• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

COVID-19 (Coronavirus) - Información y debate

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
No vale la pena, en esto lo que yo pueda decir no vale más que lo que diga cualquier otro. Ahora bien, me mosquea muchísimo que en unos días pasaran del "vámonos todos de manifa!" al "el que salga de casa es un delincuente!". Y también que primero se acordasen de los perros y días más tarde de los niños autistas (y el resto de los niños que vean la tele). Estos detalles son muy reveladores, desde mi punto de vista.
Yo tengo dos niñas y no ven la tele todo el día. Estudian, hacen deberes, hacen gimnasia, tocan la pandereta y bailan, hacen manualidades, leen libros( la de 8 años ya se leyó 2, la de 6 y pequeño de cuentos). Escriben un diario, y te podría enumerar muchas más cosas. Y si, también ven la tele. Si dejasen salir a hacer deporte, de repente, todo el mundo haría deporte. En vez del papel higienico, se habrían agotado los malliots y camisetas deportivas. Hay que estarse quietecito en casa y punto. Todos tenemos teorías y todos sabemos lo que habría que haber hecho, pero solo estamos pensando en salir a hacer deporte. Yo al menos bastante me preocupé que nadie de mi familia o cercano se ponga malo y se tenga que morir solo en un hospital. Y que mis hijas lo pasen lo mejor posible y se les haga llevadero todo esto. Que parece que sin bicis no sabemos vivir.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Es sencillo,como el virus no se ve,no es importante y no es para tanto,no ven que represente un peligro real para ellos o para los que le rodean y piensan que es una especie de complot o a saber que piensan.

No se puede beber alcohol y conducir y aun asi hay gente que bebe y se droga y coge el coche,no se pueden superar los limites de velocidad y hay gente que les da igual,o conducir en direccion prohibida,e sta prohibido robar y hay quien roba,mientras haya unas leyes o normas,habra gente que desafien esas leyes o normas
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.539
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues ya que no expones tu teoría, expongo yo la mía: porque aquí si te dan la mano, te llevas el brazo entero. Y pongo un ejemplo: en mi calle estos días habían problemas para aparcar el coche (mi mujer sigue yendo a trabajar). Los coches de por aquí te los acabas conociendo todos o casi. Pues bien, desde que ha llegado la semana santa, faltan bastantes. Mi zona es muy silenciosa y, unido a que desde que ha empezado esta mierda tengo un insomnio terrible, oyes a coches cargar y largarse con críos a las 3 de la mañana. La gente se ha ido de Semana Santa.

Aquí con el tema del deporte, si nos pusieran normas...los primeros días a lo mejor no...pero al tercero todos haríamos lo que nos da la gana.

Pero repito: es mi teoría y todo es escribir por escribir.


Opino igual, si dejaran salir a hacer deporte esto sería un cachondeo. Sin ir más lejos, el primer día de confinamiento cuanto la gente creia que serian dos semanas en casa, el típico camino que hay en todos los pueblos por donde camina la gente, parecía la M30. Mi mujer venía de trabajar y se quedó a cuadros viendo la tontuna de la gente. Si dejaran hacer deporte ahora, pues lo mismo, todo el pueblo al camino a pasear, aunque no hubiesen ido en su puñetera vida.

Creo que en general la mayoría solo pensamos en nuestro bienestar y el de los nuestros, y eso a veces nos hace sentir que se está exagerando con las medidas, pero la cosa esta bastante jodida según donde vivas, en los pueblos en general parece menos de lo que és en realidad.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.820
Puntos de reacción
19.367
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No os hagáis ilusiones, no nos dejarán salir a hacer deporte ni a los crios, ojalá me equivoque, porque mis peques de 2.5 y 1.5 años no entienden nada, y todos días cogen el choto y lloran porque no salen (la mayor sobretodo, la otra por imitación) no tienen tarea, no saben leer, sólo saben jugar y ver vídeos, ya no sabes qué hacer se aburren soberanamente....

pero vamos que nos podemos despedir de abril, y en mayo poco mejorará, saldremos de casa, pero no habrá bares, no habrá fiestas patronales, conciertos ni nada en todo el verano.... cuando abran los bares el aforo será mínimo.... y las vacaciones este año.... serán en casita seguramente....
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
¿ y voy a poder plantar patatas para comermelas el resto del año?
Yo las planté antes del confinamiento 🤪 🤪 🤪
Menos mal que ha llovido y ha hecho sol. Veremos lo que me encuentro.
A mí, con que me dejen ir a la huerta y salir a andar en bici, el resto, me la trae al pairo :)
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.206
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Yo tengo dos niñas y no ven la tele todo el día. Estudian, hacen deberes, hacen gimnasia, tocan la pandereta y bailan, hacen manualidades, leen libros( la de 8 años ya se leyó 2, la de 6 y pequeño de cuentos). Escriben un diario, y te podría enumerar muchas más cosas. Y si, también ven la tele. Si dejasen salir a hacer deporte, de repente, todo el mundo haría deporte. En vez del papel higienico, se habrían agotado los malliots y camisetas deportivas. Hay que estarse quietecito en casa y punto. Todos tenemos teorías y todos sabemos lo que habría que haber hecho, pero solo estamos pensando en salir a hacer deporte. Yo al menos bastante me preocupé que nadie de mi familia o cercano se ponga malo y se tenga que morir solo en un hospital. Y que mis hijas lo pasen lo mejor posible y se les haga llevadero todo esto. Que parece que sin bicis no sabemos vivir.

Esto es otra demostración de lo desinformada que está la gente sobre la prevención *eficaz* del covid.

Lo que frena el covid no es estarse en casa, sino el cortar las cadenas de contagio. En parte se consigue mediante el distanciamiento social y en parte por prácticas de higiene (lavarse las manos con jabón, etc).

El hecho de que estés en casa no hace que estés protegido por arte de magia. Si alguien con quien convives tiene contacto con otras personas, cuanto más tiempo pases encerrado con esa persona más posibilidades hay de que te contagies. El distanciamiento social consiste en eso: distancia, y el estar encerrado con otras personas va contra ese principio.

En mi aldea la media de edad debe sobrepasar con creces los 60 años. Mucha gente tiene los problemas de salud típicos: diabetes, hipertensión, sobrepeso... también no pocos casos de depresión. Es absurdo que esa gente tenga que estar encerrada al mismo tiempo que en su casa hay al menos una persona que está entrando y saliendo todos los días (por motivos de trabajo o porque acude a cuidarlos). El riesgo asociado a tener en casa a alguien que va a la ciudad todos los días a trabajar con otra gente es infinitamente mayor del que correrían si saliesen a dar un paseo con la simple precaución de no acercarse a menos de dos metros de los otros parroquianos que se encontrasen (y tampoco pasaría nada si se paran a charlar mientras mantengan la distancia).

Hoy he salido por tercera vez desde que empezó el confinamiento y, aparte de los paseantes de perros (que esos tienen bula: el gobierno pensó en el bienestar psicofísico de los perros desde el principio!) me encontré con un vecino dando un paseo (sin perro, se entiende). Muy bien hecho. No estaba poniendo en peligro a nadie y estaba cuidando su delicada salud. Si todos los vecinos ancianos se pasan dos meses encerrados, el daño que causaría eso sería muchísimo mayor que los teóricos contagios que se podrían producir (que serían cero).

Pero a continuación llego a la tienda de comestibles y me encuentro con más soluciones mágicas: los dependientes con guantes pero sin respetar en absoluto las normas de uso efectivo (que lo de los guantes es otra chorrada más: no aportan prevención sobre la correcta higiene de manos fuera de entornos sanitarios), otro tanto para las mascarillas... Cualquiera que entrase allí, por el simple hecho de empujar la puerta, correría un riesgo infinitamente mayor de contagiarse que dando cien paseos.

Hay mucha tontería con esto del "quédate en casa". Lo que debiera hacer el gobierno (si es que no lo está haciendo ya, que como no veo la tele no me entero) es explicar una y otra vez lo que es el verdadero distanciamiento social y lo que es una cadena de contagio y dejarse de tanta consigna facilona que, además de una eficacia limitada, tiene efectos contraproducentes.
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.820
Puntos de reacción
19.367
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Esto es otra demostración de lo desinformada que está la gente sobre la prevención *eficaz* del covid.

Lo que frena el covid no es estarse en casa, sino el cortar las cadenas de contagio. En parte se consigue mediante el distanciamiento social y en parte por prácticas de higiene (lavarse las manos con jabón, etc).

El hecho de que estés en casa no hace que estés protegido por arte de magia. Si alguien con quien convives tiene contacto con otras personas, cuanto más tiempo pases encerrado con esa persona más posibilidades hay de que te contagies. El distanciamiento social consiste en eso: distancia, y el estar encerrado con otras personas va contra ese principio.

En mi aldea la media de edad debe sobrepasar con creces los 60 años. Mucha gente tiene los problemas de salud típicos: diabetes, hipertensión, sobrepeso... también no pocos casos de depresión. Es absurdo que esa gente tenga que estar encerrada al mismo tiempo que en su casa hay al menos una persona que está entrando y saliendo todos los días (por motivos de trabajo o porque acude a cuidarlos). El riesgo asociado a tener en casa a alguien que va a la ciudad todos los días a trabajar con otra gente es infinitamente mayor del que correrían si saliesen a dar un paseo con la simple precaución de no acercarse a menos de dos metros de los otros parroquianos que se encontrasen (y tampoco pasaría nada si se paran a charlar mientras mantengan la distancia).

Hoy he salido por tercera vez desde que empezó el confinamiento y, aparte de los paseantes de perros (que esos tienen bula: el gobierno pensó en el bienestar psicofísico de los perros desde el principio!) me encontré con un vecino dando un paseo (sin perro, se entiende). Muy bien hecho. No estaba poniendo en peligro a nadie y estaba cuidando su delicada salud. Si todos los vecinos ancianos se pasan dos meses encerrados, el daño que causaría eso sería muchísimo mayor que los teóricos contagios que se podrían producir (que serían cero).

Pero a continuación llego a la tienda de comestibles y me encuentro con más soluciones mágicas: los dependientes con guantes pero sin respetar en absoluto las normas de uso efectivo (que lo de los guantes es otra chorrada más: no aportan prevención sobre la correcta higiene de manos fuera de entornos sanitarios), otro tanto para las mascarillas... Cualquiera que entrase allí, por el simple hecho de empujar la puerta, correría un riesgo infinitamente mayor de contagiarse que dando cien paseos.

Hay mucha tontería con esto del "quédate en casa". Lo que debiera hacer el gobierno (si es que no lo está haciendo ya, que como no veo la tele no me entero) es explicar una y otra vez lo que es el verdadero distanciamiento social y lo que es una cadena de contagio y dejarse de tanta consigna facilona que, además de una eficacia limitada, tiene efectos contraproducentes.
Amén

pd. : lo de la tele... yo tampoco lo veo mucho, pero lo que la veo u oigo la radio, no explican nada de lo que comentas....
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.839
Puntos de reacción
7.399
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Si lleváramos escafandras o a lo sumo mascarillas como las del decarton con un filtro, para evitar el tocarnos la cara, ya sería suficiente, ni distanciamiento social ni ostias.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.206
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Amén

pd. : lo de la tele... yo tampoco lo veo mucho, pero lo que la veo u oigo la radio, no explican nada de lo que comentas....

Pues a ver lo que pretenden que hagamos hasta que llegue la vacuna (si llega). Como la gente no modifique su comportamiento para aplicar prácticas efectivas de protección (en lugar de tonterías como usar guantes o usar mascarillas incorrectamente) la epidemia tendrá un rebrote nada más levantar las medidas de aislamiento.

Pero es que sin ir más allá de la situación actual, el distanciamiento social sería mucho más eficaz y requeriría menos tiempo para lograr la contención si se educase a la gente para que adopte prácticas efectivas. Me da la sensación de que la inmensa mayoría estamos por la labor de hacer lo correcto, pero es necesario que alguien nos informe de qué es lo correcto, más allá de consignas simplonas.
 
Última edición:

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.539
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Veo que el mundo está lleno de expertos.


Vaya que sí!!

En el mundo de Yupi lo mismo funcionaba lo que decís, pero como la gente somos todos tan "listos", la mitad de la gente todavía sale a comprar sin protección, ni mascarillas, ni guantes ni nada, y parandose a hablar con la gente acercandose a tope, hasta que los dependientes les riñen por estar tan cerca.

Lo querais ver o no, este es el mundo en el que vivimos, y aunque hay mucha gente sensata, también otros tantos retrasados que son los que hacen que se tengan que tomar así las medidas.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Acabo de hablar con amigos que trabajan en empresas que están en China, y dicen que la clave está en las mascarillas.
Sí todo el mundo llevara mascarilla y alejándonos unos de otros, el metro, metro y medio, con eso se frenaría el contagio. Podríamos salir a la calle, hacer cosas normales, etc
Qué es justo lo que nos han recomendado las autoridades chinas desde el comienzo de la pandemia.
Pero claro, lo tienen que ver los que mandan
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.839
Puntos de reacción
7.399
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Acabo de hablar con amigos que trabajan en empresas que están en China, y dicen que la clave está en las mascarillas.
Sí todo el mundo llevara mascarilla y alejándonos unos de otros, el metro, metro y medio, con eso se frenaría el contagio. Podríamos salir a la calle, hacer cosas normales, etc
Qué es justo lo que nos han recomendado las autoridades chinas desde el comienzo de la pandemia.
Pero claro, lo tienen que ver los que mandan
Qué tipo de mascarillas?
Hay mascarilla que te protegen a ti de los demás, mascarillas que protegen a los demás de tí, y otras que protegen ambos.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Qué tipo de mascarillas?
Hay mascarilla que te protegen a ti de los demás, mascarillas que protegen a los demás de tí, y otras que protegen ambos.
Yo uso ahora en el curro, una N95 y tengo en reserva una casera.
Lo que me dicen, es que no hace falta gastarse el dinero.
Una camiseta vieja doblada dos veces y dos gomas.
Te haces 5 mascarillas y una para cada día. Luego las lavas en la lavadora y a volver a usar.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Vaya que sí!!

En el mundo de Yupi lo mismo funcionaba lo que decís, pero como la gente somos todos tan "listos", la mitad de la gente todavía sale a comprar sin protección, ni mascarillas, ni guantes ni nada, y parandose a hablar con la gente acercandose a tope, hasta que los dependientes les riñen por estar tan cerca.

Lo querais ver o no, este es el mundo en el que vivimos, y aunque hay mucha gente sensata, también otros tantos retrasados que son los que hacen que se tengan que tomar así las medidas.
Pues tu mismo lo dices, no queda otra que estar encerrados.
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
2.731
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Este artículo publica que salir en bici evitaría contagios.

Salir en bici

Como ya sabemos, nos dan la mano y nos cogemos el brazo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba