Cera Klin Pig

Gabriel 25

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
49
Ubicación
Sant Esteve de Palautordera
Favorito
Carretera
Yo tambien la he probado
Llevaba Momum, y me gusta mucho, no dura mucho, pero es super limpia
Pero buscando algo igual de limpio que Momum y que dure más.
En la Flaca llevo X-Sauce la Watts Lube

Limpie cadena de la gorda, pero poco, pasé toballitas Eroski, las multiuso en cadena, piñones y plato, sin matarme a limpiar.
Puse Klin por la noche y por la mañana sali de entreno, solo 30 km y 650 desnivel, antes de salir calló un chaparrón que hizo que hubiera un pelin menos polvo.
Sensaciones
Es como enganchosa, pero coge menos polvo (eran pocos km), impreción que ha llegado a casa, yo diria que igual de engrasada que cuando salí y diria que minimo, minimo me dura 2 entrenos más, o sea que 100 km parece que los aguante.
Hace falta ver con un buen chaparrón.
Si que es verdad que hoy, como mañana salgo con el grupo, le he pasado un trapo y salió un poco negro, pero sin ninguna odiosa pelotilla y facil de limpiar, también ya comente que no limpie la cadena en exceso, saldre mañana sin poner cera de nuevo.

Podria ser..... igual o un poco más sucia que Momum, pero con la impresión que mínimo dura 100 km, además como és enganchosa, se nota que sigue la cera en su sitio.

Ya veremos, hay que seguir provando
 

Olvik

Miembro
Mensajes
112
Puntos de reacción
75
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma m11
Yo tambien la he probado
Llevaba Momum, y me gusta mucho, no dura mucho, pero es super limpia
Pero buscando algo igual de limpio que Momum y que dure más.
En la Flaca llevo X-Sauce la Watts Lube

Limpie cadena de la gorda, pero poco, pasé toballitas Eroski, las multiuso en cadena, piñones y plato, sin matarme a limpiar.
Puse Klin por la noche y por la mañana sali de entreno, solo 30 km y 650 desnivel, antes de salir calló un chaparrón que hizo que hubiera un pelin menos polvo.
Sensaciones
Es como enganchosa, pero coge menos polvo (eran pocos km), impreción que ha llegado a casa, yo diria que igual de engrasada que cuando salí y diria que minimo, minimo me dura 2 entrenos más, o sea que 100 km parece que los aguante.
Hace falta ver con un buen chaparrón.
Si que es verdad que hoy, como mañana salgo con el grupo, le he pasado un trapo y salió un poco negro, pero sin ninguna odiosa pelotilla y facil de limpiar, también ya comente que no limpie la cadena en exceso, saldre mañana sin poner cera de nuevo.

Podria ser..... igual o un poco más sucia que Momum, pero con la impresión que mínimo dura 100 km, además como és enganchosa, se nota que sigue la cera en su sitio.

Ya veremos, hay que seguir provando
Que ganas tengo de hacer una ruta de las mías con 90-100 de poro MTB, ya veremos...
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.641
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
No veo por qué no probar otro lubricante, al final es un consumible, y cuando se gaste si no te convence se cambia y listo.
Lo que me hecha para atrás es el formato tan pequeño yo pillo el de 500 ml y así el precio es mejor
 

Olvik

Miembro
Mensajes
112
Puntos de reacción
75
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma m11
No veo por qué no probar otro lubricante, al final es un consumible, y cuando se gaste si no te convence se cambia y listo.
Lo que me hecha para atrás es el formato tan pequeño yo pillo el de 500 ml y así el precio es mejor
Claro eso mismo me pasa con el líquido anti pinchazos
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.641
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
No pasa nada, es normal que se enlace un tema con otro.
Por cierto tras lavar la bici sólo con agua no he vuelto a poner cera y va bien la cadena.
Pues debes completar la limpieza y encerar de nuevo.
Por qué no te va a durar muchos kilómetros asi
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.067
Puntos de reacción
933
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo tambien la he probado
Llevaba Momum, y me gusta mucho, no dura mucho, pero es super limpia
Pero buscando algo igual de limpio que Momum y que dure más.
En la Flaca llevo X-Sauce la Watts Lube

Limpie cadena de la gorda, pero poco, pasé toballitas Eroski, las multiuso en cadena, piñones y plato, sin matarme a limpiar.
Puse Klin por la noche y por la mañana sali de entreno, solo 30 km y 650 desnivel, antes de salir calló un chaparrón que hizo que hubiera un pelin menos polvo.
Sensaciones
Es como enganchosa, pero coge menos polvo (eran pocos km), impreción que ha llegado a casa, yo diria que igual de engrasada que cuando salí y diria que minimo, minimo me dura 2 entrenos más, o sea que 100 km parece que los aguante.
Hace falta ver con un buen chaparrón.
Si que es verdad que hoy, como mañana salgo con el grupo, le he pasado un trapo y salió un poco negro, pero sin ninguna odiosa pelotilla y facil de limpiar, también ya comente que no limpie la cadena en exceso, saldre mañana sin poner cera de nuevo.

Podria ser..... igual o un poco más sucia que Momum, pero con la impresión que mínimo dura 100 km, además como és enganchosa, se nota que sigue la cera en su sitio.

Ya veremos, hay que seguir provando
Yo uso Momum y justo estoy en tu situación.
Lo único que me echa para atrás es el precio, pero si dura más que la Momum pues estará justificado.
 

Olvik

Miembro
Mensajes
112
Puntos de reacción
75
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma m11
Yo uso Momum y justo estoy en tu situación.
Lo único que me echa para atrás es el precio, pero si dura más que la Momum pues estará justificado.
Por supuesto, aunque eso es relativo y depende de tus rutas y los detalles externos cómo polvo o agua, a mi me ha salido 10€ en mi tendero, no sé por la web estará más barato.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.641
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Por supuesto, aunque eso es relativo y depende de tus rutas y los detalles externos cómo polvo o agua, a mi me ha salido 10€ en mi tendero, no sé por la web estará más barato.
Si son unos 10 euros pero en 150ml, el bote de 250ml a 16 euros.
No es que sea caro está en la media, pero prefiero un bote de 500ml y un precio mejor.
 

Olvik

Miembro
Mensajes
112
Puntos de reacción
75
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma m11
Si son unos 10 euros pero en 150ml, el bote de 250ml a 16 euros.
No es que sea caro está en la media, pero prefiero un bote de 500ml y un precio mejor.
Por supuesto, eso lo entendemos lo qué comenté es qué lo tuve fácil para probarlo.
Por ello comenté el tema del líquido anti pinchazos, pues hay muchos envases diferentes.
Mañana creo qué tendré una ruta perfecta para tener un test de casi 100km. por lo qué tendré una visión más exacta del resultado, de todas formas hoy he repuesto algo de cera, sin pasarme, tras lavar la bici sólo con agua.
 

Gabriel 25

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
49
Ubicación
Sant Esteve de Palautordera
Favorito
Carretera
Pues después de primera salida con la Klin de 30 km y 650 desnivel

Ayer fue la segunda, no volví a engrasar, pasé un trapo pero muy suave, solo en cadena, la cadena seguía enganchosa, pero limpia, esta cera es como más enganchosa
La segunda salida fue de 50 km y 1000 desnivel, terreno seco, sin lluvia, pero iba con un grupo, hicimos de todo, pistas rápidas, senderos, trialeras (no muy duras), un poco de todo.
La sensación fue buena, en ningún momento noté que la cadena hiciera ruido, y yo cuando oigo ruidos en la bici es que me pongo enfermo.
Eso si, llegue le eche algo de agua a la bici, poca, justo para quitar el polvo, la limpie a conciencia con trapo y toallitas húmedas, las Eroski multiuso) limpie también cadena, piñones y plato, que salieron decentemente limpios, yo diría que igual que con la Momum y volví a encerar con la Klin pig.
Yo diría que es parecida a Momum pero que aguanta más, que para mí es lo importante, que no enguarre mucho y que dure.

Y también diría que otra salida ya no me hubiera aguantado, notaba que la cadena ya no estaba enganchosa, como después de la primera salida.
Total unos 80 km y 1.650 de desnivel en 2 salidas
Con agua no la he probado.
De momento seguiré con la Klin pig en la gorda.
 

Olvik

Miembro
Mensajes
112
Puntos de reacción
75
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma m11
Pues después de primera salida con la Klin de 30 km y 650 desnivel

Ayer fue la segunda, no volví a engrasar, pasé un trapo pero muy suave, solo en cadena, la cadena seguía enganchosa, pero limpia, esta cera es como más enganchosa
La segunda salida fue de 50 km y 1000 desnivel, terreno seco, sin lluvia, pero iba con un grupo, hicimos de todo, pistas rápidas, senderos, trialeras (no muy duras), un poco de todo.
La sensación fue buena, en ningún momento noté que la cadena hiciera ruido, y yo cuando oigo ruidos en la bici es que me pongo enfermo.
Eso si, llegue le eche algo de agua a la bici, poca, justo para quitar el polvo, la limpie a conciencia con trapo y toallitas húmedas, las Eroski multiuso) limpie también cadena, piñones y plato, que salieron decentemente limpios, yo diría que igual que con la Momum y volví a encerar con la Klin pig.
Yo diría que es parecida a Momum pero que aguanta más, que para mí es lo importante, que no enguarre mucho y que dure.

Y también diría que otra salida ya no me hubiera aguantado, notaba que la cadena ya no estaba enganchosa, como después de la primera salida.
Total unos 80 km y 1.650 de desnivel en 2 salidas
Con agua no la he probado.
De momento seguiré con la Klin pig en la gorda.
Yo también hice la prueba ayer de 87Kms. y 919m+ con muy buena sensación y falta de ruidos extraños y sobre todo sin restos negros, aún así seguiré probando la Klin Pig y os contaré.
 

Edupi

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
1.256
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Aprovechando que le he cambiado la transmisión a la bici de carretera, le pedí al taller que me limpiara la cadena antes de ponerla, le quitaron todo el aceite con la máquina de ultrasonidos, le he puesto la cera Klin Pig y después de la primera salida está impoluta pero impoluta del todo, no mancha absolutamente nada si la tocas, el cassete y la cadena están impecables 👍

(Que estén tan limpios los piñones grandes no tiene mérito que hoy hemos hecho poco desnivel y no los he usado 🤪 )

Y al tacto la cadena se nota que tiene cera.

photo_2023-09-16_13-11-46.jpg
 

Olvik

Miembro
Mensajes
112
Puntos de reacción
75
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma m11
Aprovechando que le he cambiado la transmisión a la bici de carretera, le pedí al taller que me limpiara la cadena antes de ponerla, le quitaron todo el aceite con la máquina de ultrasonidos, le he puesto la cera Klin Pig y después de la primera salida está impoluta pero impoluta del todo, no mancha absolutamente nada si la tocas, el cassete y la cadena están impecables 👍

(Que estén tan limpios los piñones grandes no tiene mérito que hoy hemos hecho poco desnivel y no los he usado 🤪 )

Y al tacto la cadena se nota que tiene cera.

Ver el adjunto 76405
En cierta manera hice ayer algo parecido, cómo apreciaba que aún quedaban restos de Squirt, la hice una limpieza a fondo con desengrasante a la transmisión y un secado prolongado, apliqué Klin Pig a la espera de ponerla en práctica.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.641
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Aprovechando que le he cambiado la transmisión a la bici de carretera, le pedí al taller que me limpiara la cadena antes de ponerla, le quitaron todo el aceite con la máquina de ultrasonidos, le he puesto la cera Klin Pig y después de la primera salida está impoluta pero impoluta del todo, no mancha absolutamente nada si la tocas, el cassete y la cadena están impecables 👍

(Que estén tan limpios los piñones grandes no tiene mérito que hoy hemos hecho poco desnivel y no los he usado 🤪 )

Y al tacto la cadena se nota que tiene cera.

Ver el adjunto 76405
Que tal la limpieza con ultrasonidos, tiene que quedar impoluta no?
 
Arriba