• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda para mejorar la bici, harto de la transmisión.

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Si te falla con diferente material lo único que piede ser es que el basculante esté un poco doblado y por eso te va mal tanto cambiando cassette como cambiando cambio. (Todo esto obviando que el mecánico es fiable y ha hecho todo correctamente).

En mi opinión, ve a otra tienda y que te lo miren. No estoy diciendo con esto que el mecánico no sepa o sea un jeta, pero puede ser que haya algún problema que no ha visto, o ha montado el cable-funda mal, o alguna cosa que él cree que está bien y no comprueba, porque ya te digo, si con material diferenta te va igual de mal, o es el cuadro o es el mecánico, y creo que vale la pena probar antes lo del mecánico que lo del cuadro.
+1
 

xsiemprexvida

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
19
Ubicación
San Isidro
Favorito
Carretera
Buenas tardes, pues he recogido la bici (al menos no me ha cobrado) por salir de dudas a pesar de que la comprobé le he puesto la patilla del cambio nueva que llevaba en la mochila y sigue igual. Todo perfecto piñón 7 y 8 falla al subir todo bien al bajar. La he dejado en otra tienda. Seguiremos informando. Gracias a todos!
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Si, con varias ruedas y casetes,cambios traseros y pulsadores,persiste el problema,a lo mejor habria que mirar la linea de cadena y quizas acortarla uno o dos milimetros
 

xsiemprexvida

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
19
Ubicación
San Isidro
Favorito
Carretera
Si, con varias ruedas y casetes,cambios traseros y pulsadores,persiste el problema,a lo mejor habria que mirar la linea de cadena y quizas acortarla uno o dos milimetros
Pero si ese es el motivo no habría ido mal desde el inicio de la bici? Es decir todos los componentes que lleva son originales y si se han repuesto ha sido por otro igual que el de origen.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Pero si ese es el motivo no habría ido mal desde el inicio de la bici? Es decir todos los componentes que lleva son originales y si se han repuesto ha sido por otro igual que el de origen.
Eso pensaba yo cuando puse transmisión nueva compatible y la cosa mejoro mucho cuando puse un pedalier unos milimetros mas corto que el de origen
 

Alpastu

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
67
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Por lo que estoy leyendo llevas NX, Solo se me ocurre que pruebes a meterle un desviador trasero GX lunar con el consecuente desembolso.
Xq así como con el gx eagle 2017 hubo gente con problemillas que se solventó cambiando las rulinas del cambio y otra que no estubo y están tan conformes, con el nuevo GX Lunar la gente está encantada.
 

xsiemprexvida

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
19
Ubicación
San Isidro
Favorito
Carretera
Vale señores ya tengo la bici en mi poder, el problema era el cassette original y el segundo casette usado, ambos llevaban las coronas 7 y 8 literalmente curvadas y provocaban el fallo al subir coronas. En esta tienda se han entretenido en enderezarla y lo han dejado nuevo de paso me ha montando funda y cable nuevo (otra vez) de baja fricción y recubrimiento de teflón. He salido dos días 2 horas y genial.

Gracias a todos por vuestras palabras, sugerencias y sobre todo por vuestro tiempo.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Vale señores ya tengo la bici en mi poder, el problema era el cassette original y el segundo casette usado, ambos llevaban las coronas 7 y 8 literalmente curvadas y provocaban el fallo al subir coronas. En esta tienda se han entretenido en enderezarla y lo han dejado nuevo de paso me ha montando funda y cable nuevo (otra vez) de baja fricción y recubrimiento de teflón. He salido dos días 2 horas y genial.

Gracias a todos por vuestras palabras, sugerencias y sobre todo por vuestro tiempo.
Me alegro que por fin te vaya bien el cambio. A disfrurarlo!!
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Muchas gracias, pues si, después de un verano de parienta embarazada y paternidad ahora que hay alguna marcha chula por aquí quería tenerla al pelo!
Enhorabuena por la paternidad 🥳🥳
 

Pacoautol

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Arnedo
Favorito
Montaña
Buenas a todos! Como algunos ya sabeis tengo una Oiz M50 2019 de serie (transmisión full nx) salvo frenos xt. Vivo en el sureste de España tierra muy árida y polvorienta y el nx se ha portado de escándalo hasta hace un mes que no hay manera de dejarlo fino, ya he desistido tras cable nuevo, patilla recta, ajustes mil por mí y por un mecánico de confianza, cadena dentro de parámetros, etc...

Me planteo la mejoría de la transmisión pero estoy en extremos totalmente opuestos, me da igual Shimano o sram pero es cierto que tengo un poco de TOC con el hecho de mezclar marcas.

-No sé si el cambio gx lunar nuevo va bien y a la larga da buena vida útil y de aquí a unos km montar cassette gx también.

-No sé si montar eagle gx axs (aunque es un extra de dinero solo en el cambio que no tenía en mente y salgo mucho más en carretera).

-O montar, deore, slx o xt con su correspondiente mando y un cassette Shimano(veo pocas malas opiniones de Shimano 1x12 en comparación con sram) pero no me gusta lo de llevar bielas y platos sram y el resto Shimano...

Que conste que busco fiabilidad y durabilidad me da igual el peso y me gustan los cambios mecánicos.

Muchísimas gracias de antemano de verdad.
Hola
 

Pacoautol

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Arnedo
Favorito
Montaña
Buenas a todos! Como algunos ya sabeis tengo una Oiz M50 2019 de serie (transmisión full nx) salvo frenos xt. Vivo en el sureste de España tierra muy árida y polvorienta y el nx se ha portado de escándalo hasta hace un mes que no hay manera de dejarlo fino, ya he desistido tras cable nuevo, patilla recta, ajustes mil por mí y por un mecánico de confianza, cadena dentro de parámetros, etc...

Me planteo la mejoría de la transmisión pero estoy en extremos totalmente opuestos, me da igual Shimano o sram pero es cierto que tengo un poco de TOC con el hecho de mezclar marcas.

-No sé si el cambio gx lunar nuevo va bien y a la larga da buena vida útil y de aquí a unos km montar cassette gx también.

-No sé si montar eagle gx axs (aunque es un extra de dinero solo en el cambio que no tenía en mente y salgo mucho más en carretera).

-O montar, deore, slx o xt con su correspondiente mando y un cassette Shimano(veo pocas malas opiniones de Shimano 1x12 en comparación con sram) pero no me gusta lo de llevar bielas y platos sram y el resto Shimano...

Que conste que busco fiabilidad y durabilidad me da igual el peso y me gustan los cambios mecánicos.

Muchísimas gracias de antemano de verdad.
Hola,yo acabo de poner el nuevo gx,y va muy fino,mejor que mi anterior x0,claro modelo 2018 que revente ,y por poco más de 100€ tienes un cambio muy fiable
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Muchas gracias ya es la segunda! Tengo un artista de 4 y ahora la nena, yo con 32 años ya he terminado de hacer cantera! Jajajaja
Enhorabuena!!!!

pero lo de terminar lo decide la jefa, no lo olvides!!!!😂😂😂😂

la putada es que dos no es la misma faena que uno…..
disfrutalos a ambos!!
 

Gwenved

Miembro
Mensajes
280
Puntos de reacción
515
Ubicación
Sant Cugat Del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 9.9 RR, Scott Spark 730 2016
Enhorabuena!!!!

pero lo de terminar lo decide la jefa, no lo olvides!!!!😂😂😂😂

la putada es que dos no es la misma faena que uno…..
disfrutalos a ambos!!
Eso es verdad!! Bueno 2 no cambia tanto aparte de los extraescolares etc... y que nos queda menos pasta/tiempo para nuestros hobbies, pero dan mucha alegria! Tengo nena/ niño con 4 años de diferencia tambien y son mis tesoros. Como son bastante marmotas puedo salir pronto por la mañana de fin de y llegar cuando se despiertan.
 

xsiemprexvida

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
19
Ubicación
San Isidro
Favorito
Carretera
Eso es verdad!! Bueno 2 no cambia tanto aparte de los extraescolares etc... y que nos queda menos pasta/tiempo para nuestros hobbies, pero dan mucha alegria! Tengo nena/ niño con 4 años de diferencia tambien y son mis tesoros. Como son bastante marmotas puedo salir pronto por la mañana de fin de y llegar cuando se despiertan.
Hostia esa es la clave!!! La putada es que el mío madruga más que yo hay sábados que a las 6 ya está listo y me quedo sin salir jajaja menos mal que trabajo a turnos y muchas veces libro entre semana 😇😇😇
 

Aruale

Miembro
Mensajes
309
Puntos de reacción
222
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Yo también tengo 2 (niña y niño) con 3 años de diferencia y como bien dicen 1 es medio y 2 es media docena 😁
De todos modos son lo mejor de la vida así que a disfrutarlos que crecen muy rápido, los míos ya tienen 8 y 11.
En cuanto a salir pues toca madrugar los fines de semana y salir algún día al menos y luego entre semana a turnarse con la mujer para sacar ratos. Ahora con la mierda de horario que anochece pronto es mas difícil,
 

xsiemprexvida

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
19
Ubicación
San Isidro
Favorito
Carretera
Menos mal que tengo el curro a 25km de casa y suelo ir bastante en bici a pesar de mis horarios tan malos (malos para andar con la flaca por la carretera)

Claro que son lo mejor los críos son la alegría de la casa!
 
Arriba