• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Aplicaciones interesantes para el móvil

Davisato

Miembro
Mensajes
891
Puntos de reacción
1.953
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
El detector de incidentes del Garmin no es más que un acelerometro que lleva el aparatito incorporado y que cuando detecta un frenazo en seco activa la función de aviso al contacto que tengas mediante mensaje. Te da la posibilidad de parar el mensaje en los primeros 10 segundos por si es una falsa alarma y se pone a pitar como una loca.... 🤪
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.148
Puntos de reacción
2.538
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Confirmo por aquí que tengo el Garmin Edge 520 Plus con la función activada y me ha pasado de pararme, tumbar la bici y ponerse a pitar como loco tanto el gps como el móvil que esta conectado por BT, ahora ya antes de parar, me acuerdo de pausarlo 😅
Esto es super util como comenta el compi de arriba, si vas solo y cualquier cosa te caes, al estar esto pitando entre que te puede devolver a la realidad o avisar a tu alrededor y a los contactos que hayas configurado (Ojala no pase pero mira, mejor que haya opciones asi)

Pues no conocía esa opción, yo tengo el 520 normal, voy a ver si también la tiene, porqué en mi grupeta están un poco apalancados y últimamente estoy saliendo solo de vez en cuando. El otro día me di un buen ostión, aunque tonto, en un sitio que conocía y por el que había pasado muchas veces, y aunque ese día no iba solo, y al final no fue nada, si había pasado muchas veces por ahí solo, y eso hizo que me asustase un poco, y de hecho, desde ese día, cuando he ido solo, solo he ido por pistas.
 

osorojo92

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
17
Ubicación
Guadalajara
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H50 2021
Voy a aportar mi granito de arena, que creo que no ha salido por aquí, o al menos para el uso que yo le doy.
Como estoy en la lista negra de Strava y los códigos promocionales de 3 meses y usaba mucho el creador de rutas que tiene, buscando di con Ride with gps, que aparte de grabar también rutas, tiene un generador de rutas, aunque creo que para guardarlas hay que ser premium.
https://ridewithgps.com/app

Conocéis alguna otra gratis que sirva para hacer lo mismo???
Yo uso Komoot para diseñar rutas, y esta muy guapa! Te dice el % de senda, carretera, camino, etc. de la ruta diseñada, te dice la pendiente y más cosillas. Lo malo es que solo te permite una pequeña región de mapas de forma gratuita. Te ánimo a que l bajes y le des una vuelta a ver si te convence.

PD: por supuesto, si l ruta está en la región gratuita, te permite guiarte cuando sales con la bici…
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Pues no conocía esa opción, yo tengo el 520 normal, voy a ver si también la tiene, porqué en mi grupeta están un poco apalancados y últimamente estoy saliendo solo de vez en cuando. El otro día me di un buen ostión, aunque tonto, en un sitio que conocía y por el que había pasado muchas veces, y aunque ese día no iba solo, y al final no fue nada, si había pasado muchas veces por ahí solo, y eso hizo que me asustase un poco, y de hecho, desde ese día, cuando he ido solo, solo he ido por pistas.
Si, el 520 también lleva detección de accidentes
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.148
Puntos de reacción
2.538
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Si, el 520 también lleva detección de accidentes

Lo vi, pero cuando fui a activarlo, me ponía que antes tenía que configurar en la app los contactos de emergencia, pero la verdad es que no lo encontré. A ver si me pongo un ratillo y me pongo a buscar donde meter eso.
 

osorojo92

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
17
Ubicación
Guadalajara
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H50 2021
Por cierto, aprovechando el hilo, ¿sabéis de alguna app para iOS que pueda crear mis rutas, salir en bici con esas rutas, y que admita dispositivos ant+ (Un sensor de cadencia y demás)?
Es que Strava no los admite, Komoot tampoco, y no encuentro nada para iPhone 📱 !!
Gracias
 

osorojo92

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
17
Ubicación
Guadalajara
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H50 2021
Buenas,

Veo que en este hilo hay bastante preocupación por aplicaciones que sirvan en caso de emergencia.

Lo que yo uso no es propiamente una aplicación sinó más bien un dispositivo unido a una app pero creo que es una buena opción para aquellos que, como yo, solemos salir solos.

Se trata del Angi de Specialized: Sensor de Colisión ANGi | Specialized.com

Angi es un dispositivo que se instala en el casco (en cualquier casco) que cuando detecta una colisión activa la app del movil para que mande un mensaje y un email con tu posición a las personas que has definido previamente. Dispone eso si de una cuenta atrás para que puedas parar el envio de la alarma en caso de que estés bien o sea una falsa alarma.

Personalmente creo que es mejor opción que las app que permiten dar aviso ya que quizás no puedas dar ese aviso, si tienes un accidente grave y estás inconsciente no podrás coger el móvil y llamar a alguien o pulsar la tecla de emergencia, en cambio con el Angi es el propio dispositivo y la app quien se encarga de ello y no requiere tu intervención.

Es como lo que se supone que hace la deteción de incidentes de Garmin (aunque a mi me ha saltado en un frenazo fuerte) y hay mucha gente que no tiene un Garmin a parte de que el coste de un GPS Garmin comparado con los 50€ que cuesta el Angi...

Yo hace ya unos 3 años que lo tengo, lo puse en un casco y después lo traspasé al actual y solo hay que cambiarle la pila de botón cuando se gasta (te lo indica) a parte va con su aplicación (Specialized Ride) que también registra distáncia, tiempo, altitud, velocidad, etc.

Saludos.
Tiene muy buena pinta!!
Justo hace unos días pedi el curve de Vodafone (ahora está rebajado y vale 39,90€), que tiene una eSim integrada con pago mensual de 2€/mes. Además avisa directamente a los contactos de emergencia y solo se activa poniendo la luz trasera en la bici. Desconocía lo del Angi… pero pongo aquí este por si alguien le interesa:

PD: aún no me ha llegado y no lo he probado. Creare un post o algo con mis impresiones.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
932
Puntos de reacción
1.236
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Por cierto, aprovechando el hilo, ¿sabéis de alguna app para iOS que pueda crear mis rutas, salir en bici con esas rutas, y que admita dispositivos ant+ (Un sensor de cadencia y demás)?
Es que Strava no los admite, Komoot tampoco, y no encuentro nada para iPhone 📱 !!
Gracias

Ninguna app de iOS te va a soportar dispositivos ANT+, básicamente porque los iPhone nunca han tenido conectividad ANT+. De todas formas la mayoría de sensores de velocidad y cadencia actuales son duales, ANT+ y Bluetooth (desde los Garmin y Decathlon a la miríada de clones que hay en Ali express) y por Bluetooth si que los soportan los iPhone.

Cuando yo usaba strava en el movil recuerdo que soportaba sensores de cadencia pero no se velocidad. Luego quitaron todos los sensores y me pasé a Garmin; ahora creo que los han recuperado, pero teniendo el Garmin ya no uso otra cosa (strava se perdió mi premium con la jugada).
 

osorojo92

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
17
Ubicación
Guadalajara
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H50 2021
Ninguna app de iOS te va a soportar dispositivos ANT+, básicamente porque los iPhone nunca han tenido conectividad ANT+. De todas formas la mayoría de sensores de velocidad y cadencia actuales son duales, ANT+ y Bluetooth (desde los Garmin y Decathlon a la miríada de clones que hay en Ali express) y por Bluetooth si que los soportan los iPhone.

Cuando yo usaba strava en el movil recuerdo que soportaba sensores de cadencia pero no se velocidad. Luego quitaron todos los sensores y me pasé a Garmin; ahora creo que los han recuperado, pero teniendo el Garmin ya no uso otra cosa (strava se perdió mi premium con la jugada).
Muchas gracias por tu respuesta.
Tienes razón que ningún iPhone admite ant+ y que los sensores los podría conectar por Bluetooth. Pero Strava no lo permite, por eso preguntaba por alguna otra app.
En realidad, intentaba evitar el gasto de un ciclo computador, si pudiera usar el móvil… pero no se si es posible!
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Tiene muy buena pinta!!
Justo hace unos días pedi el curve de Vodafone (ahora está rebajado y vale 39,90€), que tiene una eSim integrada con pago mensual de 2€/mes. Además avisa directamente a los contactos de emergencia y solo se activa poniendo la luz trasera en la bici. Desconocía lo del Angi… pero pongo aquí este por si alguien le interesa:

PD: aún no me ha llegado y no lo he probado. Creare un post o algo con mis impresiones.
Buenas,

Creo que esa luz lo que es es un localizador, es decir, te situará en el mapa pero en caso de accidente no va a mandar aviso a tu/tus contactos seleccionados.

El tema es que para hacer un seguimiento de tu ruta y saber donde estás en cada momento te puede valer con la función de "compartir mi ubicación en directo" de whatsapp y te ahorras el coste de la sim accesoria. Si lo que buscas es un dispositivo que en caso de accidente lo detecte y avise a tus contactos entonces, que yo conozca, tienes el Angi de Specialized que se conecta a tu móvil y no necesita de una sim ni de ninguna suscripción o bien la detección de incidentes de los dispositivos Garmin, que también se conectan a tu móvil.

Saludos.
 

Aortize

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
cube reaction pro 2022
Yo uso Komoot para diseñar rutas, y esta muy guapa! Te dice el % de senda, carretera, camino, etc. de la ruta diseñada, te dice la pendiente y más cosillas. Lo malo es que solo te permite una pequeña región de mapas de forma gratuita. Te ánimo a que l bajes y le des una vuelta a ver si te convence.

PD: por supuesto, si l ruta está en la región gratuita, te permite guiarte cuando sales con la bici…
Yo uso también komoot enganchada con el sigma rox y la verdad que ahora mismo es la aplicación que mas me gusta.
Puedes crear rutas, tienes puntos de interés y tiene una conexión perfecta con el Gps.
 

César 1

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
2
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
Hola yo uso pro bike garaje la descubrí hace poco biene muy bien para los mantenimientos de la bici se sincroniza con strava y te recuerda los mantenimientos de la bici por ejemplo cada x meses cambiar líquido túneles, cada x km cambio cadena,...el te avisa. La app tiene partes en inglés es mejorable pero vaya esta bien
 
Arriba