio, y me llegaría el miércoles.
No se si esperar a bikeinn a ver que pasa, o cancelar y tirarme a la 3C que es la que quería en un principio, aunque el precio me parece exagerado.
El tema es que este domingo tengo carrera/marcha donde me estrenaré con la Alma, y quería ir ya con la combinación Rekon-Rekon Race. Ahora mismo llevo detrás la Rekon Race dual 29x2.35 y delante la Specialized Ground Control GRID T7 29x2.35 que llevaba en la Specialized (y que tiene que volver a ella cuando la tenga reparada) y creo que voy a correr con esta combinación.
La Rekon de bikeinn dudo que llegue ya esta semana, y si comprase la de Amazon, no se si me daría tiempo a probarla, rodarla, y "entenderla" así que mejor ir con un neumático conocido como el Ground Control.
No me termina de gustar, porqué el Groun Control es marroncito, y el Rekon Race trasero es negro, y no queda muy estético, y se ve la bici totalmente nueva con neumáticos de diferentes colores, pero bueno, lo importante es ir bien calzado y no hacerse daño.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Por si no quereis comprar en Specialized, en Escapa han puesto esta:
1685390277617.png
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pues tenía pedidas las Rekon 29x2.4 Dual en Bikeinn y tenían que llegarme el viernes pasado, pero me han ido aumentando la fecha de entrega, y hoy ya me sale que me llegarán este viernes o el sabado. Obviamente he desconfiado de esa fecha y les he escrito, y me dicen que su proveedor no les da fecha de entrega, que puedo cancelar el pedido o esperar.
Me he puesto a mirar por distintas webs, y en casi todas están sin stock de la Rekon 29x2.4, y las pocas que tienen stock la tienen a mas de 50€ (en bikeinn estaba a 37€) y en esas que he encontrado en Amazon el únicornio de la Rekon 29x2.4 3C por 59€ que viendo que la dual ya vale mas de 50 en la mayoría de sitios, no me parece tan mal precio, y me llegaría el miércoles.
No se si esperar a bikeinn a ver que pasa, o cancelar y tirarme a la 3C que es la que quería en un principio, aunque el precio me parece exagerado.
El tema es que este domingo tengo carrera/marcha donde me estrenaré con la Alma, y quería ir ya con la combinación Rekon-Rekon Race. Ahora mismo llevo detrás la Rekon Race dual 29x2.35 y delante la Specialized Ground Control GRID T7 29x2.35 que llevaba en la Specialized (y que tiene que volver a ella cuando la tenga reparada) y creo que voy a correr con esta combinación.
La Rekon de bikeinn dudo que llegue ya esta semana, y si comprase la de Amazon, no se si me daría tiempo a probarla, rodarla, y "entenderla" así que mejor ir con un neumático conocido como el Ground Control.
No me termina de gustar, porqué el Groun Control es marroncito, y el Rekon Race trasero es negro, y no queda muy estético, y se ve la bici totalmente nueva con neumáticos de diferentes colores, pero bueno, lo importante es ir bien calzado y no hacerse daño.
Hola.

Que problema le has visto a la Rekon race alante? Yo quiero cambiar mis neumáticos y habia pensado en esa combinación. Rekon race alante y atrás.

Saludos.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Hola.

Que problema le has visto a la Rekon race alante? Yo quiero cambiar mis neumáticos y habia pensado en esa combinación. Rekon race alante y atrás.

Saludos.

La verdad es que no la he probado lo suficiente como para valorarla. Aparte solo la he probado con cámara, no tubelizada. Quizás en algún momento en curvas, si que noté que en la transición de taco central a lateral descontrolaba un pelín y me generaba algo de inseguridad, pero nada que no se pueda superar con un poco más de uso hasta encontrarle el feeling.
El tema es que me conozco, soy muy bruto bajando, tengo muy poca técnica, y valoro mis dientes, y estoy seguro que a la que pillase roca humeda, raices y cosas así, con la Race no iría agusto, y no quiero arriesgarme, ya que cuando pierdo el feeling delantero, lo paso fatal.
Ahora llevo la Ground Control porqué le he montado las llantas DT Swiss que llevaba en la Specialized. Atrás ya le he montado la Rekon Race tubelizada, que será la definitiva, pero la Rekon Race delantera quiero guardarla y no quiero ensuciarla de líquido tubeless, para ponerla detrás cuando se me gaste la actual trasera. Por eso de momento, he dejado la Ground Control delante, que es la que estaba montada en la llanta.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
visto lo de las cubiertas spe, pregunto, q seria equivalente a mis viejas maxxis ardent race delante e ikon detras? no recuerdo la medida, llevo sin tener la bici cerca como 20 dias :( pero diria q son 2.25, y tampcoo se medida de llanta pero si q son unas crossmax asi q seran 22.5 o 25 mas no
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Podrías meter una Fast Trak delante y una Renegade detrás, que parece ser un combo bastante usado n rally y terreno seco.
Si quieres algo un poco más agresivo delante, una Ground control.
gracias y sobre el tema de proteccion y demas, para q sea tubeless y demas, q debo mirar.

Seguramente sea buen combo ahora mismo hago mucha pista por q estoy muy flojo de forma
 
Arriba