• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

COVID-19 (Coronavirus) - Información y debate

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.014
Puntos de reacción
39.718
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Cierto, pero nos quejamos cuando toca.
Ahora toca esto. Cuando llegue lo otro, pues nos quejaremos por lo otro:uix:
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Yo opino de deberíamos dejar de ponerle pegas a todo. No puede haber 47 millones de propuestas a la medida de cada uno, esto es transitorio hasta que la cosa mejore.
De aquí a unos meses cuando realmente tengamos cosas muy serias por las que preocuparse, cómo el trabajo, el deporte será totalmente secundario.
Nadie pone pega Manu. Cada uno tiene su situación, y mra por lo suyo. Yo que tengo hijos pues me preocupo por eso. A mi la bici me da realmente igual. Tan solo comento que no me parece justo que un niño pueda salir 1 hora y correr se puedan 4. A mi parecer son más vulnerables los niños que los deportistas.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.457
Puntos de reacción
6.482
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Quizá no sea justo pero los mas vulnerables son los mayores que son los que están cayendo. Los niños afortunadamente la pasan asintomáticamente en su mayoría y por eso son vectores. Es necesario que no coincidan con ancianos. Otra cosa es lo de una hora solo, es muy poco la verdad pero no tiene nada que ver con la franja horaria del deporte. Los paseos también serán una hora por lo visto.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Además ha hacen que ni se puedan juntar los abuelos con los nietos. Creo que es lo correcto
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
705
Puntos de reacción
762
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Además ha hacen que ni se puedan juntar los abuelos con los nietos. Creo que es lo correcto

tu tienes actualmente 0 minutos para salir de casa, esto se permite para q la gente pueda estirar las piernas un rato no para pasar 7h entre la mñana y la noche fuera de casa, es una situacion excepcional y solo se busca el volver a la normalidad con la mayor seguridad posible

y respecto a las salidas de mayores y niños, esto no se hace para q se junte la gente, sino para q la gente pueda tomar el sol, mover sus piernas y solo hacer sofa sofa sofa, entonces eso de q los abuelos y nietos se junten pos q quieres q te diga, me parece una irresponsabilidad, pero despues echamos la culpa al gobierno de q muere gente mayor aunq ya nosotros mismos somos los q fomentamos su contagio....

edito para borrar una anecdota mia q nada importa al foro
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.666
Ubicación
España
Favorito
Montaña
La opción preferente es quedarse en casa, es la responsabilidad de cada uno, es civismo, nos lo están diciendo todos los días, escuchad al personal sanitario de los hospitales. Es salir un rato, por salud física y mental, y listo, no se trata de poder estar cuatro horas, una hora o tener que madrugar.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
tu tienes actualmente 0 minutos para salir de casa, esto se permite para q la gente pueda estirar las piernas un rato no para pasar 7h entre la mñana y la noche fuera de casa, es una situacion excepcional y solo se busca el volver a la normalidad con la mayor seguridad posible

y respecto a las salidas de mayores y niños, esto no se hace para q se junte la gente, sino para q la gente pueda tomar el sol, mover sus piernas y solo hacer sofa sofa sofa, entonces eso de q los abuelos y nietos se junten pos q quieres q te diga, me parece una irresponsabilidad, pero despues echamos la culpa al gobierno de q muere gente mayor aunq ya nosotros mismos somos los q fomentamos su contagio....

edito para borrar una anecdota mia q nada importa al foro
Quizás me entendiste mal Felipe. No digo que se junten los abuelos con los nietos, si no que el que pretendiese hacerlo, no puede por la separación de horarios entre la salida de los niños y la de los mayores. Nosotros salimos una hora y un adulto con las dos peques. Y no salimos más, solo al súper.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
705
Puntos de reacción
762
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
La opción preferente es quedarse en casa, es la responsabilidad de cada uno, es civismo, nos lo están diciendo todos los días, escuchad al personal sanitario de los hospitales. Es salir un rato, por salud física y mental, y listo, no se trata de poder estar cuatro horas, una hora o tener que madrugar.

yo estoy totalmente contigo, vivo en una zona q somos 80-100 vecinos y en todo el ayuntamiento 2000, con 60km2 y no tenia mas peligro antes y del que tengo ahora por poder salir un rato pero seguire juntandome con gente lo justo
Quizás me entendiste mal Felipe. No digo que se junten los abuelos con los nietos, si no que el que pretendiese hacerlo, no puede por la separación de horarios entre la salida de los niños y la de los mayores. Nosotros salimos una hora y un adulto con las dos peques. Y no salimos más, solo al súper.

perdon danielo, te entendi mal, lei por ahi un NO que ahora q releo no esta, disculpa tio.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Yo si voy a contar una pequeña anécdota si me permitís. Ayer tuve que ir en coche hasta la oficina de MRW. Compré un ordenador al corte inglés vía online, como vi que tardaba, pregunté y me dijeron que en el corte lo vendían en tienda también, con lo que fui a comprarlo a la tienda. Para devolver el otro, tengo que esperar a que me lo entreguen para rechazarlo, y así recuperar el dinero. Mi sorpresa fue al llegar a mrw y ver que había al menos 30 personas haciendo cola, todas para reclamar su pedido. Estuve un rato viendo como la gente salía de allí sin sus pedidos. Por mi trabajo recibo paquetes casia diario, y esta es la única empresa que veo con esos problemas. Al menos aquí en coruña.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
yo estoy totalmente contigo, vivo en una zona q somos 80-100 vecinos y en todo el ayuntamiento 2000, con 60km2 y no tenia mas peligro antes y del que tengo ahora por poder salir un rato pero seguire juntandome con gente lo justo


perdon danielo, te entendi mal, lei por ahi un NO que ahora q releo no esta, disculpa tio.
Faltaría más Felipe!!! Al igual que veo que es un putadon lo de los pueblos. Yo ahora vivo en ciudad, pero en mi pueblo es ridículo no poder salir a la calle. En las ciudades entiendo todo tipo de restricciones, pero en los pueblos no tiene sentido, siempre y cuando la gente se comporte, claro está.
Bueno, aunque sea festivo, me voy a poner con la mayor a hacer un poco de Natu, que ahora que tiene portatil no quiere parar de hacer deberes. Una suerte que tenemos!!!
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
La opción preferente es quedarse en casa, es la responsabilidad de cada uno, es civismo, nos lo están diciendo todos los días, escuchad al personal sanitario de los hospitales. Es salir un rato, por salud física y mental, y listo, no se trata de poder estar cuatro horas, una hora o tener que madrugar.
Ojo con los sanitarios a los que escuchamos, que hay alguno por ahí de moda que escupe mierda a lo loco, y antes de todo esto decía exactamente lo contrario. Además ahora parece que está dentro de los que compró mascarillas que no son efectivas.
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.666
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Ojo con los sanitarios a los que escuchamos, que hay alguno por ahí de moda que escupe mierda a lo loco, y antes de todo esto decía exactamente lo contrario. Además ahora parece que está dentro de los que compró mascarillas que no son efectivas.
Por supuesto. me refería a los médicos, enfermeros y demás personal sanitario que trabajan en las UCIs, en los hospitales, y que no paran de recomendar que nos quedemos en casa, que nos protejamos, que tenemos que seguir en alerta porque un rebrote sería terrible. A los gurús vendehumos ni caso.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Pues esto es como todo :ojos que no ven, corazon que no siente. Pues he de deciros que ahora que si que tengo a alguien mas o menos cercano en el hospital por culpa del Covid, si que me asustó un poco. Aqui en Coruña y alrededores está habiendo bastantes brotes, y ahora que va a empezar el cole, creo que se va a complicar la cosa.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues esto es como todo :ojos que no ven, corazon que no siente. Pues he de deciros que ahora que si que tengo a alguien mas o menos cercano en el hospital por culpa del Covid, si que me asustó un poco. Aqui en Coruña y alrededores está habiendo bastantes brotes, y ahora que va a empezar el cole, creo que se va a complicar la cosa.
Aquí parece que ya remiten los brotes, después del mal verano que hemos pasado, y con zonas en fase 2..... hoy vuelve todo el territorio de nuevo a la “nueva normalidad”.... justo con la vuelta al cole, la vuelta a la gente a sus lugares de residencia habitual, y justo con la bajada de temporeros.....un curso que va a ser atípico.... veremos como se gestiona el asunto....
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Pues aquí en las comarcas de La Mancha vamos para arriba. No entiendo a la gente. En marzo-abril nos pego bastante fuerte, por 100.000 habitantes creo que la tasa de mortalidad más alta del país, viendo como familiares y amigos iban para el hospital y no volvían, ahora ya vamos para arriba, todo por las reuniones de familiares y amigos. No lo entiendo. En casa tengo personas de riesgo y estoy preocupado, ya veremos que va pasando
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Yo puedo entender ciertos comportamientos. Al final nadie cumplimos al 100% las reglas. Por ejemplo cuando quedamos en la dinca de mis suegros con mi cuñada que tiene tres niños y nosotros dos. Pues no hay contacto directo de besos ni abrazos, y se ponen tres mesas para comer: una mis suegros, otra mi familia y otra la de .i cuñada. Pero despues los cinco niños están juntos todo el tiempo, y en una piscina de estas de mo tar wue no son muy grsndes. Y direis que no tiene sentido que nosotros nos separemos pero que los niños se junten. Pues no mucho, pero entonces no podriamos vernos, pq es imposible que los iños estén separados. En lo que nos vasamos, es en que todos tomamos las precsuciones oportunas dia a dia. ¿ como le dices a unos chavales de 20 años que no se junten para haver una fiesta durante mas de un año? Es imposible.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba