Cera Klin Pig

Rojo2

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
640
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Jerónimo Custom 'Atila' / Conor AFX 8500
Yo soy de la secta de los de Squirt!! 😂

Muy contento con esta cera, llevo con ella años y "cienes y cienes" de kms!!

No entro a si se pone mucha o poca cera, de la marca que sea, pero en algunos casos no es problema la cantidad aplicada, sino la posición de la cadena cuando se aplica, y me explico.

En los piñones medios y grandes del cassette, hay hueco por debajo del dentado, hueco libre donde la cera no quedará atrapada y se solidificará como si ocurre en los piñones más pequeños, que suelen ser macizos por debajo del dentado. El problema es que si se pone cera con la cadena en los piñones pequeños, se va acumulando la cera solidificada en el cassette y se llena de mierda este y por ende la cadena con las pelotillas que se comentan que les pasa a algunos.

Probar, si es que no lo hacéis ya, a encerar la cadena con la cadena en posición media alta del cassette.

Por descontado dejo que el mantenimiento, llevar las cosas limpias y no hacer el cafre siendo lo más suave posible los cambios es la vida de la trasmisión, mucho más que usar una marca u otra de cera/aceite

Saludos y pedales!!
 

Edupi

Miembro
Mensajes
431
Puntos de reacción
1.279
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Yo he usado mucho tiempo la Momum y es una maravilla,

He probado la Klin Pig a ver qué tal y es cierto que aguanta más y es incluso más limpia que la Momum,

Cuando se me termine el bote de Klin Pig no sé si volveré a usar Momum porque me queda un poco todavía, o probablemente compraré otro bote de Klin Pig
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.644
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Otro de la secta Momum!! La verdad que estoy contento y aún me queda mucho. Pero ya me va bien que algunos os paséis a la klinpig, así voy leyendo opiniones y cuando se me acabe, decido.

Por cierto, ambas marcas son de Barcelona, y son del mismo color, no sería extraño que las fabricasen en el mismo sitio, aunque entiendo que las fórmulas serán distintas.
 

Olvik

Miembro
Mensajes
112
Puntos de reacción
75
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma m11
Otro de la secta Momum!! La verdad que estoy contento y aún me queda mucho. Pero ya me va bien que algunos os paséis a la klinpig, así voy leyendo opiniones y cuando se me acabe, decido.

Por cierto, ambas marcas son de Barcelona, y son del mismo color, no sería extraño que las fabricasen en el mismo sitio, aunque entiendo que las fórmulas serán distintas.
Claro es posible ☺️
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Lo que he leído de la Momum es que dura mucho menos que la Squirt. Gente que dice hacer 100+ kms sin problemas con la Squirt, con Momum a partir de 60 ya les suena mal la transmisión. Ahí tienes la explicación: si la Momum es más fluida, menos adherente, menos agregante, etc. te quedarás sin cera antes, tanto para lo bueno (limpieza) como para lo malo (lubricación pobre).

A mí, personalmente, me importa relativamente poco que la transmisión se vea sucia, lo importante es que esté lubricada.

Ah, y lo de retener la arena con los restos de cera, no es así. Como ya he explicado, la cera se desplaza al momento de los puntos de contacto y, además, en cuanto se mezcla con partículas de arena acaba cayendo más pronto que tarde. Ese efecto de lija por suciedad nunca lo he tenido con la cera. Con el aceite, sí me ha ocurrido a los pocos kms de salir, en condiciones especialmente secas.
Cada uno que saque sus conclusiones después de todo lo expuesto compañero, pero yo no vuelvo a Squirt aunque me la regalen. Ensucia como ella sola y dura casi igual que la Momum así que, larga vida a Momum Mic 😎 y chapapote al palco!!!
 

Tandori

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
2
Ubicación
España
Favorito
Montaña
He probado varios productos de Klin Pig y bueno… los he probado mejores. El aceite lubricante deja mucho residuo y dura poco. El líquido anti pinchazos se degrada en poco tiempo y pierde efectividad incluso se convierte en una especie de aceite que acaba supurando por los pequeños poros de la cubierta, y no llevaba con el ni 6 meses cuando se ha empezado a estropear ni lo había mezclado con otra marca. Espero que los nuevos productos que saquen como la nueva cera mejoren la calidad porque en resumen… mejorables fácilmente
 

Edupi

Miembro
Mensajes
431
Puntos de reacción
1.279
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Otro de la secta Momum!! La verdad que estoy contento y aún me queda mucho. Pero ya me va bien que algunos os paséis a la klinpig, así voy leyendo opiniones y cuando se me acabe, decido.

Por cierto, ambas marcas son de Barcelona, y son del mismo color, no sería extraño que las fabricasen en el mismo sitio, aunque entiendo que las fórmulas serán distintas.

Son del mismo color pero no son iguales, la Momum deja la cadena más seca, la Klinpig deja la cadena un poco pegajosa, la sensación es parecida al tacto que tiene una cadena nueva.

En carretera dura muchísimo, no sabría decir cuándo se la puse a la bici pero hace días, le he dado caña y sigue perfecta para salir, en la mtb que sufre más con el polvo y arena seca del verano me está durando menos, aunque más que la Momum.

Creo que la Klinpig es más sensible a los restos de lubricante, como no la limpies bien bien antes de ponerla se arma algo de chapapote negro, en cuanto la tienes limpia va perfecta
 

Olvik

Miembro
Mensajes
112
Puntos de reacción
75
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma m11
Son del mismo color pero no son iguales, la Momum deja la cadena más seca, la Klinpig deja la cadena un poco pegajosa, la sensación es parecida al tacto que tiene una cadena nueva.

En carretera dura muchísimo, no sabría decir cuándo se la puse a la bici pero hace días, le he dado caña y sigue perfecta para salir, en la mtb que sufre más con el polvo y arena seca del verano me está durando menos, aunque más que la Momum.

Creo que la Klinpig es más sensible a los restos de lubricante, como no la limpies bien bien antes de ponerla se arma algo de chapapote negro, en cuanto la tienes limpia va perfecta
Gracias por la aclaración no tenía idea, es lógico los caminos aún están muy polvorientos, la poca lluvia que ha caído no ha servido de nada.
 

Olvik

Miembro
Mensajes
112
Puntos de reacción
75
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma m11
Yo la uso en MTB y va de coña, mayormente por caminos polvorientos. Sin residuo y me dura unos 300km, antes usaba X-Sauce y no pasaba de 150 que ya la tenía que volver a engrasar. Yo estoy contento.
Muchas gracias, ya tengo ganas de probarlo cómo comentas en terrero polvoriento y MTB.
Comparando Ceras.jpg
 
Última edición:

Olvik

Miembro
Mensajes
112
Puntos de reacción
75
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma m11
Una duda que me ha surgido tras varios días de prueba, antes de nada muy satisfecho con el resultado, la falta de ruidos extraños y de restos que tenía tan asumido con Squirt, ahora bien cómo los caminos están muy polvorientos lavo la bici tras cada salida, en este caso hay que reponer algo de cera o está perfectamente lubricada la cadena?
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.208
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Una duda que me ha surgido tras varios días de prueba, antes de nada muy satisfecho con el resultado, la falta de ruidos extraños y de restos que tenía tan asumido con Squirt, ahora bien cómo los caminos están muy polvorientos lavo la bici tras cada salida, en este caso hay que reponer algo de cera o está perfectamente lubricada la cadena?
Los lubricantes de cera se disuelven en agua, no tanto como para no poder usarlos en días lluviosos, pero un manguerazo posiblemente se llevará parte de la cera que está en los bulones (que es donde realmente tiene que hacer su trabajo).

Por lo tanto, yo aplicaría de nuevo.

Ten en cuenta que, para aplicar la cera, la cadena debe estar totalmente seca, eso incluye lo que no se ve, por lo que no sirve con secarla por fuera, hay que dejar un tiempo hasta que se seque el interior. Si hay humedad dentro, la cera no penetrará.

¿Qué tal la duración del Klin Pig? ¿Cuántos kms haces entre aplicaciones?
 

Olvik

Miembro
Mensajes
112
Puntos de reacción
75
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma m11
Los lubricantes de cera se disuelven en agua, no tanto como para no poder usarlos en días lluviosos, pero un manguerazo posiblemente se llevará parte de la cera que está en los bulones (que es donde realmente tiene que hacer su trabajo).

Por lo tanto, yo aplicaría de nuevo.

Ten en cuenta que, para aplicar la cera, la cadena debe estar totalmente seca, eso incluye lo que no se ve, por lo que no sirve con secarla por fuera, hay que dejar un tiempo hasta que se seque el interior. Si hay humedad dentro, la cera no penetrará.

¿Qué tal la duración del Klin Pig? ¿Cuántos kms haces entre aplicaciones?
Gracias por la respuesta, es muy esclarecedor, eso era lo que pensaba dejarla secar bien y luego un poco de cera.
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
404
Puntos de reacción
1.650
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Voy a ir contracorriente. Llevo casi 2 años con Squirt y me va perfecta. Invierno y verano.
También es cierto que soy muy cuidadoso. Después de cada salida, limpieza, secado y aplicación de cera bulón a bulón por dentro y por fuera. Lo cierto es que nada de ruidos, cambio fiable, nada de residuos y cadena X01 que, con más de 7ks, todavía no llega al 0,75. (Cambio SRAM XX1 Eagle 12v mecánico con cassette Garbaruk 10/50)
En fin, como decía cierto curtido guitarrista: "If It ain't broke, why fix it".
 

Olvik

Miembro
Mensajes
112
Puntos de reacción
75
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma m11
Voy a ir contracorriente. Llevo casi 2 años con Squirt y me va perfecta. Invierno y verano.
También es cierto que soy muy cuidadoso. Después de cada salida, limpieza, secado y aplicación de cera bulón a bulón por dentro y por fuera. Lo cierto es que nada de ruidos, cambio fiable, nada de residuos y cadena X01 que, con más de 7ks, todavía no llega al 0,75. (Cambio SRAM XX1 Eagle 12v mecánico con cassette Garbaruk 10/50)
En fin, como decía cierto curtido guitarrista: "If It ain't broke, why fix it".
Ya te digo contento con Squirt y salvo los residuos no tenía pega, ahora bien me apetecía probar esta cera y en las pocas salidas que aún llevo estoy satisfecho.
Cómo bien dicen "si funciona no cambie", pero a mi me gusta innovar y probar nuevos productos en eso reside la diversidad, es el caso de la transmisión, yo antes muy contento con la GX AXS y me pasé a la XX SL.
Todavía llevo pocos kilómetros para comprobar cómo va la cadena, con la XX1 casi llegué a los 10.000kms. y la cambié porque no entraba en mi entendimiento que durase tanto, ya veremos esta.
Un saludo. Cambio XX zona bateria.jpg
 
Última edición:

macoba

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
439
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
Ya te digo contento con Squirt y salvo los residuos no tenía pega, ahora bien me apetecía probar esta cera y en las pocas salidas que aún llevo estoy satisfecho.
Cómo bien dicen "si funciona no cambie", pero a mi me gusta innovar y probar nuevos productos en eso reside la diversidad, es el caso de la transmisión, yo antes muy contento con la GX AXS y me pasé a la XX SL.
Todavía llevo pocos kilómetros para comprobar cómo va la cadena, con la XX1 casi llegué a los 10.000kms. y la cambié porque no entraba en mi entendimiento que durase tanto, ya veremos esta.
Un saludo. Ver el adjunto 76210

Lo tuyo es para exposición !!!! NUNCA, repito NUNCA !!! ni siquiera saliendo de la tienda he tenido yo así la piñonera….. Mis respetos señor.

Pd. ¿Te dejo mi burra un par de semanitas?

(para que la trates como su fuese tuya)

😇
 

Speedyvic

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
12
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Habéis probado la cera Klin Pig de Zugasti?
Ver el adjunto 76045
Pues yo la he probado,primero limpiando super bien la trasmisión...A la 3ra salida(salidas con mucho polvo),unos 110kms me empezó a pedir q limpiase la cadena y volviese a echar,la,la cadena no hace ningúna pelotilla y estaba bastante limpia....🔝😅
 

Olvik

Miembro
Mensajes
112
Puntos de reacción
75
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma m11
Pues yo la he probado,primero limpiando super bien la trasmisión...A la 3ra salida(salidas con mucho polvo),unos 110kms me empezó a pedir q limpiase la cadena y volviese a echar,la,la cadena no hace ningúna pelotilla y estaba bastante limpia....🔝😅
Aún no he realizado ninguna salida de esa distancia, así que no tengo referencia
 
Arriba