• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Aplicaciones interesantes para el móvil

Oskar F

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
88
Ubicación
Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Felt NINE 50 29" 2017
Cual es la mejor aplicación para emergencias actualmente ? lo digo por que como hace mas de dos años que no se actualiza la lista lo mismo cambió, la mejor opción actualmente no es la que tanto anunciaron por tv, Alpify se llama ? no tengo ni idea de si es la mejor o no solo es para tenerlo claro, es que por ejemplo Mountain Bike SOS, los desarrolladores no la actualizan desde el 2012, no se.. me parece un tema bastante importante sobre todo en caso de ir solo
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Cual es la mejor aplicación para emergencias actualmente ? lo digo por que como hace mas de dos años que no se actualiza la lista lo mismo cambió, la mejor opción actualmente no es la que tanto anunciaron por tv, Alpify se llama ? no tengo ni idea de si es la mejor o no solo es para tenerlo claro, es que por ejemplo Mountain Bike SOS, los desarrolladores no la actualizan desde el 2012, no se.. me parece un tema bastante importante sobre todo en caso de ir solo
Aquí en Cantabria, e imagino que en más sitios, tenemos my112, que depende directamente del sos 112 Cantabria.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Oskar F

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
88
Ubicación
Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Felt NINE 50 29" 2017
Ah joder... pues lo voy a mirar lo mismo funciona también en Asturias, que somos casi vecinos jejeje, por cierto que bonita era la 26 que vendiste acabo de ver las fotos dando una vuelta por el foro de compra/venta
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Ah joder... pues lo voy a mirar lo mismo funciona también en Asturias, que somos casi vecinos jejeje, por cierto que bonita era la 26 que vendiste acabo de ver las fotos dando una vuelta por el foro de compra/venta
Ya te digo que era bonita. Por el foro está el hilo de presentación de la bici. Ahí si que sale bonita con todas las cosas puestas.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.582
Puntos de reacción
21.644
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo uso la alpify, que envía tu localización en directo a las personas que indiques. Y tiene el botón de llamada al 112 y les mandas la ubicación .

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Buenas, yo uso Strava y Alpify

También estoy suscrito a relive como complemento de strava. no hace falta instalar la aplicación, sólo ir a la página de relive.cc y meter los datos de strava. pocas horas después de cada ejercicio que subas a Strava, te llegará un email de relive con un vídeo de tu ejercicio. Está bastante chulo, el resultado es como esto.



Para mirar el tiempo o si va a llover... ¿utilicáis alguna app en concreto? Me bajé la aplicación "Alarma de lluvia" pero... no es que vaya del todo fina.

Saludos.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Buenas, yo uso Strava y Alpify

También estoy suscrito a relive como complemento de strava. no hace falta instalar la aplicación, sólo ir a la página de relive.cc y meter los datos de strava. pocas horas después de cada ejercicio que subas a Strava, te llegará un email de relive con un vídeo de tu ejercicio. Está bastante chulo, el resultado es como esto.



Para mirar el tiempo o si va a llover... ¿utilicáis alguna app en concreto? Me bajé la aplicación "Alarma de lluvia" pero... no es que vaya del todo fina.

Saludos.
El Relive es un clásico de este foro. En el hilo de strava tienes una recopilación muy surtida de nuestras rutas.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
El Relive es un clásico de este foro. En el hilo de strava tienes una recopilación muy surtida de nuestras rutas.

Gracias 306tariffa, echaré un vistazo a fondo, hice un búsqueda por "relive", pero no encontré nada pero debe ser que estaba haciendo mal la búsqueda :muyasustado::sonrojado:
 

Piezas

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
12
Ubicación
Palencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
IGN, es la aplicación gratuita del Instituto geográfico Nacional, o voy con Strava o voy con IGN. Puedes seguir un track y a la vez grabar el tuyo. Los mapas son topográficos y los más detallados en caminos con sus nombres, relieves y altitudes. Está en Play Store. No es tan específica para el tema de ciclismo como Strava, pero sí es muy completa. A veces de Ign he exportado la ruta como gpx y la he subido al Strava.

Alpify, es la que llevo yo de socorro y localización, no he probado ninguna otra y no puedo comparar.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Me apunto la app del IGN

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Fsrxc1

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
15
Ubicación
Montsia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialiced Fsr Xc y Merida Matts Speed
Tengo instalado Two nav, oziexporer android para navegar en btt y también tengo un conversor de tracks instalado se llama Ozirtackconverter.
 

dennis_zgzº

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
177
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Pro SAT CF 6.9 2021
Hola!

Una duda, siempre que salgo de ruta uso runtastic (Bueno, runing de adidas que se llama ahora).

Vosotros que usais? Creeis que deberia pasarme a Strava?

Gracias.
 

acm178

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
11
Ubicación
Badalona
Favorito
Montaña
cual es la mejor app de todas para que te haga de gps en las rutas?
una app que tenga rutas y te haga de gps (gire a la izquierda) como si fuera un tomtom pero para bici.
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Yo uso (en iPhone) una app que se llama ViewRanger, hace la función de gps, la ventaja que le veo es sobre todo, la opción de desconectar los datos, usa el gps del movil Con el ahorro de batería que eso supone, es bastante completa en cuanto a datos ofrecidos. Y tienes varios mapas en la versión gratuita, la opción de pago te incluye mapas más específicos de senderismo.
Y para los amantes de las trialeras, pues trailfork, te indica las trialeras del entorno, catalogadas por un código de colores.
 

Fsrxc1

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
15
Ubicación
Montsia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialiced Fsr Xc y Merida Matts Speed
Hola!

Una duda, siempre que salgo de ruta uso runtastic (Bueno, runing de adidas que se llama ahora).

Vosotros que usais? Creeis que deberia pasarme a Strava?

Gracias.
prueba en el smartphone el twonav, es una app gps, los mapas son gratuitos, puedes seguir el track, ir por libre, entrenamiento, puedes hacer geocaching, graba el track lo puedes subir por go twonav a Strava, no necesita datos.
 

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
Revivo el hilo.
Yo uso la sencilla wikiloc. La versión premium son 9 euros a año. La llevo en el movil puesto con un soporte en la potencia, la pantalla siempre encendida y consume un 15 % de batería a la hora en mi móvil. Aun llevando la ruta en la pantalla si te equivocas en algún cruce te indica con un sonido feo y con un sonido bonito cuando te vuelves a reincorporar en la ruta. Me gusta porque usa los mapas satélites de google, y puedes enviar el seguimiento a tiempo real a cualquier contacto que tengas en el wasap. El gps es muy preciso. Puedes hacer fotos que se quedan como puntos en la ruta. También (es muy fácil) me descargo rutas de strava y las sigo desde wikiloc. Con la versión web puedes hacer tus rutas sobre el mapa satélite y seguirlas con el movil.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.453
Puntos de reacción
6.452
Ubicación
_
Favorito
Montaña
cual es la mejor app de todas para que te haga de gps en las rutas?
una app que tenga rutas y te haga de gps (gire a la izquierda) como si fuera un tomtom pero para bici.
Con ign o oruxmaps puedes editar la ruta con mensajes de texto en los waypoints que él te canta cuando pasas.
 
Arriba