• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda para mejorar la bici, harto de la transmisión.

señorbiela

Miembro
Mensajes
710
Puntos de reacción
809
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
El 52 podría ser excesivo, sí, pero si montas un plato 34 creo que podría ir muy bien. Ya no sería tanto molinillo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.833
Puntos de reacción
19.386
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo ya te comenté por privado..
z
si has cambiado todo lo cambiable que da problemas, tal cual dices que has hecho….

mi elección sería:
mantener cassete cadena plato etc hasta que petase y en el futuro ir cambiándolo

y ahora lo que haría, sería montar un eagle x01 con mando gripshift que es lo mejor que he probado, el cambio puedes buscar de Segunda mano, que se quiten por montar Axs…
el mando es algo más difícil, pero merece la pena, la verdad….

por otro lado…. Me has preguntado dos veces y aqui también por el axs…..
el mío va de lujo, como el prime día después de dos años y pico….. ni la batería me ha hecho falta sustituir, va fino, no rasca al cambiar, es rapido, admite el cassete hasta el 42…. Esque no tengo queja…..
el GX axs por lo que he leído, es exactamente el mismo cambio, solo le cambian el material…. Para aligerar costes y hacerlo algo más pesado….
y digo lo de que me has preguntado Varias veces, porque ya sabemos cómo funciona esto…. Parece que lo tengas entre ceja y ceja, y cuando esto pasa…. Pues si no se monta uno se arrepiente y gasta el doble….

pero ya te digo que con el x01 y grippshift funciona de escándalo, y si es el xx1 un poquito mejor aún. Y es el cambio más rápido que he probado nunca!


lo del salto de dientes 42-52…. Pues una cagada de sram…. Yo tengo hace días un xx1 10-50 de repuesto para cuando pete el mío…..
cualquier otro cassete tiene mejor relación que ese….
 

xsiemprexvida

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
19
Ubicación
San Isidro
Favorito
Carretera
Yo ya te comenté por privado..
z
si has cambiado todo lo cambiable que da problemas, tal cual dices que has hecho….

mi elección sería:
mantener cassete cadena plato etc hasta que petase y en el futuro ir cambiándolo

y ahora lo que haría, sería montar un eagle x01 con mando gripshift que es lo mejor que he probado, el cambio puedes buscar de Segunda mano, que se quiten por montar Axs…
el mando es algo más difícil, pero merece la pena, la verdad….

por otro lado…. Me has preguntado dos veces y aqui también por el axs…..
el mío va de lujo, como el prime día después de dos años y pico….. ni la batería me ha hecho falta sustituir, va fino, no rasca al cambiar, es rapido, admite el cassete hasta el 42…. Esque no tengo queja…..
el GX axs por lo que he leído, es exactamente el mismo cambio, solo le cambian el material…. Para aligerar costes y hacerlo algo más pesado….
y digo lo de que me has preguntado Varias veces, porque ya sabemos cómo funciona esto…. Parece que lo tengas entre ceja y ceja, y cuando esto pasa…. Pues si no se monta uno se arrepiente y gasta el doble….

pero ya te digo que con el x01 y grippshift funciona de escándalo, y si es el xx1 un poquito mejor aún. Y es el cambio más rápido que he probado nunca!


lo del salto de dientes 42-52…. Pues una cagada de sram…. Yo tengo hace días un xx1 10-50 de repuesto para cuando pete el mío…..
cualquier otro cassete tiene mejor relación que ese….
El hecho de que te haya preguntado dos veces no es porque se me haya metido entre ceja y ceja el axs de ser así ya lo habría comprado es por recopilar información antes e comprar si alguien me hubiese dejado un deore, por probar y funciona bien probablemente ya tendría cambio hasta que le pegase un pedazo. La cosa es que la gente con la que salgo llevan todos 1x11 y algún doble plato.

¿Qué diferencia hay entre un gatillo normal y el grip shift para que haga que vaya tan preciso? Hablo desde el desconocimiento total sobre un gripshift.

Gracias de nuevo por responder a todos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.833
Puntos de reacción
19.386
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
El hecho de que te haya preguntado dos veces no es porque se me haya metido entre ceja y ceja el axs de ser así ya lo habría comprado es por recopilar información antes e comprar si alguien me hubiese dejado un deore, por probar y funciona bien probablemente ya tendría cambio hasta que le pegase un pedazo. La cosa es que la gente con la que salgo llevan todos 1x11 y algún doble plato.

¿Qué diferencia hay entre un gatillo normal y el grip shift para que haga que vaya tan preciso? Hablo desde el desconocimiento total sobre un gripshift.

Gracias de nuevo por responder a todos.
que tus compañeros lleven 1x11 u 2x11, sólo demuestra una cosa…. Y es que llevan bicis
viejas….😂😂😂😂😂
coñas a parte, si los desarrollos están bien elegidos, poco se llevan unos con otros….

si no estás encaprichado con el axs pues ahorrate el dinero y lo gastas en otra cosa…..

el grippshift es el mando rotatorio de sram



en lugar de pulsar los botones del mando de toda vida, este está integrado en el puño, y sólo tienes que girar levemente el puño para cambiar, por tanto siempre estás preparado para hacerlo, puesto que llevas la mano directamente sobre él, y puedes de un movimiento subir o bajar todo el cassette entero…
al principio cuesta un poco, pero una vez que te haces a él, no hay color…
yo si tuviera que volver a montar cambio mecánico, montaría esto segurísimo
 

xsiemprexvida

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
19
Ubicación
San Isidro
Favorito
Carretera
que tus compañeros lleven 1x11 u 2x11, sólo demuestra una cosa…. Y es que llevan bicis
viejas….😂😂😂😂😂
coñas a parte, si los desarrollos están bien elegidos, poco se llevan unos con otros….

si no estás encaprichado con el axs pues ahorrate el dinero y lo gastas en otra cosa…..

el grippshift es el mando rotatorio de sram



en lugar de pulsar los botones del mando de toda vida, este está integrado en el puño, y sólo tienes que girar levemente el puño para cambiar, por tanto siempre estás preparado para hacerlo, puesto que llevas la mano directamente sobre él, y puedes de un movimiento subir o bajar todo el cassette entero…
al principio cuesta un poco, pero una vez que te haces a él, no hay color…
yo si tuviera que volver a montar cambio mecánico, montaría esto segurísimo
Jajajaja me referia a que no tengo a mano un 1x12 para probar jajajaajaj

Gracias por la info!
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
A ver, ahora ya llevas un grupo de 12 velocidades, el NX, por lo tanto puedes hacer cualquier combinación que quieras y puedes ir pieza a pieza hasta cambiar toda la transmisión.

Puedes empezar cambiando el desviador trasero por un Shimano XT y mantener el cassette, la cadena y el mando actuales.

O puedes cambiar el NX por un GX manteniendo el resto de componentes.

Una vez cambiado el desviador trasero puedes ir a por el mando, y sustituir el NX actual por el GX o por un Shimano. Si has montado un desviador Sram lo más lógico es montar un mando sram y lo mismo con shimano pero podrias perfectamente funcionar con un desviador sram y mando shimano o al contrario.

Cuando toque cambiar cassette puedes elegir uno para nucleo HG (el que tienes) teniendo en cuenta que el piñón más pequeño deberá ser como mínimo de 11 dientes o puedes cambiar el núcleo de la rueda y ponerle XD o MicroSpline dependiendo del cassette que quieras montar.

Como ves, las combinaciones son multiples y no hace falta hacerlo todo de golpe con el desembolso que eso supone.

Como ya se ha comentado de Shimano Deore para arriba y de Sram GX para arriba los desviadores no deberían dar problemas y tienen un funcionamiento más que bueno, evidentemente a mayor gama algo mejor van a ir pero no es como el dia y la noche, es más cuestión de algo más de ligereza y quizás un cambio un pelín más rápido y poca cosa más. Es más el salto pasar de un NX/SX a un GX que de un GX a un X01 lo mismo que hay más salto de un Shimano Alivio a un Deore que de un SLX a un XT.

Saludos,.
 

xsiemprexvida

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
19
Ubicación
San Isidro
Favorito
Carretera
Buenas a todos un compañero del curro que lleva axs tenía a la venta un x01 y mando gx y me los ha prestado. He montado esta tarde el cambio x01 y va igual o peor, al bajar se pasa un piñón y vuelve al suyo (en el 7 y el 3) y si le doy un poquito de tensión ya no baja bien. Similar a lo que me pasaba con el nx pero el nx falla muy de vez en cuando. Ambos ajustados al pie de la letra como dice sram incluso con el SAG y la plantilla de tensión. Me falta probar el mando. ¿Podría ser que el mando me esté ocasionando los problemas o quizá el cassette?

Gracias de nuevo a todos!
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues son nuevas es lo primero que cambié.
Si va así de mal y el cambio es otro y sigue fallando, lo único que se me ocurre es que los cables y fundas tengan suciedad (aunque los hayas puesto nuevos, que la patilla no esté perfectamente alineada (aunque digas que esta recta) o que no esté bien ajustado (topes superior e inferior, ajuste con la plantilla de sram y tensión del cable).

La cadena está cortada con el largo correcto? Esta estirada?
Cuantos km tiene el casette?
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Confirmo que el GX "lunar" va de puta madre porque es el que tengo en la bici que compré en Febrero, va full GX. Iba un poco cagado antes de probarlo por las opiniones del GX antiguo que decían que era mierda porque se desajustaba mucho y tal y no sabía como sería el nuevo.
En la otra bici llevo full SLX 7100 y bueno, también va de puta madre, como un XT pero más barato. Son sensaciones diferentes... Shimano es muy suave al pulsar el mando para cambiar y Sram es más duro, más "tosco" como dicen pero ahora que salgo más con la que llevo GX luego pillo Shimano y se me hace raro, a veces hasta subo dos piñones sin querer de lo suave que va.

Una cosa que tiene buena Shimano es que es más barato que Sram y que el cassete está mejor escalonado, por lo demás los dos funcionan igual de bien con diferentes sensaciones.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas a todos un compañero del curro que lleva axs tenía a la venta un x01 y mando gx y me los ha prestado. He montado esta tarde el cambio x01 y va igual o peor, al bajar se pasa un piñón y vuelve al suyo (en el 7 y el 3) y si le doy un poquito de tensión ya no baja bien. Similar a lo que me pasaba con el nx pero el nx falla muy de vez en cuando. Ambos ajustados al pie de la letra como dice sram incluso con el SAG y la plantilla de tensión. Me falta probar el mando. ¿Podría ser que el mando me esté ocasionando los problemas o quizá el cassette?

Gracias de nuevo a todos!
Alguna cosa no está bien y se nos escapa.

Como comentan los compañeros, patilla del cambio, jaula de roldanas algo doblada, mal ajuste. Si cuando baja vuelve a subir eso suena a demasiada tensión y si además dices que si aumentas la tensión ya no baja quizás es que de inicio ya hay demasiada tensión.

Saludos,
 

xsiemprexvida

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
19
Ubicación
San Isidro
Favorito
Carretera
Confirmo que el GX "lunar" va de puta madre porque es el que tengo en la bici que compré en Febrero, va full GX. Iba un poco cagado antes de probarlo por las opiniones del GX antiguo que decían que era mierda porque se desajustaba mucho y tal y no sabía como sería el nuevo.
En la otra bici llevo full SLX 7100 y bueno, también va de puta madre, como un XT pero más barato. Son sensaciones diferentes... Shimano es muy suave al pulsar el mando para cambiar y Sram es más duro, más "tosco" como dicen pero ahora que salgo más con la que llevo GX luego pillo Shimano y se me hace raro, a veces hasta subo dos piñones sin querer de lo suave que va.

Una cosa que tiene buena Shimano es que es más barato que Sram y que el cassete está mejor escalonado, por lo demás los dos funcionan igual de bien con diferentes sensaciones.
Gracias por tu experiencia!
Alguna cosa no está bien y se nos escapa.

Como comentan los compañeros, patilla del cambio, jaula de roldanas algo doblada, mal ajuste. Si cuando baja vuelve a subir eso suena a demasiada tensión y si además dices que si aumentas la tensión ya no baja quizás es que de inicio ya hay demasiada tensión.

Saludos,
No, me refiero que en dos piñones en concreto, cuando bajas uno baja al siguiente y acto seguido de coloca en el correspondiente digamos que estás en el 8 baja al 6 y se coloca en el 7 instantáneo pero si le das media vuelta de tensión los últimos ya no bajan.
¿Está la patilla bien fijada al cuadro?
Si con la dinamómetrica a lo que marca
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.289
Puntos de reacción
5.547
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Mira si tienes algún diente del cassette doblado y por eso te falla.

Si con dos cambios diferentes te hace lo mismo y la funda y cable son nuevos, o es la patilla o es el cassette🤷‍♂️
 
Arriba