• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Aplicaciones interesantes para el móvil

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.148
Puntos de reacción
2.538
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
¿Alguien ha probado Urban Biker? tiene muy buena pinta, me la acabo de instalar y estoy trasteando con ella, a ver si mañana la lluvia nos da una tregua y puedo salir un rato a probarla. Tenía por casa unos sensores de cadencia y velocidad que me dieron que van por ANT+ y los he podido sincronizar con el movil, y en casa, girando la rueda y el pedal, algo marca, por lo que parece que va bien, y en pantalla da muchos datos. También puedes ver el mapa, pero de momento, no encuentro como meterle rutas. También puede sincronizarse con Strava, a ver que tal va.

yZw8s0QVG4pnVnwDvRUzhBPeM6-6XKOlxPzLknT6O5KTmL_d8Qhjq0O_Yp6li4Eu7Io=w1920-h969-rw

3vkG8CXQ4op9OPfjBGZRRr1AfqNvfUk6B3RCs1JcSfPrLd6QvDjB8J4zX9UFu708ZvwQ=w1920-h969-rw

hPdKo-EhKYBXNbqFIbhHAxdYEApe6mOEDSdMaTCI0lGpgT9tq3h8m01tdScWKujNGw=w1920-h969-rw

0hW95IYKPFF0Re7NXapGTGc2f7s6iAXiLBjQOVQnTLBkkDhDWPHIVOsuxjExkpTWpSM=w1920-h969-rw

kxjoBaYKvLrLnxZfTErMJlQG1-2DmqgXT02yEw0KYDqCJ0LEYJKiEivomaLBHYu5Fbk=w1920-h969-rw

-0y6alZUcJcn3z0XPjH8OG4WGzNjmAPMreo7sDJSGs1zjNB2lC3EI09FxyO61fSvdbI=w1920-h969-rw

image-urban_biker_app.jpg
 

Asgarde

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
4
Ubicación
France
La aplicación de bicicletas Cyclope también es genial. Permite, además de las funciones clásicas de un ciclocomputador, conectar a los ciclistas en ellos. Puedes saber la posición de los demás corredores, tener la diferencia horaria, comunicarte por voz como los profesionales con sus auriculares.

 

quiketuner0

Miembro
Mensajes
210
Puntos de reacción
841
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Bici/s
Frankenbike v1 (Conor WRC) y Frankenbike v4 (BH Spike 2021)
Añado otra parecida a la de fox, pero de rock shox, se llama trailhead y está tanto en android como IOS


 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.896
Puntos de reacción
11.790
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
SyncMyTracks, una app para sincronizar trakcs entre las aplicaciones de actividad más populares o simplemente descargar el track desde una de ellas. A mi me es útil cuando, por alguna razón, la actividad realizada con Polar no se pasa al Strava de forma automática.

 

fer94

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
SyncMyTracks, una app para sincronizar trakcs entre las aplicaciones de actividad más populares o simplemente descargar el track desde una de ellas. A mi me es útil cuando, por alguna razón, la actividad realizada con Polar no se pasa al Strava de forma automática.

Me gusta mucho esa app, la llevo usando hará dos meses o así y esta genial para sincronizar entre todas las aplicaciones, pague la versión premium que valía nada y la verdad que bastante contento, tienen algunas cosas por mejorar pero bueno, se verá con el tiempo.

Y ya para añadir una más, la que llevo usando años y años es SportTracker,
Gratuita, con muchísimas opciones y deportes a elegir y sencilla de usar, fue la que encontré cuando buscaba alternativas a Strava y otras que para uso normal me bastaba y esta me ha cumplido fenomenal, cargar mapas, seguir rutas, grabar ejercicios y demás, bastante completa.
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.532
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
A los buenos días !! Buenas app hay por ahí arriba , yo empecé con si no recuerdo mal Con Runtastic , luego sport traker , me fallaban y me baje el Strava versión gratis que aún la tengo , el Relive y el Wikiloc , a esta para senderismo va de lujo , y desde que uso Garmin estoy encantado , desde que me pille el 830 nunca había seguido una ruta con el aparatillo , el descenso sierra norte -Sevilla lo hice siguiendo la ruta desde el 830 ( ruta que se la baje del Wikiloc) y es una maravilla , como avisa de los giros ( aparte que lo vas viendo en la pantalla ) , te avisa de carreteras próximas y varias cosas más que tengo que quedarme con ellas poco a poco, joder encantado con Garmin y su app 👌
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.073
Puntos de reacción
6.696
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Voy a aportar mi granito de arena, que creo que no ha salido por aquí, o al menos para el uso que yo le doy.
Como estoy en la lista negra de Strava y los códigos promocionales de 3 meses y usaba mucho el creador de rutas que tiene, buscando di con Ride with gps, que aparte de grabar también rutas, tiene un generador de rutas, aunque creo que para guardarlas hay que ser premium.
https://ridewithgps.com/app

Conocéis alguna otra gratis que sirva para hacer lo mismo???
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Veo que en este hilo hay bastante preocupación por aplicaciones que sirvan en caso de emergencia.

Lo que yo uso no es propiamente una aplicación sinó más bien un dispositivo unido a una app pero creo que es una buena opción para aquellos que, como yo, solemos salir solos.

Se trata del Angi de Specialized: Sensor de Colisión ANGi | Specialized.com

Angi es un dispositivo que se instala en el casco (en cualquier casco) que cuando detecta una colisión activa la app del movil para que mande un mensaje y un email con tu posición a las personas que has definido previamente. Dispone eso si de una cuenta atrás para que puedas parar el envio de la alarma en caso de que estés bien o sea una falsa alarma.

Personalmente creo que es mejor opción que las app que permiten dar aviso ya que quizás no puedas dar ese aviso, si tienes un accidente grave y estás inconsciente no podrás coger el móvil y llamar a alguien o pulsar la tecla de emergencia, en cambio con el Angi es el propio dispositivo y la app quien se encarga de ello y no requiere tu intervención.

Es como lo que se supone que hace la deteción de incidentes de Garmin (aunque a mi me ha saltado en un frenazo fuerte) y hay mucha gente que no tiene un Garmin a parte de que el coste de un GPS Garmin comparado con los 50€ que cuesta el Angi...

Yo hace ya unos 3 años que lo tengo, lo puse en un casco y después lo traspasé al actual y solo hay que cambiarle la pila de botón cuando se gasta (te lo indica) a parte va con su aplicación (Specialized Ride) que también registra distáncia, tiempo, altitud, velocidad, etc.

Saludos.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.073
Puntos de reacción
6.696
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Pocas marcas se han molestado en sacar un dispositivo como el ANGi de Specialized la verdad, para la gente que sale sola es algo en lo que merece la pena gastarse el dinero.
Yo cuando salgo en carretera solo suelo mandar a la pareja la ubicación en tiempo real, aunque si es cierto que no le avisa en caso de caída, y tampoco está mirándolo todo el rato, aunque eso si, si para a echar un café o una caña, ya le digo que he llegado, no vaya ser que se piense que me he caído en el bar jajajaj.
Para las salidas en monte siempre voy acompañado, no me gusta salir solo.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.487
Puntos de reacción
4.950
Ubicación
Calle 30 - CdC
Ya que sacáis el tema de los avisos de caída del Angi y los Garmin voy a contar una mini-historia....

El otro día me caí por un sendero y me di una buena hostia. Tanto que los primeros segundos estuve un poco desorientado por el momento.
No se muy bien como funciona el Angi pero hay una cosa del Garmin que me parecía una tontería y tras esta hostia me pareció bastante útil.

En el Garmin cuando te caes , aparte de enviar el mensaje al contacto de emergencia , se pone a pitar como un loco el chisme y el móvil.

Estaba en un sendero apartado y no se me veía por la maleza.
Un tipo vino a ver si estaba bien y me contaba que el había escuchado la hostia pero que había llegado hasta mi por los pitidos ...

Desconozco si hay alguna app que haga esta funcion , pero en mi caso aparte de llevar el Garmin desde ahora cuando salga ire con el móvil con volumen a tope.
 

Davisato

Miembro
Mensajes
891
Puntos de reacción
1.953
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
A los buenos días !! Buenas app hay por ahí arriba , yo empecé con si no recuerdo mal Con Runtastic , luego sport traker , me fallaban y me baje el Strava versión gratis que aún la tengo , el Relive y el Wikiloc , a esta para senderismo va de lujo , y desde que uso Garmin estoy encantado , desde que me pille el 830 nunca había seguido una ruta con el aparatillo , el descenso sierra norte -Sevilla lo hice siguiendo la ruta desde el 830 ( ruta que se la baje del Wikiloc) y es una maravilla , como avisa de los giros ( aparte que lo vas viendo en la pantalla ) , te avisa de carreteras próximas y varias cosas más que tengo que quedarme con ellas poco a poco, joder encantado con Garmin y su app 👌
Yo igual @Litrakofreskito, encantado con el Garmin 830 y como soy un poco friky me hago mis propias rutas en el Garmin Connect con el ipad y después las paso al aparatito para seguirlas. De Wikiloc saco algunas rutas, me las descargo en .GPX y las paso al Garmin Connect para modificarlas y quitar o poner a mi gusto...
También utilizo Strava (versión gratuita), para ver las rutitas y datos una vez que terminas de dar pedales está muy bien. También me sirve como Wikiloc, para sacar alguna ruta que vea de algún coleguilla que me guste y descargarla para luego meterla en el Garmin 830.
En caso de accidente llevo el detector de incidentes del Garmin siempre conectado y por ahora, afortunadamente no he tenido que utilizarlo, pero si vi que funcionaba en una ocasión que pegué un talegazo pero fue poca cosa...
Una cosa que llevo en la bici es un Airtag de Apple y que es un localizador que sirve por si algún amigo de lo ajeno le da por intentar afanarme la Trek o por si un día me caigo por algún paraiso perdido y me quieren encontrar escamochao... 🤪
 
Última edición:

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.073
Puntos de reacción
6.696
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Ya que sacáis el tema de los avisos de caída del Angi y los Garmin voy a contar una mini-historia....

El otro día me caí por un sendero y me di una buena hostia. Tanto que los primeros segundos estuve un poco desorientado por el momento.
No se muy bien como funciona el Angi pero hay una cosa del Garmin que me parecía una tontería y tras esta hostia me pareció bastante útil.

En el Garmin cuando te caes , aparte de enviar el mensaje al contacto de emergencia , se pone a pitar como un loco el chisme y el móvil.

Estaba en un sendero apartado y no se me veía por la maleza.
Un tipo vino a ver si estaba bien y me contaba que el había escuchado la hostia pero que había llegado hasta mi por los pitidos ...

Desconozco si hay alguna app que haga esta funcion , pero en mi caso aparte de llevar el Garmin desde ahora cuando salga ire con el móvil con volumen a tope.
Interesante esto que cuentas y que te salvó de quedarte tirado y que nadie te viera.

Que Garmin tienes y como se llama esa opción para marcarla??
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Interesante esto que cuentas y que te salvó de quedarte tirado y que nadie te viera.

Que Garmin tienes y como se llama esa opción para marcarla??
Buenas,

Detección de incidentes, mi garmin 530 ya lo tiene con lo que de aquí para arriba lo tendrán todos.

Yo lo llevo activado y hace un par de semanas en un sendero con algún escalón, al llegar a uno vi que había una roca considerable en la recepción de uno de esos escalones y me tocó tirar el ancla con todo, la detección de accidentes se activo, supongo por el frenazo en seco y si que pita si 😅 .

Edito, mi hijo tiene un reloj Garmin que no es para nada ningún tope de gama aunque si lleva GPS y si no me equivoco también tiene lo de la detección de incidentes.

Garmin también tiene el Livetrak con el que tus contactos pueden seguir el recorrido en vivo.

Saludos.,
 

fer94

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Confirmo por aquí que tengo el Garmin Edge 520 Plus con la función activada y me ha pasado de pararme, tumbar la bici y ponerse a pitar como loco tanto el gps como el móvil que esta conectado por BT, ahora ya antes de parar, me acuerdo de pausarlo 😅
Esto es super util como comenta el compi de arriba, si vas solo y cualquier cosa te caes, al estar esto pitando entre que te puede devolver a la realidad o avisar a tu alrededor y a los contactos que hayas configurado (Ojala no pase pero mira, mejor que haya opciones asi)
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.487
Puntos de reacción
4.950
Ubicación
Calle 30 - CdC

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.161
Puntos de reacción
1.102
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Buenas,

Detección de incidentes, mi garmin 530 ya lo tiene con lo que de aquí para arriba lo tendrán todos.

Yo lo llevo activado y hace un par de semanas en un sendero con algún escalón, al llegar a uno vi que había una roca considerable en la recepción de uno de esos escalones y me tocó tirar el ancla con todo, la detección de accidentes se activo, supongo por el frenazo en seco y si que pita si 😅 .

Edito, mi hijo tiene un reloj Garmin que no es para nada ningún tope de gama aunque si lleva GPS y si no me equivoco también tiene lo de la detección de incidentes.

Garmin también tiene el Livetrak con el que tus contactos pueden seguir el recorrido en vivo.

Saludos.,
El Forerunner 245 lo tiene
 
Última edición:
Arriba