• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Convertir MTB en Bici de "Carretera" economica

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Hola a todos, a raiz de todo esto que nos esta pasando, me vi en la necesidad de buscar un rodillo, porque no tenia nada para hacer bici indoor, pude comprar al principio del confinamiento un Alite Arion (rodillo de rulos) , el mas básico y lo conseguí de milagro, cuando intento meter mi bici ( una Scott Spark de 120 mm ),no me cabia mi bici el rodillo no admite mas de 1120mm entre ejes y la mia tiene 115 entre ejes y la rueda me queda un poco adelantada, la meto en el rodillo y con la cubiertas que llevo Maxxis Rekon 29x2,40/29x2,25 el ruido era imposible de aguantar.....joder y ahora que hago, total que dandole vueltas me acuerdo de mi primera mtb que tenia guarda en desuso (una RR 540) y he empezado a prepararme una bici especifica para usarla en rodillo y pido unas cubiertas para rodillo de esas azules, pero digo ya que estoy porque no me pillo unas de carretera compatibles y asi ademas de rodillo puedo usarla fuera de casa para cuando quiera "solo rodar" hacer recados etc,.... total que anulo el pedido de las cubiertas para rodillo, busco info en el foro y me pido unas Michelin Wild Run R ,asi ha quedaro os pongo unas fotos de antes y despues.

La transmision que lleva es una que tenia de una scott scale del 2017 un Shimano 2x10 36/22-11/36 no se si tendre que meterle un 38/26.

IMG_0802.jpg
IMG_0800.jpg IMG_0803.jpg IMG_0801.jpg IMG_0804.jpg

Total que ya puestos digo le voy a bloquear la horquilla delantera de manera fija para hacerla mas eficiente, y digo , ya que estoy le pongo una horquilla fija y lo siguiente que he pedido en Aliexpres es una horquilla delantera rigida para hacerme una especie de "bici de carretera economica".

Captura de pantalla 2020-04-03 a las 18.37.21.png

Ya os ire informando a ver como queda. De momento ya tengo la cabeza ocupada con esto......
 
Última edición:

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Ohhh este thread promete... promete mucho... hay varias stumpjumpers viejas que se han convertido a una suerte de híbridas... bicicletas de montaña que se han convertido en urbanas, te buscaré ideas!!! si te parece...
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
A ver... stumpys 89-93, nada q ver con tú plataforma, pero las conversiones parecen tirar a lo mismo, ruedas sin mucho taco (eso ya lo tienes) y algo para carga, si al final te animas a que sea bici urbana y para hacer recados... hay alguna con drops... pero lo interesante es, supongo por la geometría de la época, las potencias con ganancia vertical.
DF29D9D7-C43A-4476-9446-856B2C836548.jpeg 654BF9FC-0FAA-4E69-8B0C-5B820F104A44.jpeg 0F9EA6D6-11A4-46ED-9CD0-861302DCB1B9.jpeg 0D7471DA-9A84-4C8F-940A-78D3C896B37A.jpeg

y luego esta, una versión más moderna...


CEC58534-3995-4FBB-ABFE-B62E83AC70EB.jpeg
Sin mucho detalle pero estética y funcionalmente más parecida a tu plataforma.

Algo como esta última tirando más al estilo gravel (con drops) podría molar mucho... yo pondría transmisión 1x (por sencillez más que rendimiento) en el build de mi 520 está el cómo hacerlo con las RR.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
A ver... stumpys 89-93, nada q ver con tú plataforma, pero las conversiones parecen tirar a lo mismo, ruedas sin mucho taco (eso ya lo tienes) y algo para carga, si al final te animas a que sea bici urbana y para hacer recados... hay alguna con drops... pero lo interesante es, supongo por la geometría de la época, las potencias con ganancia vertical.
Ver el adjunto 22737 Ver el adjunto 22738 Ver el adjunto 22739 Ver el adjunto 22740

y luego esta, una versión más moderna...


Ver el adjunto 22741
Sin mucho detalle pero estética y funcionalmente más parecida a tu plataforma.

Algo como esta última tirando más al estilo gravel (con drops) podría molar mucho... yo pondría transmisión 1x (por sencillez más que rendimiento) en el build de mi 520 está el cómo hacerlo con las RR.
Muchas gracias por la información, me tiro hacia un estilo tipo la última que has puesto, la Specialized pero con ruedas lisas.
Lo del 1x lo he pensado pero hasta que no la pruebe no tomaré la decisión ahora en el rodillo el plato pequeño o lo uso, pero mirare tu hilo para ver qué desarrollo le has dejado, como el cambio es Xt no se si meto 1x10 que casete me admitirá ahora tiene 11/36 pero un mono plato 36-11/36 no se si podría ser apropiado. Las ruedas lisas tendran mucho menos rozamiento e igual necesito un plato mayor y por tanto tambien un piñon de 42 para compensar el mayor tamaño del plato, eso es lo que tengo que ver.
 
Última edición:

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Hoy he usado la bici en el rodillo de rulos y la cosa ha estado muuy bien, nada de ruido, increible la diferencia con la rueda de tacos y mas estable y rodar mas limpio y veloz claro, me he movido sobre todo en los piñones pequeños, hasta que no salga a la calle con ella no veré temas de desarrollo, lo que si acabo e pedir a AliExpress es un plato ovalado de 36T ya que en la MTB tengo ovalado y aqui me noto molestias en la parte delantera de la rodilla, asi que aparte de subir el sillin 5 mm voy a ponerle un ovalado chino, porque en las tiendas el plato ovalado me sale mas cara que la bicicleta :uix::uix:.
Lo que tengo muy claro es que monoplato si o si, el desviador es un coñazo y no para de rozar asi que esta tarde lo quito directamente, que la cadena en el rodillo no se me va a salir, esa transmision ya la lleve yo sin desviador en la una mtb y solo se me salia al bajar por zonas de muchas piedras y alta velocidad, en rodillo la tension del cambio hace que no se salga, asi que esta tarde el desviador fuera, no lo soporto, manias mias...... te acostumbras al monoplato y ..... :sonrojado:
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Buena idea.Yo estoy por pillarme una gravel que me encantan y asi darle descanso a la de mtb.
En el deca empiezan a estar en su catálogo y no van mal montadas. En el mercado de Segunda no son caras, mi jefa lleva una felt de carbono con discos, xt 10 en cambio con resto 105 y frenos trp por 600€
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Bueno pues hasta hoy no me ha llegado la horquilla

IMG_0976.jpg

Tiene buena pinta y buenos acabados, ademas es muy ligera, la he puesto y ha quedado muy pintona, aunque he cometido un error he cortado la barra a la misma altura de 1 espaciador, pero veo la bici mas agachada, tenia que haber medido respecto al suelo.........

IMG_0978.jpg IMG_0977.jpg

Solo queda probarla a ver que tal va, es una bici-apaño pero para dar una vuelta por carretera me dará.
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Ha quedado muy bien, tengo la misma bici y me ha venido genial estos días para hacer rodillo, poniéndole las mismas cubiertas que tu.

Ya contarás que tal va.
 

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Bueno pues hasta hoy no me ha llegado la horquilla


Tiene buena pinta y buenos acabados, ademas es muy ligera, la he puesto y ha quedado muy pintona, aunque he cometido un error he cortado la barra a la misma altura de 1 espaciador, pero veo la bici mas agachada, tenia que haber medido respecto al suelo.........

Solo queda probarla a ver que tal va, es una bici-apaño pero para dar una vuelta por carretera me dará.

Super interesante este proyecto, yo ando en algo "parecido". Una RR convertida a bicicleta de invierno/lluvia para piso mojado y salidas de 40-70km...

De momento cambio de neumáticos y ponerle guardabarros, lo de la horquilla desde luego estaría bien y un manillar también. Simplificar el cambio desde luego que sería un éxito.

Iremos viendo.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.632
Puntos de reacción
5.664
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290
Un proyecto muy interesante, sería una buena opción para darle una segunda vida a mi bici de 26"
Te felicito por el trabajo.
 
Última edición:
Arriba