• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

COVID-19 (Coronavirus) - Información y debate

Grels

Miembro
Mensajes
198
Puntos de reacción
496
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Pues nada, en Ciudad Real volvemos para atrás, medidas de nivel 3, lo que supone no poder salir del municipio, en ningún municipio de la provincia, de momento durante 10 día. Vaya tela! 😥
En Cataluña estamos así desde el día 7 de enero, en teoría también 10 días, pero veremos si no lo prolongan ya que la cosa va cada vez peor... 😞
 

Villaf

Miembro
Patrocinador
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.540
Puntos de reacción
4.151
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Lo
En Cataluña estamos así desde el día 7 de enero, en teoría también 10 días, pero veremos si no lo prolongan ya que la cosa va cada vez peor... 😞
Lo que me jode es que pagamos justos por pecadores 😠
 

Villaf

Miembro
Patrocinador
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.540
Puntos de reacción
4.151
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Nos van a confinar hasta que se vaya la nieve. Jugada maestra.
La nieve les ha venido bien para retrasar las medidas, pero en mi opinión, al menos por aquí, creo que tenían que haberlas tomado incluso antes de fin de año. Amigos que trabajan en el hospital me decían entonces que ya íbamos mal, pero hemos tenido que dar fiesta al personal, que si no, luego no nos votan.
 

corredoiras

Miembro
Mensajes
854
Puntos de reacción
1.315
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
No quiero parecer un cenizo, pero me han llegado "señales" (no se pueden dar más datos) de que dentro de no mucho volveremos a la situación inicial de todo esto, esto es, confinamiento total.
Espero que no, el confinamiento "total" (lo pongo entre comillas porque "total" de verdad solo se ha hecho en China) ha demostrado una efectividad dudosa respecto a otras modalidades menos dañinas tanto para la salud física y mental de la población como para la actividad económica.

Lo que sí es cierto es que los ha pillado el toro (otra vez). Hoy casi 40000 positivos y ni siquiera han comenzado las medidas. Es posible que veamos días con más de 70000 positivos y, tras un par de semanas, la consiguiente ola de carga hospitalaria, fallecidos y damnificados. Como dice Villaf, tendrían que haber tomado medidas hace un par de semanas, pero está claro que las posponen hasta que la realidad demuestra que "muy a su pesar" no les queda otra opción y así sufrir menos desgaste político. Y, pese a quien le pese, la hostelería es uno de los principales factores en este problema: es cerrarla y empezar a bajar los casos. Viendo lo que veo cada vez que paso delante de un bar, no me extraña.

Esta hola se va a parecer más a la primera que a la segunda.
 

MBR

Miembro
Veterano
Mensajes
1.349
Puntos de reacción
2.795
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2017 • Triban RC 500
Lo del confinamiento total se lleva diciendo desde noviembre y así estamos. Yo no pienso que vuelva porque para eso se debe declarar un estado de alarma por el gobierno. Que si la cosa siga así, pues no sería una locura.

A ver si avanza la vacunación en esta primera mitad de año y se consigue la inmunidad grupal. Pero vaya, que esto no es como el Amazon Prime y se vacuna a todo el mundo en 48 horas. Que pones la tele y los cuñados de los debates ya cansan, y mira que la pongo casi nada. Parece que todo el mundo ha nacido aquí con un master en gestión de pandemias, logística y vacunación. Y aún así llevar mascarilla yo creo que se mantendrá durante un año más...

El otro día la chica esta de Imparables, no recuerdo el nombre, salió poniéndose la vacuna (es radióloga y como trabaja en un hospital es personal de preferencia), pues la gente diciéndole que si la vacuna llevaba tapón y se veía claramente (dime tú en una foto degradada por Instragram a 500x500 píxeles que mierda de definición tienes para ver éso, y después, qué necesidad tiene de hacer semejante soplapollez). También la gente poniéndole en duda de porqué a ella y no una persona mayor, que si causaba esterilidad, que si vaya con cuidado que provoca parálisis facial... Me puse negro. Y hace poco otra amiga que también es enfermera en un hospital de Barcelona, igual en su Instagram: que si llevaba tapón, que es un paripé, que estáis tomando el pelo a la gente...

Mira bro, si es que yo no sé como el ser humano ha vivido tantos años, deberíamos estar muertos hace siglos. No por la naturaleza, si no por imbéciles.
 
Última edición:

mtb_sierra

Miembro
Mensajes
105
Puntos de reacción
112
Ubicación
Sierra de Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.0 2021
No quiero parecer un cenizo, pero me han llegado "señales" (no se pueden dar más datos) de que dentro de no mucho volveremos a la situación inicial de todo esto, esto es, confinamiento total.
Ayer hemos tenido el registro más grande de detecciones de COVID en un día, más de 38.000 por lo que muy probablemente habrá un aumento sustancial de muertes registradas en unos días.

Creo que en esta ocasión, el gobierno va a dejar la decisión de un confinamiento más o menos estricto a las Comunidades.

Con Inglaterra confinada, Portugal, Alemania con 1200 muertes al día y todo cerrado,... Veremos.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
3.606
Puntos de reacción
4.750
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Lo del confinamiento total se lleva diciendo desde noviembre y así estamos. Yo no pienso que vuelva porque para eso se debe declarar un estado de alarma por el gobierno. Que si la cosa siga así, pues no sería una locura.

A ver si avanza la vacunación en esta primera mitad de año y se consigue la inmunidad grupal. Pero vaya, que esto no es como el Amazon Prime y se vacuna a todo el mundo en 48 horas. Que pones la tele y los cuñados de los debates ya cansan, y mira que la pongo casi nada. Parece que todo el mundo ha nacido aquí con un master en gestión de pandemias, logística y vacunación. Y aún así llevar mascarilla yo creo que se mantendrá durante un año más...

El otro día la chica esta de Imparables, no recuerdo el nombre, salió poniéndose la vacuna (es radióloga y como trabaja en un hospital es personal de preferencia), pues la gente diciéndole que si la vacuna llevaba tapón y se veía claramente (dime tú en una foto degradada por Instragram a 500x500 píxeles que mierda de definición tienes para ver éso, y después, qué necesidad tiene de hacer semejante soplapollez). También la gente poniéndole en duda de porqué a ella y no una persona mayor, que si causaba esterilidad, que si vaya con cuidado que provoca parálisis facial... Me puse negro. Y hace poco otra amiga que también es enfermera en un hospital de Barcelona, igual en su Instagram: que si llevaba tapón, que es un paripé, que estáis tomando el pelo a la gente...

Mira bro, si es que yo no sé como el ser humano ha vivido tantos años, deberíamos estar muertos hace siglos. No por la naturaleza, si no por imbéciles.

MartyMcFly le pregunta a su amigo Doc: “Un momento Doc ¿Qué nos ocurre en el futuro?, ¿nos volvemos gilipollas o algo parecido?”.
regreso al futuro
es una pelicula,pero parece que se ha echo realidad dicha prediccion,lo peor,es que los casos mas graves,se ven entre los gobernantes y esa cepa de gilipollez,avanza a un ritmo increible,los del chip de bil gates y el 5g,los antivacunas,los negacionistas,que deben de ser terraplanistas.
la covid19 se deberia de llamar, gilipollas19,porque los contagios aumentan dia a dia, solo que no hay cifras oficiales
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
227
Puntos de reacción
448
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Los políticos son el reflejo de la sociedad...yo no salvo a ninguno, NINGUNO. Nos olvidamos de que su sueldo sale de nuestro bolsillo y que nosotros somos sus jefes. La pena más grande no es por mi generación (34años) la pena es por la de nuestros abuelos que sufrieron tanto para que generación tras generación ver que la sociedad, yo incluido, somos gilipollas. Miedo me da la de nuestros hijos y nietos.
Mirad la serie "el colapso" más que nada para estar en sobre aviso de lo que puede venir.
 

Adjuntos

  • IMG-20210113-WA0001.jpg
    IMG-20210113-WA0001.jpg
    70,3 KB · Visitas: 24

Peterk

Miembro
Mensajes
571
Puntos de reacción
831
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Lo del confinamiento total se lleva diciendo desde noviembre y así estamos. Yo no pienso que vuelva porque para eso se debe declarar un estado de alarma por el gobierno. Que si la cosa siga así, pues no sería una locura.

A ver si avanza la vacunación en esta primera mitad de año y se consigue la inmunidad grupal. Pero vaya, que esto no es como el Amazon Prime y se vacuna a todo el mundo en 48 horas. Que pones la tele y los cuñados de los debates ya cansan, y mira que la pongo casi nada. Parece que todo el mundo ha nacido aquí con un master en gestión de pandemias, logística y vacunación. Y aún así llevar mascarilla yo creo que se mantendrá durante un año más...

El otro día la chica esta de Imparables, no recuerdo el nombre, salió poniéndose la vacuna (es radióloga y como trabaja en un hospital es personal de preferencia), pues la gente diciéndole que si la vacuna llevaba tapón y se veía claramente (dime tú en una foto degradada por Instragram a 500x500 píxeles que mierda de definición tienes para ver éso, y después, qué necesidad tiene de hacer semejante soplapollez). También la gente poniéndole en duda de porqué a ella y no una persona mayor, que si causaba esterilidad, que si vaya con cuidado que provoca parálisis facial... Me puse negro. Y hace poco otra amiga que también es enfermera en un hospital de Barcelona, igual en su Instagram: que si llevaba tapón, que es un paripé, que estáis tomando el pelo a la gente...

Mira bro, si es que yo no sé como el ser humano ha vivido tantos años, deberíamos estar muertos hace siglos. No por la naturaleza, si no por imbéciles.
Hay un vídeo en Facebook de un "grupo" que se llamar "Escapando de la Matrix", donde han trucado vídeos, para que parezca que le pinchan con nada a dirigentes y primeras personas que se pusieron la vacuna, dicen que las vacunas no tienen agujas cuando desde hace más de 10 años que existen las vacunas retráctiles, para que nadie se pinche y enferme.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.374
Puntos de reacción
1.644
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Os explico los motivos de mi comentario, y que conste que lo unico que querria seria equivocarme, pero...
El primero, es que estadistica e historicamente, todas las pandemias que ha sufrido la Humanidad han tenido tres fases u olas como se le esta llamando ahora, y la tercera siempre ha sido la peor. Y lo mas gracioso es que los politicos, el famoso "comite de expertos" y toda la panda lo sabian (o deberian saberlo, y si no que se ilustren, lean un poquito de historia y le pidan consejo a quien realmente sabe de esto, coño). Es algo que los verdaderamente expertos llevan mucho tiempo diciendo y nadie los ha escuchado.
El segundo, es que entre la ineptitud de los politicos (de los que gobiernan sin tener ni puta idea y los que no gobiernan que solo se dedican a dar por el culo), esto se esta convirtiendo en un caos, y como unica solucion posible pues van a tomar la peor solucion.
Y el tercero es que si te llega "una directriz", "aconsejando" que dejes de hacer X cosa durante un tiempo a expensas de la evolucion de todo esto, pues te da que pensar, y no bueno precisamente.
 

MBR

Miembro
Veterano
Mensajes
1.349
Puntos de reacción
2.795
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2017 • Triban RC 500
Os explico los motivos de mi comentario, y que conste que lo unico que querria seria equivocarme, pero...
El primero, es que estadistica e historicamente, todas las pandemias que ha sufrido la Humanidad han tenido tres fases u olas como se le esta llamando ahora, y la tercera siempre ha sido la peor. Y lo mas gracioso es que los politicos, el famoso "comite de expertos" y toda la panda lo sabian (o deberian saberlo, y si no que se ilustren, lean un poquito de historia y le pidan consejo a quien realmente sabe de esto, coño). Es algo que los verdaderamente expertos llevan mucho tiempo diciendo y nadie los ha escuchado.
El segundo, es que entre la ineptitud de los politicos (de los que gobiernan sin tener ni puta idea y los que no gobiernan que solo se dedican a dar por el culo), esto se esta convirtiendo en un caos, y como unica solucion posible pues van a tomar la peor solucion.
Y el tercero es que si te llega "una directriz", "aconsejando" que dejes de hacer X cosa durante un tiempo a expensas de la evolucion de todo esto, pues te da que pensar, y no bueno precisamente.
Ni el experto ni el resabido se la veía venir. Delegamos todos en el gobierno, pero si no queremos que no nos confinen a cal y canto, la responsabilidad está en nosotros como sociedad. Es como el médico que te dice que dejes de fumar o dejes de meterte azúcar en vena y acabas con cáncer o diabetes. Después vas y le pones una denuncia o negligencia médica. Claro que sí, crack, máquina, tigre vengala, beluga.

Tienes el ejemplo más claro con la nevada: o yo estaba fumado o por activa y pasiva las noticias decían en todos los canales que iba a caer la del pulpo y no se desplazara la gente. ¿Qué hacemos? Yo pillo el coche en plena nevada, y ahí lo dejaste, en medio de la M40. Y aún salen diciendo que el gobierno debería haber sido más claro y contundente. ¿Que somos subnormales y no tienen que apuntar con un cañon a la cabeza para que hagamos caso? Porque me parece que es la única manera.

Si pusieron el estado de alarma no era por lo inteligentes que somos precisamente, si no porque todo el mundo, como ahora, hace lo que le sale de los cojones.

Cada uno de los que estamos aquí sabemos de sobra lo que hacemos y lo que no hacemos. Ellos pueden decirte misa, que por A o por B habrá quejas: cuando estás encerrado porque eso no tiene sentido, cuando te dejan salir y suben los casos que deberían habernos encerrado.

En definitiva: la responsabilidad es colectiva y hasta que no entendamos que todos formamos parte de esto, no mejoraremos como sociedad.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.374
Puntos de reacción
1.644
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Ni el experto ni el resabido se la veía venir. Delegamos todos en el gobierno, pero si no queremos que no nos confinen a cal y canto, la responsabilidad está en nosotros como sociedad. Es como el médico que te dice que dejes de fumar o dejes de meterte azúcar en vena y acabas con cáncer o diabetes. Después vas y le pones una denuncia o negligencia médica. Claro que sí, crack, máquina, tigre vengala, beluga.

Tienes el ejemplo más claro con la nevada: o yo estaba fumado o por activa y pasiva las noticias decían en todos los canales que iba a caer la del pulpo y no se desplazara la gente. ¿Qué hacemos? Yo pillo el coche en plena nevada, y ahí lo dejaste, en medio de la M40. Y aún salen diciendo que el gobierno debería haber sido más claro y contundente. ¿Que somos subnormales y no tienen que apuntar con un cañon a la cabeza para que hagamos caso? Porque me parece que es la única manera.

Si pusieron el estado de alarma no era por lo inteligentes que somos precisamente, si no porque todo el mundo, como ahora, hace lo que le sale de los cojones.

Cada uno de los que estamos aquí sabemos de sobra lo que hacemos y lo que no hacemos. Ellos pueden decirte misa, que por A o por B habrá quejas: cuando estás encerrado porque eso no tiene sentido, cuando te dejan salir y suben los casos que deberían habernos encerrado.

En definitiva: la responsabilidad es colectiva y hasta que no entendamos que todos formamos parte de esto, no mejoraremos como sociedad.
Totalmente de acuerdo. Como ya dije en otro hilo, cuando empezo todo esto, y la gente salia al balcon a hacer palmas, y a cantar el Resistire, y todas esas chorradas, decian que el virus iba a sacar lo mejor de nosotros, que si la solidaridad, ... por los cojones!!! Toda esta situacion ha sacado lo peor de nosotros y ha demostrado que cada uno va a su puta bola (con excepciones). Y como no entendemos o no nos enteramos, el gobierno pasa de las "recomendaciones" a las "imposiciones". Pero eso no quita que si ellos tenian (o debian tener) informacion de como iba la cosa, tenian que haber actuado en consecuencia y dejar de intentar tener contento a todo el mundo. Por que lo que no puede ser es que le digan a la gente que ya pueden salir en verano a las terrazas y a la playa, que ya hay una "nueva normalidad", o que le digan a la gente que las Navidades estan para disfrutarlas (aunque aqui despues recularon sabiendo que habian metido la pata). Como tu dices, somos unos becerros, y nos dicen eso y salimos en tropel como si fuera el fin del mundo. ¿De quien es la culpa? De nosotros como sociedad, que claramente hemos salido retradados; y de ellos como gobierno que viendo que no aprendemos por las buenas no son capaces de actuar por las malas.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.374
Puntos de reacción
2.608
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Os explico los motivos de mi comentario, y que conste que lo unico que querria seria equivocarme, pero...
El primero, es que estadistica e historicamente, todas las pandemias que ha sufrido la Humanidad han tenido tres fases u olas como se le esta llamando ahora, y la tercera siempre ha sido la peor. Y lo mas gracioso es que los politicos, el famoso "comite de expertos" y toda la panda lo sabian (o deberian saberlo, y si no que se ilustren, lean un poquito de historia y le pidan consejo a quien realmente sabe de esto, coño). Es algo que los verdaderamente expertos llevan mucho tiempo diciendo y nadie los ha escuchado.
El segundo, es que entre la ineptitud de los politicos (de los que gobiernan sin tener ni puta idea y los que no gobiernan que solo se dedican a dar por el culo), esto se esta convirtiendo en un caos, y como unica solucion posible pues van a tomar la peor solucion.
Y el tercero es que si te llega "una directriz", "aconsejando" que dejes de hacer X cosa durante un tiempo a expensas de la evolucion de todo esto, pues te da que pensar, y no bueno precisamente.
Dudo muchísimo que se vuelva al confinamiento domiciliario. Primero porque el "confinamiento domiciliario" que se aplica aquí es un cachondeo. Puedes ir a trabajar en trasporte público, pero los niños en casa intentando avanzar telemáticamente en la escuela. Frecuentemente en casa de los abuelos.

El único confinamiento que se ha demostrado eficaz es el TOTAL, es decir, el mismo que han aplicado los Chinos: todos en casa, teletrabajando y colegio por vía telemática y el ejercito repartiendo alimentos. Hay que recordar que estuvieron así 76 días...y luego muy lentamente fueron relajando las medidas. Y desde el primer día el ejercito patrullando y fumigando y la policía vigilando. Ah! Y las fronteras completamente cerradas.

Y en segundo lugar, porque ningún político va a ceder ante los lobbies económicos. La economía está muy maltrecha y, desgraciadamente, somos un pais que vivimos de la hostelería y del turismo. Así de claro...ya quedan contadísimas empresas punteras nacionales dedicadas a la investigación y el desarrollo.

Por no hablar de nuestro llamado "caracter mediterraneo"...si nos ordenan algo ya inventaremos alguna forma de saltarnos la norma con tal de poder socializar y seguir viviendo la vida loca.

Ningún político va a tener el suficiente valor como para volver a encerrarnos en casa...
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
8.391
Puntos de reacción
14.395
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, COMMENÇAL Skin, SPECIALIZED Epic Marathon, MERIDA Scultura,ORBEA Oiz
En Alemania llevan mes y medio con todo cerrado y siguen batiendo récords.
Así que o se prohíbe salir incluso para ir a por el pan o no se yo.
Se habla de un nuevo confinamiento de 15 días, cuando ya quedó claro que ese tiempo no es suficiente para nada.
Veremos a ver.
 

Gaxapu

Miembro
Patrocinador
Mensajes
296
Puntos de reacción
808
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor 6800
Primero ... Que no era para tanto y tampoco podíamos/debíamos alarmar a la población.
Luego que había que salvar el verano ... Y nos llegó la segunda ola repartiendo de todo menos alegría.
Luego que había que salvar la Navidad y nos está llegando una ola junto a un par de leches de propina ... Según muchos epidemiólogos el pico de esta ola se alcanzará a ... Finales de febrero!!!
Muchos siguen haciéndose trampas al solitario y así nos luce el pelo. No aprendemos y posiblemente el confinamiento total sea la "mejor" solución.
Salud o economía ... Elección falaz.
P. D. Somos unos "jabalís" ... Y lo sabéis. 😓😓😓
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
3.606
Puntos de reacción
4.750
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Pero que era mejor,cerrar el pais 6 meses y apechugar la hostia gorda

O mejor salvar la economia,para que la hostia no sea tan grande.
Que hay que pagar el sueldo de los mas de 400.000 politicos.
Ser o no ser he aqui la cuestion.
La realidad es que nos hemos hostiado al comienzo de la bajada,en mitad de la bajada y al final de la bajada y en la siguiente bajada ya nos hemos hostiado,nada mas empezar y habra una carta y quinta,con cada hostia el batacazo economico se duplica o triplica y crece y crece y crece y luego como no,lo tipico subidas de impuestos luz,y todo,recortes de salarios,no espera que la clase política no sufre recortes,se suben mas el sueldo,cuando el pais sufre dificultades economicas.pero el resto de ciudadanos,tenemos que jodernos y aguantarnos y como no pagar,un dinero que nos cuesta sudor, sangre y hernias.
 
Arriba