• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Aún queda alguien con cámara?

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Llevo usando cámara toda la vida, pero jamás he usado cámara con liquido, uso bandas antipinchazos. Los líquidos no son compatibles con todos los materiales.
Una cámara con liquido teóricamente repara el pinchazo, la banda antipinchazos evita el pinchazo, no es lo mismo, por eso pincho muy pocas veces, y las veces que lo hago, como el fondo de llanta es hermético(hago una especie de tubelizado casero de la llanta), nunca pierde el aire de repente. Los dos últimos pinchazos que he tenido, me dio tiempo a llegar a casa(de uno de ellos me di cuenta al día siguiente), además de que la banda antipinchazos de esas dos ruedas, era muy estrecha(cosa que ya he subsanado), y coincidió justo donde no estaba la banda.
Compre un bote de slim,se lo puse a las camara y hasta hoy,despues de un aparatoso pinchazo y solucionado con el moco,slim,verde fluor,que funcionó bastante bien,en un cambio de cubierta,decidi,aprovechar esa camara y probar una banda antipinchazo casera,que vi en internet,reciclando la camara,la puse como camisa,de la camara,entre camara y cubierta,a dia de hoy no he vuelto a pinchar,sistema probado por un campo minado de abrojos,por accidente,era de noche y no me di cuenta hasta que vi que las cubiertas tenia un color raro,decidi continuar sin quitar ningun pincho,y confiando,acojonado,en el sistema antipinchazos,estaba a 25 km de casa y no habia luna,sentia una angustia tremenda,como un tripulante de submarino,ante el miedo de ser alcanzado por una carga de profundidad,en cualquier momento la rueda trasera podria hacer pfssssh!!! Blop,blop, blop blop, o la delantera
Pero no,no pinchó,ni lo he revisado, ni he desmontado cubiertas,ni nada,asi sigue desde aquel dia.
Estuve por comprar unas bandas antipinchazos comerciales,pero de las que son una tira de plastico,no tenian buenas opiniones,muchas se acababan moviendo y cortando la camara,pinchandola y las que recomendaban buenas,de cuero,eran caras y para un solo uso o unos 5 años.
Reciclas una camara vieja dándole una segunda vida y es gratis,o al menos ya amortizaste esa camara y lo que antes se pinchaba,ahora protege de pinchazos,te haces un dos por uno,como en las ofertas del carreful y he dicho que es gratis,si,es totalmente gratis,este sistema antipinchazos y ademas estas reciclando
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Compre un bote de slim,se lo puse a las camara y hasta hoy,despues de un aparatoso pinchazo y solucionado con el moco,slim,verde fluor,que funcionó bastante bien,en un cambio de cubierta,decidi,aprovechar esa camara y probar una banda antipinchazo casera,que vi en internet,reciclando la camara,la puse como camisa,de la camara,entre camara y cubierta,a dia de hoy no he vuelto a pinchar,sistema probado por un campo minado de abrojos,por accidente,era de noche y no me di cuenta hasta que vi que las cubiertas tenia un color raro,decidi continuar sin quitar ningun pincho,y confiando,acojonado,en el sistema antipinchazos,estaba a 25 km de casa y no habia luna,sentia una angustia tremenda,como un tripulante de submarino,ante el miedo de ser alcanzado por una carga de profundidad,en cualquier momento la rueda trasera podria hacer pfssssh!!! Blop,blop, blop blop, o la delantera
Pero no,no pinchó,ni lo he revisado, ni he desmontado cubiertas,ni nada,asi sigue desde aquel dia.
Estuve por comprar unas bandas antipinchazos comerciales,pero de las que son una tira de plastico,no tenian buenas opiniones,muchas se acababan moviendo y cortando la camara,pinchandola y las que recomendaban buenas,de cuero,eran caras y para un solo uso o unos 5 años.
Reciclas una camara vieja dándole una segunda vida y es gratis,o al menos ya amortizaste esa camara y lo que antes se pinchaba,ahora protege de pinchazos,te haces un dos por uno,como en las ofertas del carreful y he dicho que es gratis,si,es totalmente gratis,este sistema antipinchazos y ademas estas reciclando
Lo de reciclar así las cámaras lo hice mucho de chaval y funciona tan bien como una banda anti pinchazos.
En una California llegué a meter una cubierta de bmx que era slick total, quitandole el aro y encima la cubierta tractor, doble cubierta y cámara,era indestructible😅
 
A

Anónimo

Invitado
Compre un bote de slim,se lo puse a las camara y hasta hoy,despues de un aparatoso pinchazo y solucionado con el moco,slim,verde fluor,que funcionó bastante bien,en un cambio de cubierta,decidi,aprovechar esa camara y probar una banda antipinchazo casera,que vi en internet,reciclando la camara,la puse como camisa,de la camara,entre camara y cubierta,a dia de hoy no he vuelto a pinchar,sistema probado por un campo minado de abrojos,por accidente,era de noche y no me di cuenta hasta que vi que las cubiertas tenia un color raro,decidi continuar sin quitar ningun pincho,y confiando,acojonado,en el sistema antipinchazos,estaba a 25 km de casa y no habia luna,sentia una angustia tremenda,como un tripulante de submarino,ante el miedo de ser alcanzado por una carga de profundidad,en cualquier momento la rueda trasera podria hacer pfssssh!!! Blop,blop, blop blop, o la delantera
Pero no,no pinchó,ni lo he revisado, ni he desmontado cubiertas,ni nada,asi sigue desde aquel dia.
Estuve por comprar unas bandas antipinchazos comerciales,pero de las que son una tira de plastico,no tenian buenas opiniones,muchas se acababan moviendo y cortando la camara,pinchandola y las que recomendaban buenas,de cuero,eran caras y para un solo uso o unos 5 años.
Reciclas una camara vieja dándole una segunda vida y es gratis,o al menos ya amortizaste esa camara y lo que antes se pinchaba,ahora protege de pinchazos,te haces un dos por uno,como en las ofertas del carreful y he dicho que es gratis,si,es totalmente gratis,este sistema antipinchazos y ademas estas reciclando
Yo la verdad tiro pocas cámaras, y las bandas que mas uso son estas:

fundax-xc-29-4.jpg

banda-antipinchazos-de-kevlar-geax-juego-de-2.jpg

Son las mas resistentes, y las segundas además, ligeras(kevlar).
 

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola. Entiendo que los que usáis bandas antipinchazos, lleváis cámaras normales, sin líquido sellante. ¿cómo funciona a nivel de evitar pinchazos esa solución?
Yo llevo ya tiempo con las cámaras con líquido Slime y muy bien, no pinchas nunca. Pero pesar, pesan.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
588
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Con esas cámaras en mi bici anterior fueron mano de santo. He estado varios años con ellas y cero pinchazos. Lastrarán peso pero más puedo bajar yo y aquí sigo jajajaja. Aquellas eran michelin creo, ahora tengo unas Joe's a ver que tal. En este ancho de neumáticos no he visto grandes alternativas.

En esta bici de momento solo he utilizado cámaras normales. Si pincho y me dan por saco las antipinchazos, igual me animo al tubeless aunque también se pincha... Estaba muy mal acostumbrado hasta ahora pero parece que se me ha acabado la suerte... Van 2 pinchazos en 3-4 meses. Rueda trasera ambas.
Dices que con las antipinchazos tambien has pinchado??
No entiendo.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.733
Puntos de reacción
7.960
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Dices que con las antipinchazos tambien has pinchado??
No entiendo.
No, los pinchazos han sido con cámaras normales...

Con antipinchazos ni en la otra bici ni en esta... A mí me funcionan de fábula.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
588
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
tambien llevo una camara cortada,como camisa de la camara,probado,como antipinchazos ,en un camino rural lleno de abrojos,las cubiertas parecian un erizo y estaba a 20 kilometros de casa y de noche,pude llegar a casa y hasta hoy,no desmonte nada y ahi siguen,puestas las camaras.

Despues de esa prueba de campo,me fio mucho del sistema.
Tubles,no me compensa,las camaras no necesitan tanto mantenimiento y apenas me pierde aire en largos periodos parada,para mis rutas y economia,las camaras son mas que suficiente, para mi.
Este sistema como de camisa, que debe ser una camara en vuelta con la nueva??

Caben las dos dentro de la cubierta??
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.733
Puntos de reacción
7.960
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Que antipinchazos son, la marca o modelo??
Dicen que pesan mucho??
A la hora de cambiar la camara, es complicado o es como las normales??
La que compré ahora es Joe's...


En la otra bici, en 26", llevo las de la marca Slime.

Son más gruesas, no las he pesado pero sí que pesan más que las normales... No sé exacta la diferencia... Yo como siempre, mientras ande en 90kgs, no le voy a llorar unos gramos a la bici jejejee.

Ah y para cambiarlas es igual que una cámara normal, sí.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Este sistema como de camisa, que debe ser una camara en vuelta con la nueva??

Caben las dos dentro de la cubierta??
Si,es una camara vieja,que envuelve a la camara nueva,como una camisa o funda. si, caben perfectamente,dentro de la cubierta .
Es algo pesado,pero no he vuelto a pinchar con los abrojos.
 

Jdoc

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
28
Ubicación
Coslada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST900
Estando el fondo de llanta correcto,ese tipo de pinchazo,se da por presiones bajas,y en algun monento la llanta pellizca la camara y aun llevando liquido en buen estado,ese pinchazo no lo tapa.
Tambien puede darse si,se pellizca con la cubierta
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.188
Puntos de reacción
2.313
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Aquí otro irreductible! Hu-ha!!! 💪
Me miraré esas cámaras antipinchazos, desde hace años que uso las más baratas que veo, normalmente Decathlon, y neumáticos con carcasa dura.

Entiendo que con una cámara de éstas y neumáticos normales, sin protección, salvo mala suerte te salvan de pinchar?
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.531
Puntos de reacción
5.007
Ubicación
Calle 30 - CdC
Pues yo llegué el domingo con aire y hoy me he dado cuenta que está pinchada la rueda de atrás otra vez. Cero aire...

Voy a poner antipinchazos que las tengo compradas... Me resisto al tubeless todavía... Y eso que tanto llantas como cubiertas estan preparadas para ello... Cuando cambie la cubierta me lo plantearé.

Raro eso que comentas @alextro54 ... Si el fondo de llanta no tiene nada, que aparezca el pinchazo por ahí y no salga líquido es como un 2x1 de expedientes X jejejeje.
Pues si tienes las llantas y cubiertas preparadas tardas mas en meter la cámara que en meter el liquido... 😅
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.172
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues si tienes las llantas y cubiertas preparadas tardas mas en meter la cámara que en meter el liquido... 😅
ya se lo hemos dicho varias veces... es comprar válvulas y liquido...
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.733
Puntos de reacción
7.960
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pues igual sí... El desconocimiento me frena... Si lo hago será en el taller... Ahora me tocará cambiar cubierta trasera en unos meses y me lo plantearé...

Tubelizaste las XR4 @saso690 ??? Te lo hiciste tú??? Lo digo para que no me timen y me digan que hay que hacerle esto y lo otro a las ruedas y no sea verdad... Yo creo que las llantas vienen ya selladas para ello pero no estoy seguro...

A nivel de pinchazos la verdad es que contento pero tambien reconozco que el neumático no me ha quedado en el sitio 100% una vez puesta la cámara. Llevo meses así y sin incidencias pero es como que molesta para talonar en algún punto...
 

Salagartija

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
22
Ubicación
SEVILLA
Favorito
Montaña
Todo un misterio lo de ese pinchazo "fantasma". Yo también me estoy resistendo, la verdad. Hoy monté la última cámara antipinchazos que me quedaba. Si pincho pronto creo que ya no compraré más y probaré el tubeless, aunque me da pereza no se por qué 😅
Yo llevo desde q empecé con BTT con cámaras antipinchazos, me he resistido a tubeles en cuanto vi el problema de desmontar una por un pellizco y tener que poner cámara de repuestos. Otra vez nos tocó en plena montaña cambiar válvula no recuerdo el porqué, todo uno odisea. Quizás para los que compiten sea un fabuloso inventó, pero para los que nos dedicamos a hacer rutas por senderos y pistas no sé si es lo mejor. Tengo entendido que con tubeles tienes que llevar una cámara de repuesto y también co2, no sé si es correcto
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.172
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues igual sí... El desconocimiento me frena... Si lo hago será en el taller... Ahora me tocará cambiar cubierta trasera en unos meses y me lo plantearé...

Tubelizaste las XR4 @saso690 ??? Te lo hiciste tú??? Lo digo para que no me timen y me digan que hay que hacerle esto y lo otro a las ruedas y no sea verdad... Yo creo que las llantas vienen ya selladas para ello pero no estoy seguro...

A nivel de pinchazos la verdad es que contento pero tambien reconozco que el neumático no me ha quedado en el sitio 100% una vez puesta la cámara. Llevo meses así y sin incidencias pero es como que molesta para talonar en algún punto...
En la tienda cuando la compré. Pero diría que si, que viene ya sellada. Echar tubeless, cambiar válvula y listo. Igual @Salvis lo confirma.

Hay otra ventaja más, las presiones.

Si pinchas o rajas y no se tapona, y tienes que poner cámara no hay ningún problema... Lo único que te pringas un poco de líquido.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
La ventaja del tubeless es que solo si rajas la cubierta tienes que poner cámara, pero eso no pasa muy a menudo ni mucho menos, al contrario qje con cámara, que sí o sí a cambiarla toca. A mi de momento en 6000km tubelizado ni un pinchazo ni ningún tipo de problema en ruta.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Pues con el sistema de doble camaras,no he vuelto a pinchar,como comente mas atras lo puse a prueba,accidentalmente,de noche por un campo de abrojos,pense que en algun momento tendria que cambiar camaras y ahi siguen puestas y lo mejor de todo es que apenas pierden aire,cuando la bici esta un tiempo sin usarsse o sea,mantenimiento,cero,patatero,cosa que con tubeles si hay que mirar y reponer liquido.

Porque iba a cambiar a tubeles si me funciona de maravilla,las camaras.
Nota
Las camaras,son las mas baratas del Decathlon y no,no ,he cambiado camaras en ......se me ha olvidado cuando las puse unos tres años ,o cuatro,tal vez
 
Arriba