• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Cómo sé que he talonado las cubiertas?

elnoidelkargol

Miembro
Mensajes
69
Puntos de reacción
33
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 eagle
Buenas noches,
esta tarde me disponía a cambiar las cubiertas tubeless por primera vez, así que he deshinchado las cubiertas, he limpiado la llanta, he puesto la cubierta nueva con su liquido, y cuando me disponía a talonar ( no tengo compressor así que lo hago con uno manual sacado del video:
)

Al usar este compresor la rueda se ha hinchado del todo, pero no ha hecho el ruido típico ( el clac clac ).

¿ Cómo puedo saber si están bien talonadas ?

parece que no pierden aire ni nada... pero no sé.

Gracias !!
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
5.200
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Aparte de lo que ha comentado el compañero, si ves que la línea que menciona no está colocada paralela al borde de la llanta en toda su longitud, simplemente infla la rueda hasta que se corrija, hasta el máximo de presión que indica la rueda (aunque por dos bares más no debiera pasar nada).

En principio eso posicionaría la cubierta en su sitio. Si no lo hiciese, desinfla la rueda, destalona un pelín por la zona mal colocada, humedece el labio de la cubierta con agua jabonosa (solo humedecer, no metas agua dentro de la rueda), recolócala y vuelve a inflar.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.118
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Como bien te dice, un poco de agua con jabón en el canto de la cubierta obra milagros a la hora de talonar. Si tienes coche te habrás fijado que siempre se les da una pasta jabonosa a las ruedas cuando las montan para favorecer el deslizamiento. Pues lo mismo.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas noches,
esta tarde me disponía a cambiar las cubiertas tubeless por primera vez, así que he deshinchado las cubiertas, he limpiado la llanta, he puesto la cubierta nueva con su liquido, y cuando me disponía a talonar ( no tengo compressor así que lo hago con uno manual sacado del video:
)

Al usar este compresor la rueda se ha hinchado del todo, pero no ha hecho el ruido típico ( el clac clac ).

¿ Cómo puedo saber si están bien talonadas ?

parece que no pierden aire ni nada... pero no sé.

Gracias !!

Yo las talono también manualmente con una botella de Coca-Cola. Una vez que ya la has hinchado con la botella de Coca-Cola has probado a meterle más presión con la bomba de aire? A mi me suele ocurrir que me va bien para que talone parcialmente pero no al 100%. A partir de ahi, le meto más presión con la bomba de aire hasta unos 4.5 o 5 bares (en el proceso ya se han escuchado esos famosos clac clac). De momento he taponado así unas 10 veces sin ningún problema.

Saludos
 

txemaker

Miembro
Mensajes
122
Puntos de reacción
286
Ubicación
bilbao
Favorito
Montaña
No todas las Llantas provocan el Clac Clac, a la hora de apoyarse el Talon del Neumatico contra el Borde de la llanta.

Esto depende del Diseño Perfil de la Llanta. algunas tienen mas "cuna", o esta mas horizontal justo en la zona del borde, etc... Al sobrepasar ese punto el neumatico y debido a la presion del aire, golpea en el Borde y produce ese sonido GUAY.

Que no lo hayas escuchado no significa que no esten bien "encajadas".
Prueba a velocidades +- 25 km/h en linea recta y en una carretera muy "fina" y mira si vas arriba abajo, con una vibracion muy molesta. un sube-baja continuo... SI te ocurre esto es que estan mal talonadas.
 

elnoidelkargol

Miembro
Mensajes
69
Puntos de reacción
33
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 eagle
Aparte de lo que ha comentado el compañero, si ves que la línea que menciona no está colocada paralela al borde de la llanta en toda su longitud, simplemente infla la rueda hasta que se corrija, hasta el máximo de presión que indica la rueda (aunque por dos bares más no debiera pasar nada).

En principio eso posicionaría la cubierta en su sitio. Si no lo hiciese, desinfla la rueda, destalona un pelín por la zona mal colocada, humedece el labio de la cubierta con agua jabonosa (solo humedecer, no metas agua dentro de la rueda), recolócala y vuelve a inflar.

Como bien te dice, un poco de agua con jabón en el canto de la cubierta obra milagros a la hora de talonar. Si tienes coche te habrás fijado que siempre se les da una pasta jabonosa a las ruedas cuando las montan para favorecer el deslizamiento. Pues lo mismo.
Sé que la pregunta es absurda quizás , pero cuando hablas de agua jabonosa .. te refieres a agua con Fairy.. o agua con jabón de la ducha ?

gracias !!!
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.118
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Sé que la pregunta es absurda quizás , pero cuando hablas de agua jabonosa .. te refieres a agua con Fairy.. o agua con jabón de la ducha ?

gracias !!!
Fairy, gel de ducha, jabón de manos...
Lo que pilles.
La última vez cogí un poco de jabón de manos y lo di sin diluir por el canto de la rueda. Muy poco, ¿eh? Y talono perfecta.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
fairy, pero ojo, tiene que ser el de color blanco tipo "marsella" que es mas suave!
a las ruedas de mi bici el mismo cariño que a las manos de mi mujer! (que son las que me tienen que tocar) 😹 😹
 

elnoidelkargol

Miembro
Mensajes
69
Puntos de reacción
33
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 eagle
Pues me estoy volviendo loco, le he dado con jabón por el lateral ... y no hay manera... la rueda que estoy intentando talonar es la que tenía la rueda de atrás y la quiero poner delante... esta un poco sucia del líquido.... puede tener algo que ver ???

lo he probado con Fairy diluido... y con el compresor en la gasolinera y no hay manera....

:(
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pero no entiendo cualel el problema exacto...

usas el talonador para que lleve los labios al sitio y luego con la bomba de pie/mano la llevas hasta 2.5-3bar y listo....

pero no sabemos exactamente cuál es tu problema.....
que no oyes el clac? Que no aguanta el aire? que se queda torcida??

explicate!
Pues me estoy volviendo loco, le he dado con jabón por el lateral ... y no hay manera... la rueda que estoy intentando talonar es la que tenía la rueda de atrás y la quiero poner delante... esta un poco sucia del líquido.... puede tener algo que ver ???

lo he probado con Fairy diluido... y con el compresor en la gasolinera y no hay manera....

:(
 

elnoidelkargol

Miembro
Mensajes
69
Puntos de reacción
33
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 eagle
Pero no entiendo cualel el problema exacto...

usas el talonador para que lleve los labios al sitio y luego con la bomba de pie/mano la llevas hasta 2.5-3bar y listo....

pero no sabemos exactamente cuál es tu problema.....
que no oyes el clac? Que no aguanta el aire? que se queda torcida??

explicate!

Buenas disculpa por no explicarme bien.
La primera vez que escribí era referente al Clac, eso ya lo solucioné y conseguí montar la nueva rueda en la rueda de delante.

Luego quise pasar la de delante vieja a atrás, i aquí es donde viene el problema. No hay manera de talonar, ni con jabón ( quizás no lo aplico bien ... ) ni con el compressor de la gasolinera ni con nada :S

cuando hablas de talonador a que te refieres ? a las palanquitas de plástico que sirven para desmontar la rueda ?
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Buenas disculpa por no explicarme bien.
La primera vez que escribí era referente al Clac, eso ya lo solucioné y conseguí montar la nueva rueda en la rueda de delante.

Luego quise pasar la de delante vieja a atrás, i aquí es donde viene el problema. No hay manera de talonar, ni con jabón ( quizás no lo aplico bien ... ) ni con el compressor de la gasolinera ni con nada :S

cuando hablas de talonador a que te refieres ? a las palanquitas de plástico que sirven para desmontar la rueda ?
¿ la rueda tiene la cinta tubeles puesta? Es que como dices , " la vieja".... y como te dicen, ¿ si le das 3 bares de presion, pierde todo rapidamente?
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.279
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si es porque no la puedes talonar, prueba a ponerla con cámara, y luego con cuidado destalona solo un lado. Sacas la cámara, le das con agua jabonosa al lado destalonado y tumbas la rueda con la parte destalonada debajo, y le manchas a tope con la bomba. Eso me funcionó a mí a la primera.
 

elnoidelkargol

Miembro
Mensajes
69
Puntos de reacción
33
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 eagle
¿ la rueda tiene la cinta tubeles puesta? Es que como dices , " la vieja".... y como te dicen, ¿ si le das 3 bares de presion, pierde todo rapidamente?
Buenas, la vieja me refiero a que es la que tenia puesta en la rueda de delante, si, esta tubelizada.

SI le doy 4 bares de presion no hace ni ademan de incharse

gracias
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.867
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Buenas, la vieja me refiero a que es la que tenia puesta en la rueda de delante, si, esta tubelizada.

SI le doy 4 bares de presion no hace ni ademan de incharse

gracias
Si tiene muchos restos de goma en el flanco de haber estado montada, lo mismo es la razón del no talonar. Tendrías que limpiarlo muy bien.

Otra cosa que puedes hacer es dejar la cubierta varios días del revés, con los tacos hacia dentro. A ver si así al montarla se te abren los flancos hacia afuera.
 

elnoidelkargol

Miembro
Mensajes
69
Puntos de reacción
33
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 eagle
Si es porque no la puedes talonar, prueba a ponerla con cámara, y luego con cuidado destalona solo un lado. Sacas la cámara, le das con agua jabonosa al lado destalonado y tumbas la rueda con la parte destalonada debajo, y le manchas a tope con la bomba. Eso me funcionó a mí a la primera.
Buenas, ahora mismo le he puesto la camara , y se ha talonado.

el siguiente paso que dices es que la destalones de un lado, con esto entiendo que te refieres a toda la circumferencia de un lado no ?

o solo un trocito ?
Si tiene muchos restos de goma en el flanco de haber estado montada, lo mismo es la razón del no talonar. Tendrías que limpiarlo muy bien.

Otra cosa que puedes hacer es dejar la cubierta varios días del revés, con los tacos hacia dentro. A ver si así al montarla se te abren los flancos hacia afuera.
con que puedo limpiar los flancos ?
 

elnoidelkargol

Miembro
Mensajes
69
Puntos de reacción
33
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 eagle
Si es porque no la puedes talonar, prueba a ponerla con cámara, y luego con cuidado destalona solo un lado. Sacas la cámara, le das con agua jabonosa al lado destalonado y tumbas la rueda con la parte destalonada debajo, y le manchas a tope con la bomba. Eso me funcionó a mí a la primera.
POR FIN !!!!!!!

YA HE TALONADO !!! MUCHAS GRACIAS POR EL TRUCO !!!!!!!

perdón por las mayusculas, pero llevo 2 días intentándolo !!!!

gracias a todos !!!
 
Arriba