• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda para mejorar la bici, harto de la transmisión.

titokilmara

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Cunit
Favorito
Montaña
Buenas a todos,

Una duda que tengo, tengo en casa dos bicis una orbea y una rockrider am de las nuevas, que la berdaf va genial y menosnel amortiguador trasero, transmisión y horquilla son las mismas (en la am de 140mm).

Y la famosa duda... El axs gx no funciona con el piñon 11-50 sx/nx?

Si funcionase lo montaría, pero si he de cambiar nucleo ya lo pienso pq el tema nucleos y ruedas es algo en lo q voy pez.

Bueno, ya direis si alguno tiene idea!!
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Buenas a todos,

Una duda que tengo, tengo en casa dos bicis una orbea y una rockrider am de las nuevas, que la berdaf va genial y menosnel amortiguador trasero, transmisión y horquilla son las mismas (en la am de 140mm).

Y la famosa duda... El axs gx no funciona con el piñon 11-50 sx/nx?

Si funcionase lo montaría, pero si he de cambiar nucleo ya lo pienso pq el tema nucleos y ruedas es algo en lo q voy pez.

Bueno, ya direis si alguno tiene idea!!
Yo tengo el AXS GX con plato 11-50 NX y perfecto hasta el momento
 

titokilmara

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Cunit
Favorito
Montaña
Yo tengo el AXS GX con plato 11-50 NX y perfecto hasta el momento
Gracias chuso,

Mira que he buscado info y no había conseguido ninguna info al respecto... Pues me lo voy a agenciar, y de paso un cassette que pese algo ménos... Se aceptan sugerencias. Respecto al montaje del axs, igual que en cualquier video en los q indican como ponerlo, no?
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Gracias chuso,

Mira que he buscado info y no había conseguido ninguna info al respecto... Pues me lo voy a agenciar, y de paso un cassette que pese algo ménos... Se aceptan sugerencias. Respecto al montaje del axs, igual que en cualquier video en los q indican como ponerlo, no?
Eso es!! Yo pensé en Sunrace, ZTTO y en el garbaruk, pero al final puse el NX que era el más fácil y rapido de conseguir aunque pese bastante
 

titokilmara

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Cunit
Favorito
Montaña
Eso es!! Yo pensé en Sunrace, ZTTO y en el garbaruk, pero al final puse el NX que era el más fácil y rapido de conseguir aunque pese bastante
Gracias por la info.
Como llega la fecha de mi cumple ese puede ser mi autoregalo :)

Si alguien más tiene info o fotos al respecto lo miraré encantado.

Saludos
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas a todos,

Una duda que tengo, tengo en casa dos bicis una orbea y una rockrider am de las nuevas, que la berdaf va genial y menosnel amortiguador trasero, transmisión y horquilla son las mismas (en la am de 140mm).

Y la famosa duda... El axs gx no funciona con el piñon 11-50 sx/nx?

Si funcionase lo montaría, pero si he de cambiar nucleo ya lo pienso pq el tema nucleos y ruedas es algo en lo q voy pez.

Bueno, ya direis si alguno tiene idea!!
Buenas,

El AXS y cualquier cambio Sram que puedan funcionar con cassette 10-52 funcionarán sin problemas con un 11-50. Montar un cassette u otro depende del núcleo de la rueda, no del cambio.

Saludos,
 

titokilmara

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Cunit
Favorito
Montaña
Buenas,

El AXS y cualquier cambio Sram que puedan funcionar con cassette 10-52 funcionarán sin problemas con un 11-50. Montar un cassette u otro depende del núcleo de la rueda, no del cambio.

Saludos,
Gracias Salvis,
El tema es que cuando te hablan del axs siempre indican con piñones 10-50/10-52 es por eso que quería asegurarme si funcionaría. La logica me dice que si puedo poner el gx de cable, incluso los xx1 de cable, pasaría lo mismo con el inalámbrico... Pero antes de gastarme 500 euros prefería consultarlo.

Mil gracias
 

Alvarogamer

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
5
Ubicación
Mataro barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
intense carbine 29 2019
-yo optaria por un x01 mecanico, cambio de nucleo y de cassete, el x01 te lo encuentras por segunda mano casi nuevo bastante bien de precio, si quieres apurar mas el precio le puedes poner un mando gx y desviador x01, de cassete te recomiendo un ethirteen helix y siempre con cadena sram, tuve un gx y no me duro ni dos semanas, pero claro esta que yo hago otra disciplina que pide mucho mas, pero a la larga el x01 te va ir de lokos.
 
Arriba