Bomba de descarga para talonar

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
A mi lo de poner liquido tubeless por fuera dela cubiertas, y más teniendo que dejarlo un día, o X horas me parece una guarrada, ya que luego de seca y es un cristo para dejar la llanta limpia, pero si funciona está bien saberlo.

Usar agua con limpiaplatos por todo la unión de la llanta/cubierta ayuda bastante, aunque no siempre resulta efectivo, pero eso sumado a una buena descarga de aire, mano de santo.

Yo después de haber comprado el talonador Airshot por 22€ en Amazon, no sale rentable andar con experimentos con botellas de plástico de coca cola, al menos las de soda aguantan mejor la presión, que a saber con el uso si no va perdiendo resistencia.
Iba a comprarme el fumigador del lidl/Leroy, pero por 22€ ni me lo pensé.
Dejo nuevamente el link, aunque ahora están sin stock:


Parece que ya tienen Airshot - Funda para depósito Unisex para Adulto, Color Negro : Amazon.es: Deportes y aire libre
Yo por suerte, tengo una gasolinera a escasos 100 mts y sigue siendo gratis usar la maquina.
Gracias chavales....
lo pedí el día que dejasteis los enlaces (11/12) y aunque ha tardado (ya lo ponía en la fecha de entrega), ha llegado hoy.
la pena que me perdí el descuento del 3% que le han aplicado ahora. 😂
Es una de esas cosas que siempre había pensado en comprar y no lo hacía porque me parecía caro a precio habitual, así que me iba apañando con las bombonas de co2.... pero a ese precio, no hay que perder la ocasión.
un saludo
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.344
Puntos de reacción
7.032
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
También es verdad, al final han visto que hay cosas en las que pueden sacar pasta y aprovechan.. aunque a parte que hay que mantener una instalación, que tampoco lo veo mal, pero 1€ por apenas 30 segundos de aire telita....

Aquí en Vitoria, y me imagino que en muchos otros sitios también, muchos negocios tienen en la puerta bombas de pie que al menos para un hinchado rápido viene bien, porque no creo que hayan pensado en nosotros para que talonemos las ruedas jajsjs.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.213
Puntos de reacción
11.855
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
También es verdad, al final han visto que hay cosas en las que pueden sacar pasta y aprovechan.. aunque a parte que hay que mantener una instalación, que tampoco lo veo mal, pero 1€ por apenas 30 segundos de aire telita....

Aquí en Vitoria, y me imagino que en muchos otros sitios también, muchos negocios tienen en la puerta bombas de pie que al menos para un hinchado rápido viene bien, porque no creo que hayan pensado en nosotros para que talonemos las ruedas jajsjs.
Pues si... por que las gratuitas ibas y siempre estaban jodidas...
Creo que por aquí pagas 1€ y son 3-5 minutos.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
El problema de las de pago, es que suelen llevar un sistema de inflado y comprobación de presión, lo que no produce un caudal tan inmediato y no suelen valer para talonar.
En muchos, además del botón de + y -, hay un botón de “rueda vacía “ donde tira bastante mas caudal
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Por poco más de lo que vale la bomba de pie con depósito, ya tienes un compresor con depósito también, que tiene muchas más posibilidades de uso.
Ver el adjunto 69547
lo mismo que dice @Xc man , necesitas enchufe
Pero eso te obliga a tener un enchufe cerca, que al menos en mi caso en los trasteros que he tenido nunca había una toma de corriente.
Me pasa lo mismo, aunque no se puede (no se debe), yo puse un par de enchufes
Pero tendrá luz me imagino....
si tengo luz y coloqué un par de enchufes, pero.... somos 12 trasteros conectados a un cuadro de la comunidad con un magnetotérmico para todos de 5A.... en los trasteros, de obra, solo había una bombilla de 60w, es decir que en teoría no puede haber enchufes y además hay poca potencia libre y si a eso sumamos que lo que se consuma ahí lo pagamos entre todos, pues un compresor delataría rápidamente que en mi trastero hay algún enchufe... y me llevaría a discutir con los vecinos.
los enchufes solo los uso para cargar las baterías de los focos.... alguna vez he enchufado el taladro y ha funcionado... pero otras se ha saltado el diferencial.
un saludo
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
397
Puntos de reacción
340
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Por cierto, que bomba usáis para darle 9 bares al airshot?

Yo tengo una como estas y no creo que sirva:

https://www.amazon.es/VeloChampion-...elochampion+bomba+pro,sporting,80&sr=1-2&th=1.

Llegas a 6 bares con muchísimo esfuerzo y si luego saltas encima de ella lo mismo a 7 bares, pero no más.

Para cuando cambio el liquido cada ciertos meses me suele servir el airshot si no se han destalonado mucho, pero cuando cambio cubiertas y hay que talonar desde 0 no me sirve, al final acabo tirando de un cartucho de co2 que ese no falla.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.830
Puntos de reacción
7.382
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Yo con el compresor, monto el neumático nuevo sin líquido y le meto 4 bares de presión. De esta forma se le quitan todos los pliegues de como viene. Lo dejo así toda la noche y al otro día es cuando le pongo líquido y vuelvo a darle presión.
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
397
Puntos de reacción
340
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo tengo una de specialized que llega a los 11 bar sin muchos problemas.

Dentro de unos meses me tocará cambiar la trasera y a ver qué tal se porta el intento.
Pruébala primero intentando llenar el airshot que la velochampion pone que llega a los 13 bares pero luego es imposible pasar de 6.

Si te es fácil llenarlo avisa del modelo.
 
Arriba