• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Carbono básica vs aluminio tope gama

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Forum poco descuento de "regateo" hace, solamente el que indica en el precio del cartel y creo que nunca han valido esos descuentos que envían por sms, email, etc...
Para que te hagan descuentos debes ir a alguna tienda especializada en bicis que sea distribuifor oficial de cualquier marca.
Bueno, en esta ocasión me han aplicado el descuento, ya te digo que he pagado por la bici 1550€ en vez los 1950 que marcaba el cartel
 

Bocasecaman

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
41
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Joder, pues con esa política se van a perder muchas ventas. Por muy bien que esté la bici, si encuentras las demas marcas con montajes equivalentes por un 20% menos del precio PVP, pocas razones aparte de estéticas le quedan a Orbea.
Bueno, en esta ocasión me han aplicado el descuento, ya te digo que he pagado por la bici 1550€ en vez los 1950 que marcaba el cartel
Lo malo que le veo a esa bici son los frenos....unos mt200
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Os cuento señores:

Esta mañana estaba de paseo con mi pareja y de repente me dice: "mira me ha llegado un mail con un descuento de 20% para Forum"

Mi cabeza ya empieza a moverse a la velocidad del rayo y pienso "ostias!! El otro día en Forum tenian la M30 en stock y de mi talla (talla M), as8 que la digo: uf que no espero un año y aprobechamos el descuento para la MTB que me esta quitando el sueño ultimamente 🤯.

Logicamente, su respuesta no se hace esperar "venga venga, no te flipes tanto y no te vengas arriba que te veo 😒" "además pone que el descuento tiene condiciones" "pone que tiene un mes de validez y no sirve para algunas marcas, entre ellas Orbea, esa no es de bicis?", la digo "bueno valla bajón, justo la que me gusta es Orbea 😥, pero en Forum tienen más marcas, por pasarno y preguntar no perdemos nada, total estamos de paseo, no? 😬"

Cuando llegamos, allí está! La Orbea Alma M30 🤤

Espero mi turno y le pregunto al vendedor "oye perdona, tengo un correo con un descue to y tal.....me dice que Orbea les mando en abril un correo impidie doles aplicar ningún descuento en sus bicis, que si no, dejan de trabajr con ellos (una pena 😭, una M30 de 2.400€, conseguirla por 1.940€, habría sido todo un boleto) . A si que, como tambien trabajan con BH, le pregunto por la ultimate RC 7.5, me mira y me dice que no tiene, como no me urge, le pregunto si es posible dejarla reservada con el descue to aplicado, pero me lo mira y me dice "imposible! No me permiten hacer reservas de ese modelo en ninguna talla ni color, por que no saben cuando van a poder servirlas, está muy complicado el tema ahora mismo, solo me deja reservar y con fecha de entrega, septiembre de 2023, el modelo inferior, la ultimate RC 7.0 (si os acordais, cuando os puse los modelos que me gustaban, esta estaba ahí) y si no te importa el color tengo en stock una talla M y una L, pero son en Gris y algún componente es diferente por el problema de las piezas que hay"

Me quedo por la tienda hechando un ojo a las bicis y pensando 🤔

"la RC 7.0 me gusta y la veo sufiente para lo que yo quiero"

" la M30 o la 7.5 se quedaría en el presupuesto que tengo...que pena"

"La 7.5 o la M30 sin descuento se me van de precio y no quiero gastarme tanta pasta"

"¿Pregunto por las de aluminio?, no! que com este descuento prefiero llevarme una de carbono y no quedarme despues con el chincho"

"venga, espero que tenia pensado pillarla el año que viene, que este año no la voy a poder uasr mucho"

........

Al final me he calentado y me he pillado la 7.0 que con el descuento se me ha quedado en 1.550€, creo que es un precio muy bueno, dificil de encontrar por ahí.

tengo un par de dudas, a ver si me podeís ayudar, esta 7.0 como os he puesto antes, viene con algún componente diferente al que marca en la web.

-El cassette, en vez de un DEORE 10-51, es un ZTTO 10-50 (Por lo que he leido, es de peor calidad que el DEORE, pero con menos peso y las opiniones no son malas (a la vista es como un SLX, con el piñon grande de color negro)

-Las llantas en vez de unas BH lite, son unas RACE FACE AR 27 OFFSET (según el vendedor no es una mala marca y son mejores que las de BH)

-Por último el sillin en ve de un PROLOGO NAGO RS, viene con un SELLE ITALY X

Que opinais de estos cambios, ¿son una mejora parecido o peores?

Pues los cambios tampoco creo que sean una cosa que marque mucha diferencia, tanto RaceFace como Selle Italia son buenas marcas, ZTTO me suena haberla visto pero tampoco la ubico.

En todo caso me parece una bici estupenda y con la que tienes de sobra. Lo importante que es una buena horquilla como es la Recon y el cambio que lleva un XT que es de lo mejor va a hacer que funcione de maravilla. Como dicen los compañeros quizá lo más flojo sean los MT200, pero no quiere decir que no frenen, es más cosa de peso y de tacto, yo los he probado y se quedan algo esponjosos, pero frenar frenan bien.

Enhorabuena por la compra.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo creo que te has llevado un buen pepinillo, a partir de ese precio lo que te ofrecen, va en desproporcion con los euros pagados.
Esa gama de precio tienes todo lo necesario para meterte en cualquier berenjenal.

ya pondras fotos!
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Me sorprende que se vendan bicis en tienda con cassettes ZTTO, lo digo por que es una marca de AliExpress.
Yo tengo un cassete 9-46 (11v) que usaba con un X01.

No es malo, simplemente me parece curioso.

Muchos conoceréis la marca elita one, me imagino, creo que con el tiempo la veremos montada en bicis de tienda🤔


Por cierto @Eko que disfrutes de la bicha
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.712
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Me sorprende que se vendan bicis en tienda con cassettes ZTTO, lo digo por que es una marca de AliExpress.
Yo tengo un cassete 9-46 (11v) que usaba con un X01.

No es malo, simplemente me parece curioso.

Muchos conoceréis la marca elita one, me imagino, creo que con el tiempo la veremos montada en bicis de tienda🤔
fabricante: monto cassette shimano, gano 50€, monto cassette de AliExpress, me gano 80€, total, la gente va a comprar igual, además, es un elemento de desgaste, si se jode, me lavo las manos con la garantia
 

Luises

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
613
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Enhorabuena por la compra! Ahora deja de leer porque aquí pueden conseguir que te deje de gustar! 😝

Ahora en serio, está muy compensada y a buen precio tal y cómo está la cosa... Con lo que te has ahorrado, si más adelante observas tu que la gente tenía razón y los mt200 se te quedan cortos, pues los cambias...

ZTTO es una marca china de venta en AliExpress, pero no una cualquiera, la más o de las más reconocidas. Te irá bien
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
ZTTO es una marca china de venta en AliExpress, pero no una cualquiera, la más o de las más reconocidas. Te irá bien
Desde luego, como digo yo lleve uno, más barato y más ligero que un sram

De hecho ahora en 12v llevo un Sroad 10-50 que va bien con un peso muy bueno 390gr
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
joder con los dichosos frenos.
pongo la mano en el fuego que prueba la bici y se da cuenta que van de pita madre.

briconsejo: montado en bici, la posicion del freno tiene que ser, que cogiendo el manillar, muñeca y mano sigan rectas, sin que quede doblada.comomso.dieses.gas.a una moto, y acercate la.maneta un poco a la mano, que te sera mas.comodo.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
2.615
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Por ese precio, te llevas una gran gran bici. Tal como está el mercado, no hay nada mejor a ese precio.

En cuanto a los descuentos de Orbea, creo que te han tomado el pelo, o mas bien han tirado balones fuera con una exusa, ya que hace pocos meses, estuve ayudando a un amigo a elegir bici, y se estuvo mirando la H30 con rebajas importantes en distintas tiendas.
Otra cosa es que las grandes franquicias, tengan los precios y las condiciones fijadas, y no permitan felxibilidad a sus vendedores. Seguramente Orbea no les de el margen que a ellos les gustaría, y por tanto, no rabajan nada, ni aplican los descuentos de sus vales.

Volviendo a la bici, lo malo del cassette ZTTO, no es el propio cassette, es que con el sistema entero Shimano (cambio, cassette y cadena) aprovechas el hyperglide, lo que hace que el cambio en general vaya mas fino y sea mas silencioso, pero bueno, al final no deja de ser un elemento de desgaste, que tarde o temprano tendrás que cambiar, por lo que puedes aprovechar en ese momento para montar un Shimano original con su cadena Shimano, y seguro que notas un buen cambio. La verdad que esto de cassete ZTTO (no se que cadena llevará) cambio XT y manetas Deore....es un poco un cachondeo. Personalmente, a nivel de funcionamiento, preferiría manetas XT y cambio Deore, ya que el funcionamiento de los cambios Deore y XT es identico, mientras que la maneta XT si mejora bastante a la Deore. De todas formas, la maneta es algo mas barato de cambiar.
La horquilla, pone que es una Recon, pero no dice si es la Silver o la Gold. En caso de ser la Gold, es una muy buena horquilla, es prácticamente una Rockshox Reba, con algunos gramos mas de peso, pero un funcionamiento muy bueno. La Silver lleva un cartucho mas simple, pero sigue siendo una muy buena horquilla.

Como te han dicho otros, y se ha comentado en el hilo, el punto débil de la bici, tanto de esta como de muchas otras, son los frenos. Creo que se ha hablado largo y tendido de ellos en posts anteriores, por lo que te harás una idea de lo que son. Como he dicho en anteriores mensajes, son buenos frenos, suficientes para la mayoría de usos, pero están por debajo del nivel del resto de componentes.

En cuanto a las llantas RaceFace, no se que modelo serán, pero esa marca es una marca de componentes de mucha calidad, y lo que he visto en otras bicis BH, sus propios productos a nivel de ruedas, tijas, potencias.....se ven de baja calidad y son pesados, por lo que en teoría, y sin saber el modelo ni el peso, esas ruedas deberían ser una mejora importante.

Si tu intención era comprar la bici el año que viene, y te has acabado ahorrando 500€ del presupuesto, yo lo que haría es ir testeándola durante este tiempo, tal como viene de serie, y ya el año que viene, si le encuentras algún déficit, si ves algo que se puede mejorar fácilmente, o simplemente quieres darte un capricho, pues tienes esa reserva de dinero para mejorarla.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
2.615
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Me sorprende que se vendan bicis en tienda con cassettes ZTTO, lo digo por que es una marca de AliExpress.
Yo tengo un cassete 9-46 (11v) que usaba con un X01.

No es malo, simplemente me parece curioso.

Muchos conoceréis la marca elita one, me imagino, creo que con el tiempo la veremos montada en bicis de tienda🤔


Por cierto @Eko que disfrutes de la bicha,

A día de hoy, hay un serio problema de suministro de cassetes Shimano y Sunrace, que son las 2 principales marcas de cassettes que suelen montar de serie las bicis. Tampoco es que haya muchas marcas que se dediquen a hacerlos, y la mayoría son "premium" por lo que entiendo que no entra en el presupuesto de las marcas. Entiendo que la gente de BH ha ido mirando cassetes MSPline, y el que debía tener stock suficiente para abastecerles, era de calidad suficiente, y les entraba en el presupuesto.
 

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Seguramente que las ruedas estas (RACE FACE) a ellos les salen más caras que las suyas propias, y para compensar ese coste lo compensan en este caso con el cassette (tengan o no el DEORE en stock, como ahora x como están las cosas, pueden decir que no tienen el que marca la pagina y no necesitan dar más explicaciones...).
Si realmente estas ruedan son mejores que las suyas, prefiero la mejora en las ruedas, que en el cassette.

Lo de los frenos es curioso, si os fijais, prácticamente todas las marcas es en lo que menos inciden, en casi todas el componente más descompensado en relación al resto de piezas, son los frenos.

No lo pone en la web, pero la horquilla que monta esta bici diría que es RECON SILVER, al tacto me parece que las botellas que trae no son de aluminio.

Cuando, la pruebe el próximo día os diré si realmente noto diferencia entre el cuadro de aluminio de la otra y el de carbono de esta.
 

Aruale

Miembro
Mensajes
309
Puntos de reacción
222
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Lo de los frenos es curioso, si os fijais, prácticamente todas las marcas es en lo que menos inciden, en casi todas el componente más descompensado en relación al resto de piezas, son los frenos.
Tienes razón y por lo que he visto Cube es la única marca que si que monta frenos de calidad en relacion a otros componentes.
Se puede ver bicis con conjuntos XT enteros por ejemplo
 

Toty Giménez

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
65
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
Me tomé dos birras leyéndolos..... Yo voy con mi Alma H30 creo que es ....( Me subió la birra) y ya voy bien, ruedo, me distraigo por el Monte, montaña,pista....y relax. Participó el Carreras y la paso bien. Se que no respondo a la pregunta..... Pero por lo visto.....es más importante el Indio que la fecha. Salud
 

LJohn

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
12
Ubicación
Jaén
Favorito
Montaña
He leído un poco el hilo y me llama la atención el tema de frenos. Yo tengo una alma h30 y por curro llevo meses sin cogerla, pero es lo de menos. La cosa es que lleva los mt200 y yo si noto falta de frenada, o es que eso creo o que yo soy un inútil bajando un escalón jajaja, que seguro, yo he pensado en poner algo mejor, pero claro, antes debería quitar la ikon que tengo montada delante, y después si eso cambiar pastillas por algo mejor, seguro que noto muchísima mejora en frenada y en seguridad bajando no? Los discos serían lo suyo no? Lo digo por no hacer el desembolso tan grande en frenos, pudiendo hacer pequeñas mejoras antes no?
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
este finde cogi la de aluminio de.mi hijo, y respecto a la mia full carbono, algo se nota, sobretodo en pequeños baches.
eso si, son apreciaciones muy pequeñas, vamos, que vas a notar mas no llevar soldaduras.por.estetica que efectos reales.
el llevar tubeless, se nota muuuucho mas que el carbono/aluminio.
Sobre los frenos , entre todos hemos.llegado a la conclusion que a algunos nos van perfectos incluso en bajadas fuertes, y a otros, para el carril bici se quedan cortos los mt200 😅😅
 

M_GORDON

Miembro
Mensajes
185
Puntos de reacción
133
Ubicación
Orereta-Oiartzun
Favorito
Montaña
Mirad...
Llevo años con las bicis, he ido con basuras y según iba mecesitando más, iba mejorando.
No soy un pijo, todo lo contrario. No me gusta gastar a lo tonto y creo que muchas cosas están sobrevaloradas.
Por ello digo que una bici de menos de 1.300 (como si digo 1.200) a día de hoy está MUY carente de muchos elementos que deberían llevar.

Repito, a día de hoy sé qué es lo que necesito debido a mis gustos y mis CARENCIAS.

Y he visto quemar discos, meter puños hasta abajo, hacer topes de horquilla etc. con elementos básicos.
Será que como él ( EDITADO POR SHAKTALE77 ) pesa 60 kilos y un gordo pesa 85. Y como el susodicho hará XC en vez de Enduro...
Pues para él unos míseros frenos Tektro de pastilla pequeña, le valgan.



Dicho esto, como aborrezco encontarme con gente que critica sistemáticamente cualquier idea diferente a la suya. Creando mal ambiente por INSULTAR entre líneas...
Hablaré con algún administrador para que borre mi perfil y todas mis bonitas "perlas"


Pd. Ojalá no tengáis un accidente por ir con material "justito" debido a que no queráis invertir en seguridad

2Pd. Mi hija no pesa ni 40 kilos
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
361
Puntos de reacción
339
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Hola a todos,

Me cambiaron de centro de trabajo, a solo 9'5km de mi casa, así que, pensando en ir a trabajar en bici y para algún rato de ocio, me cogí una bicicleta hibrida con la estoy encantado. Pero e hecho alguna salida al monte y carriles bici. Y el monte me ha enganchado, que pasa, que una bici hibrida se queda muy corta, por mucho que haya puesto unas cubiertas de 50-622, van un poco justas (y ya no me entran más grandes, de echo el fabricante recomienda máximo 45-622), la horquilla es de 75mm y el plato es de 36t, por lo que me estaba planteando comprarme una bici (una rigida) para el año que viene que los dos crios vayan al colegio tendré más tiempo para disfrutarla y ponerme enserio con rutas por el monte y dejar la híbrida para ir a trabajar y rutear por carril bici (carretera no me gusta y me da mucho respeto con los coches, no voy nada agusto) y caminos, como si fuese una gravel.

Al lio de este hilo, he estado mirando, leyendo y viendo videos con respecto a los materiales, por mucho que miro no me decido.

Un cuadro de carbono (sin irnos al tope de gama) pesa en torno a unos 1100g y uno de aluminio unos 1650g, estos son los pesos,por ejemplo, que pone Orbea en su web y por lo que he visto casi todas las marcas andan muy parecido. Y si nos vasamos en el conjunto como los compone tes de una de aluminio son mejores que las de carbono de entrada, el peso de la bici se queda igual (por ejemplo la RR XC 500 y la race 750 pesan practicamente lo mismo).

Yo os pregunto ¿realmente por 550g merece la pena el gasto que conlleva de más el carbono?

Mis dudas son las siguientes:

1- Dicen que el carbono tiene más flexión, pero un usuario que no usa la bici con fines comperitivos, uno que sale solo un par de veces a la semana o menos ¿ya lo va a notar?

2- El hecho de que las marcas den una garantia de por vida del cuadro de aluminio, contra los 3 años legales que le dan al carbono, me hace pensar que el carbono aguanta menos ¿cuantos años tienen vuestras bicis de carbono?

3- Si cojo un cuadro de carbono y luego le tengo que poner unas pegatinas (tipo de goma u otras) a modo de protección, bajo el tubo inferior, en la pipa... bajaría considerablemente el margen de peso que hay con el aluminio

4-Tambien me da que pensar, que al carbono le pongan una dirección con tope a los 180° para proteger el cuadro y al aluminio no ¿tan devil es, o tan facil de fisurar?

Que opinais, aquellos que habeís probado los dos materiales, ¿realmente merece la pena comprarse una bici de carbono con peores componentes, viendo que por menos precio hay de aluminio y con mejores componentes?
Teniendo en cuenta que la bici que compre, me la voy a quedar con los componentes que vengan, no tengo intención de cambiarlos hasta que sea necesario.

Gracias de antemano por vuestras opiniones
La que has liado @Eko por preguntar. 🤣
A partir de ahora encuestas donde sólo se pueda seleccionar una opción, nada de opiniones. 🙈
 
Arriba