Bomba de descarga para talonar

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
Buenas a todos, hasta hace unos meses estaba utilizando para talonar y rellenar el liquido del tubeles Air Tool Blast Tubeless Tire Setter de specialized, pero parece que ya no tiene fuerza o no la suelta con la misma fuerza.

Como ya no tiene garantia, la compre en el 2017 si no recuerdo mal, podéis recomendarme alguna similar, porque veo tantas opiniones de diferentes modelos

 
Última edición:

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.526
Puntos de reacción
5.000
Ubicación
Calle 30 - CdC
Pillo sitio para posibles respuestas.

Yo me apañaba con la bomba de pie pero la verdad es que te deja el brazo destrozado de darle rápido para meter presión.
Soy muy vago y si sale algo BBB me lo puedo plantear.
 

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
Pillo sitio para posibles respuestas.

Yo me apañaba con la bomba de pie pero la verdad es que te deja el brazo destrozado de darle rápido para meter presión.
Soy muy vago y si sale algo BBB me lo puedo plantear.
yo soy incapaz tengo el del lidl y otro de mejor calidad, pero es imposible soltar de golpe 7kg para tabular, con el compresor de un amigo lo hago en 20 segundo pero claro le mete 8kg, por eso buscar esta bomba que se llena hasta 11 kg y lo suelta de golpe

 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.445
Puntos de reacción
4.025
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
vi varios videos sobre el humificador de leroy merlin, lo mirare y total por 15e.
Exacto, por 15€ si no te talona (a mi me talonó 1 de 2) lo puedes usar para limpiar la bici.
 

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
parece que el de la foto ya no se vende:

los mas parecidos son: (en precio)

habria que sustituir la manguera por un tubo que entre la valvula dentro y a correr?
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo utilice durante un tiempo un talonador casero que hice con una botella de cocacola. Pero no aguantaba más de 4,5kg y no le generaba mucha confianza. Además de que a veces no talonaba…
Desde hace 1 año y medio tengo el tire booster de schwalbe y me va como el primer día. El sistema es prácticamente el mismo que el Airshot que se ve en el vídeo que han enviado más atrás.

Tiene capacidad de hasta 10-11bares. Lo suficiente para talonar y dejar una cubierta de mtb de 2,4 sobre unos 2-3 bares. Una vez que abro y talona, suelo seguir con la bomba hasta los 4-5 bares para asegurarme que esta talonada al 100%
 

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
Yo utilice durante un tiempo un talonador casero que hice con una botella de cocacola. Pero no aguantaba más de 4,5kg y no le generaba mucha confianza. Además de que a veces no talonaba…
Desde hace 1 año y medio tengo el tire booster de schwalbe y me va como el primer día. El sistema es prácticamente el mismo que el Airshot que se ve en el vídeo que han enviado más atrás.

Tiene capacidad de hasta 10-11bares. Lo suficiente para talonar y dejar una cubierta de mtb de 2,4 sobre unos 2-3 bares. Una vez que abro y talona, suelo seguir con la bomba hasta los 4-5 bares para asegurarme que esta talonada al 100%

estos son los dos que tenia mirado
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
679
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
parece que el de la foto ya no se vende:

los mas parecidos son: (en precio)

habria que sustituir la manguera por un tubo que entre la valvula dentro y a correr?
Sólo tienes que quitar el tubo de dentro y ponerlo en la boquilla.

Al mio le puse una valvula de bicicleta para hincharlo con una bomba.
Tengo que comprar otro porque me lo pisaron con el cohe en el garaje y se fue a la puta
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.150
Puntos de reacción
11.769
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
¿De verdad que es necesario todo esto para talonar?, no lo entiendo, nunca me ha hecho falta... siempre he talonado con la propia bomba de pie....
 

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.150
Puntos de reacción
11.769
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
yo soy incapaz con la bomba de pie, tipo esta:

mis ruedas son de 29, de 2.50, no se si con otras medidas sera posible pero con estas jamas lo consegui, llevo cubiertas maxxis
Yo uso una parecida, de otra marca y he talonado 2.30, 2.35, 2.4, 2.5.... lo que si que debo hacer siempre es en la zona de la válvula, apretar con la mano hacia adentro para que no se salga el aire por los laterales, si no se pierde el aire y no lleva la cubierta a su sitio, poco a poco se va hinchando como si llevara cámara y va talonando, se van escuchando los "petardazos" a lo ultimo nos botecitos al suelo y listo, desinflo, meto liquido por la valvula y vuelvo a hinchar. A lo mejor es por el tipo de llanta en el que han ido las cubiertas... no lo se...
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.526
Puntos de reacción
5.000
Ubicación
Calle 30 - CdC
¿De verdad que es necesario todo esto para talonar?, no lo entiendo, nunca me ha hecho falta... siempre he talonado con la propia bomba de pie....
Yo he talonado con la bomba de pie varias pero a la que se pone rebelde una acabas con el brazo como Hulk 😜

Por mi salud fisical y mental no descarto un chisme de estos si se pone a tiro con un buen precio.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo he talonado con la bomba de pie varias pero a la que se pone rebelde una acabas con el brazo como Hulk 😜

Por mi salud fisical y mental no descarto un chisme de estos si se pone a tiro con un buen precio.

Sobre todo mental, yo lo compré con una cubierta que se me puso rebelde un sábado por la noche que me puse a montar para salir el domingo con la grupeta. Después de verme todos los trucos de youtube y estar 2 horas probando de mil maneras (hasta tirando de una botella de co2) tuve que ir a una gasolinera casi a las 12 de la noche.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.150
Puntos de reacción
11.769
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Sobre todo mental, yo lo compré con una cubierta que se me puso rebelde un sábado por la noche que me puse a montar para salir el domingo con la grupeta. Después de verme todos los trucos de youtube y estar 2 horas probando de mil maneras (hasta tirando de una botella de co2) tuve que ir a una gasolinera casi a las 12 de la noche.
Norma Nº1, no se toca nada de la bici el dia antes a una quedada, marcha... a no ser que sea una urgencia XD. 😅
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Norma Nº1, no se toca nada de la bici el dia antes a una quedada, marcha... a no ser que sea una urgencia XD. 😅
Yo lo aprendí a base de hostias. Mas de una vez me han dado las 2 o 3 de la mañana por tocar lo que no debía antes de una quedada larga. Pero bueno, lo que he aprendido de mecánica gracias a esos momentos de tensión... 😅
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.445
Puntos de reacción
4.025
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
¿De verdad que es necesario todo esto para talonar?, no lo entiendo, nunca me ha hecho falta... siempre he talonado con la propia bomba de pie....
Depende mucho de la llanta. Si es llanta TLR, tienen la garganta más profunda (hehe) y es más fácil para los flancos desplazarse. Si no, hay un "truqui" que es desplazar tu manualmente los flancos hacia los ganchos de la llanta para que talone al más mínimo flujo de aire. Si no haces eso, quedan tantos huecos que el poco aire que echa la bomba de aire se escapa y no hace presión para encajar el neumático.
 
Arriba