• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

Arrow

Miembro
Mensajes
163
Puntos de reacción
285
Ubicación
Bizkaia
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz H20 120mm Custom 2022
Alguien ha montado las Specialized Renegade Control T7?
Tiene mucha diferencia con el compuesto T5? Este último es más duro y en 4-5 salidas tiende a ablandarse.
Comentan que el T7 es más pegajoso pero no encuentro mucha info al respecto...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Alguien ha montado las Specialized Renegade Control T7?
Tiene mucha diferencia con el compuesto T5? Este último es más duro y en 4-5 salidas tiende a ablandarse.
Comentan que el T7 es más pegajoso pero no encuentro mucha info al respecto...
Yo llevo la fast trak en el t7
y como dices el compuesto es más blando, bastante diría yo….
agarra como una lapa así es, pero la contrapartida es el desgaste…. Se desgasta muy muy pronto… la mía con 400km está ya casi para cambiar…. Aunque en rendimiento aún va bien aunque parezca mentira…..
tambien hay que decir que yo ls cubiertas traseras me las pulo muy facilmente…..
estos 400km equivaldrían a unos 700-800 de otro biker… IMG_7231.jpeg IMG_7230.jpeg IMG_7232.jpeg



a mi es una cubierta que me está encantando…..
ya la probé en 2.2 conteol t5 pero esta es mejor en todo salvo en el peso….
la
t5 con 500km estaba muchísimo mejor, pero la rajé 3 veces en esos 500km….
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.560
Puntos de reacción
2.575
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Las Race en 2.40 son unas ruedas muy cañeras 👌Se podrían incluso montar delante.
¿Qué tal la retención en frenada?
Era otra opción que me había planteado, montar dos Race en la misma medida.
Pues agarran bastante, sobre todo en subidas rotas, y eso que yo suelo ir siempre con más presión que la indicada.
Bajando de momento bastante bien, algún susto he tenido en terreno roto por ir fuerte pero eso es inevitable.

Si me duraran las cubiertas igual que a Vander saldría a juego trasero cada 2 semanas 😳.
 

Santxez

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
58
Ubicación
Euskadi
Buenas!! Tengo una Orbea Alma M25, con llantas de 25mm. EL otro día pille un clavo con al rueda trasera, entró por la banda de rodadura y salió por el hombro, haciendo un desgarro. He montado la delantera atrás y quiero poner una nueva en la delantera. Tenía montado Ikon 3C 2,20 en ambas ruedas ¿Qué monto? vivo en Bizkaia, casi todo es subir para luego bajar...25-40kms y entre 800 y 1000m de desnivel. En tienda me recomienda delante Ardent Race 2.35.¿Buena opción? me parece muy ancho, aunque el Ertro es 60 de la Ardent Race por 57 de la Ikon. Ardent Race en 2.20 es Ertro 56. Por problemas en las articulaciones sufro bastante en la mano izquierda en los descensos, aunque lo he solucionado bastante desde que tengo la tija telescópica, ya que consigo liberar mucha presión en la mano.

Os agradezco consejos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Era otra opción que me había planteado, montar dos Race en la misma medida.
Pues agarran bastante, sobre todo en subidas rotas, y eso que yo suelo ir siempre con más presión que la indicada.
Bajando de momento bastante bien, algún susto he tenido en terreno roto por ir fuerte pero eso es inevitable.

Si me duraran las cubiertas igual que a Vander saldría a juego trasero cada 2 semanas 😳.
Ya se que soy un caso excepcional….
me las debo de fumar…
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.631
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Buenas!! Tengo una Orbea Alma M25, con llantas de 25mm. EL otro día pille un clavo con al rueda trasera, entró por la banda de rodadura y salió por el hombro, haciendo un desgarro. He montado la delantera atrás y quiero poner una nueva en la delantera. Tenía montado Ikon 3C 2,20 en ambas ruedas ¿Qué monto? vivo en Bizkaia, casi todo es subir para luego bajar...25-40kms y entre 800 y 1000m de desnivel. En tienda me recomienda delante Ardent Race 2.35.¿Buena opción? me parece muy ancho, aunque el Ertro es 60 de la Ardent Race por 57 de la Ikon. Ardent Race en 2.20 es Ertro 56. Por problemas en las articulaciones sufro bastante en la mano izquierda en los descensos, aunque lo he solucionado bastante desde que tengo la tija telescópica, ya que consigo liberar mucha presión en la mano.

Os agradezco consejos.

Con llanta 25mm interno, yo si montaría 2.35 delante, vas a ganar mucho en seguridad. En cuanto a consejos, dentro de Maxxis......las Ardent Race son un poco mas agresivas que las Ikon y siguen siendo bastante rodadoras. Dependerá del equilibrio que quieras entre rodadora y agresiva. Por orden de mas rodadora a mas agresiva, tendríamos la Ardent Race - Rekon - Ardent. La Ardent Race la llevo delante en la bici de mi padre, que suele ir solo por pistas y en curvas le da algo mas de seguridad que la Ikon que llevaba antes. Yo en la Orbea llevo la Ardent, que es genial en trialeras y terrenos rotos, agarra una barbaridad y yo no noto el lastre rodando. La Rekon sería un punto intermedio, pero yo esta la tengo pendiente de probar.

Ya se que soy un caso excepcional….
me las debo de fumar…
Yo la T5 Control en 2.35 la tengo un poco peor que tu, ahora no lo puedo mirar, pero diría que lleva mas de 3.000kms.
 

Santxez

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
58
Ubicación
Euskadi
Con llanta 25mm interno, yo si montaría 2.35 delante, vas a ganar mucho en seguridad. En cuanto a consejos, dentro de Maxxis......las Ardent Race son un poco mas agresivas que las Ikon y siguen siendo bastante rodadoras. Dependerá del equilibrio que quieras entre rodadora y agresiva. Por orden de mas rodadora a mas agresiva, tendríamos la Ardent Race - Rekon - Ardent. La Ardent Race la llevo delante en la bici de mi padre, que suele ir solo por pistas y en curvas le da algo mas de seguridad que la Ikon que llevaba antes. Yo en la Orbea llevo la Ardent, que es genial en trialeras y terrenos rotos, agarra una barbaridad y yo no noto el lastre rodando. La Rekon sería un punto intermedio, pero yo esta la tengo pendiente de probar.


Yo la T5 Control en 2.35 la tengo un poco peor que tu, ahora no lo puedo mirar, pero diría que lleva mas de 3.000kms.
Muchísimas gracias por la respuesta, me aclaras bastante la decisión. Al final el que te indiquen que lastran más acojona...puede ser un poco, o una barbaridad, y sin conocimiento pues me genera dudas
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.631
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Muchísimas gracias por la respuesta, me aclaras bastante la decisión. Al final el que te indiquen que lastran más acojona...puede ser un poco, o una barbaridad, y sin conocimiento pues me genera dudas

En general, y yo me incluyo, muchas veces tendemos a ser demasiado radicales en nuestras respuestas, y en ciclismo, pocas cosas son "una barbaridad". Al final nos gastamos barbaridades en bicicletas y piezas de bicicletas, y el 90% de la ecuación, somos nosotros mismos. Dentro del XC, ninguna rueda lastra una barbaridad, ni ninguna (de marca reconocida) es como ir sobre hielo.
 

Santxez

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
58
Ubicación
Euskadi
Yo, dentro de mis conocimientos, si veo que una Ikon no tiene tacos grandes en los extremos, igual que también veo que una Ardent tiene un taqueado más grueso. Pero mirando el ERTRO por ejemplo, de una Arden Race 2.35 a una Ikon 2.20 solo son 3mm de diferencia y no idea que puede suponer eso en mi medicre rendimiento subiendo, o en mi habilidad limitada descendiendo
 

Arrow

Miembro
Mensajes
163
Puntos de reacción
285
Ubicación
Bizkaia
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz H20 120mm Custom 2022
Yo llevo la fast trak en el t7
y como dices el compuesto es más blando, bastante diría yo….
agarra como una lapa así es, pero la contrapartida es el desgaste…. Se desgasta muy muy pronto… la mía con 400km está ya casi para cambiar…. Aunque en rendimiento aún va bien aunque parezca mentira…..
tambien hay que decir que yo ls cubiertas traseras me las pulo muy facilmente…..
estos 400km equivaldrían a unos 700-800 de otro biker… Ver el adjunto 73372 Ver el adjunto 73373 Ver el adjunto 73374



a mi es una cubierta que me está encantando…..
ya la probé en 2.2 conteol t5 pero esta es mejor en todo salvo en el peso….
la
t5 con 500km estaba muchísimo mejor, pero la rajé 3 veces en esos 500km….
Se ven los tacos rotos, buena caña les metes… jaja. Pues sí que se desgastan bastante. Lastra mucho el T7 detrás? Las llevas en 2.20 o 2.35?

Ya se que soy un caso excepcional….
me las debo de fumar…
Eso parece 😅
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.631
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo, dentro de mis conocimientos, si veo que una Ikon no tiene tacos grandes en los extremos, igual que también veo que una Ardent tiene un taqueado más grueso. Pero mirando el ERTRO por ejemplo, de una Arden Race 2.35 a una Ikon 2.20 solo son 3mm de diferencia y no idea que puede suponer eso en mi medicre rendimiento subiendo, o en mi habilidad limitada descendiendo

La Ikon es una rueda mas redondeada, y da mas balón, pero vamos, que 3mm es 1,5mm por lado, yo no soy capaz de apreciarlo a la vista, y notarse, pues supongo que se nota entre los neumáticos de su tipo, por ejemplo con un Crossmark, en determinados terrenos, se debe ir pero que con un Ikon, pero con el Ardent Race, al tener mas taco lateral, pues no hace falta tener un balón tan grande para agarrar igual.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
La Ground control se escapa ya de un uso xc….
La version control T5 en 2.35 que llevo yo puesta creo que no tenía un peso tan disparatado y que no llegaba a los 800gr.

Aunque debo reconocer que ultimamente no voy comodo con ella ya que me ha dado un par de sustos. Estoy intentando mejorar la técnica y a veces me voy cerca de casa a hacer algun salto (de 10cm, sin fliparnos 🤣), subida/bajada de escalones, etc. La carcasa es tan blanda que como vayas mas bajo de presion de la cuenta flanea y los tacos laterales te escupen y la dirección hace extraños.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si , no me la esperaba tan gorda. Espero que compense esa gordura con un buen agarre y que el grid haga su trabajo!

Si no me convence mucho seguro que mi amigo y su eléctrica estarán encantados de acogerla
No no, si en ese sentido vas a ir sobrado….
Para mí es una cubierta ya de trail

La version control T5 en 2.35 que llevo yo puesta creo que no tenía un peso tan disparatado y que no llegaba a los 800gr.

Aunque debo reconocer que ultimamente no voy comodo con ella ya que me ha dado un par de sustos. Estoy intentando mejorar la técnica y a veces me voy cerca de casa a hacer algun salto (de 10cm, sin fliparnos 🤣), subida/bajada de escalones, etc. La carcasa es tan blanda que como vayas mas bajo de presion de la cuenta flanea y los tacos laterales te escupen y la dirección hace extraños.
Esque la carcasa control me da a mi que la han cagado…
con lo buena que eran las anteriores…
y ligera me parece que te pesase 800gr….
 
Arriba