Bomba de descarga para talonar

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
me apunto a ver si sale alguna ganga, que la ultima vez que tuve que talonar los GP5000 tlr, acabé en el taller de debajo de casa 🤣
dejo por aqui los que tengo mirados
https://www.deporvillage.com/bomba-de-pie-alta-presion-pro-compresor-team-para-cubiertas-tubeless
https://www.bike24.es/productos/205538?sku=729083

y luego esta llega hasta los 13 bares
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.911
Puntos de reacción
3.849
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
dejo por aqui los que tengo mirados
https://www.deporvillage.com/bomba-de-pie-alta-presion-pro-compresor-team-para-cubiertas-tubeless
https://www.bike24.es/productos/205538?sku=729083

y luego esta llega hasta los 13 bares
La que indicas de Amazon es la misma que la de Deportvillage, y la misma de Decathlon,... Mira el precio en todas y decide.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
¿De verdad que es necesario todo esto para talonar?, no lo entiendo, nunca me ha hecho falta... siempre he talonado con la propia bomba de pie....
Pero es que tú eres de Bilbao 😁

Antes que gastarme 50 lereles en un chisme que voy a usar 2 veces al año, prefiero recurrir al compresor de la gasolinera, que talona a la primera incluso con el obús puesto.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Eske depende y mucho de la llanta que lleves.

Yo ya comenté en otro hilo que en mi bici las cubiertas cuestan bastante de talonar, ya que entran como sueltas y hay mucho espacio entre la garganta de la llanta y el flanco de la cubierta, dejando muchos huecos entre los dos por los que se sale el aire. Con bomba de pie una cubierts nueva ni de cpña la talonas.

Sin embargo en la bici de mi mujer se talona facilísimo con bomba de pie ya que cuando montas la cubierta a la llanta, como no tiene la garganta tan hundida como en mis llantas, directamente ya cuesta meter la cubierta dentro del aro sin aire, pero luego queda casi hermético antes siquiera de empezar a meter aire, con lo que con la bomba de pie a la primera va de cine.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
cdaf442e03a9dd74e95485af238d883f.1500.0.0.0.wmark.118257ef.jpg


+

encendedor-cocina-flexo-c-llama-azul-f-020.jpg


Y talona. Hostias qué si talona. Jajaja

Ahora en serio. Yo cuando te go que talonar lo hago en casa de mis padres, que tienen un compresor de 50 litros, o en la gasolinera. A ver si acabo de poner el garaje a punto y me compro un compresor pequeño para tener en casa. Y una opción para talonar es hacerse un calderin con un extintor pequeño. Con una pequeña modificación. Se puede cargar de aire a presión y soltarlo de golpe. Para una rueda de bici basta con uno de estos pequeños de coche.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Eske depende y mucho de la llanta que lleves.

Yo ya comenté en otro hilo que en mi bici las cubiertas cuestan bastante de talonar, ya que entran como sueltas y hay mucho espacio entre la garganta de la llanta y el flanco de la cubierta, dejando muchos huecos entre los dos por los que se sale el aire. Con bomba de pie una cubierts nueva ni de cpña la talonas.

Sin embargo en la bici de mi mujer se talona facilísimo con bomba de pie ya que cuando montas la cubierta a la llanta, como no tiene la garganta tan hundida como en mis llantas, directamente ya cuesta meter la cubierta dentro del aro sin aire, pero luego queda casi hermético antes siquiera de empezar a meter aire, con lo que con la bomba de pie a la primera va de cine.
Eso pienso yo... Que depende de la llanta, por qué he probado varios neumáticos y siempre funciona, eso sí, en 3 tipos de llanta...
 

Ivanovic

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Sant Boi de Llobregat
Favorito
Montaña
Como muchos han dicho, depende de la llanta e incluso con algunos neumáticos talonan con menos facilidad que otros.
Yo con mis ruedas y unas vitoria hasta con la de mano talonaba aunque siempre lo he hecho con la de pie. Con maxxis me ha costado más. Pero es que cuando me las di de que era muy fácil y que ya le talonaba a un amigo sus ruedas, ay amigo... Era imposible aún usando todos los consejos leídos y oídos.
Así que acabamos comprando entre los de la grupeta el compresor schwalbe y nos talonó a la primera

 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Refloto un poco (no mucho) este hilo por si a alguien le resulta de utilidad.

Resulta que me cuesta bastante talonar la rueda trasera de la Focus (la delantera a la primera). Es una llanta de 30mm de ancho interno marca Race Face y la cubierta una Maxxis Minion DHR de 2.60. El caso es que he talonado unas cuantas ruedas ya en mi vida con más o menos rapidez, algunas con bomba de pie directamente, otras con cartucho de CO2. Rara vez había tenido que acudir a la gasolinera.

Pero esta se me ha resistido desde el minuto 1. Yo creo que porque la cinta tubeless que traía de serie es una 💩, pero después del pinchazo de la última ruta (realmente fue que partí la válvula con una piedra), con más de 500 km de uso, el líquido debería haber más que sellado todos los defectos y poros. Además, sólo tenía un lado destalonado para cambiar la válvula.

Pero la realidad es que ni con cartucho, ni en dos gasolineras, ni quitando el obús ni en un taller de bicis con buen compresor de pistola y dos personas manipulando la cubierta a la vez que metían aire, consiguieron talonar.

Pero me dijeron el truco, que ha funcionado: con la rueda en horizontal y el lado destalonado hacia arriba, recorrer el flanco de la cubierta poniendo un poco de líquido tubeless, impregnando el talón de la llanta y el borde la cubierta. Poner un poco de agua también y dejarla así un día para que el líquido reaccione y se vuelva pegajoso.

En realidad, yo no esperé un día sino unas 7-8 horas. Y mano de santo. Me construí un talonador casero siguiendo un tutorial sencillo de Laura Celdrán (link aquí), le metí 5 bares (en teoría la botella aguanta 11) y a la primera!

54DF01AF-95EE-40F1-9365-BBE411D65079.jpeg

Espero que os resulte útil. A mí esta rueda me ha hecho sufrir bastante y el truco de poner el líquido + agua en el borde (en la foto se ven las consecuencias) y dejarlo reposar me ha salvado la tarde.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.142
Puntos de reacción
6.781
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
A mi lo de poner liquido tubeless por fuera dela cubiertas, y más teniendo que dejarlo un día, o X horas me parece una guarrada, ya que luego de seca y es un cristo para dejar la llanta limpia, pero si funciona está bien saberlo.

Usar agua con limpiaplatos por todo la unión de la llanta/cubierta ayuda bastante, aunque no siempre resulta efectivo, pero eso sumado a una buena descarga de aire, mano de santo.

Yo después de haber comprado el talonador Airshot por 22€ en Amazon, no sale rentable andar con experimentos con botellas de plástico de coca cola, al menos las de soda aguantan mejor la presión, que a saber con el uso si no va perdiendo resistencia.
Iba a comprarme el fumigador del lidl/Leroy, pero por 22€ ni me lo pensé.
Dejo nuevamente el link, aunque ahora están sin stock:

 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.632
Puntos de reacción
5.664
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290
A mi lo de poner liquido tubeless por fuera dela cubiertas, y más teniendo que dejarlo un día, o X horas me parece una guarrada, ya que luego de seca y es un cristo para dejar la llanta limpia, pero si funciona está bien saberlo.

Usar agua con limpiaplatos por todo la unión de la llanta/cubierta ayuda bastante, aunque no siempre resulta efectivo, pero eso sumado a una buena descarga de aire, mano de santo.

Yo después de haber comprado el talonador Airshot por 22€ en Amazon, no sale rentable andar con experimentos con botellas de plástico de coca cola, al menos las de soda aguantan mejor la presión, que a saber con el uso si no va perdiendo resistencia.
Iba a comprarme el fumigador del lidl/Leroy, pero por 22€ ni me lo pensé.
Dejo nuevamente el link, aunque ahora están sin stock:

Parece que ya tienen Airshot - Funda para depósito Unisex para Adulto, Color Negro : Amazon.es: Deportes y aire libre
Yo por suerte, tengo una gasolinera a escasos 100 mts y sigue siendo gratis usar la maquina.
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
391
Puntos de reacción
337
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo me pillé un airshot de esos azules, pero la verdad es que no lo uso mucho porque con las bombas que tengo me las veo y me las deseo para poderle dar mas de 6 bar, ni saltando encima de la bomba.

Si te tienes que gastar en una bomba buena que pueda llenar uno de esos ya casi es lo que te cuesta una bomba tubeless.

Para una vez que talono las ruedas muy de vez en cuando tiro por lo mas facil, un cartucho de CO2 y listos.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.142
Puntos de reacción
6.781
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yo también tengo una gasolinera cerca, pero muchas veces me supone un coñazo tener que ir a la gasolinera, llevar todo, etc etc, asi que por lo que me costó, me ahorro el engorro de tener que ir, a parte que a veces me ha pasado de tener problema que no me talone en la gasolinera.

Una buena bomba en casa yo creo que es una buena inversión para tener.
 
Arriba