• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda para mejorar la bici, harto de la transmisión.

xsiemprexvida

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
19
Ubicación
San Isidro
Favorito
Carretera
A ñ ver si va a ser el cassete…
Acabo de montar el mando y bueno se nota mucho el tacto del mando y la calidad del x1 afinando solo falla en el 7 tanto para subir como bajar. He desmontado el cassette y está doblado el piñón pero no un diente sino como curvado/alabeado 😮 voy a ver si puedo emparejarlo en el sargento del banco y os cuento, en la vida me había pasado algo así.

Gracias a todos
 

Alpastu

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
67
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Yo monto grupo GX Eagle 2017 primera versión y me va muuuy fino, demasiado para la mala fama que le han dado.
El problema estaba en las ruinas del cambio, que cambiándolas por otras que salieron después, solucionado.
En mi grupeta hay de todo, Sram nx, gx, xo1, xx1, deore, slx, xt xtr, electrónicos incluso...
Y por general no dan fallo, si quizás vengo observando que los cassettes de sram se parten con más facilidad, a mi se me dobló un diente del 50,lo intenté enderezar y zas, se rompió.
Lo de andar fallando el cambio es tema de cables generalmente que se van estirando y es conveniente regularlo, pero con dos, tres veces máximo están ya funcionando sin dar lata una temporada larga, luego muchos otros fallan porque tienen los cables y fundas años...
Por bien ser, una vez al año cables mínimo y cada dos fundas.
Lo que me resulta raro es que cassette sram nx es el primer caso que conozco de doblado o roto...
Cuidado como enderezas ese cassette, no vaya a Petar un diente...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo monto grupo GX Eagle 2017 primera versión y me va muuuy fino, demasiado para la mala fama que le han dado.
El problema estaba en las ruinas del cambio, que cambiándolas por otras que salieron después, solucionado.
En mi grupeta hay de todo, Sram nx, gx, xo1, xx1, deore, slx, xt xtr, electrónicos incluso...
Y por general no dan fallo, si quizás vengo observando que los cassettes de sram se parten con más facilidad, a mi se me dobló un diente del 50,lo intenté enderezar y zas, se rompió.
Lo de andar fallando el cambio es tema de cables generalmente que se van estirando y es conveniente regularlo, pero con dos, tres veces máximo están ya funcionando sin dar lata una temporada larga, luego muchos otros fallan porque tienen los cables y fundas años...
Por bien ser, una vez al año cables mínimo y cada dos fundas.
Lo que me resulta raro es que cassette sram nx es el primer caso que conozco de doblado o roto...
Cuidado como enderezas ese cassette, no vaya a Petar un diente...
Justo el otro día, un amigo partió un sunrace... Nunca había visto cosa igual, en el piñón de 50 parecía que le habían metido un mordisco
 

zangano01

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Alcala de henares
Favorito
Montaña
Buenas a todos! Como algunos ya sabeis tengo una Oiz M50 2019 de serie (transmisión full nx) salvo frenos xt. Vivo en el sureste de España tierra muy árida y polvorienta y el nx se ha portado de escándalo hasta hace un mes que no hay manera de dejarlo fino, ya he desistido tras cable nuevo, patilla recta, ajustes mil por mí y por un mecánico de confianza, cadena dentro de parámetros, etc...

Me planteo la mejoría de la transmisión pero estoy en extremos totalmente opuestos, me da igual Shimano o sram pero es cierto que tengo un poco de TOC con el hecho de mezclar marcas.

-No sé si el cambio gx lunar nuevo va bien y a la larga da buena vida útil y de aquí a unos km montar cassette gx también.

-No sé si montar eagle gx axs (aunque es un extra de dinero solo en el cambio que no tenía en mente y salgo mucho más en carretera).

-O montar, deore, slx o xt con su correspondiente mando y un cassette Shimano(veo pocas malas opiniones de Shimano 1x12 en comparación con sram) pero no me gusta lo de llevar bielas y platos sram y el resto Shimano...

Que conste que busco fiabilidad y durabilidad me da igual el peso y me gustan los cambios mecánicos.

Muchísimas gracias de antemano de verdad.
Si te gustan los cambios mecánicos ni lo dudes Shimano xt aunque sea por tandas el cambio. Los japos a pesar del marketing y la publicidad siguen a años luz por delante de otras marcas.
 

xsiemprexvida

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
19
Ubicación
San Isidro
Favorito
Carretera
Si te gustan los cambios mecánicos ni lo dudes Shimano xt aunque sea por tandas el cambio. Los japos a pesar del marketing y la publicidad siguen a años luz por delante de otras marcas.
Muchas gracias por tu aporte. Esta semana os diré en queda el fallo el sábado la dejé en la tienda para que probase con otro cassette (ya que yo no tengo otro).
 

xsiemprexvida

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
19
Ubicación
San Isidro
Favorito
Carretera
Muchas gracias por tu aporte. Esta semana os diré en queda el fallo el sábado la dejé en la tienda para que probase con otro cassette (ya que yo no tengo otro).
Buenas a todos vengo de la tienda y....con otro cassette en mi rueda mal, el ha puesto la rueda de su bici y dice que no falla, yo la he probado y para mí va igual de mal. Dice que no tiene ni idea que puede ser...si alguno se le ilumina un halo lo agradecería. Mañana me la traeré de vuelta tal cual.

Esta probada con 2 casettes distintos 3 cambios distintos, 2 pulsadores...
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas a todos vengo de la tienda y....con otro cassette en mi rueda mal, el ha puesto la rueda de su bici y dice que no falla, yo la he probado y para mí va igual de mal. Dice que no tiene ni idea que puede ser...si alguno se le ilumina un halo lo agradecería. Mañana me la traeré de vuelta tal cual.

Esta probada con 2 casettes distintos 3 cambios distintos, 2 pulsadores...
Blanco y en botella el núcleo está mal seguro, y más si a probado otro casete y con otra rueda entera va bien
 

Alpastu

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
67
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Fue lo primero que comprobé antes de cambiar cable y funda, y estaba bien. ¿Fallaría solo en el piñón 7/8? Gracias
Pues se me ocurre que esté el muelle del desviador sin chicha o incluso el cambio retorcido en alguna articulación.
Se me ocurre a la torera que pongas otro cambio, xq no sé qué podrá ser con todos los datos que vienes dando.
 

xsiemprexvida

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
19
Ubicación
San Isidro
Favorito
Carretera
Una pregunta, esa bici originalmente llevaba 12v??
Todo lo que lleva es de origen.
Pues se me ocurre que esté el muelle del desviador sin chicha o incluso el cambio retorcido en alguna articulación.
Se me ocurre a la torera que pongas otro cambio, xq no sé qué podrá ser con todos los datos que vienes dando.
Con tres cambios distintos falla en los mismos piñones con 3 cassetes distintos.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si te falla con diferente material lo único que piede ser es que el basculante esté un poco doblado y por eso te va mal tanto cambiando cassette como cambiando cambio. (Todo esto obviando que el mecánico es fiable y ha hecho todo correctamente).

En mi opinión, ve a otra tienda y que te lo miren. No estoy diciendo con esto que el mecánico no sepa o sea un jeta, pero puede ser que haya algún problema que no ha visto, o ha montado el cable-funda mal, o alguna cosa que él cree que está bien y no comprueba, porque ya te digo, si con material diferenta te va igual de mal, o es el cuadro o es el mecánico, y creo que vale la pena probar antes lo del mecánico que lo del cuadro.
 
Arriba