• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Carbono básica vs aluminio tope gama

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.636
Puntos de reacción
21.806
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Perdona Sir_sproker pero la fatiga no es una propiedad del carbono, sólo del aluminio en este caso.
Al igual que el carbono tiene la propiedad de la flexión, la cual careze el aluminio.
Pues nada, el aluminio no flexa

1349830697_Grafica_comparativa.jpg
 

M_GORDON

Miembro
Mensajes
185
Puntos de reacción
133
Ubicación
Orereta-Oiartzun
Favorito
Montaña
No entiendo por qué alguno se enfada por decir que los MT200 aka Tektro aka pastilla pequeña frenan POCO.

Será que para hacer XC y vías verdes son "suficiente" y ya. Pero eso no es motivo para enfadarse. Menos cuando nos toman por tontos montándolas en bicis que hace poco, vendrían con XT

Pero bueno...

Autonomo, sólo busca tablas si no te fías, pero ni por bomba ni por pinza dan la talla.
Pero no dan la talla ni para mi hija cuando tenía 9 años y se venía al monte conmigo.
Tanto que se quedaba sin frenos pesando menos de 35kilos de Romana. Y tuve que instalarle mis viejas 615 del 2014 que tan bien iban (casi como unos XT) y desde entonces pudo hacer todo lo que quería.
Pero claro... Ella anda en bici conmigo haciendo Allmountain porque ODIA la vía verde y se aburre con el XC.

A día de hoy con 11 años tiene una Fox32, un DPS y unos XT


Pd. La Judy Silver no da la talla, la Coil es que no se puede ni nombrar.
Y la Gold empieza a ser algo. Pero sé que se han reportado problemas similares a la RS35
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
joder, pues el otro finde me hice la muela epic, con los mt201, casi 30 km de sendas, bastantes tecnicas,.tramos.con mucha pendiente, y ya te digo que tiro muuucho de freno, no soy de los que se dejan caer, y todavia no me ha pasado lo de quedarme sin frenos.
tambien he ido por carretera a mas de 50, y frenar , y aun asi no me he quedado sin frenos (en la de carretera voy con zapatas y frenar, frena perfectamente...).

Y si, he probado xt, y mas que frenar mas, lo que noto es que el tacto es diferente, pero en una bici, con la poca masa qie tiene, frenar, la frenas con cualquier cosa.

Si que es verdad, que para lo que yo hago, no veo en que necesite mas frenos (que no digo que un dia me de el capricho...), pero es que tampoco veo el sitko donde mis frenos se me queden cortos, y mira que me he tirado por sitios con bastante desnivel... ... (y unos xt marcasen la diferencia...)
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
joder, pues el otro finde me hice la muela epic, con los mt201, casi 30 km de sendas, bastantes tecnicas,.tramos.con mucha pendiente, y ya te digo que tiro muuucho de freno, no soy de los que se dejan caer, y todavia no me ha pasado lo de quedarme sin frenos.
tambien he ido por carretera a mas de 50, y frenar , y aun asi no me he quedado sin frenos (en la de carretera voy con zapatas y frenar, frena perfectamente...).

Y si, he probado xt, y mas que frenar mas, lo que noto es que el tacto es diferente, pero en una bici, con la poca masa qie tiene, frenar, la frenas con cualquier cosa.

Si que es verdad, que para lo que yo hago, no veo en que necesite mas frenos (que no digo que un dia me de el capricho...), pero es que tampoco veo el sitko donde mis frenos se me queden cortos, y mira que me he tirado por sitios con bastante desnivel... ... (y unos xt marcasen la diferencia...)
Pesas menos 🤭🧐que la hija de @M_GORDON igual eso también hay que mirarlo 😉
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Tienes que hacer una tabla comparativa con los componentes y valorar.

Los MT201 y la Judy es cuanto menos, "pegriloso"

A mí me gusta más la sensación del carbono pero antes prefiero una bici de aluminio bien montada a una de Carbono con componentes que te puedan "hacer daño"

Pd. Vale que unos frenos y una horquilla puedes cambiarlos, pero ya tienes ese gasto extra.

Por lo que veo ha vuelto el gordon este soltando más de su repertorio de perlitas (mensaje editado, antes me comí la N)

Por 700€ lo ideal es irte a una de segunda zarpa.
Para mí, menos de 1300€ no es bici.

Lo siento

Aqui os dejo otro ejemplo de las que suelta...menos de 1300 no es bici jajajaja un tipo muy humilde y respetuoso con el resto por lo que veis.

joder, pues el otro finde me hice la muela epic, con los mt201, casi 30 km de sendas, bastantes tecnicas,.tramos.con mucha pendiente, y ya te digo que tiro muuucho de freno, no soy de los que se dejan caer, y todavia no me ha pasado lo de quedarme sin frenos.
tambien he ido por carretera a mas de 50, y frenar , y aun asi no me he quedado sin frenos (en la de carretera voy con zapatas y frenar, frena perfectamente...).

Y si, he probado xt, y mas que frenar mas, lo que noto es que el tacto es diferente, pero en una bici, con la poca masa qie tiene, frenar, la frenas con cualquier cosa.

Si que es verdad, que para lo que yo hago, no veo en que necesite mas frenos (que no digo que un dia me de el capricho...), pero es que tampoco veo el sitko donde mis frenos se me queden cortos, y mira que me he tirado por sitios con bastante desnivel... ... (y unos xt marcasen la diferencia...)

Dejalo automono...no hay nada que discutir con este.
 
Última edición:

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.115
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Por lo que veo ha vuelto el gordo este soltando más de su repertorio de perlitas
Creo que tampoco hace falta que faltes, no tengo nada en contra tuya, y no comparto la opinión de dicho usuario, pero así también haces tus perlas.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Creo que tampoco hace falta que faltes, no tengo nada en contra tuya, y no comparto la opinión de dicho usuario, pero así también haces tus perlas.
jajaja lo dices por lo de gordo?? fue error de tipeoooo. Mensaje editado agregando la N.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Perdona Sir_sproker pero la fatiga no es una propiedad del carbono, sólo del aluminio en este caso.
Al igual que el carbono tiene la propiedad de la flexión, la cual careze el aluminio.
Ein?? 🤯

Pero si el aluminio precisamente la cualidad que tiene es la flexión, y más comparado con el carbono, que tiene mucha más rigidez.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
a ver, yo tngo entendido que el carbono, segun la disposicion de sus fibras, puede ser mas flexible o mas rigido, asi que en algunos sitios se pone segun interese uno u otro.
En las bicis de aluminio, supongo que para evitar fatiga, la "sobredimensionan" y por eso es mas rigida que el carbono, de forma que absorve menos que el carbono, con lo cual, el ejemplo de la lata, aun siendo aluminio, no tiene nada que ver.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.115
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
jajaja lo dices por lo de gordo?? fue error de tipeoooo. Mensaje editado agregando la N.
eso será... no es la primera vez que lo llamas así y te cruzas con él, pero vamos, que no es mi problema, tú mismo. No tengo nada a favor ni en contra de vosotros dos, pero ese adjetivo... Pero oye el teclado que es muy malo 😏
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
A día de hoy con 11 años tiene una Fox32, un DPS y unos XT

La Judy Silver no da la talla, la Coil es que no se puede ni nombrar.

Por 700€ lo ideal es irte a una de segunda zarpa.
Para mí, menos de 1300€ no es bici.

Que barbaridad, estamos fuertes eh?? 😳

Yo es que con estas cosas no puedo, sin acritud eh?, entonces sólo pueden salir al monte los que tengan más de 2000 pavos para comprar material? Las categorización de si un producto es válido no, así, en general, hay que tener mucho valor para hacerla, además poniendo precios y números, 1300 en concreto?. Y si no supera "tus estándares", "ya no es bici".

Supongo que si por circunstancias de la vida tuvieras que salir con una Rockrider de 300 pavos, directamente no practicarías ciclismo.

Yo los elitismos no los he entendido nunca, ni en el deporte ni en la vida.

Sin acritud eh? Simplemente no entiendo esos planteamientos de vida.
 
Última edición:

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo de los elitismos paso, pero que hay mucho flipao con tope de gama para hacer pista tambien (y ojo, no lo critico, si pueden permitirse esos caprichos genial), pero lo que no puedes decir, que una bici con una judy y unos mt201 se te queda corta para hacer nada, porque es una mentira muy grande.

Es mas , si se te quedase corta no es por esos componentes, sino porqie haces enduro y lo que se queda corto es el recorrido y la geometria, que deben estar adaptados.

Pero todavia no me he encontrado a nadie, que con una sid baje por sitios donde no lo haga la judy, y tampoco a nadie que con unos xt no baje perfectsmente el mismo sitio con los mt201, hay que ser muy pero que muy especialito para decir depende que burradas.

y volviendo al hilo, prefiero una de carbono de entrada con judy y mt201 que aluminio con sid y xt.
mis motivos, la de aluminio esta desproporcionada en componentes, que realmente donde mas se nota es en el peso, fastidiado por un cuadro mas pesado.
La estetica, las cosas como son, una de carbono, al no tener soldaduras, son mas bonitas.
La tercera, si ya te planteas unos limites humanos de presupuesto, la sid, frenos xt, y cualquier cosa de gama alta que le metas, todo se traduce en mantenimientos mas caros en general, sobretodo horquilla.

Para mi, una de carbono 12v, frenos mt201 y judy, es un buen pepino que vas a ir por cualquier sitio sin que heches en falta nada que no sea mas resistencia y mas pericia tuya.

Igualmente, ahora las.tiendas se estan llenando de stock, el boom de las bicis se ha acabado, los que se compraron bici, ya lo hicieron en estos dos años, asi que en stock ya empiezas a encontrar cosas interesantes.
La alma m30 igualmente, con frenos ya mejores y sid, la suelen vender por 1800/1900 aprox, la m50 sobre 1500... ...

por cierto, el cambio xt, deore , slx... funcionan exactamente igual los tres (tengo tres bicis con esos cambios, la mia, hijo y mujer), qie no vendan peliculas que si el xt es mejor que el slx que no.

 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
eso será... no es la primera vez que lo llamas así y te cruzas con él, pero vamos, que no es mi problema, tú mismo. No tengo nada a favor ni en contra de vosotros dos, pero ese adjetivo... Pero oye el teclado que es muy malo 😏
No recuerdo haberle dicho gordo anteriormente, y si lo has leído (y aunque no lo creas) seguramente se trató del mismo error de tipeo. El foro no te permite verlo pero te aseguro que casi todos mis mensajes están editados porque siempre que posteo encuentro erratas cuando lo vuelvo a leer. Y si, el teclado es viejo ya, y cuando juego me cabreo y le doy golpes, y está como está.
Creo recordar que lo pagué alrededor de €25...quizás lo que sucede es que "no es un teclado"...habría que preguntarle a gordoNNNN a partir de qué precio un teclado es un teclado.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Cada uno se gasta su dinero en lo que quiere, faltaría más, y si quieres llevar una bici de 8000 euros para hacer vías verdes me parece perfecto. Lo que no se puede es categorizar por defecto, y de forma excluyente.

Me parece cojonudo que la muchacha con 11 años lleve componentes que llevan corredores en la Copa de España de XC, si puedes permitírtelo sin problema, pero no me puedes decir que la niña con menos de eso no le llega, porque no es cierto.

A los que llevamos muchos años en esto de la bici, y bajábamos trialeras con frenos cantilever y horquillas de muelles, cuando nos dicen que unos frenos de disco hidráulicos shimano y una horquilla como la Judy no son válidas, es que nos da la risa floja.

Y el problema es que esto lo pones en los foros donde entra gente con presupuestos ajustados buscando bici, y parece que si no tienes un pastizal para gastarte, directamente va a ser peligroso montar en bici o se te va a romper en 2 días, cuando en absoluto es así. Yo creo que este foro es bastante coherente en este sentido, y excepto bicis del carrefour o similares, se recomienda todo el mundo que cualquier bici es válida siempre que entiendas sus limitaciones de uso.

Bueno, yo por mi parte lo dejo aquí, no me gusta reventar post, pero es que estas cosas me dejan fuera de juego.

En cuanto al compañero que busca bici, yo sigo diciendo que si no vas a buscar un rendimiento en bici y la quieres para rutear, y no tener que andar preocupado en cuidar el carbono, mejorar la bici, etc etc, una de aluminio bien montada. Y en cuanto al modelo, yo te recomendaría la que más te entre por los ojos dentro de un margen de presupuesto, tampoco hay que ir "maximizando" el montaje, creo que es más importante comprar una bici que te guste y te den ganas de cogerla cuando la mires. Al final esto de los hobbies es muy pasional, busca una que te guste le geometría, el color, la marca,... A mi en rígidas por ejemplo me gusta de toda la vida la Alma, que además Orbea como mezcla algunos componentes de marca propia suele ofrecer buenos montajes en horquillas, grupos y demás, además puedes hacerle un "upgrade" antes de que te la fabriquen y comprarla con componentes mejorados.

yo de los elitismos paso, pero que hay mucho flipao con tope de gama para hacer pista tambien (y ojo, no lo critico, si pueden permitirse esos caprichos genial), pero lo que no puedes decir, que una bici con una judy y unos mt201 se te queda corta para hacer nada, porque es una mentira muy grande.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
No entiendo por qué alguno se enfada por decir que los MT200 aka Tektro aka pastilla pequeña frenan POCO.

Será que para hacer XC y vías verdes son "suficiente" y ya. Pero eso no es motivo para enfadarse. Menos cuando nos toman por tontos montándolas en bicis que hace poco, vendrían con XT

Pero bueno...

Autonomo, sólo busca tablas si no te fías, pero ni por bomba ni por pinza dan la talla.
Pero no dan la talla ni para mi hija cuando tenía 9 años y se venía al monte conmigo.
Tanto que se quedaba sin frenos pesando menos de 35kilos de Romana. Y tuve que instalarle mis viejas 615 del 2014 que tan bien iban (casi como unos XT) y desde entonces pudo hacer todo lo que quería.
Pero claro... Ella anda en bici conmigo haciendo Allmountain porque ODIA la vía verde y se aburre con el XC.

A día de hoy con 11 años tiene una Fox32, un DPS y unos XT


Pd. La Judy Silver no da la talla, la Coil es que no se puede ni nombrar.
Y la Gold empieza a ser algo. Pero sé que se han reportado problemas similares a la RS35
A ver, no has dicho que frenen poco, has dicho que son peligrosos, que es algo muy distinto. Está bien querer siempre el mejor material, y buscar la seguridad ante todo, sobretodo si está de pormedio tu hija, pero de ahí a considerar peligrosos los frenos que montan a día de hoy seguramente mas del 50% de las bicis que se venden en las tiendas...........a ver si ahora que se han vaciado las UCIS, las vamos a llenar de ciclistas con la crisma rota!!!!
Entiendo que con tu nivel de exigencia, mínimo llevaras un Mercedes Clase E con motor V6, todo lo que esté por debajo, es peligroso!!! :D :D :D

Se perfectamente la diferencia que hay entre unos XT y unos MT200, de hecho en mis bicis llevo XT M8100, precisamente también unos M615 y unos MT200, y es obvio que los XT frenan mas y mejor que los MT200, pero dec,ir que los MT200 no frenan porqué frenan menos que unos XT, es como decir que mi coche no corre, porqué es mas lento que un Porsche 911.

Estoy de acuerdo en que los M615 son unos frenos espectaculares, casi al nivel de unos XT actuales, en su día los compré de segunda mano, un poco a ciegas sin conocer el modelo, y fue una de las sorpresas mas positivas que me he llevado.
También coincido contigo en que nos toman por tontos, poniendo esos frenos en bicis de 2.000€ o mas, y que están por debajo del resto de componentes de esas bicis, pero que estén por debajo del resto del conjuto, no quiere decir que no frenen.
Por ejemplo, la ebike de mi padre, venía con esos frenos, y llevando esa bici, con sus mas de 25kilos, y mis 100kilos de peso, si llegué a encontrarle el límite a esos frenos en varias ocasiones, ya que después de un par de trialeras, y unas pistas rápidas de bajada, si bajaba su rendimiento de forma alarmante, pero conociendo las limitaciones de los frenos, me permitia bajar bien por todos los sitios sin problemas.
En cambio en la bici "normal" que los llevo, no he notado esas bajadas de rendimiento, quizás es que no los he exprimido lo suficiente (al final no es mi bici principal) pero los frenos van muy bien, no son tan dosificables como los XT, no tienen tanto mordiente, ni tanto control de la situación, no puedes bajar tan rápido por la trialera, ya que tienes que guardarte un margen de seguridad, pero teniendo en cuenta todo esto y conociendo lo que llevas debajo de las piernas y tus limitacions, no veo que sea mas o menos peligroso que con otros frenos. De hecho en mi grupeta, los MT200, M365, M395 o similares, son mayoría, bajamos bastante trialera y no hemos acabado nunca en el hospital.

Lo de la horquilla ya ni lo comento, hoy en día hasta de las horquillas mas tope de gama se han reportado problemas, no entiendo tu mensaje.

Leyéndote, al final vamos a necesitar todos bicis que bajen solas, que tengan control de descenso como los RangeRovers. Yo me considero una persona con una técnica justita, pero que me gusta bajar por todos sitios, hago principalmente XC, pero co,n trialeras casi endureras, y realmente bajo por los mismos sitios con mi 26", con los MT200, una horquilla Rockshox Dart 2 de muelle y su triplato, que con mi otra 26" con Reba y M615, que con mi 29" con Reba y frenos XT, obviamente a velocidades diferrentes y sabiendo lo que llevo debajo de las piernas, pero no concibo un sitio por donde puda bajar con la Reba y los XT y no pueda hacerlo con la Dart de muelle y los MT200. De hecho, me gusta ir con estas bicis, porqué luego cuando cojo la otra, aprecio mas la calidad de lo que lleva.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.865
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo me quedo con las bicis de bambú.

cuadro-de-bicicleta-bambu.jpg

Respecto a los frenos, yo tuve que cambiar unos deore M6000 por unos xt de 4 pistones, por que necesitaba más frenada en el uso que le doy a mi bici. Cuando le daba caña, se notaba que no frenaban demasiado. Cambie pastillas, cambie discos y note mejora, pero no la suficiente. Dicho esto, dependiendo el uso que se le dé, será suficiente o no.
No sé por qué le dais tantas vueltas.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Aqui os dejo otro ejemplo de las que suelta...menos de 1300 no es bici jajajaja un tipo muy humilde y respetuoso con el resto por lo que veis.
Y eso lo debió decir hace tiempo, ya que hoy en día, por 1.300, lo mejor que encuentras, es con MT200 y Judy Silver, por lo que seguramente ahora opine que por menos de 2.500 no sea bici 😱😱😱😱
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
yo de los elitismos paso, pero que hay mucho flipao con tope de gama para hacer pista tambien (y ojo, no lo critico, si pueden permitirse esos caprichos genial), pero lo que no puedes decir, que una bici con una judy y unos mt201 se te queda corta para hacer nada, porque es una mentira muy grande.

Es mas , si se te quedase corta no es por esos componentes, sino porqie haces enduro y lo que se queda corto es el recorrido y la geometria, que deben estar adaptados.

Pero todavia no me he encontrado a nadie, que con una sid baje por sitios donde no lo haga la judy, y tampoco a nadie que con unos xt no baje perfectsmente el mismo sitio con los mt201, hay que ser muy pero que muy especialito para decir depende que burradas.

y volviendo al hilo, prefiero una de carbono de entrada con judy y mt201 que aluminio con sid y xt.
mis motivos, la de aluminio esta desproporcionada en componentes, que realmente donde mas se nota es en el peso, fastidiado por un cuadro mas pesado.
La estetica, las cosas como son, una de carbono, al no tener soldaduras, son mas bonitas.
La tercera, si ya te planteas unos limites humanos de presupuesto, la sid, frenos xt, y cualquier cosa de gama alta que le metas, todo se traduce en mantenimientos mas caros en general, sobretodo horquilla.

Para mi, una de carbono 12v, frenos mt201 y judy, es un buen pepino que vas a ir por cualquier sitio sin que heches en falta nada que no sea mas resistencia y mas pericia tuya.

Igualmente, ahora las.tiendas se estan llenando de stock, el boom de las bicis se ha acabado, los que se compraron bici, ya lo hicieron en estos dos años, asi que en stock ya empiezas a encontrar cosas interesantes.
La alma m30 igualmente, con frenos ya mejores y sid, la suelen vender por 1800/1900 aprox, la m50 sobre 1500... ...

por cierto, el cambio xt, deore , slx... funcionan exactamente igual los tres (tengo tres bicis con esos cambios, la mia, hijo y mujer), qie no vendan peliculas que si el xt es mejor que el slx que no.


Ahí no estoy de acuerdo. Aunque defienda que los MT200 son unos frenos completamente válidos, y que van muy bien, pienso que bicis de ese nivel deberían llevar unos frenos mejores. Una bici como tu Alma, o la Canyon que pones en el link, deberían venir MÍNIMO con unos MT500, y yo, si hoy en día me fuese a comprar una bici de ese presupuesto, me guardaría unos 150-200e del presupuesto, para pillarme unos frenos Deore M6100 o similar. En tu día a día, a no ser que hagas un MTB muy light, vas a notar mucho mas el llevar unos buenos frenos, que medio quilo de peso en el cuadro.
Por otro lado, el material XT no requiere mas mantenimiento que el Deore, aunque si se reompe, si es mas caro de sustituir. Una SID, que yo sepa necessita el mismo mantenimiento que una Judy, aunque si es posible que los retenes o demas piezas sean algo mas caros, pero no creo que haya mucha diferencia.
Para mi, una bici equilibrada de entre 1.500-2000€ es un cuadro boost, ya sea de aluminio de menos de 1.700gr o un carbono básico, con horquilla Recón (ya sea Silver o Gold) o una Judy Gold (por desgracia ya no se puede llegar en esos precios a Reba o Fox Rythim) Cambios Deore, SLX o XT (o mezclados) o un Sram GX entero, frenos MT500/501 o Deore M6100 o los Sram equivalentes (no conozco la gama Sram de frenos) y unas llantas de ancho interno 25mm o mas que no sean excesivamente pesadas.
Si me gusta una bici que tiene algo por debajo de eso, pues intentaría guardarme algo de presupuesto, o planificármelo como una mejor de cara al futuro, pero creo que eso es lo mínimo que debería pedirse a bicis de ese presupuesto.
La anterior Rockrider XC900 te daba todo esto, incluso mas, por menos de 1.800, pero ahora creo que está por 2.200 o 2.300 ya.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
a ver, una cosa es que haya subido todo de precio, que es asi, y otra que los mt201 no valgan para xc.
Y no es el caso, los xt son mejores, si, pero de ahi a decir que en los basicos corres el.riesgo de quedarte sin capacidad de frenada, dejame que lo dude, y si te quedas sin frenada, seran por los discos mas que por la pinza... pero ya te digo que tiene que ser un caso concreto.

Y en los cambios, de xt al normal, en 12v , van igual de bien las tres gamas.

Seria interesante ver un test de frenado, con la bici en rodillo.tipo itv, para ver en numeros esa supuesta capacidad.
Otra cosa es el tacto, que eso en los xt es muy personalizable, con el recorrido.
 
Arriba